SkyscraperCity banner
1 - 9 of 9 Posts

·
CSH
22,832 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Gobierno construirá vía de cuatro carriles entre Río Frío y Limón​

• Carretera se conectaría con la futura ruta de San Carlos y Sarapiquí
  • Poder Ejecutivo cree necesario agilizar transporte de Guanacaste al Caribe

Los Chiles, Alajuela El gobierno definió como una de sus prioridades en infraestructura vial la apertura de una carretera a cuatro carriles desde Río Frío de Sarapiquí hasta el puerto de Limón.

Con ese fin, pidió financiamiento a la República Popular China, anunció ayer la presidenta Laura Chinchilla al finalizar una gira de dos días por comunidades de los cantones de San Carlos, Guatuso, Upala y Los Chiles.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez, explicó a las autoridades chinas la importancia que tiene para Costa Rica agilizar el transporte de carga desde Guanacaste, pasando por la zona norte de Alajuela, hasta el puerto de Limón.

“Sería de gran impacto para la economía costarricense”, aseveró Chinchilla en la visita.

Además, a su paso el viernes por Muelle de San Carlos, indicó que su administración pondrá especial empeño para que el plan sea una realidad.

Sin especificar el costo total de la carretera, dijo que esta arrancará con un fondo de $30 millones.

La mandataria agregó que, de concretarse la negociación con China, la nueva vía se conectará con las también futuras carreteras Vuelta de Kooper de San Carlos-Bajos de Chilamate-Naranjo-Zarcero y Ciudad Quesada.

Puesto fronterizo. Ayer el alcalde de Los Chiles y sectores productivos de ese cantón, le pidieron a la gobernante abrir un puesto aduanero y migratorio en la comunidad fronteriza de Tablillas, para intensificar la relación comercial con Nicaragua.

Chinchilla se comprometió a tratar directamente el tema en la próxima reunión binacional con Nicaragua, prevista para finales de noviembre.

Ante consulta de La Nación sobre un aumento en el ingreso de nicaragüenses indocumentados por Los Chiles, la Presidenta afirmó que este es un problema que no tendrá fin hasta que las autoridades del país del norte no den pasos firmes en la generación de empleo para su población, con lo cual se contendría parte de la emigración.

http://www.nacion.com/2010-10-31/ElPais/NotasSecundarias/ElPais2573540.aspx
.

·
Brujo Nato
9,849 Posts
Ver para creer

Alguien sabe cuantos kilometros tendria esta obra?

Si la concesionaran a una empresa china por ejemplo, mejor aun si ellos la construyen y administran, se ahorrarian cualquier cantidad de problemas y retrasos, al punto que pienso que en unos dos anios ya se podria usar.

·
CR
9,938 Posts
Diganme lo que quieran pero me rio de esta noticia hasta que alguien me de motivos de verdad para no hacerlo

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Hace cuanto tiempo dijeron lo mismo de hacer de 4 carriles la ruta Cañas-Liberia (y eso que esa no debe ser nueva, ya existen 2 carriles!) :lol:
VEAN LA NOTICIA DE LA PROMESA AQUI: http://wvw.nacion.com/ln_ee/2008/diciembre/08/pais1801447.html :lol:

·
Adicto a la Costarricaína
12,150 Posts
yo la recuerdo perfectamente....

·
En busca del compromiso..
1,755 Posts
Pero no era que la Ruta esta de Liberia.-Cañas ya esta aprovada y todo!!!!!!

Y fue noticia de hace poco.....pero solo entre cañas y Liberia!!!!!

·
A bordo del Frontereño!
5,335 Posts
Son 122 kilometros de Limon al cruce de La Union (entrada a Sarapiqui). No hay grandes accidentes que no se puedan superar y no hay tampoco mucha invasion del derecho vial. Esperemos que en efecto se haga a cuatro vias y ademas en concreto.

Saludos

·
Adicto a la Costarricaína
12,150 Posts
Pero no era que la Ruta esta de Liberia.-Cañas ya esta aprovada y todo!!!!!!

Y fue noticia de hace poco.....pero solo entre cañas y Liberia!!!!!
La verdad es que todos los proyectos incluídos dentro del primer tracto préstamo del BID, están aprobados. Hasta donde sé, la primera piedra de todos estos proyectos se mueve hasta diciembre.

·
Registered
102 Posts
:bash:No se creo que son palabras al viento, porque como se puede entrocar una ruta a cuatro carriles con una que todavía no se ha terminado la cual es la ruta Naranjo- San Carlos.. creo que primero deben de terminar una para empezar a ilusionar a la gente de otro modo me parece que todo son ilusiones y que sigamos creyendo en politicos.:bash:

1 - 9 of 9 Posts