SkyscraperCity banner
1 - 20 of 40 Posts

·
Registered
Joined
·
238 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Demanda saca a la luz millonaria inversión en planta de cemento en Cuba
Extranjeros operan una planta en terrenos confiscados a estadounidenses por el gobierno de la Isla
Una demanda judicial en España ha sacado a la luz documentos que indican que una firma gigante suiza invirtió en una planta de cemento en Cuba a pesar de advertencias de que el acuerdo podría violar las leyes de Estados Unidos porque la planta está ubicada en terrenos confiscados a ciudadanos estadounidenses, según el diario El Nuevo Herald.
El acuerdo para remozar y administrar la planta se llevó a cabo en 2000, pero la inversión se puso a nombre de una serie de empresas en España, los Países Bajos y Panamá para distanciar a Holcim de la inversión, de acuerdo con una docena de documentos presentados en la demanda
Añade el portal cubano que por entonces se instalaron equipos para la descarga y carga de barcos para la exportación. Agrega que la instalación posee un sistema de control distribuido con tecnologías de las más modernas del mundo.

En el año 2008 finalizó con la producción de un millón dieciséis mil toneladas de clinker (material que unido al yeso conforma el cemento) un récord
1783903
 

·
Registered
Joined
·
238 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Pernod Ricard e Iberostar demandados en EEUU por sus negocios en Cuba
Pernod Ricard, número dos en bebidas espirituosas a nivel mundial, está presente desde hace más de 20 años en el país, donde opera una empresa mixta con Cuba Ron S.A., destinada a la producción de Havana Club, el más famoso de los rones cubanos.
1783915
 

·
Registered
Joined
·
238 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Bouygues Batiment International apuesta por la infraestructura hotelera cubana
Con los más avanzados conceptos de construcción, implementando sistemas de modelado de información en construcción y brindando asesoramiento y capacitación a las constructoras nacionales, Bouygues Batiment International se centra en desarrollar las construcciones hoteleras en Cuba
1783923
 

·
Registered
Joined
·
238 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Gana cadena Meliá en acción judicial en EE.UU. por hoteles en Cuba
Una jueza estadounidense decidió apartar a la cadena hotelera española Meliá de una demanda interpuesta en su contra al amparo del Título III de la controvertida Ley Helms-Burton contra Cuba

1783935
 

·
Registered
Joined
·
238 Posts
Discussion Starter · #7 · (Edited)
Meliá, que cuenta con 32 hoteles en Cuba, con un 16,8% de las habitaciones disponibles del grupo localizadas en este país, según sus resultados a cierre del primer trimestre. Es tal la exposición de esta compañía a la región caribeña que, al amparo de la Ley Helms-Burton, vio como su CEO se encontraba con el paso a EEUU bloqueado.

Las hoteleras españolas, en vilo por la escalada del conflicto social en Cuba
Meliá e Iberostar gestionan 36 y 15 activos, respectivamente. Las empresas españolas controlan el 70% de las habitaciones. Melia, Iberostar, Barcelo, Nh, Expedia, Globalia, Roc Hotels
 

·
Registered
Joined
·
238 Posts
Discussion Starter · #10 ·
1785040


La australiana Melbana Energy recibió un depósito de US$675.000 de la estatal angoleña Sonangol que le permite avanzar con los preparativos para una campaña de perforación de pozos en la zona norte de Cuba este año.

El depósito ayudará a compensar parte de los US$5mn estimados que la compañía ha gastado en el Bloque 9, un área costa adentro de 2.344km2.

"Apreciamos el compromiso que Sonangol sigue mostrando hacia este programa de perforación y por este pago inicial antes de la finalización formal de los acuerdos", señaló el presidente ejecutivo de Melbana, Andrew Purcell, en un comunicado el martes.

"Esta flexibilidad demuestra que los dos estamos ansiosos por probar el potencial significativo que ofrece el Bloque 9 lo antes posible".

1785047
 

·
Registered
Joined
·
238 Posts
Discussion Starter · #11 ·
1785420


El terminal de contenedores de Mariel, administrado por PSA International, puede operar buques NeoPanamax y cuenta con 702 metros lineales de muelle, una profundidad de 17,9 metros en su caja de atraque, una dársena de maniobra de buques con un diámetro de 500 metros y una profundidad de 15,9 metros.

Terminal XXI (PSA International)
Empresa
1785444



Descripción
Descripción: Singapur
Traducción del inglés-PSA International Pte Ltd es uno de los operadores portuarios más grandes del mundo. Participa en proyectos portuarios en Asia, Europa y América con operaciones emblemáticas en PSA Singapur y PSA Amberes.
 

