SkyscraperCity banner

1 - 20 of 1494 Posts

·
Luz-Light-Éclairage-光
Joined
·
14,295 Posts
Discussion Starter #1
No hay nada que envidiar, aquí no dicen nada de interurbanos.... De hecho Tuzas apenas hace interurbanos.
 

·
Maño power!
Joined
·
4,524 Posts
otra noticia del heraldo.com
María de Huerva pide que el autobús se incorpore a la línea Cuarte-Cadrete

El Ayuntamiento de María de Huerva ha aprobado por unanimidad dirigirse a la Delegación Territorial de Transportes del Gobierno de Aragón para solicitar que el transporte de viajeros por carretera hasta María de Huerva pase a depender de la línea que efectúa el recorrido Cuarte-Santa Fe-Cadrete y no de la que hace el trayecto Zaragoza-Villar de los Navarros -a la que pertenece ahora-. Esta mejora supondría un incremento de los servicios prestados por la línea.

A propuesta del grupo CHA, el Consistorio de María iniciará las gestiones para que el municipio se incorpore a la línea que une Cuarte, Cadrete y Santa Fe con la capital aragonesa. Esta modificación, supone aumentar el recorrido en cinco kilómetros (2,5 por trayecto). La mejora conlleva aumentar significativamente el número de autobuses. De este modo, ahora los vecinos de María de Huerva que desean viajar a Zaragoza tan sólo cuentan con nueve servicios de lunes a viernes (el último, a las 18.10) y con tres los domingos y festivos. Por contra, para ir desde Cuarte a la capital aragonesa, existen 17 trayectos entresemana (el último a las 22.15) y cinco, los días festivos.

A la espera de la respuesta de la Delegación Territorial de Transportes, los vecinos esperan impacientes la implantación de esta medida. "Podremos dejar de estar incomunicados", comenta con satisfacción Carmen Arroyo, que vive en María y coge con frecuencia el autobús para ir a la ciudad. Los restringidos horarios condicionan su vida diaria. "El viernes tuve que ir a Zaragoza a hacerme un análisis a primera hora de la mañana y tuve que perder el tiempo hasta el mediodía para coger el siguiente autobús", recuerda. "Yo trabajo en María y ese día no pude ir", sostiene.
Una encuesta sobre transporte

El Ayuntamiento de María de Huerva está realizando un estudio para conocer cuáles son las necesidades de los usuarios en materia de transporte e implantar así un servicio que satisfaga la demanda de los vecinos. "Hace dos años probamos a aumentar la frecuencia de los autobuses y no funcionó porque algunos trayectos iban casi vacíos", mantiene el alcalde de la citada localidad, José Luis Jaime. "Vamos a intentar rescindir el contrato con la actual empresa que hace la línea Zaragoza-Villar de los Navarros e intentar otro con Agreda".

Antes de implantar la nueva línea y, a la luz de los resultados de la encuenta que realizó el Consistorio, "haremos ensayos para ver cómo funciona", recalca el primer edil.
 

·
Registered
Joined
·
4,858 Posts
noticia metrodirecto Zaragoza

UGT y CCOO piden una red de autobuses que llegue hasta los polígonos industriales.

Los sindicatos reivindican mejores transportes hasta los centros de trabajo para reducir los accidentes de tráfico.

Los sindicatos UGT y CCOO reclamaron ayer a las empresas y a las administraciones aragonesas la potenciación de los servicios de transporte mancomunados en polígonos industriales. El fundamento de esta petición se encuentra, a juicio de Joaquín Clavero, delegado de Salud Laboral de UGT, en una “movilidad segura para los trabajadores”. En lo que va de año, 20 de las 110 personas fallecidas en las carreteras aragonesas sufrieron el accidente mortal “yendo o volviendo del trabajo” –en 2004 fueron 4–, aseguró Clavero, quien añadió que los trabajadores “no deben seguir pagando el impuesto de sangre al ir a trabajar”. Asimismo, recordó que en los últimos diez años ningún servicio de transporte mancomunado ha tenido un accidente mortal.
 

·
Registered
Joined
·
4,858 Posts
Pero la muela no tiene linea de ferrocarril. La linea norte seria de Zuera o Villanueva de Gallego hasta Maria de huerva.
 

·
Registered
Joined
·
4,858 Posts
Eso depende de la Comunidad Autónoma... que tiene la competencia en ferrocarriles dentro de la comunidad.
 

