SkyscraperCity Forum banner

CUANDO EL LADRILLO LE DA FORMA A UNA CIUDAD -Cd. DE GUATEMALA-

16122 Views 61 Replies 37 Participants Last post by  ChapinL.A

Ciudad de Guatemala -Moldeada por el Ladrillo-​

El ladrillo llegó a Guatemala para quedarse. Sus propiedades térmicas, acústicas y de resistencia han enamorado a los Guatemaltecos quienes lo han adoptado para diversos usos constructivos, siendo cada vez mas demandado y apreciado por su belleza exterior, economía y características.

Por la composición del ladrillo, este también actúa como un buen aislante térmico, manteniendo la temperatura interior de una construcción más agradable. En climas cálidos frena el ingreso del calor y en climas fríos la pérdida de calor al exterior. Esta propiedad evita las incómodas oscilaciones de temperatura originadas por las diferencias térmicas entre el día y la noche.

En Guatemala, las obras de gran infraestructura, en los últimos años, se realizan con este material, no solamente por su resistencia y durabilidad, sino también por su versatilidad y oportunidad que brinda a los arquitectos e ingenieros para desarrollar verdaderas obras de arte.

Dado el clima de la Ciudad de Guatemala sus propiedades se adaptan de manera excepcional y eso ha provocado el surgimiento de grandes fabricas de ladrillo, entre ellas INMACO para citar un ejemplo, quienes han crecido en los últimos años a tal ritmo que actualmente fabrican 100 mil ladrillos diarios para uso local y exportación a todo el resto de Centroamérica.

Tadeus, Avenida de las Américas, Zona 14​

Vean y disfruten lo que sucede cuando el hermoso ladrillo se combina con la genialidad y creatividad de los Chapines:

El Acueducto

El Acueducto es una de las obras monumentales de la epoca española más grandes de Mesoamérica, y que esconde muchos secretos, el cual actualmente atraviesa varias zonas de la Ciudad Capital y que fue construida de ladrillo primitivo de su época, la cual hoy en día es una joya historica que permanece en pie

Acueducto Zona 9 (Sivar74)​

Pasarelas…

Pasarela Condado Concepción, Carretera a El Salvador (En construcción )​

Restaurantes

Restaurante Capistrano Majadas Zona 11​

Pastelerias

Pasteleria Palace, Majadas Zona 11​

Monumentos

Coloso de INMACO, Zona 17, Carretera al Atlantico​

Museos

Museo Ixchel, Interior Universidad Francisco Marroquin, Zona 10​

Museo Miraflores, Zona 11​

Centros Comerciales

Galerias Miraflores, Zona 11​

Hoteles

Hotel Mercure, Zona 10​

Entidades Gubernamentales

Instituto Nacional de Metrologia, Zona 12​

Sedes Bancarias

Banco de los Trabajadores, Avenida de la Reforma, Zona 9​

y por supuesto Edificios de diversos usos

Los hay esbeltos

Torre las Pilas, San Lazaro, Zona 15​

Gemelos

Jardines del Acueducto, La Villa, Zona 10​

y hasta Redondos…

Edificio Piemonte, Zona 14​

Soberbios…

Marquez del Valle, Final Zona 14​

…y Hermosos

Torres Quinta Bella, 5ta Avenida Zona 14​

Lo que sucede cuando el Ladrillo y el Vidrio se fusionan

Edificio Anacafé, Zona 14​

Gerencial Guayacan, Avenida de la Reforma, Zona 10​

Torre Paladium, Zona Viva​

Edificio Inversiones Centroamericanas, Km 16 Carretera a El Salvador​

Edificio Seguros de Occidente, 7ma Avenida Zona 9​

Edificio Boulevard Concepción, Carretera a El Salvador​

Cuando el Ladrillo conforma un Skyline

Cluster Zona 10​

Edificios frente al monumento a Cristobal Colon​

Nuevo cluster recién formado en Zona 14​

Skyline de la Ciudad hacia el Norte desde edificio Villa Rishó​

Cuando el ladrillo hace obras Colosales:

