SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 22 Posts

·
Registered
4,441 Posts
Discussion Starter · #1 ·
De Wiki: La Sierra Maestra es una cadena montañosa en la región suroriental de Cuba principalmente en las provincias de Granma y Santiago de Cuba. Su más alta elevación es el Pico Turquino con 1.974 msnm el cual se sitúa en el corazón de la Sierra.

Esta sierra constituye la mayor cordillera del país con forma de un verde bastión que bordea la costa sur oriental de Cuba desde Cabo Cruz hasta la Punta de Maisí, tiene alrededor de 250 km de largo por 60 de ancho. Su altura media está entre los 300 y 1.500 msnm, también el Pico Cuba se destaca por su altura con 1872 m y el Pico Suecia, con 1734 msnm.

La Sierra Maestra es uno de los escenarios naturales más majestuosos de toda Cuba. En ella se encuentran magníficos parques naturales como el Parque Pico Turquino, Parque Desembarco del Granma, Parque Santo Domingo-la Sierrita, Parque Marea del Portillo. Todo esto da la posibilidad de que la Sierra Maestra sea un gran destino ecoturístico en la Isla de Cuba. En 1980 fue declarada parque nacional.

Valor histórico

La Sierra Maestra constituye un lugar de extraordinario valor histórico para el pueblo cubano. Desde las luchas que liberaron los aborígenes taínos contra los colonizadores españoles, luego fue el refugio de los negros esclavos que huían de sus lotes de plantaciones de caña, también la Sierra Maestra fue abrigo del Ejército Rebelde en la lucha guerrillera contra Batista. En la Sierra Maestra, Fidel Castro dirigió las acciones militares en la Isla. Se llevaron a cabo importantes combates liderados por personalidades de la Historia de Cuba como Che Guevara, Raúl Castro, Camilo Cienfuegos, como también en sus montañas cayeron valerosos jóvenes luchadores cubanos como Ciro Redondo García. Fue el primer y principal escenario de lucha del pueblo cubano representado por el Ejército Rebelde.

·
Sivarman
1,589 Posts
Que belleza de fotos, especialmente donde se ve el automobil clasico en una carretera solitaria! Mil gracias! :applause::applause::applause: Un dia Cuba sera libre de verdad y podremos ir de vacaciones sin problemas. Yo soy Salvadoreno, pero me encanta Cuba y quiero que sea libre y que mis hermanos Cubanos pueda ir y venir cuantas veses ellos quieran.

• Like
Reactions: CF221

·
Registered
1,772 Posts
No se si son mas lindas las calles de La Habana o las Montañas de Oriente... Creo que toda Cuba, hasta los pueblos mas pequeños, las playas solitarias, y los lugares mas ingognitos tienen una historia increible...

·
Registered
61 Posts
me encanta Cuba y quiero que sea libre y que mis hermanos Cubanos pueda ir y venir cuantas veses ellos quieran.
Comparto ese deseo pero quisiera precisar que en la mayoría de los paises llamados libres la gente que va y viene al extranjero cuando quiere es la minoría. La mayoría lo hace sólo cuando puede, si es que alguna vez tiene esa posibilidad en la vida. Las libertades son para poder usarlas y no sólo para que las disfruten los pocos que pueden a costa de la imposibilidad de otros.

Para no desviar la conversación, realmente hermosa se ve la sierra maestra

·
Registered
7 Posts
Comparto ese deseo pero quisiera precisar que en la mayoría de los paises llamados libres la gente que va y viene al extranjero cuando quiere es la minoría. La mayoría lo hace sólo cuando puede, si es que alguna vez tiene esa posibilidad en la vida. Las libertades son para poder usarlas y no sólo para que las disfruten los pocos que pueden a costa de la imposibilidad de otros.

Para no desviar la conversación, realmente hermosa se ve la sierra maestra
Muy bonita si señor, la Sierra Maestra e incluso mas bonita cuando uno se la patea (de andar a pie)... algo que no pueden hacer la inmensa mayoria de los cubanos (exceptuando a los caciques del partido) por no tener ni PODER ni POSIBILIDADES ni LIBERTAD para poder hacerlo en toda su vida...

Y... si señor, tienes toda la razon... "las libertades son para poder usarlas (pero por todo el mundo) y no solo para que las disfruten los pocos (que le comen el culo a fidel) que pueden a costa de la imposibilidad de otros (los que no pueden comerle el culo a fidel (pues no es su culo tan grande como para que chupen todos)"...

A pesar de todo ello... la Sierra Maestra es bellisima... y su gente mucho mejor que el paisaje...

Los guajiros de la Sierra Maestra son los mas hospitalarios (un pelin desconfiados eso si) de toda Cuba, y sobretodo son los mas cabezones y los mas tozudos (eso tambien)...

A España han entrado en el año 2009, 60 millones de turistas de todos los pelajes y condiciones... no hace falta tener muchos medios para viajar, y muchisimo menos por la tierra de uno (la mia es Europa), pero desgraciadamente en Cuba hay que pedir permiso al Sr. Fidel hasta para poderte desplazar por tu propia isla, es vergonzoso hasta decir basta...

Ah!... y no tiene nada que ver con la belleza de Sierra Maestra todo esto...

Yo he vivido en Cuba (muchisimas temporadas) y soy extranjero, y se lo que digo, puesto que en el unico sitio donde no he vivido en la isla es en la Isla de la Juventud... en el resto de provincias y ciudades y municipios y bateys incluso he convivido y pasado noche y pasadas necesidades y todo lo que no puedo contar...

En fin...

S2.

·
Registered
737 Posts
Yo he vivido en Cuba (muchisimas temporadas) y soy extranjero, y se lo que digo, puesto que en el unico sitio donde no he vivido en la isla es en la Isla de la Juventud... en el resto de provincias y ciudades y municipios y bateys incluso he convivido y pasado noche y pasadas necesidades y todo lo que no puedo contar...

En fin...

S2.
Esa es la unica manera de conocer Cuba, conviviendo con sus habitantes y compartiendo sus vidas y necesidades. Los hoteles y centros turisticos no son la Cuba verdadera.

1 - 20 of 22 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.