·
Banned
Joined
·
160 Posts
yo que vivo en alfajarin , tambien quiero una linea por santa isabel -malpica -la puebla -y alfajarin . Creo que tambien es un área de mucho movimiento durante toda la semana a excepcion de los finde.
 

·
Registered
Joined
·
4,858 Posts
Pero claro ocurre lo mismo que con la muela, habria que construir una nueva linea, de hecho en algún diseño que he puesto la linea que propongo sería desde pina de ebro hasta la almunia.
 

·
Registered
Joined
·
1,072 Posts
Yo soy bastante pesimista en relación a los cercanías en el AM de Zaragoza, y más teniendo en cuenta los estudios que en su día hizo el ministerio de fomento, más allá de populismos y promesas electorales, por los que un cercanías que se moviese por un AM de unos 30-40 Km de radio debería lograr un mínimo de 250-300 mil pasajeros por día para ser rentable, y por lo tanto viable, y eso está muy lejos de la población actual del AM de Zaragoza donde el llegar a los 20.000 habitantes es ya un logro a largo plazo para la mayoría de las nuevas poblaciones emergentes: Cuarte, Cadrete y María de Huerva por un lado, Utebo y Casetas, o La Cartuja y El Burgo o Santa Isabel y La Puebla y por supuesto, La Muela, así como también, Villanueva de Gállego y hasta Zuera por otro, como ejemplos de poblaciones en expansión pero todavía lejos de dar una rentabilidad a este medio de transporte de una forma continua y regular que es lo exigido para su construcción.
saludos
 

·
Registered
Joined
·
4,858 Posts
noticia heraldo.es

El área metropolitana de Zaragoza tendrá un sistema de transporte unificado

DGA, DPZ, Ayuntamiento de Zaragoza y 28 municipios del entorno firman mañana la creación de un consorcio público conjunto. Se prevé un billete-hora para cercanías, bus urbano e interurbano, metro y tranvía.

JAVIER BENITO. Zaragoza | El cierre del mapa comarcal se complicó en su día mucho más de lo previsto en el entorno de la capital aragonesa. Sin embargo, en la práctica empieza a germinar el principal reto de lo que en principio iba a ser la comarca 33: la creación de un sistema de transportes conjunto para el espacio más dinámico, de mayor expansión económica y demográfica y con mayores flujos de tráfico de toda la Comunidad.

Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación Provincial y 28 municipios del entorno firman mañana el documento de intenciones para la puesta en marcha del Consorcio Metropolitano de Transportes. Además de la capital, el consorcio abarca los 19 municipios que se integraron en la Mancomunidad Central de Zaragoza, a los que se suman otros 9: Alagón, Figueruelas, La Joyosa, Muel, La Muela, Pina de Ebro, Pinseque, Sobradiel y Torres de Berrellén.

Este consorcio público coordinará las actuaciones necesarias para acompasar enlaces y precios de los distintos medios de transporte: trenes de cercanías, autobuses interurbanos y urbanos, así como las primeras líneas de metro surburbano y tranvía que atravesarán la capital, aunque será harto difícil que estén operativas antes de la Expo 2008.

Está previsto implantar un billete-hora válido para todos estos municipios y tarjetas universales (habrá que unificar los sistemas técnicos de lectura) para los distintos modos de transporte público. Habida cuenta de que el bus urbano tiene ahora un precio independiente del recorrido, mientras que las tarifas de los interurbanos dependen de los kilómetros, se piensa establecer tres anillos en torno al centro de la capital correspondientes a tres franjas de precios universales para cualquier modo de transporte.

El sistema metropolitano se irá poniendo en marcha de forma progresiva. Lo primero será la estación de autobuses del complejo intermodal de Delicias, la cual ha habido que remodelar antes de su estreno y que se prevé que entre en funcionamiento para el próximo verano. Al mismo tiempo, habrá que habilitar paradas con aparcamientos y conexiones de autobús urbano e interurbano en cuatro o cinco puntos diferentes de entrada a la ciudad, entre otros La Chimenea del Actur.

De esta forma se pretende evitar el colapso anunciado en la Estación Intermodal de Delicias cuando confluyan allí todas los autobuses interurbanos, los trenes de pasajeros de largo recorrido y la futura línea de cercanías. "La cuestión es que a un ciudadano que venga de Huesca para ir al hospital, pongamos por caso, no le cueste tanto tiempo como el viaje, y casi tanto dinero, coger un taxi desde Delicias hasta el centro sanitario", explicaron fuentes de la Consejería de Obras Públicas.

