SkyscraperCity banner
1 - 14 of 14 Posts

·
Registered
775 Posts
Que no,que no lo cierre.Este es uno de los hilos más interesantes.Anteo cuelga una foto de ánforas,cepos de anclas,planchas de plomo,rutas comerciales....Por favor..

·
Cartagenero moreno xD
1,941 Posts
Montse, bienvenida si no lo dije antes, ando muy perdido, pues estoy entre el trabajo y los estudios muy atareado y solo os leo (y deleito al contemplar semejantes reportajes fotográficos o esos "ciberguías" que tenemos el honor de verlos por estos foros).

El tema es que tenemos otro hilo del Museo, pero con las siglas antiguas (MNAM).

Un saludo.

·
Tómame en serio y verás..
4,307 Posts
Transplante de hilo: (Viene de http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=578683&page=5 )

¿Pero era un posible templo romano no? Es que según tengo entendido los griegos hacían eso con Poseidon... y ese Zeus me ha despistado (Afrodita no). Imagino que romano, claro.

Voy a soltar una ocurrencia que no me parece demasiado arriesgado decirla, teniendo en cuenta que sería necesario que los piratas emplearan maquinaria pesada para llevarla a cabo... y que costaría un riñón.

Cuando era crío estuve en Portman y su bahía. Según tengo entendido viene de Portus Magnus, como me enteré después (y yo pensando que era una colonia inglesa minera del siglo XIX, de crío ya tenía esas ralladas).

Digo yo: ¿No pueden haber restos de navíos o incluso el puerto bajo la bahía colmatada? Se que mirarlo costaría un riñón, pero un riñón. Quizá probar con geofísica antes... pero me parece que es demasiado recubrimiento para lo que podría ofrecer. El caso es que al tener 4 paredes de lodo, se podría excavar el antiguo lecho sin grandes problemas, solo habría que bombear el agua.

He dicho algo económicamente bestia, pero lo he soltado y me he quedadocontento :)
Mae mía! Tú sabes la de miles de millones de lodos que hay en la bahía?

De hecho, se desechó la posibilidad de recuperar la antigua línea de costa porque era absolutamente inasumible económicamente. Y por otro lado, el remover tanta m.ierda cargada de metales pesados podría generar una contaminación peor que la que se pretende limpiar.

Así que se ha optado por sellarlos.
No has dicho nada raro.Es más si existiera un PECIO romano,estaría muy bien conservado,como ocurrió con los pecios fenicios de la playa de la Isla,en Mazarrón,que quedaron enterrados en la arena,y quedaron protegidos de la erosión marina.En Alicante recientemente han encontrado un pecio romano,con su cargamento de ánforas que llevaban Garum a escasos metros de la playa,conservado bastante bien por eso,asi la broma y otros organismos no devoran la madera.Nosotros tenemos algunos fragmentos de madera,como el de Escombreras 1.Pero esto creo que lo discutiremos en el hilo Museo Nacinal de Arqueológia Marítima.
Mae mía! Tú sabes la de miles de millones de lodos que hay en la bahía?

De hecho, se desechó la posibilidad de recuperar la antigua línea de costa porque era absolutamente inasumible económicamente. Y por otro lado, el remover tanta m.ierda cargada de metales pesados podría generar una contaminación peor que la que se pretende limpiar.

Así que se ha optado por sellarlos.
Sería solamente en las zonas de interés, lo de quitarlo. Ya se que hay un montón, pero yo pienso en grande (deformación profesional). Solo hay que buscar un uso económico a esos lodos :lol: :lol: :lol: (que a nadie se le habrá ocurrido, claro, porque si no ya estarían liados a quitarlos).

En todo caso geofísica, como he dicho antes, pero la sensibilidad requerida me da que no llega a esas profundidades. Se que está crudo.

·
4,307 Posts
Y por cierto, ni sabía que existía el anterior hilo (MNAM). Creo que leí el título pero las siglas no me decían nada y no entré. Acabo de enterarme después de haber hecho el "transplante".

Si eso continuamos en el otro, pero que le cambien el nombre al otro hilo.

·
Registered
2,448 Posts
Pues se lo van a tener que cambiar dos veces, porque al final el museo se llama ARQUA (de arqueología y aqua, por sí no os habíais dado cuenta :D)

·
4,307 Posts
En cuanto a la m****a de Portman que comentabas en el otro hilo... la m****a orgánica genera metano y electricidad. Ya tienes un posible uso :D :D :D (En serio, hay centrales energéticas en algunos basureros).

·
Cartagenero moreno xD
1,941 Posts
En cuanto a la m****a de Portman que comentabas en el otro hilo... la m****a orgánica genera metano y electricidad. Ya tienes un posible uso :D :D :D (En serio, hay centrales energéticas en algunos basureros).
El problema es que es m****a mineral

·
4,307 Posts
Pues cuando la m****a de metales que tenga suba de precio lo suficientemente como para que sea rentable sacarlos, la limpiaran. Así funciona el mundo (quizá no sea nunca).

·
Registered
1,676 Posts
Esto me ha hecho acordarme de una de las mejores series de televisión que han existido en la historia "Caida y Auge de Reginald Perrin", en la que un mediocre ejecutivo de vida mediocre, tras un frustrado intento de suicidio se hace inmensamente rico con un negocio llamado Basura dedicado a vender cosas absolutamente inútiles.

Alguien más la recuerda?

·
Registered
2,448 Posts
El caso es que me suena!

·
Registered
498 Posts
La pequeña tienda de "basura" que puso empezó a despuntar con el indiscutible éxito de uno de sus productos estrella: el aro cuadrado (es decir, el hulla hop cuadrado). Todos los críos acudieron en masa a la tienda a adquirir su aro cuadrado. Tengo en la mente la imagen de un crío diciendo: "Ah!... por fin tengo mi aro cuadrado!".

Recuerdo una señora que entraba a comprar un cenicero y él le daba uno diciendo: "Tenga señora, es uno de nuestros mejores productos: el cenicero inútil!"... porque no tenía fondo. A la sorpresa de la señora él le decía: "No se preocupe, es sólo basura!".

1 - 14 of 14 Posts