Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 37 Posts

·
ojos bien abiertos...
1,106 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola que tal a todos! Por fin he vuelto tras este "autoexilio" (aunque la verdad es que no sé si me extrañaron de verdad...). Bueno la verdad es que estuve algo ausente por algunos problemillas de tipo emocional, pero bueno, se podría decir que estoy en la etapa de "tira pa' arriba"...Pero bueno, vamos a lo nuestro. Abrí este thread para saber cuáles son las ciudades chilenas que ustedes consideran más bellas. Ojo!, no necesariamente tiene que tener un skyline muy desarrollado, porque esto no es necesariamente un signo de belleza. También si quieren pueden agregar pueblos o ciudades pequeñas pintorescas, no sólo las grandes urbes. Bueno por lo pronto mi lista es la siguiente (no están en orden):

1. Punta Arenas
2. Valparaíso
3. Viña del Mar
4. Porvenir
5. Las ciudades y pueblos del lago Llanquihue (Frutillar, Puerto Varas, Puerto Octay, etc.)
6. Valdivia
7. Zapallar y Papudo (por su cercanía los tomo como un solo conjunto, hermosas casonas antiguas, además Zapallar es Zona Típica por el CMN)
8. Puerto Natales
9. y... upss, ya no se me ocurrió más...

...agreguen más a la lista!

·
Zug->für 'ne bessere welt
7,759 Posts
Esto siempre es subjetivo. :) Pero cuidadito con poner que Calama es la más fea: :rant: ;)

Saludos.

·
Let It Bleed
11,597 Posts
Para MI OPINIÓN, son:

1. Punta Arenas
2. Valparaíso
3. Viña del Mar
4. Puerto Montt
5. Valdivia
6. La Serena
7. Puerto Varas
8. Pucón
.
.
9. Iquique
.
.
10. Concepción
11. Antofagasta
12. Coquimbo
.
.
.
.
.
13. Temuco
14. Osorno
.
.
.
.
.
.
15. Arica
16. Talca
17. Rancagua
.
.
.
.
.
.
.
.
18. Calama
.
.
19. Los Ángeles
20. Ovalle

·
Registered
3,482 Posts
Mmmh no me gustan este tipo de Thread, porque casi siempre bebiduncho sale herido :eek:hno:

Bueno no quiero hacer una lista gigante porque no me parece justo ya que todas tienen una belleza, ademas de que no las conozco todas en profundidad para poder dar una respuesta bien objetiva.
Pero aun asi, para mi una de la mas bellas es Viña del Mar, Valpo. (belleza yo diria que unica), y por fotos ciudades del sur como Punta Arenas, o cualquier otra.

·
Presione tecla cualquiera
2,484 Posts
y Santiago la encuentran tan fea que no la incluyeron en ninguna lista?

para mi seria asi:

MUY LINDAS
1- Valpo
2- Valdivia
3- Santiago
4- Viña del Mar
5- Iquique
6- Temuco
7- Puerto Varas
8- Frutillar y Cia
9- Puerto Montt
10- Antofagasta
11- Punta Arenas
12- Coihaique
13-Concepcion
14-La Serena
15-Pucon
16-Litoral Central Norte ( papudo- zapallar- cachagua- maintencillo-etc)

no tan lindas a feas
17- Rancagua
18- Talca
19- Curico
20- Coquimbo
21- Castro
22- Osorno
23- San Fernando
24- Arica
25-Copiapo
Feas a horribles
26-Calama
27-Los Angeles
28-Talcahuano
29- San Antonio
30- Tocopilla
31- Tal Tal

·
"gracias totales"
1,214 Posts
pa no hacer una lista tan grande pongo estas:
1.-Valdivia
2.- Viña
3.- Santiago
4.- Pta Arenas
.
.
.
.
.
.
5.- Lota; el puro parque es lo que salva...pero es maestro!!

·
Banned
1,125 Posts
Sin ningun orden...

Punta Arenas, Santiago, Viña, Valpo, Conce, Valdivia, La Serena, Puerto Varas, Frutillar...

·
Registered
294 Posts
Este post es demasiado subjetivo, en mi opinion (sin orden) serian:
Iquique (bonitas playas)
Valparaiso (patrimonio de la humanidad, razones sobran)
Valdivia (la perla de los rios)
Temuco (mucho verde y modernidad mezclados)
Punta Arenas (muy europea y austral)
Pucon (me encanta su estilo suizo-aleman)
Santiago (buena arquitectura mezclada con la cordillera nevada :D)

·
Registered
2,091 Posts
SIN ORDEN

Antofagasta, Santiago, Viña y Valpo, La Serena, Pucón, Concepción, Temuco, Punta Arenas, Valdivia y Arica.

·
Aspirante a arquitecto
1,740 Posts
no hay parametros de belleza, para mi el curvo es hermoso, no por su apariencia, sino por su espiritu.
Para mi, antofagasta, porque asi como todos amamos Chile(por ser nuestra tierra.......) yo amo antofa, luego vendria en cualquier orden......

Punta Arenas, Valparaiso, Viña del Mar, Iquique, Valdivia, Temuco, Pucon, puerto montt.

Y las que no puse, como conce, es porque no logro imaginarlas aun por fotos...... y nunca he ido, como a puerto montt.

·
7,759 Posts
antofagastino said:
no hay parametros de belleza, para mi el curvo es hermoso, no por su apariencia, sino por su espiritu.Para mi, antofagasta, porque asi como todos amamos Chile(por ser nuestra tierra.......) yo amo antofa, luego vendria en cualquier orden......

Punta Arenas, Valparaiso, Viña del Mar, Iquique, Valdivia, Temuco, Pucon, puerto montt.