Links de Interés

http://www.inmaco.com.gt/

http://www.construguate.com/negocios/publicaciones/Web 122/6.htm

http://www.transac.com.gt/main.php?parent_id=2&id_area=43

http://www.tadeus.net/

http://www.plenum14.com/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=507618
See less See more
36
1 - 20 of 62 Posts
Pensaba que iba a ser un thread de Medellin. Muy buenos edificios y casas, me encanta el ladrillo (aunque prefiero el cristal).
Le estan dando muy buen trato al ladrillo, la ciudad se ve muy chevere muy bacana :eek:kay:
:eek2:

:bow: :bow: :applause: :applause:

Realmente me sorprendio el Thread...que magnifica utilizacion del ladrillo para hacer todos esos edificios, pasarelas y esculturas...excelente...
cada vez confirmo mas que Cd. Guatemala es una ciudad que es subestimada cuando en realidad es una gran y pujante ciudad , me gustaron toooodos los ejemplos mostrados :eek:kay:
See less See more
Por cierto, esta escultura me parecio muy original :yes:

See less See more
Y tambien me fascino esta combinacion de ladrillo y cristal :cheers:

Elegante y moderno (muchos creen que solamente es moderno lo que esta tapizado con cristales)

See less See more
2
El ladrillo le está dando una peculiaridad a la Cd. de Guatemala, y la forma de usarlo es muy creativa y diversa.

Su contraste con otros materiales de construcción, tanto en textura como color, es muy atractivo.
Gracias Cdeleon por dar a conocer nuestra bella ciudad a toda latinoamerica!!
OMG :uh::drool:

Que buen thread, me encanto esta de 10. El ladrillo es una caracteriztica de Cd. de Guatemala, me encanta como se ve, han sabido como darle una exelente utilizacion.
Muy buenos diseños, y la Ciudad se ve fenomenal. :cheers:
me encantan los edificios de ladrillos:cheers:
Lo digo y lo repito,Cda de Guatemala es elegante y sofisticada ,y con una arquitectura excelente.Felicitaciones.
Bravo CDELEON :eek:kay: Como siempre tú toque Fino..
esa fusion entre el ladrillo y el cristal, bien aprovechada, es fantástica.

se ve muy bonita la ciudad en las fotos,
excelente, la vdd la ciudad tiene ese toque especial. xq los edificios aunque abundan de latdrillo, no estan forrados totalmente de este, sino tienen detalles unicos, donde juegan conlos vidrios o partes lisas de otros colores,, excelente
YA LES LLEGÓ LA INFLUENCIA COLOMBIANA, JEJEJEJE. SALUDOS
^^^^ No se si sera influencia, pero si es una tendencia en Guatemala y la verdad si se ve muy elegante la ciudad, por otra parte la mayoria de proyectos o edificios en construccion de oficinas son de vidrio, que tambien se miran super bien.
Cdeleon me quito el sobrero por tal extraordinario thread, el cual contiene una amplia gama de fotografías e información sobre la utilización del ladrillo Rojo en la Ciudad de Guatemala. Es increíble como el ladrillo rojo a forjado la cara de la capital en los Últimos 10 años, y como nos dicen por ahí se siente un gran aprecio a este material ya que algunos empresarios guatemalteco cuando deciden expandirse a otros países, sus propias construcciones y proyectos llevan ladrillo rojo, puedo citar algunos ejemplos como el Hiper Mall Las cascadas en Guatemala, el centro Comercial Las cascadas en Honduras ….en fin se siente un aprecio por dicho material…nuevamente Cdeleon nos has traído un thread de altísima calidad……..

Guatemala esta vivendo un Boom enorme en Edificaciones
See less See more
Que buen thread, la verdad es que el uso del ladrillo en mi bella ciudad es muy bien utilizado y los arquitectos hacen con el obras de arte espectaculares...

Felicidades.
La ciudad se ve hermosa con sus edificios de ladrillo.
La tendencia a usar ladrillo es una caracteristica de la Cd. de Guatemala. no solo en edificios, tambien en comercios, universidades, colegios etc. la ciudad se ve elegante con esos materiales, ademas son de muy buen diseño.
1 - 20 of 62 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.