·
Registered
Joined
·
238 Posts
Discussion Starter · #12 ·
España se juega en Cuba un negocio millonario
La crisis del turismo, la pandemia y ahora las protestas suponen riesgos para pequeñas, medianas y grandes empresas que tienen inversiones en la Isla.
España es el tercer socio comercial de Cuba —tan solo por detrás de China y Venezuela— con unas exportaciones que en 2018 y 2019 superaron los 900 millones de euros, si bien en 2020 se redujeron un 35% interanual por la pandemia, según los datos del ICEX (Instituto de Comercio Exterior) adscrito al Ministerio de Industria.
Citó datos del ICEX, según los cuales, "unas 275 compañías españolas están implantadas en el país caribeño. Además, varias de ellas están trabajando para el desarrollo de grandes proyectos inmobiliarios asociados a campos de golf, como Globalia, Atlantic Group Investment y La Playa Golf and Resort".
En este sentido, los flujos de inversión tampoco son desdeñables. El reporte señaló que las inversiones en 2018 desde España superaron los 400 millones de euros y el stock acumulado se concentra fundamentalmente en cuatro sectores clave: la industria del tabaco con un 45%, los servicios de alojamiento con un 25%, el comercio con un 18% y los servicios financieros, que representan el 6% del total.
 

·
Registered
Joined
·
1,613 Posts
Cuba: Sector laboral como herramienta de represión, las personas presuntamente críticas enfrentan una vida de desempleo
16 noviembre 2017, 06:01 UTC
Los cubanos y cubanas comunes de quienes se considera que critican, aunque sea sutilmente, la vida en el país se enfrentan a un futuro de acoso en el empleo, o de desempleo, ya que las autoridades utilizan su control sobre el mercado laboral como herramienta adicional de represión. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional en un nuevo informe publicado hoy.
Es una prisión mental explora la manera en que décadas de uso arbitrario de las leyes penales y otras prácticas ilegales —incluidos los despidos discriminatorios e indebidos del empleo estatal y el acoso adicional en el sector emergente del empleo por cuenta propia— se traduce en un sistema en el que incluso las personas que en Cuba no son políticamente activas tienen que evitar criticar al gobierno si quieren conservar su empleo.
Muchas personas en Cuba se sienten asfixiadas por unos mecanismos de control estatal sobre su vida cotidiana. Parte de ese control es: si quieres mantener un empleo, tienes que estar de acuerdo con todo lo que diga el gobierno
Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional
“Muchas personas en Cuba se sienten asfixiadas por unos mecanismos de control estatal sobre su vida cotidiana. Parte de ese control es: si quieres mantener un empleo, tienes que estar de acuerdo con todo lo que diga el gobierno”, ha manifestado Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.
“Ahora que Raúl Castro se dispone a abandonar su cargo en febrero de 2018, Cuba tiene la oportunidad de iniciar un diálogo significativo sobre derechos humanos. Es imperativo que el país empiece a hacer los cambios necesarios para que la libertad de expresión se convierta en una realidad para la población.”
El gobierno cubano es el principal empleador del país: aproximadamente el 70% de los empleos disponibles están en el sector público. El gobierno también controla el sector privado, pequeño y emergente pero sumamente regulado.
Sven Creutzmann/Getty Images
Cuba sigue siendo el único país de las Américas donde a Amnistía Internacional no se le permite hacer una visita oficial. El equipo de investigación de la organización habló con más de 60 personas migrantes cubanas en diversas ciudades de México para documentar sus testimonios sobre la vida cotidiana en un país en el que la libertad de expresión se ha restringido históricamente.
La mayoría de las personas entrevistadas no habían criticado nunca abiertamente el sistema político o económico cubano, y no estaban implicadas en ninguna forma de activismo o de oposición política. Sin embargo, aproximadamente la mitad afirmaron haber sido detenidas y encarceladas al menos en una ocasión, en su mayoría acusadas de delitos contrarios al derecho internacional.
Sergio Ortiz/Amnistía Internacional
Por ejemplo, una mujer, ex empleada de un comercio, contó a Amnistía Internacional que en 2011 había pasado ocho meses en prisión por “adquirir ilegalmente carne de res”, antes de que un juez la absolviera tras concluir que no había pruebas suficientes para detenerla.
