SkyscraperCity banner

1 - 20 of 37 Posts

·
Registered
1,003 Posts
Discussion Starter #1
PS NO SE SI ESTE THREAD QUEDE BIEN EN CIUDADES Y ARQUITECTURA PERO AHI LES VA

COAHUILA ES UNA TIERRA LLENA DE MISTERIOS COMO ESTE, EL VALLE DE CUATROCIENEGAS.
SE CARACTERISA POR SER UN OASIS EN EL DESIERTO DE LA REGION CENTRO DEL ESTADO DE COAHUILA ..
AHI VIENE LO INTERESANTE, EN EL DESIERTO HAY GRANDES POZAS DE AGUA CRISTALINA (lagunas pequeñas) ADEMAS DE DUNAS DE ARENA FINA LLAMADAS DUNAS DE ARENA MUY FINA LLAMADAS DUNAS DE YESO.
EN SUS AGUAS SE ENCUANTRAN PECES UNICOS EN EL MUNDO ADEMAS
DE PEQUEÑAS AREAS DE DESCANSO CONOCIDAS COMO LAS PLAYITAS
PERO HAY UNA ZONA EN LA QUE NO TIENES ACCESO A METERTE AL AGUA
CONOCIDA COMO EL ACUARIO DEBIDO A SER AGUA SUMAMENTE CRISTALINA
DONDE VIVEN ESPECIES DE TORTUGAS Y PECES POCO CONOCIDOS.
SE INVESTIGA TAMBIEN SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA DEBIDO A QUE ABAJO
DE LAS AGUAS HAY CUEVAS SUBMARINAS A LAS QUE NADIE HA PODIDO
ENTRAR POR LA OSCURIDAD QUE ABUNDA.
PARA QUE SEGUIR DICIENDO HAY VAN LAS FOTOS:

OJALA Y LES HAYA GUSTADO..
SALUDOS¡

·
Banned
0 Posts
Simplemente impresionante!!!!!!!!!!!!!

Lo que mas me sorprende es la tonalidad del agua en las playitas, pareciera que estas en Cancun, cuando en realidad estas en un desierto.

Otra de las cosas que me impacta cada vez que voy son las posas de agua cristalina, "todo un acuario", la cantidad de peces que puedes ver es impresionante.

Sin duda, no hay otro lugar en el mundo que se le compare al Valle de Cuatrocienegas.

·
Registered
720 Posts
Muy interesante; me encanta el desierto.

A ver cuándo traen algo sobre 'la zona del silencio'. :eek:kay:

·
Superaquello
470 Posts
Hace poco vi un reportaje en el Once sobre Cuatro Cienegas, se me antojó mucho ir, y viendo este thread mas!!!!!! Se ve muy muy muy bonito el lugar.

·
Registered
5,958 Posts
Increible Cuatrociénegas, el único humedal mexicano en un desierto y con mucha flora y fauna endémica, sin duda es un buen lugar para conocer y conservar.

·
Registered
108 Posts
Se ve sensacional Cuatrociénegas, México es incomparable en cuanto a riqueza y diversidad de ecosistemas y especies naturales, se antoja mucho ir. Muy bien por el thread MVA BOY!, aunque no sea de Arquitectura.

·
Registered
160 Posts
Increíble, he leido mucho sobre Cuatro Ciénegas y desafortundamente no he tenido la dicha de conocer, yo iba a hacer ahi mi tesis pero siempre no se me hizo.

Me fascina el desierto y todo lo que tenga que ver con él, tengo entendido que la NASA ha ido ahi a investigar acerca del origen de la vida según que porque podría parecerse a Marte o algo así, pero el chiste es que la NASA se ha metido en ese lugar.

Coahuila es precioso, uno de mis estados favoritos junto con Baja California Sur, me encanta!!!

·
Banned
2,811 Posts
Hay cosas en el mundo que no tienen par, 4 ciènegas es una de ellas, simplemente hermoso !

·
in varietate concordia
63 Posts
4 cienegas

Uno de los lugares mas bellos del mundo en mi opinion. Ademas me parece un lugar misterioso. Tiene un no se que que me llama la atencion. Sera la combinacion de desierto en la superficie y un eden acuatico en las cienegas. Que orgullo.

·
Registered
10,627 Posts
Me gustaria que, este hilo se actualice con informacion.
Por favor algun Moderador que le cambie el Nombre.
Ejemplo: Pueblo Magico Cuatrocienegas

O Cuatrocienegas l Proyectos, imagenes e Informacion

·
Registered
10,627 Posts
Cuatro Ciénegas tendrá nuevo producto turístico

Camino de San José es el nuevo producto turístico que se estará lanzando en Cuatro Ciénegas y su arranque se contempla para el 23 de marzo de 2021, integra a diferentes segmentos de turismo como son el rural, de aventura, ecoturismo y se engloba en un turismo religioso.

Durante la presentación se hizo referencia al Camino de Santiago de Compostela en España, asimismo el proyecto que se estará aplicando en Coahuila se dijo potencializará al estado a nivel nacional e internacional.

·
Registered
10,627 Posts
Colocan primera piedra de Cruz Roja en Cuatrociénegas

Con el objetivo de otorgar a los habitantes y turistas del municipio de Cuatro Ciénegas un servicio de atención médica de urgencia y emergencia de calidad se colocó la primera piedra del edificio de la Cruz Roja Mexicana en esa localidad por parte del gobernador Miguel Riquelme.

El edificio que se ubicará en el kilómetro 0+300 de la carretera Cuatrociénegas- San Pedro y el cual se planea estará listo en tres meses, constará de una construcción en superficie de 400 metros cuadrados. Tendrá el servicio de drenaje hidráulico, eléctrico, estructura metálica, aluminio, plafones, el área de la fachada será empedrado, contará con una oficina, recepción, consultorio para área médica, dos cubículos en una sala para atención a la población, consultorio ambulatorio, estacionamiento, área para dos ambulancias, recepción de pacientes, sanitarios, una bodega y el área de lockers para el personal que ahí se desempeñe, el terreno cuenta con espacio para una posible expansión.

1 - 20 of 37 Posts