SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 174 Posts

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Como todos saben con el aflote de nuestra economia, ya se resolvia la crisis economica de hace años y tambien ya no hay terrorismo,dejan el campo abierto para que las demas ciudades que no son la capital se puedan desarrollar y crecer... varias ciudades ya son atractivas para la inversion privada tambien para los que construye Mall tal es el caso de Chiclayo y poco a poco se esta demostrando por ejemplo se esta haciendo bastantes edificios en provincias con corte moderno aunque enanas poco a poco estan siendo mas grandes como la villa medica o el icpna de trujillo...

Mi pregunta es esta... En cuanto tiempo creen que se va construir el primer skyline en provincias?

En que Ciudad peruana crees que se va a construir el primer Skiline fuera de lima(dar 1 ciudad)?

Y despues que otras ciudades crees que recivan otros skyline (dar 2 ciudades)?

Espero sus opiniones

·
Registered
2,936 Posts
Yo creo que 1 año o 2, y que la economía se mantenga estable es la única forma
La primera ciudad sería....está dificil pero creo que Chiclayo
De ahí Arequipa y Trujillo sin ningún orden en particular.

·
Mieko
11,034 Posts
Yo creo que Arequipa, ademas ya esta formando su pequeño skyline, aunque Chiclayo es la ciudad que mas se ha beneficiado con el programa Mivivienda, solo que estos edificios son de 5 ó 6 pisos máximo..

·
Perú
5,248 Posts
Yo creo que Arequipa va a ser, de lejos, la primera. Lo puede completar de aquí a unos diez años, como máximo. Me inclino por Huancayo a continuación.

Luego me parece que podría ser Piura.
Por su importancia, Trujillo debería ser la segunda, pero se ha quedado demasiado.

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
Discussion Starter · #5 ·
yo creo que el primer skyline sera en 4 o 5 años como maximo y que sera en Arequipa... y las segundas ciudades que tendran skyline sera Trujillo y huancayo

·
Registered
2,936 Posts
Si pues eso es lo que iba a decir también, Lima de por sí no tiene un skyline tan compacto la mayor parte de sus edificios están regados.

·
forista vitalicio
15,335 Posts
Bueno, para eso tienen que entrar bancos importantes y grandes empresas a Arequipa e invertir. Me da pena, hace unos años entro Standard Chartered a Arequipa, abrio una agencia en esa ciudad pero cerro a los pocos meses.

La vez pasada le pregunte a mi primo que vive en Arequipa donde quedaba ese edificio que supuestamente estan construyende, el no sabia nada, me dijo que le parecia que no estaban construyendo nada ahi...espero que este equivocado, sino, esa alegria que teniamos se iria al tacho.

Pero como dice Juan, ni en Lima hay un buen skyline, en provincias menos.

·
Mieko
11,034 Posts
Se equivocan, para mi, San isidro y miraflores conforman un buen Skyline, si uno observa de los alto de cualquier edificio alto del centro de lima se observa todo como un bloque..

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Si pero arequipa esta empesando por buen camino.... ya hay varios proyecto para edificios normales y el mas grande tiene 14 pisos

x algo se empieza

·
forista vitalicio
15,335 Posts
Quisiera saber mas de esos proyectos, porque hasta ahora no se sabe nada.

·
Mieko
11,034 Posts
alli esta, aunque esas fotos estan recontraarchisuperrepetidazas, pero es la mejor muestra de que arequipa esta avanzando...

·
forista vitalicio
15,335 Posts
Bueno, la Villa Medica la acabaron en el 99, eso ya hace 6 años, el Edificio Magnus lo acabaron en el 97. Seria bacan que hubieran continuado construyendo edificios como esos.

·
Mieko
11,034 Posts
aqui tambien en Lima la fiebre constructora de edificios ha parado la mano, que pena, cuando eso nunca deberia parar ni un dia, ya no veo tantas gruas como antes..

·
Registered
2,936 Posts
La fiebre constructora si paró, aunque Mi Vivienda si ha creado muchas construcciones en el area residencial, lo que se ha dejado de lado es el area comercial.

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
Discussion Starter · #16 ·

·
Mieko
11,034 Posts
En la zona de canaval y moreira en san isidro aun hay espacio para hacer mas edificios financieros, esa zona si que es mostra..

·
Registered
2,936 Posts
En San Isidro aún quedan lotes gigantescos para construir.

·
forista vitalicio
15,335 Posts
Bueno, pero los de Mivivienda no son "rascacielos", son edificios residenciales de maximo 10 pisos.

·
Registered
2,936 Posts
claro ps pero la contrucción al menos no se ha quedado estancada del todo....

1 - 20 of 174 Posts
Status
Not open for further replies.