SkyscraperCity banner
1 - 20 of 39 Posts

·
Registered
111 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola...

Quisiese saber.... para ustedes cuál es la mejor Avenida de su ciudad... o algunas de sus favoritas y por qué ??.... Por su amplitud ?.. Por su inmobiliario urbano ?... por sus zonas verdes ?... por su importancia ?.. historia ?.. etc etc.. :) :) :)

Pues como soy de Bogotá.... tengo varias favoritas ::

Av de las Américas .. en especial el sector del monumento de Banderas, además creo que es la Avenida mas amplia de Bogotá.. con sus 4 calzadas, dos de ellas para Transmilenio con dos carriles cada una.... y las otras dos calzadas para tráfico mixto con cinco carriles cada una... Los separadores con amplios y con árboles... muy bonita... PROYECTO DE PROLONGACIÓN HASTA LA "ALO" Autopista Longitudinal de Occidente.

Av NQS.... me gusta por su continuidad, es amplia también... y con Transmi .. se ve bien !

Av Suba... quedó muy chevere con las obras que se hicieron con los puentes, pasos deprimidos etc etc..

Av El Dorado.... es amplia y muy bonita... además con el Trasmi... va a quedar mucho mejor... PROYECTO INTERSECCION CON "ALO"

Av Calle 57 o Av de las Palmas.... me gusta mucho por las palmas en el separador.... esta Avenida debería tener un mejor mantenimiento... además porque es entrada directa al Campin...

Bueno... hay muchas mas... Carrera Séptima, Avenida Jimenez, Cll 85...

De MEDELLIN.... no sé los nombres.. pero la Avenida por donde va el Rio Medellín me gusta...

En CALI.... tambien me gusta la Av por donde va el Rio Cali... :)

Bueno... espero den mas opiniones !!!.. Gracias...

ESPERO PRONTO SUBIR FOTOS DE LAS AVENIDAS.... Y DEL MONUMENTO DE BANDERAS... QUE QUEDÓ MUY BIEN !!!

·
Jeg
2,152 Posts
a mi en Pereira la que mas me gusta es la avenida Belalcazar, tiene excelente calzada, buena amplitud y una gran aspecto.

·
@alerendn
15,306 Posts
A mi en Cali es la avenida sexta a, es muy amplia y tiene zonas bastantes importantes de Cali sobre todo la zona rosa, ahora mismo no recuerdo mas av de la ciudad creo que no se les llama con ese nombre por que enserio no recuerdo ninguna que se haga llamar avenida XXXX.

Edito
Ho ! si existe una AV roosevelt :D

·
El GaTo VoLaDoR
5,160 Posts
Av Circunvalar... me parece espectacular como a la altura de Monserrate y el centro!!

La Av el Dorado por los lados del Aeropuerto me parece muy bonita, pero me parece que esta muy acabada y se puede ver en las fotos tomadas desde la torre colpatria

La AutoNorte a la salida de Bogota me parece tambien muy bonita y la entrada perfecta para una ciudad como Bogota

y la Av 68 por los lados del PSB

·
Registered
14,984 Posts
De Medellín para mi:

-La Av. Nutibara: unos arboles frondosos muy bonitos, locales de comida muy buenos, diseños en fachadas interesantes. Etc, de las mas agradables.

- Av. El Poblado: los edificios a cada lado... los mejores de la ciudad y ahora con San Fernando, la Strada, Seniors oviedo, La panamericana mas grande del país, El Royal etc... quedará mucho mejor.

Av. Las palmas: esta quedando impresionante y tiene unas vistas únicas.

Av. 80: su diversidad me gusta, las glorietas etc.

·
Registered
75 Posts
En Cúcuta hay dos avenidas muy importantes. La Av. 0 es muy importante por el comercio que se desarrolla allí, además porque es la única <<Av. 0>> que existe en el mundo. Y la segunda es la Av. Libertadores porque atraviesa toda la ciudad, además es hay muchos arboles allí.

·
wOW!
1,571 Posts
de bogota me gusta la autonorte saliendo de bogota y tambien la 7, pues es classica sobre todo a la altura del centro internacional.

de cucuta diria q la libertadores porq tiene una ciclovia y un rio alado el cual hace muy bueno el ambiente.

·
...
335 Posts
De Medellín me gusta la Av Oriental y la Av. San Juan. Sí, yo se que quedan en el centro y que están muy descuidadas, pero ya hay un plan para recuperarlas. No más es arreglarle el andén a la Oriental y queda bacanísima pues tiene edificios muy bonitos.

·
@jordigl
6,005 Posts
Huy no me acordé de la Av. Nutibara, y eso que queda cerquita de mi casa jejeje... esa también es muy bacana. La Av. Oriental me gusta hasta cierto punto (por La Playa) y luego cuando cambia de nombre a Av. El Poblado que empiezan a verse edificios modernos. San Juan me gusta por La Alpujarra aunque debo decir que siempre me ha parecido sucia (será el smog de tanto bus).

·
Registered
1,874 Posts
DE PEREIRA ME GUSTA LA BELALCAZAR, ES UN SECTOR RESIDENCIAL MUY BONITO CON ESPACIOS VERDES, EDIFICIOS ALTOS (EL ESTRATO TAMBIEN ES ALTO) AUNQUE NO ES TAN CONOCIDA, LA 30 DE AGOSTO DEBE QUEDAR BONITA CUANDO TERMINEN LAS OBRAS DEL MEGABUS

·
Registered
6,950 Posts
De Bogotá también me gusta la kra 7ª, al igual que iñaki.
De Bucaramanga la Kra 33 aunque es muy congestionada, es chevere para caminarla.

·
.
120 Posts
De Bogota yo tengo varias favoritas:

-La avenida de las Americas
-la avenida NQS
-la avenida suba
-la carrera septima
-la autonorte
-la avenida El Dorado

1 - 20 of 39 Posts