SkyscraperCity banner

261 - 280 of 314 Posts

·
Registered
7,076 Posts
Que salvajes las fotos que se tiro Nelsmat y que salvaje que están los juegos pirotécnicos.

Esa cámara que hizo estas tomas debe ser una "cámara teléscopica" porque desde el barrio (que está cerca del cerro), apenas si se distingue la silueta de la virgen y se ve como su luz (que es menos blanca) opaca la luz de la parte inferior de la cruz.

Ahora me queda llevar a un par de no [email protected] hasta la cruz para que conozcan la estructura y puedan apreciar la ciudad desde allí.

·
Nicaraguan & Proud
12,408 Posts
Obispos de Centroamérica inauguran obra de la Santa Cruz de la Paz

Población le dio la bienvenida a los 60 obispos de Centroamérica y Panamá que se reunieron en esta ciudad para celebrar los 90 años de la fundación de la Diócesis de Matagalpa

Por Francisco Mendoza S. | País

A las siete de la noche del jueves, la Cruz de la Paz, erguida en un penacho del Cerro Apante, ahora bautiza por los obispo de Centroamérica como el Cerro de la Paz, fue iluminada y deslumbró con su resplandor la belleza de la ciudad de Matagalpa, apoyada con juegos de luces pirotécnicos para esta celebración religiosa.

La población le dio la bienvenida a los 60 obispos de Centroamérica y Panamá que se reunieron en esta ciudad para celebrar los 90 años de la fundación de la Diócesis de Matagalpa.

Las sirena de los bomberos anunciaron que la Santa Cruz sería iluminada. Bombas, morteros, cuetes y tiquitracas sonaron por toda la ciudad cuando la cruz fue iluminada anunciando que una nueva obra cristiana había nacido.

http://www.elnuevodiario.com.ni/nac...roamerica-inauguran-obra-de-santa-cruz-de-paz

·
In God we trust
6,419 Posts
Sigo opinando que sin la Virgen se mirarIa mejor. A la vista de mejos esa Virgen le quita parte de la luz a la cruz.

·
Registered
7,076 Posts
Van a mover la estatua de la virgen de la base de la cruz. En uno de los monjes capuccino (o frapucciono, moka, o como sea :D ), dijo que debido a que la imagen no se observa bien desde la ciudad y a que le resta visibilidad a la cruz, será puesta en otro lugar, cercano a la cruz.

De hecho, en estos días he notado que nuevamente han puesto los andamios hasta la altura de la cruz, imagino que ya estarán desmontándola.

·
Registered
2,491 Posts
Discussion Starter · #268 ·
Con razón en facebook pusieron que no la encenderían (la virgen) durante estos meses debido a que estaban trabajando en detalles.

Aquí una pic de fb:

Saludos!

·
In God we trust
6,419 Posts
Qué bueno!!!!!!
nunca me gustó esa virgen al lado de la cruz.
Cuando estube en Matagalpa la semana pasada, le pregunté al taxista que me llevara a la cruz y me dijo que no sabía cómo llegar... :(
Me quedé triste por no ir a subirme a la cruz porque nos tomamos solo un día, pero después, pensándola bien, me dije que es una buena razón para regresar a Matagalpa. :eek:kay:

·
Registered
7,076 Posts
Les comparto algunas fotos del colega Luis Shee, quien en enero estuvo de gira por el cerro:

Matagalpa

Matagalpa

Matagalpa

Algunas tomas panorámicas y del entorno:

Matagalpa

Matagalpa

Matagalpa

Matagalpa

Los paneles solares:

Matagalpa

Matagalpa

Matagalpa

Matagalpa

Matagalpa

Matagalpa

Matagalpa

·
Registered
16,679 Posts
buenas fotos Williams., tambien las del sr. Shee (aunque las vi hasta hoy), el camino lo veo bueno, no es q aparetemente este bueno, lo esta si. Desde ese mirador de la Cruz se ve fenomenal la ciudad, de noche debe ser bien bonito y con el frio que hace, mucho mas, :lol: saludos.

·
Registered
2,491 Posts
Discussion Starter · #274 ·
Por donde es ese camino? Creo que no lo reconozco porque cuando yo fui era invierno y todo estaba verde y el camino con un tanto de lodo.

·
Soberania NICA
2,032 Posts
Deberia la alcaldia ayudar en construir un acceso mas bonito a la cruz, no se adoquinarlo ya que de alguna manera traera turistas nacionales y extranjeros a la ciudad

·
Registered
7,076 Posts
buenas fotos Williams., tambien las del sr. Shee (aunque las vi hasta hoy), el camino lo veo bueno, no es q aparetemente este bueno, lo esta si. Desde ese mirador de la Cruz se ve fenomenal la ciudad, de noche debe ser bien bonito y con el frio que hace, mucho mas, :lol: saludos.
Digo aparentemente porque no recorrí ese camino, yo iba hacia un balneario que hay en el cerro y aparentemente, esta es una nueva bifurcación con un camino nuevo para llegar al cerro sin tener que pasar por propiedades privadas.

·
Registered
7,076 Posts
Por donde es ese camino? Creo que no lo reconozco porque cuando yo fui era invierno y todo estaba verde y el camino con un tanto de lodo.
man, no se como darte la dirección :D puedo decirte que es un poco antes de donde fueron los antiguos campamentos. Si subis por el barrio, entonces, vas recto por la "carretera" y antes de llegar al cruce de la quebradita, te desviás a la derech.

·
Registered
16,679 Posts
yo una vez fui con mi primo rafael sevilla a ese cerro, xq tienen allí una finca, pero me recuerdo que atravesamos el barrio (sobre la ladera)y al llegar a un punto giramos hacia la derecha (el camino seguía aun hacia la izq o recto) y adelante esta la propiedad, eso fue como en 2000, lo q recuerdo es que desde la policia agarramos hacia el sur seria?y luego a la derecha bordeando el cerro y ahi esta ese barrio q no recuerdo y luego seguía otro que es meramente cercano a la cima, diria yo, talvez me puedas ayudar a guiarme si estoy correcto williamns, gracias y saludos.

·
Registered
7,076 Posts
yo una vez fui con mi primo rafael sevilla a ese cerro, xq tienen allí una finca, pero me recuerdo que atravesamos el barrio (sobre la ladera)y al llegar a un punto giramos hacia la derecha (el camino seguía aun hacia la izq o recto) y adelante esta la propiedad, eso fue como en 2000, lo q recuerdo es que desde la policia agarramos hacia el sur seria?y luego a la derecha bordeando el cerro y ahi esta ese barrio q no recuerdo y luego seguía otro que es meramente cercano a la cima, diria yo, talvez me puedas ayudar a guiarme si estoy correcto williamns, gracias y saludos.
^^ ^^ ^^ ^^

yo creo que al que fuistes fue al cerro El Calvario, porque desde la policía, es hacia allí que se puede partir. Además el hecho de que mencionés un barrio casi en la cima, me refuerza esa hipótesis, y aque así era ese cerro hasta antes del proyecto del Mirador.

Saludos y gracias por comentar y por los likes también.

261 - 280 of 314 Posts