Y las que no puse, como conce, es porque no logro imaginarlas aun por fotos...... y nunca he ido, como a puerto montt.
Así es, :cry: extraño el curvo. Es pintoresco. :(

·
Registered
741 Posts
Punta Arenas creo que es la ciudad más linda que tenemos en Chile, en general las ciudades del sur "alemanas" (no me vayan a pegar por lo que dije :runaway: )
y del norte, de las que he visitado me quedo con la serena, más que nada por su arquitectura tanto de casas nuevas como la colonial que no queda tnto ya, y por supuesto el parque por el borde costero.

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
Chile es bakan... es muy re bonito.. aunque solo conozco hasta Osorno (y conste que vivo en Antofagasta pero no conozco tal tal jijiji) creo k como obvio mi Antofagasta es hiper hiper hiper hermosa... no la cambio por nada... pero si me encantan otras cuidades como La serena, Coquimbo, Valdivia... ( uu me encanta la lluvia y extraño el viaje por el calle calle y ver la isla mancera, puerto corral, niebla.. uuuu) ademas Viña, Valparaiso, Iquique!!, chacabuco (en su tiempo fue bakan jiji), San Rafael!!, Pelarco, Pinto en la VIII region.. super pintorezco, Concepcion, obvio k Santiago!!!!, en fin.. todo NUESTRO CHILE es hermoso.. es bkn... el Eden como dice nuestro himno patrio jijiji...

·
Registered
3,482 Posts
Pablo Ateaga said:
no tan lindas a feas
17- Rancagua
18- Talca
19- Curico
20- Coquimbo
21- Castro
22- Osorno
23- San Fernando
24- Arica
25-Copiapo
Feas a horribles
26-Calama
27-Los Angeles
28-Talcahuano
29- San Antonio
30- Tocopilla
31- Tal Tal

:sleepy: eran las mas lindas, no tenias porque decir eso :sleepy:

·
7,759 Posts
BiShOnEn said:
Chile es bakan... es muy re bonito.. aunque solo conozco hasta Osorno (y conste que vivo en Antofagasta pero no conozco tal tal jijiji) creo k como obvio mi Antofagasta es hiper hiper hiper hermosa... no la cambio por nada... pero si me encantan otras cuidades como La serena, Coquimbo, Valdivia... ( uu me encanta la lluvia y extraño el viaje por el calle calle y ver la isla mancera, puerto corral, niebla.. uuuu) ademas Viña, Valparaiso, Iquique!!, chacabuco (en su tiempo fue bakan jiji), San Rafael!!, Pelarco, Pinto en la VIII region.. super pintorezco, Concepcion, obvio k Santiago!!!!, en fin.. todo NUESTRO CHILE es hermoso.. es bkn... el Eden como dice nuestro himno patrio jijiji...
:yes:

·
Registered
3,482 Posts
^^^^ Oe pero tampoco quiero que digan que Rancagua es linda, porque sinceramente no es la mas hermosa, pero lo que digo yo, es que el comentario de las ciudades nol tan lindas tirando pa feas era innecesaro mas alla de que estuviese o no Rancagua.
Salu2

·
Registered
2,486 Posts
Practicamente todas las ciudades de Chile son lindas,por el entorno natural que las rodea, a cada una le da un toque especial,como las del norte le da atractivo el desierto,las de las costa se embellecen con las playas y rocas,las del centro con sus valles y cordillera y en el sur con sus verdes bosques,lagos y rios.

Asi que cada ciudad tiene su encanto,lo que la hacen verse feas las ciudades, son sus propios habitantes,que no la cuidan,la ensucian,la rayan,no cuidan su patrimonio arquitectonico,destruyen sus espacios publicos,no respetan las normas, no se preocupan de embellecerla.

Cuando sucede eso,es cuando se afean las ciudades,yo conosco personalmente Valdivia,es muy hermosa su costanera, la avenida Picarte,pero hay unos sectores poblacionales que al parecer nadie pasa por esos lados que andan montones de perros escarbando la basura, la gente no pinta sus casas,no mantienen limpia la calle y al final esas actitudes tan irresponsables hacen que la ciudad pierda su belleza.

Ojala que todos los chilenos tomen conciencia y empiecen a sacarle provecho a sus ciudades,a potenciar sus encantos y a embellecerla y cuidarla cada dia mas.

·
7,759 Posts
delmaule said:
Practicamente todas las ciudades de Chile son lindas,por el entorno natural que las rodea, a cada una le da un toque especial,como las del norte le da atractivo el desierto,las de las costa se embellecen con las playas y rocas,las del centro con sus valles y cordillera y en el sur con sus verdes bosques,lagos y rios.

Asi que cada ciudad tiene su encanto,lo que la hacen verse feas las ciudades, son sus propios habitantes,que no la cuidan,la ensucian,la rayan,no cuidan su patrimonio arquitectonico,destruyen sus espacios publicos,no respetan las normas, no se preocupan de embellecerla.

Cuando sucede eso,es cuando se afean las ciudades,yo conosco personalmente Valdivia,es muy hermosa su costanera, la avenida Picarte,pero hay unos sectores poblacionales que al parecer nadie pasa por esos lados que andan montones de perros escarbando la basura, la gente no pinta sus casas,no mantienen limpia la calle y al final esas actitudes tan irresponsables hacen que la ciudad pierda su belleza.

Ojala que todos los chilenos tomen conciencia y empiecen a sacarle provecho a sus ciudades,a potenciar sus encantos y a embellecerla y cuidarla cada dia mas.
:applause: Así se habla...

1 - 20 of 37 Posts
Status
Not open for further replies.