SkyscraperCity banner
1 - 20 of 1078 Posts

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno, ya que ahora va a empezar el "boom" de crear avenidas en Cartagena, veo apropiado tener un post al respecto. Hay una mala noticia: las obras del eje-transversal y acceso norte se retrasan hasta verano del año que viene (en vez de estas navidades) :bash:

Avenida Nueva Cartagena:

No sé cuando se hará (apuesto por verla finalizada el verano que viene, aunque no sé si soy muy optimista o pesimista xD), pero ya han empezado a hacer mediciones, y las obras del eje transversal le afectan...de ahí mis dudas. Además, en el callejero del ayuntamiento ya sale como avenida xD. La carretera sigue como antaño, por lo que, aunque la rotonda del Pryka ha aliviado MUCHÍSIMO los problemas de retenciones en el cruce que hay al sur (que conecta con la zona oeste y el centro de Cartagena), en hora punta sigue habiendo retenciones considerables. Tengo una pequeña gran duda: la conexión con la rotonda es de un carril, pues ahora mismo la carretera es así pero, cuando hagan la avenida, tendrán que reformar de nuevo la rotonda y no dejar un "cuello de botella", ¿no? Me dan miedo por lo que puedan hacer :sleepy:

Mapa: debería aparecer una rotonda (y bastante grande) al sur.

Mirando hacia el Sur. Por la izquierda, se ve la Iglesia de San Antonio Abad y el Corte Inglés; a la derecha, el acceso a la rotonda:

Mirando al norte. Al fondo se ve el Club 1900; desde ahí saldrá la autovía:

Ángel Bruna y Alameda de San Antón:

Vías principales que recorren de Norte a Sur el Distrito Urbano de Cartagena.

He pintado en el mapa también la Av.Nueva Cartagena para situarse mejor ;):

Ángel Bruna: conecta la rotonda de ¿Severo Ochoa? (la rotonda de las 600 o de la gasolinera xD) al Norte (desde donde saldrá el acceso norte, y la cual será completamente remodelada y tendrá una "mini-alameda"), con la calle Serreta al Sur, cortándolas, entre otras, la avenida Reina Victoria y el Paseo Alfonso XIII. A mitad de recorrido podemos encontrar el Cuartel de la Guardia Civil, el Palacio de Justicia o la Tesorería de la SS. Al norte, junto a la rotonda, habrá un centro de ocio :cheers:. Hay una polémica por un parking que quieren construir; éste lo quieren hacer después del cruce (ver segunda foto).

Fotos tomadas desde el sur (junto al Parque de Artillería):

Alameda de San Antón: bueno, sobre la Alameda se puede decir mucho, y lo dejaré para otro momento, cuando la veamos más en profundidad ;). Estas fotos las tomé porque es de los edificios que más me gustan de ct, sino el que más tal vez jeje.

Bueno, si tengo un momento, iré junto al 1900 para ver como va el inicio de obras. Salu2! :D

·
227 aC
173 Posts
Pues yo te digo como van las obras, porque porahi paso todos los dias mas ke na pq esta al lao de mi casa. Ya se ve todo aplanao enfrente de la 1900 y alrededores y justo en la esquina donde esta el concesionario de coches y el diavia por el otro lado ya han dejao un hueco ke se puede ver hasta castillitos(bueno, la salida de castillitos) practicamente y por alli tambien han aplanao al otro lao de la carretera hasta no se donde.

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Gracias McPilot, pero no me refería a las obras del eje transversal (que se retrasa hasta el verano debido a que el concesionario por el que tiene que pasar la autovía no ha empezado aún las obras que tenía que hacer o algo así), sino a los plazos de ejecución de la Avenida Nueva Cartagena (hace cosa de 2 meses alisaron toda la zona donde se ven las ovejas, y pensé que iban a ponerse ya a hacer algo, pero no fue así y ya han crecido plantas xDD aunque esta semana he visto técnicos midiendo, además de lo que comentas junto a la 1900).

Pues eso, que quiero esa avenida YA, que me pilla a 100 metros de casa!!! :D :D :D

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Oye, vives en Hispanoamérica, Media Sala, la Urba, o la Nueva? xD

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Pues al ladico que vamos a tener el acceso a la autovía ;) Yo de la urba.

·
:cucumber:
5,744 Posts
La Alameda de Colón es la calle que más me gusta de CT, junto a la del Carmen y la calle Mayor, claro. Pero estas son de otro tipo: cómo avenida la primera, sin duda.

El edificio que dices (el de los balcones curvados) es realmente bonito. Tuve la oportunidad de ver los planos de un piso de ese edificio, porque lo estaba decorando mi interiorista, y era espacioso y muy interesante en cuanto a la distribución. Imagino que serán caros, y más desde que han puesto el cortinglé.

·
Registered
166 Posts
VEERMER said:
La Alameda de Colón es la calle que más me gusta de CT, junto a la del Carmen y la calle Mayor, claro. Pero estas son de otro tipo: cómo avenida la primera, sin duda.
ademas que la alameda de colon se esta convirtiendo (a mi parecer) en una especie de gran via a lo cartagenero.

