SkyscraperCity banner

281 - 300 of 314 Posts

·
Registered
7,076 Posts
La cruz vista desde el convento:

Matagalpa

Con algo de enfoque y desenfoque:

Matagalpa

Entorno natural del cerro Apante:

Matagalpa

Matagalpa

Matagalpa

Matagalpa

Matagalpa

Matagalpa

Un par de vistas de la ciudad:

Matagalpa

Matagalpa

Todas las fotos tomadas del sitio oficial:
reynadelapa.org

·
Registered
7,076 Posts
Gracias por las fotos Lester. Esperamos nos visites más seguido porque nos hacen falta foristas que aporten en este thread.

Presento esta foto de la Cruz de Apante, propiedad del sr. Alfredo Mejía, quien la publico en el diario La Prensa y también accedió a que yo la publicara. La foto fue tomada en el barrio donde vivía Nelsmat, un forista matagalpino retirado.

Matagalpa

·
Registered
7,076 Posts
Lástima que ya nadie visite este foro, y haya quedado en el abandono a pesar de que todavía sigo trayendo nuevo contenido. Las siguientes fotos son cortesía del sr. Alfredo Mejía, tomadas el sábado 14 de noviembre, y son inéditas. Todo el crédito para Alfredo:

Matagalpa

Matagalpa

Matagalpa

Matagalpa

Matagalpa

·
Hatikvah
1,141 Posts
Cuando fui a Matagalpa, le pregunté a un taxista cuánto cuesta subir al Cerro, me dijo que 150 córdobas en 10 minutos.

No sé si ese es el precio o sólo quería estafarme gentilmente.

¿Qué pensas de ese precio, William? Porque si es consistente, me los consigo para ir a conocer allá arriba.

·
Registered
7,076 Posts
Cuando fui a Matagalpa, le pregunté a un taxista cuánto cuesta subir al Cerro, me dijo que 150 córdobas en 10 minutos.

No sé si ese es el precio o sólo quería estafarme gentilmente.

¿Qué pensas de ese precio, William? Porque si es consistente, me los consigo para ir a conocer allá arriba.
^^ ^^ ^^ ^^ ^^

El precio que te dio es lo que cobran pero para subir al cerro "El Calvario", donde está el mirador, al oeste de la ciudad, Apante está al este. En todo caso, cuando uno regatea, se lo dejan en 120.

Los taxis no suben a Apante, para ir hasta la cruz necesitas un vehículo de doble tracción, ya que el es bastante empinado y la calle (o trocha), no se encuentra en tan buen estado como la que lleva hacia El Calvario.

·
Nicaraguan & Proud
12,408 Posts
Quedó muy buena la cruz y sería bueno que mejoraran el camino de acceso a dicho lugar.

·
Registered
1,657 Posts
Que bien que no han pelado el cerro, se mira lleno de arboles bien verdes.

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Apante tiene dueños? Yo siempre pensé que era algo así tipo parque nacional. :dunno:

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Alguien sabe el nombre original del valle donde se asienta Matagalpa?

·
Registered
7,076 Posts
Apante tiene dueños? Yo siempre pensé que era algo así tipo parque nacional. :dunno:
^^ ^^ ^^ ^^ ^^
Claro que tiene ROBB, hay más de 10 propiedades entre medianas y grandes. Entre las más grandes se pueden destacar las haciendas "La Providencia" y "Yaguare"; esta última propiedad de los Reyes (talvez vos los conoces) Tino, Chico y Leslie Reyes; está en venta.

·
Registered
7,716 Posts
Soy el unico que ve esta foto bien divertida?

·
Registered
7,076 Posts
Soy el unico que ve esta foto bien divertida?

^^ ^^ ^^ ^^ ^^
Sos el primer en comentar acerca de la foto, yo la subí, y a mi me pareció divertida. Pasa que los demás foristas, generalmente solo entran y salen, sin comentar algo al respecto aunque les guste, o les desagrade.

Una pregunta para vos, ya que creo que sos el primer Arq. que visita este foro. ¿Qué opinión te merece el diseño de la cruz y las demás obras llevadas a cabo?

·
Registered
7,716 Posts
Se ve bien interesante, no la he visto en sitio, pero viendo las fotos, se ve bien bonita, yo en lo personal me hubiera ido con un diseno mas contemporáneo, pero ese soy yo.

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Se ve bien interesante, no la he visto en sitio, pero viendo las fotos, se ve bien bonita, yo en lo personal me hubiera ido con un diseno mas contemporáneo, pero ese soy yo.
Juancho, pero que diseño puede tener una cruz, digo es una figura geométrica de lo más básica :dunno: me falta creatividad. :lol:

·
Registered
7,716 Posts
Juancho, pero que diseño puede tener una cruz, digo es una figura geométrica de lo más básica :dunno: me falta creatividad. :lol:
En la forma no tanto, todavía se podría hacer un poco mas moderna, pero es mas en los materiales, colores... yo hubiera ido con un color plomo y simple, color concreto, tipo Cristo Redentor de Rio. estatua de la virgen también.

·
Registered
7,076 Posts
En la forma no tanto, todavía se podría hacer un poco mas moderna, pero es mas en los materiales, colores... yo hubiera ido con un color plomo y simple, color concreto, tipo Cristo Redentor de Rio. estatua de la virgen también.
^^ ^^ ^^ ^^ ^^
Sabemos que es una "simple cruz", pero hay muchos matices o detalles que pueden hacerla ver mejor, o peor. Por ejemplo, si revisan las primeras páginas, verán por allí varios renders, con diferentes diseños, algunos de los cuales eran muy llamativos. Al final, por el presupuesto que se tenía, se decidieron por lo que hoy vemos.

281 - 300 of 314 Posts