Una oficina técnica de la DGA y el Ayuntamiento está redactando en este sentido un plan intermodal, que incluirá igualmente una primera línea de metro suburbano desde El Portillo hasta el pabellón Príncipe Felipe y un tranvía o metro ligero (con algún tramo soterrado y el resto en superficie) entre el Actur y Valdespartera, con una intersección común a la altura del Paraninfo de la Universidad, en la plaza Aragón. .

En el departamento de Javier Velasco se da por hecho que las obras del metro no comenzarán en esta legislatura, si bien apuntan que "podemos hacer mucho trabajo de planificación". Lo que sí es urgente, puntualizan las mismas fuentes, es hacer el primer tramo de arranque de la nueva línea de metro entre la estación de Delicias y el Portillo (en dirección al paseo María Agustín), porque es lo que se va a urbanizar próximamente (al margen del reciente y polémico cambio en su dirección, la sociedad Zaragoza Alta Velocidad tiene los proyectos a punto). Y sería absurdo volver a levantar todo el terreno poco después, ya que las obras de este tramo de túnel, de 1,2 kilómetros, se harán a cielo abierto.

Los túneles actuales bajo la avenida de Goya y Tenor Fleta, en vía única, serán utilizados por la línea de cercanías, que en principio puede quedar restringida al tramo entre Casetas y Miraflores. Pero la DGA no da mayor importancia a la dimensión inicial. "Lo más importante de las cercanías es que estén, alargarlas después es muy fácil", sostienen en la Consejería.

Pero todo esto aún va para largo. La línea de cercanías requiere liberar de mercancías el corredor del Ebro, trasladando las instalaciones de carga de Renfe a Pla-Za, aunque los proyectos de la parte ferroviaria de la Plataforma, que está redactando INECO, se empezarán a licitar en 2006 y tardarán dos años en ejecutarse.

La operacion se complementa con la prolongación de la ronda sur en doble vía de ancho ibérico hasta el corredor del Jalón, en paralelo a la línea del AVE, para desviar por esos 20 kilómetros los convoyes de mercancías procedentes tanto de Madrid como de Logroño-Pamplona (o con esos destinos). De todo el sistema ferroviario se encarga el ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), del que también dependerá la explotación.

Otra pieza clave del esquema general de transportes de Zaragoza es la segunda estación del AVE, que se ubicará junto al enlace con el cuarto cinturón de ronda de la ciudad. Esta estación -destinada a preservar la parada del mayor número posible de trenes AVE en Zaragoza sin que pasen de largo en su recorrido entre Madrid y Barcelona-, tiene un proyecto de vías que está redactando Idom y otro proyecto para el edificio, cuya redacción está licitada y que la DGA espera tener para fin de año. Una novedad importante es que se abrirá un nuevo vial carretero directo entre la segunda estación y la Feria de Muestras, que estarán conectadas con un autobus cada cinco minutos en días de certámenes.

Finalmente, el sistema se completa con los cierres en curso del Tercer y el Cuarto Cinturón, el primero con el puente del Tercer Milenio, ya en obras, y el segundo con otro puente sobre el Ebro que servirá de enlace entre la carretera de Castellón y un nuevo vial por Santa Isabel. Entre tanto ya está en marcha también el embrión de un quinto cinturón con la primera autopista autonómica que enlazará la N-232 con la A-2 y la AP-2 entre los términos de El Burgo y Villafanca de Ebro.

El patito feo sigue siendo, por ahora, el aeropuerto de Zaragoza.
 

·
Caloret faller
Joined
·
6,254 Posts
KoKy said:
el consorcio abarca los 19 municipios que se integraron en la Mancomunidad Central de Zaragoza, a los que se suman otros 9: Alagón, Figueruelas, La Joyosa, Muel, La Muela, Pina de Ebro, Pinseque, Sobradiel y Torres de Berrellén.
¿Y cuáles son esos 19 municipios que citan primero?
 