El Código Penal de Cuba también establece una serie de sanciones basadas en la proclividad de una persona a cometer un delito, y en la probabilidad percibida de posibles acciones futuras que podrían ser consideradas “antisociales”. Además, castiga a quienes tengan relación con personas a las que las autoridades consideren “potencialmente peligrosas para la sociedad” o con aquellas que constituyan una amenaza para “el orden social, económico y político del Estado socialista”.
En Cuba todo es ilegal
Ex agente de la seguridad del Estado
“En Cuba todo es ilegal”, dijo un ex agente de la seguridad del Estado cuyo trabajo consistía en infiltrarse en lugares de trabajo para denunciar a trabajadores y trabajadoras en el país.
Las personas que desaprueban, incluso de forma delicada, las políticas del gobierno cubano son despedidas arbitrariamente de su empleo o acosadas por el Estado hasta que sienten que no tienen más opción que dimitir o abandonar el país. Una vez que te despiden de un empleo estatal por expresar una opinión crítica, resulta casi imposible encontrar otro empleo en el sector público.
La mayoría de las personas que hablaron con Amnistía Internacional dijeron que, cuando se ponían en contacto con posibles nuevos empleadores estatales, después de haber sido despedidas de un empleo anterior, eran rechazadas; simplemente les decían: “no eres confiable”. La frase, utilizada explícitamente para referirse a una persona que no es confiable políticamente en lo relativo a la ideología del Estado, era con frecuencia la única explicación que los posibles empleadores daban a la persona en cuestión para no darle el empleo.
Jorge Luis, campeón deportivo, contó que, después de decir durante una entrevista en la televisión estatal que el gobierno cubano no financia el deporte, empezó a verse excluido progresivamente de su deporte y fue despedido de su empleo estatal. Sencillamente le dijeron que ya no reunía los requisitos necesarios para el trabajo.
Según contó, le dieron 20 días para encontrar otro empleo, o de lo contrario la policía dijo que lo acusarían de “peligrosidad” por no trabajar. Le resultó imposible encontrar otro empleo, ya que, en todos los lugares a los que acudía, los empleadores le decían que era un “contrarrevolucionario”. Incapaz de mantener a su familia, decidió abandonar Cuba.
Quienes son expulsados de su empleo a causa de sus opiniones no tienen una instancia a la que acudir para recurrir su despido. La mayoría dijeron que el único sindicato oficial de Cuba no los representaba, y que no tenían la opción de unirse a un sindicato independiente. Ninguna de las personas entrevistadas había recurrido su despido mediante los tribunales, pues consideraban que éstos estaban bajo el control total del gobierno.
Amnistía Internacional
“¿Para qué vas a alquilar un abogado si el abogado es del mismo gobierno?”, dijo un hombre de 31 años que había tratado de salir de Cuba seis veces por mar y que luego había visto negado su acceso al empleo y había sido acosado por la policía.
Pese a los cambios introducidos recientemente en las leyes sobre migración cubanas, tratar de salir del país por mar sigue considerándose delito. Quienes tratan de abandonar el país son calificados de “desertores”, “traidores” y “contrarrevolucionarios”, y son detenidos y excluidos del acceso al empleo estatal, igual que otras personas que ejercen pacíficamente su derecho a la libertad de expresión.
“El hecho de que las autoridades no hayan respetado los derechos humanos de la gente ha tenido un impacto que va mucho más allá de las personas que han sido blanco de acciones por su activismo, y se filtra en las experiencias y esperanzas cotidianas de personas de todos los sectores sociales.”
“Si las autoridades de Cuba quieren afirmar que tienen un compromiso real de cambiar, deben revisar todas las leyes penales que son contrarias a las normas internacionales y deben poner fin a los despidos discriminatorios e indebidos y al acoso contra trabajadores y trabajadoras como forma de silenciar incluso las críticas más sutiles. Hasta que no lo hagan, el país seguirá siendo una prisión mental”, ha manifestado Erika Guevara-Rosas.
El hecho de que las autoridades no hayan respetado los derechos humanos de la gente ha tenido un impacto que va mucho más allá de las personas que han sido blanco de acciones por su activismo, y se filtra en las experiencias y esperanzas cotidianas de personas de todos los sectores sociales
Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional


https://www.amnesty.org/es/countries/americas/
https://www.amnesty.org/es/latest/campaigns/2020/09/dying-with-dignity-in-the-age-of-coronavirus/
Cuba: Sector laboral como herramienta de represión, las personas presuntamente críticas enfrentan una vida de desempleo | Amnistía Internacional (amnesty.org)
 

