Skyscraper City Forum banner
1 - 8 of 8 Posts

·
Registered
Joined
·
10,468 Posts
Discussion Starter · #1 ·


Turismo | Se desarrollarán tanto en Costa Arriba como en Costa Abajo

Cuatro proyectos por $1.000 millones en costas de Colón


Proyectos destinados a concluirse en los próximos cinco años


Nestalí Dimitri Geneteau
Capital Financiero



Las costas de Colón podrían tener una inyección de $1.000 millones en los próximos cinco años de llegar a concretarse la construcción de cuatro resorts que permitirán albergar a más de 200.000 personas que visitan anualmente a esta región del país.

Las inversiones son de empresarios canadienses, holandeses y españoles en la cual esperan desarrollar diversos proyectos, confirmó el subgerente general del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), Carl Fredrik Nordstrom.

Poco más de 15.000 habitaciones existen en todo país con una perspectiva de que esta se incremente a 25.000 dentro de los próximos cinco años, estima el IPAT. De ese total 1.297 habitaciones se encuentran ubicadas en la provincia de Colón, en donde operan 25 establecimientos de hospedaje turísticos según Carlos Cavaría, Alcalde de Portobelo.

Actualmente en materia de alojamiento en las costas de la provincia de Colón se han presentado varias iniciativas destinadas a ampliar la capacidad de los hoteles existentes en la zona, Isla Grande y el Banana Village, lo que implica una inversión de $15 millones.

Nordstrom, expresó que existe un gran interés en Europa por desarrollar el Caribe panameño, donde existe poca conexión terrestre con el resto del país, por lo que cualquier proyecto de desarrollo vial será de beneficio para Panamá.

Aunque no reveló los nombres de los proyectos, ni cifras de inversión, porque estas iniciativas aún están pendientes de ser sometidas a la consideración de la Junta Directiva del IPAT para posteriormente divulgarse, aunque se estima que las inversiones planificadas hasta el momento se valoran en $1.000 millones.

Similar percepción tiene Jorge Loaiza, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), quien destacó que la construcción de una carretera hacia Colón que conecte el Aeropuerto Internacional de Tocumen con las costas de esta provincia., sería un complemento que transformaría el traslado hacia las costas del Caribe en sólo 45 minutos.

El IPAT informó que las costas de Colón son consideradas como una zona turística desde María Chiquita hasta la población de Santa Isabel. Por ello, todos los proyectos turísticos, hospedajes, marina, restaurantes y otras actividades son incentivados a través de la Ley 8 de turismo, que para este sector tiene vigencia hasta el año 2015.

Lo importante sería la inversión hacia áreas recreativas, además de la capacitación de la población local para que sean ellos los que presten los servicios. También, se requiere del desarrollo de inversión local para el área turística y la inserción del área como destino turístico que permita tanto la llegada de un mayor número de visitantes como el incremento del consumo en la zona.

La alternativa del IPAT para preservar la reserva natural, sería desarrollar proyectos habitacionales desde María Chiquita hasta la entrada de Portobelo.


http://panama.capitalfinanciero.com/edactual/economia1118833.html



 

·
Registered
Joined
·
594 Posts
si esto se realiza sería muy bueno para la ciudad de colón...

hace falta un cambio... esto ayudaría mucho a la economía, generaría muchos empleos...

"La alternativa del IPAT para preservar la reserva natural, sería desarrollar proyectos habitacionales desde María Chiquita hasta la entrada de Portobelo."

WOW... y esto será verdad??? sí es así felicitaciones... recuerden algo... al final lo único que nos va a quedar es la naturaleza... si la destruímos que nos queda???
 

·
The Big Boss
Joined
·
2,744 Posts
Eso seria lo mejor que puede suceder en la linda costa atlantica de colon, colon tiene buen potencial turístico asi que espero que esos proyectos se realizen.
 

·
*DJ*
Joined
·
5,814 Posts
1,000 millones para Colòn en 5 años! eso es fantàstico! se crearà una gran antidad de p`lazas de empleo por allà que tanto se necesitan.
 

·
Registered
Joined
·
594 Posts
Panamá, lunes 11 de junio de 2007



AMBIENTE. INCUMPLIMIENTO DE eia.

Detienen proyecto turístico
La Anam argumentó que la empresa no contaba con permisos para construir un muro sobre la playa.

Los dueños se presentarán mañana ante el Consejo Municipal para dar a conocer su punto de vista.

José Arcia
[email protected]
La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) de Colón ordenó suspender provisionalmente la construcción de un proyecto turístico que se edifica en playa Mechi, en el distrito de Portobelo, Colón.

Igual actuación tuvo el Consejo Municipal de Portobelo, que emitió una resolución en la que exigió al alcalde, Carlos Chavarría, parar la obra.

La empresa Tropical Marine, que construye el proyecto del danés Niels Sundel, se presentará mañana ante el Consejo Municipal para informar sobre su proyecto.

Mediante la Resolución No. 250605, el administrador regional de la Anam en Colón, Daniel Chen, ordenó suspender la obra, por recomendaciones de un informe técnico de la institución, en el que se informa del incumplimiento del Estudio de Impacto Ambiental y de otras anomalías.

Según el documento, el proyecto –que consiste en un hotel y una marina con una inversión de unos 6 millones de dólares, de acuerdo con la empresa– no estaba cumpliendo con la servidumbre de ribera marina. Además, construía un muro sobre la playa, sin contar con la concesión marina que debe autorizar la Autoridad Marítima de Panamá.

Ramón Herrera, presidente del Concejo de Portobelo, dijo que los representantes firmaron una resolución exigiéndole al alcalde Chavarría suspender el proyecto hasta tanto se aclare la situación. La decisión de la Anam surge por la denuncia que presentó Silvino Simón, vecino del proyecto, por la destrucción de la playa.
 

·
Registered
Joined
·
20,597 Posts
Menandro, porq no unes todas las noticias de Colon en el thread ALGO BUENO ESTA PASANDO EN COLON, porq de que esta pasando...esta pasando!
 
1 - 8 of 8 Posts
Top