·
Registered
Joined
·
4,858 Posts
Tomad las imagenes, todo empieza a tener forma. Como ya dice hace un mes creo que para 2010 esto será otra cosa. Disfrutadlas:



 

·
Registered
Joined
·
4,858 Posts
noticia 20minutos.es

45.000 coches van al centro desde el extrarradio a diario

Mónica Fuentes. 25.11.2005
El 25% de los vecinos de municipios del entorno trabaja en Zaragoza. Se gasta de media 90 euros/mes en desplazarse por la falta de transporte público

El 25% de los vecinos del entorno de Zaragoza (unas 45.000 personas) trabajan en la capital aragonesa, a la que se desplazan a diario en su coche. Uno de cada tres reclaman un transporte público más eficaz y la mayoría exigen mejores frecuencias de los autobuses. No en vano, utilizar su vehículo les cuesta, de media, 90 euros al mes. Si los vecinos del área metropolitana pudieran trasladarse en autobús (33 euros al mes, por dos viajes/día), se ahorrarían 60 euros. Más barato resultaría con trenes de cercanías: Por ejemplo, en Sevilla, el abono mensual vale 21,4 euros. Mientras se adoptan soluciones, cubrir cada día 24 km de distancia en coche sale a más de cuatro euros al día, unos 90 euros cada mes, lo que vale un neumático.

Para combatir el escaso transporte público, algunos municipios buscan soluciones por su cuenta. Como La Muela, donde el Ayuntamiento financia un autobús que lleva 200 viajeros diarios y tiene tres paradas en la ciudad. En el Burgo de Ebro, pusieron en marcha un búhobus para evitar que los jóvenes utilizaran el coche por la peligrosa N-232. Los vecinos de Cadrete (situada a 12 km de la ciudad) tardan 50 minutos en llegar a Zaragoza en autobús. Por eso la mayoría viaja en su propio coche. Subvenciones En Villanueva de Gállego, además del contrato de la DGA con Automóviles La Oscense, el Consistorio financia 20 viajes de ida y vuelta. Para el 30% de los ciudadanos del entorno, la solución al problema de transporte es ampliar las frecuencias del bus. Otro 24% cree que hay que cambiar las rutas para introducir más paradas intermedias y ampliar las líneas existentes. Un 22% están a favor de la creación de una red de cercanías. Sólo el 2% de los residentes en el área metropolitana proponen aparcamientos disuasorios a la entrada de Zaragoza, lo que da a entender que casi todos estarían dispuestos a cambiar el coche por un transporte público eficaz. Los municipios de la provincia reconocen un déficit de equipamientos asistenciales (sobre todo para mayores) y de comercios. En algunos casos, la presión será aún mayor a corto plazo, ya que esperan doblar la población porque tienen capacidad para construir más de 4.000 viviendas (La Muela, Cadrete y Cuarte de Huerva). Por ello, en Sobradiel, Perdiguera y María de Huerva preocupa que el suministro de agua no sea suficiente.

Los puntos fuertes... cerca de Zaragoza

La proximidad a la capital, los pisos más baratos, la estabilidad del empleo, el rejuvenecimiento de la población y la disponibilidad de suelo para hacer más vivienda favorecen al área metropolitana.

Inmigración: el 20%, extranjeros

En La Almunia, Cariñena y Ricla, el 20% de la población es inmigrante y se dedica a la agricultura. Los municipios del entorno tienen una tasa media de extranjeros del 9,6%, más que en Zaragoza (8,1%).

...Y los débiles sin transporte

El transporte público ineficaz, la peligrosidad y saturación de la N-232 y N-II, la escasez de equipamientos (sobre todo, destinados a la tercera edad) y la dependencia comercial de la capital son sus principales carencias.

Los que pierden gente. No hay industria

Remolinos (1.216 habitantes), Leciñena (1.321), Quinto (2.045), Mediana (494), Belchite (1.625), Botorrita (471) y Daroca (2.242) pierden población porque en ninguno se ha producido un despegue industrial.
 

·
Registered
Joined
·
3 Posts
AUTOBUS A MALPICA

Hola, necesitaria ir al Poligono Malpica, tengo una entrevista de trabajo, y tendria que saber si hay algun autobus (que no sea de empresa) que me lleve para poder acepta o no el puesto, o tan si quiera acudir a la entrevista ya que ellos no disponen de bus para empleados.

He visto que hay buses a Movera o Villamayor, pero desde ahi a Malpica no encontre nada ( lo ideal seria Zaragoza-Malpica directo).

Si alguno fuera tan amable de indicarme si hay un autobus que me sirva y de donde sale.

Muchas gracias y un saludo.
 
1 - 20 of 1494 Posts
Top