·
Registered
Joined
·
238 Posts
Discussion Starter · #16 · (Edited)
Cuba: Sector laboral como herramienta de represión, las personas presuntamente críticas enfrentan una vida de desempleo
16 noviembre 2017, 06:01 UTC
Los cubanos y cubanas comunes de quienes se considera que critican, aunque sea sutilmente, la vida en el país se enfrentan a un futuro de acoso en el empleo, o de desempleo, ya que las autoridades utilizan su control sobre el mercado laboral como herramienta adicional de represión. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional en un nuevo informe publicado hoy.
Es una prisión mental explora la manera en que décadas de uso arbitrario de las leyes penales y otras prácticas ilegales —incluidos los despidos discriminatorios e indebidos del empleo estatal y el acoso adicional en el sector emergente del empleo por cuenta propia— se traduce en un sistema en el que incluso las personas que en Cuba no son políticamente activas tienen que evitar criticar al gobierno si quieren conservar su empleo.

“Muchas personas en Cuba se sienten asfixiadas por unos mecanismos de control estatal sobre su vida cotidiana. Parte de ese control es: si quieres mantener un empleo, tienes que estar de acuerdo con todo lo que diga el gobierno”, ha manifestado Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.
“Ahora que Raúl Castro se dispone a abandonar su cargo en febrero de 2018, Cuba tiene la oportunidad de iniciar un diálogo significativo sobre derechos humanos. Es imperativo que el país empiece a hacer los cambios necesarios para que la libertad de expresión se convierta en una realidad para la población.”
El gobierno cubano es el principal empleador del país: aproximadamente el 70% de los empleos disponibles están en el sector público. El gobierno también controla el sector privado, pequeño y emergente pero sumamente regulado.
Sven Creutzmann/Getty Images
Cuba sigue siendo el único país de las Américas donde a Amnistía Internacional no se le permite hacer una visita oficial. El equipo de investigación de la organización habló con más de 60 personas migrantes cubanas en diversas ciudades de México para documentar sus testimonios sobre la vida cotidiana en un país en el que la libertad de expresión se ha restringido históricamente.
La mayoría de las personas entrevistadas no habían criticado nunca abiertamente el sistema político o económico cubano, y no estaban implicadas en ninguna forma de activismo o de oposición política. Sin embargo, aproximadamente la mitad afirmaron haber sido detenidas y encarceladas al menos en una ocasión, en su mayoría acusadas de delitos contrarios al derecho internacional.
Sergio Ortiz/Amnistía Internacional
Por ejemplo, una mujer, ex empleada de un comercio, contó a Amnistía Internacional que en 2011 había pasado ocho meses en prisión por “adquirir ilegalmente carne de res”, antes de que un juez la absolviera tras concluir que no había pruebas suficientes para detenerla.
El Código Penal de Cuba también establece una serie de sanciones basadas en la proclividad de una persona a cometer un delito, y en la probabilidad percibida de posibles acciones futuras que podrían ser consideradas “antisociales”. Además, castiga a quienes tengan relación con personas a las que las autoridades consideren “potencialmente peligrosas para la sociedad” o con aquellas que constituyan una amenaza para “el orden social, económico y político del Estado socialista”.