@muy buenas las fotos pregy y menuda putada lo del retraso... atajo de cabrones

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
Discussion Starter · #9 ·
xSPQRx, la avenida colón es la que va desde la Alameda San Antón a Juan Carlos I (la de los Dolores), ¿no?

Pues que sepas que, tras la declaración de los empresarios de prolongar este tramo, el ayuntamiento ha dicho... que SÍ!!! Así que es cuestión de tiempo ver una verdadera AVENIDA DE COLÓN y no la [email protected]ª# de ahora ;)

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
Discussion Starter · #10 ·
VEERMER, eso lo dirás porque no la coges mucho, o no te ha pillado un atasco ahí ¬¬ xD

·
Registered
17,290 Posts
vaya, buenas avenidas, e interesantes los nuevos edificios, ejjejej, lo bueno de cartagena es uq etiene avenidas y calles rectilineas, puesto qeu es un plano casi cuadriculado....(comun por lo visto en esa zona, como valencia, alicante, etc), lo cual me gusta, por que no hay "cosas raras" como aki, donde hay mas desniveles, avenidas que hacen curvas, etc etc...jejejejejej...
la alameda de san aton la vi una vez por fotos, en una guia que tengo....y esta mjuy guapa, a ver si poneis mas fotos, ok???'
y qeu eso, qeu sigas poniendo fotos..

chaooo

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Badajocense, y bueno, a todos en general (si algún cartagenero lo sabe, que se calle!!!), a ver si adivináis lo siguiente:

La zona en círculo es la del Ensanche (no, no fueron muy originales, ensancharon, pues Ensanche xD), pero lo peculiar de la zona es que la planificación está prácticamente copiada de la de una gran ciudad española.... ¿cuál?

·
Registered
17,290 Posts
ajjajaj, que capullos....tio, pos no me suena para nada el ensanche....puesto que de grandes ciudades...ffff, solo conozco el ensanche de barcelona...ademas casi todos los ensanches han sido planificados en forma de cuadricula, o damero..y eso ahi....como que no esta mu cuadriculado, jjajjajajajjajajajj, pero nada, capullines, investigare...que os pensais??, jajajajjaja

·
:cucumber:
5,744 Posts
PreGy said:
VEERMER, eso lo dirás porque no la coges mucho, o no te ha pillado un atasco ahí ¬¬ xD
Algún atasco he illado, sí, sobre todo en horas punta. Pero me refería a la arquitectura, etc, no al tráfico. Porque de momento el eje Alfonso-Colón es la vía principal de CT y es normal que se sature.

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Lo que yo me pregunto es qué harán con la fábrica de Licor 43....

Badajocense, pues es ese: el de Barcelona ;)

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
El de barcelona??, lo que has metido dentro del circulo es igual que el ensanche de barcelona??? explicamelo porque me he perdido.

El de barcelona es lo mas cuadriculado que me he echado yo a la cara y esa parte de cartagena es de todo menos cuadrada, no?

Puede ser que te refieras a la parte un poco mas al sur, es posible?

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
Discussion Starter · #17 ·
No, no es que esté copiada del Ensanche de Barcelona, sino que se basaron en alguna parte de esta ciudad (desconozco cual) para hacer el ensanche de ct. Al menos eso me han comentado mis padres jeje

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
Este es el ensanche de Barcelona, el de cuadricula de Cerdá.

A lo mejor tus padres se refieren a la parte que esta un poco mas al sur, que es mas parecida.

El plan Cerdá sentó las bases del urbanismo moderno, aunque ha sido mejorado posteriormente por otras ciudades para un mejor aprovechamiento de la zona interior de las cuadriculas.

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Queda claro que la referencia no puede ser la del Ensanche de Barcelona. Me quedo con la duda si es un error de mis padres o no (mi madre está convencida que oyó algo sobre Barcelona en relación al Ensanche), aunque bueno, es lo de menos, sólo era un dato que había oído y creí pertinente comentarlo. Asias por las fotos y por el interés Erziego, así da gusto :)

Buf, soy el único que le "agobia" ver tanta cuadrícula?

·
Registered
17,290 Posts
ahhhh, ok, jejejej, es que ya decia, yo, joder, que no me parecia mucho al ensanche de barcelona...pero bueno, ya sabeis como son nuestros padres, jejejejje, que oyen una cosa, y luego cambian todo...a saber...a lo mejor el que hizo el ensanche era "discípulo" de cerdá.....y comentaron algo sobre barcelona...y lños padres se ekivocaron....y bueno...pero amos, a ver si busco algo, el otro dia googleee, pero no encontre nada, muy pokito....

y lo de la cuadricula...fffffff, pos a mi me encanta, jejejjej, es que no se, lo veo el sistema ideal, ademas esteticamente queda chulisimo...

chaooooooo

1 - 20 of 1078 Posts