SkyscraperCity banner

Cuales son las ciudades latinoamericanas con mejores mall o centros comerciales???

• Cdad. Mexico

Votes: 68 24.5%
  • Cdad. Panama

Votes: 7 2.5%
  • Caracas

Votes: 48 17.3%
  • Santa Fe de bogota

Votes: 31 11.2%
  • Quito

Votes: 1 0.4%
  • Rio de Janeiro

Votes: 3 1.1%
  • Sao Paulo

Votes: 13 4.7%
  • Lima

Votes: 16 5.8%
  • Santiago

Votes: 24 8.7%
  • Buenos Aires

Votes: 49 17.7%
  • La Paz

Votes: 4 1.4%
  • Otra ¿cual?

Votes: 13 4.7%
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 211 Posts

·
.:.:.: BsAs :.:.:.
856 Posts
::: Galerias Pacifico shopping mall - Buenos Aires :::

Historia:

A la manera del Bon Marché de París, a fines del siglo XIX, Francisco Seeber y Emilio Bunge crearon el Bon Marché Argentino. Un lugar que ofrecería, al mejor estilo eurpoeo, las últimas expresiones de la moda mundial. Así nació sobre Florida una obra imponente desde el punto de vista arquitectónico, con calles entrecruzadas, bóvedas de vidrio y una cúpula central espaciosa y elegante.

Luego de soportar la crisis económica de 1890, en 1908, se vendió un sector de la construcción al ferrocarril de Buenos AIres al Pacífico. Y fue recién en 1945 cuando los arquitectos Jorge Adlan y Héctor Ezcurra proyectaron la remodelación del edificio, separando la galería de comercios de las oficinas administrativas del ferrocarril e incluyendo los murales de Berni, Castagnino, Spilimbergo, Colmeiro y Urruchua en la Cúpula Central.

En 1989, después de años de abandono, el edificio fue decalarado Monumento Histórico Nacional.

Posteriormente fue entregado a Galerías Pacífico S.A. y el 18 de mayo de 1992 se inagura el magnífico Centro Comercial y Cultural, inicando así, la etapa más floreciente de aquel secular y soñando Bon Marché Argentino.

Los Murales:

En el año 1945 cinco pintores muralistas argenitnos plasmaron sus obras en los 450 m2 de superficie que ocupa la Cúpula Central. Lino Spilimbergo, Demetrio Urruchua, Manuel Colmeiro, Juan Carlos Castagnino y Antonio Berni.

Los murales debieron ser restaurado en dos oportunidades: la primera, en 1978, bajo la dirección de Antonio Berni y la segunda, en 1991, por un equipo argentino mexicano dirigido por Manuel Serrano Cabrera.

Gracias a ellos, pintores y recontructores hoy podemos disfrutar de todo el esplendor de uno de los más importantes patrimonios culturales de la ciudad de Buenos Aires.

Imágenes:

·
Unconventional kid
440 Posts
Creo que no es algun mu fuera de lo común. Muchas ciudades (grandes y pequeñas) tienen excelentes malls. No importa tanto el tamaño. En México hay desde el enorme Centro Santa Fe en el DF, hasta el pequeño Triángulo de las Ánimas en Puebla. Creo que en México, los mejores malls se encuentran en la Cd. de México (Santa Fe, Perisur, Satélite), Puebla (Angelópolis, el Triángulo, Paseo San Francisco) y Monterrey (no recuerdo los nombres). Me gustaría que mostraran fotos de los malls de sus ciudades ya que no conozco muchos malls mas.

·
Registered
14,984 Posts
Aquín no estaran los mas grandes, pero luego de haberme dado una vuelta por diferentes puntos de LA y USA, si puedo decir que en calidad estamos muuuuy bien.

Ahora que veo fotos de Buenos Aires, el que mejor me pareció fue el Pacific por sus murales y cúpula. El abasto también me pareció bien, el abasto también me gustó.

·
Registered
242 Posts
QUE ELEGANCIA DE BUENOS AIRES EN MALL EL PRIMERO ESTA :runaway: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2:

EXELENTES HERMOSOS :cheers:

·
Banned
638 Posts
Sin duda yo creo que sería la Cd. de México. Tiene muchos centros comerciales y aparte tiene el más grande de América Latina: Santa Fé.

·
Banned
192 Posts
elsanto said:
Sin duda yo creo que sería la Cd. de México. Tiene muchos centros comerciales y aparte tiene el más grande de América Latina: Santa Fé.
De hecho el mas grande esta en Caracas, en Caracas hay muchos centros comerciales, y muchos en construccion.

1 - 20 of 211 Posts
Status
Not open for further replies.