“En Cuba todo es ilegal”, dijo un ex agente de la seguridad del Estado cuyo trabajo consistía en infiltrarse en lugares de trabajo para denunciar a trabajadores y trabajadoras en el país.
Las personas que desaprueban, incluso de forma delicada, las políticas del gobierno cubano son despedidas arbitrariamente de su empleo o acosadas por el Estado hasta que sienten que no tienen más opción que dimitir o abandonar el país. Una vez que te despiden de un empleo estatal por expresar una opinión crítica, resulta casi imposible encontrar otro empleo en el sector público.
La mayoría de las personas que hablaron con Amnistía Internacional dijeron que, cuando se ponían en contacto con posibles nuevos empleadores estatales, después de haber sido despedidas de un empleo anterior, eran rechazadas; simplemente les decían: “no eres confiable”. La frase, utilizada explícitamente para referirse a una persona que no es confiable políticamente en lo relativo a la ideología del Estado, era con frecuencia la única explicación que los posibles empleadores daban a la persona en cuestión para no darle el empleo.
Jorge Luis, campeón deportivo, contó que, después de decir durante una entrevista en la televisión estatal que el gobierno cubano no financia el deporte, empezó a verse excluido progresivamente de su deporte y fue despedido de su empleo estatal. Sencillamente le dijeron que ya no reunía los requisitos necesarios para el trabajo.
Según contó, le dieron 20 días para encontrar otro empleo, o de lo contrario la policía dijo que lo acusarían de “peligrosidad” por no trabajar. Le resultó imposible encontrar otro empleo, ya que, en todos los lugares a los que acudía, los empleadores le decían que era un “contrarrevolucionario”. Incapaz de mantener a su familia, decidió abandonar Cuba.
Quienes son expulsados de su empleo a causa de sus opiniones no tienen una instancia a la que acudir para recurrir su despido. La mayoría dijeron que el único sindicato oficial de Cuba no los representaba, y que no tenían la opción de unirse a un sindicato independiente. Ninguna de las personas entrevistadas había recurrido su despido mediante los tribunales, pues consideraban que éstos estaban bajo el control total del gobierno.
Amnistía Internacional
“¿Para qué vas a alquilar un abogado si el abogado es del mismo gobierno?”, dijo un hombre de 31 años que había tratado de salir de Cuba seis veces por mar y que luego había visto negado su acceso al empleo y había sido acosado por la policía.
Pese a los cambios introducidos recientemente en las leyes sobre migración cubanas, tratar de salir del país por mar sigue considerándose delito. Quienes tratan de abandonar el país son calificados de “desertores”, “traidores” y “contrarrevolucionarios”, y son detenidos y excluidos del acceso al empleo estatal, igual que otras personas que ejercen pacíficamente su derecho a la libertad de expresión.
“El hecho de que las autoridades no hayan respetado los derechos humanos de la gente ha tenido un impacto que va mucho más allá de las personas que han sido blanco de acciones por su activismo, y se filtra en las experiencias y esperanzas cotidianas de personas de todos los sectores sociales.”
“Si las autoridades de Cuba quieren afirmar que tienen un compromiso real de cambiar, deben revisar todas las leyes penales que son contrarias a las normas internacionales y deben poner fin a los despidos discriminatorios e indebidos y al acoso contra trabajadores y trabajadoras como forma de silenciar incluso las críticas más sutiles. Hasta que no lo hagan, el país seguirá siendo una prisión mental”, ha manifestado Erika Guevara-Rosas.



América
Morir con dignidad en la era del coronavirus
Cuba: Sector laboral como herramienta de represión, las personas presuntamente críticas enfrentan una vida de desempleo | Amnistía Internacional (amnesty.org)
Algunas de esas cosas son verdad y hay que que luchar contra eso. Yo aqui en Francia tengo los mismos problemas. Si contradigo a mi jefe termino en la calle. Tengo que decir si, de acuerdo, todo el tiempo. Mis primos en Miami pasan el mes trabajando y al final todo el dinero se le va en pagar la renta y las facturas. La vida es dificil para los humildes. No has descubierto nada.
 

·
Registered
Joined
·
238 Posts
Discussion Starter · #18 · (Edited)
Cuba ratifica la intención de pagar sus deudas con la empresa canadiense Sherritt
La firma recibirá pagos por un promedio de 2.5 millones de dólares mensuales.

1793941


La corporación canadiense Sherritt anunció que su socio cubano, la empresa productora de electricidad Energas SA, ratificó un acuerdo para una deuda de 150 millones de dólares, informó el Financial Post.
 

Attachments

·
Registered
Joined
·
1,613 Posts
Algunas de esas cosas son verdad y hay que que luchar contra eso. Yo aqui en Francia tengo los mismos problemas. Si contradigo a mi jefe termino en la calle. Tengo que decir si, de acuerdo, todo el tiempo. Mis primos en Miami pasan el mes trabajando y al final todo el dinero se le va en pagar la renta y las facturas. La vida es dificil para los humildes. No has descubierto nada.
En Francia no te botan del trabajo por pertenecer al partido de opocision ni en EEUU por ser Democrata o Republicano. Sabes perfectamente que no es lo mismo.
 

·
Registered
Joined
·
238 Posts
Discussion Starter · #20 · (Edited)
En Francia no te botan del trabajo por pertenecer al partido de opocision ni en EEUU por ser Democrata o Republicano. Sabes perfectamente que no es lo mismo.
El 54% del PIB Frances lo produce el estado ( casi un pais socialista si miramos el % del PIB). En esas empresas no hay problema por pertenecer a un Sindicato. Pero en las pequeñas y medianas empresas privadas, si te metes en un Sindicato, vas para la calle. Hace 20 años que vivo aqui. Y en Miami lo mismo. A mi no me hagas cuentos chinos.
No idealises el capitalismo que salvo en 20 paises desarrollados, en los otros la vida es super dura para los obreros. Mira Chile y Colombia lo que pasa. Hace un mes que Sudafrica esta en llamas, etc
 
1 - 20 of 40 Posts
Top