Skyscraper City Forum banner
1 - 8 of 8 Posts

·
Registered User
Joined
·
9,611 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

Posibles Futuros Parques Tematicos en Cucuta





El Cerro Tasajero: Mirador binacional









El Cerro Tasajero es un mirador binacional, un punto estratégico, desde donde se aprecia también el recorrido del río Pamplonita que cruza la capital nortesantandereana, y un tapete verde, en diferentes tonalidades que cubre, a retazos, cada espacio en el paisaje.

LA PROPUESTA

La presidenta de la Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander, Lina Mercedes Silva, manifestó que para hacer realidad el deseo de convertir al Cerro Tasajero en uno de los atractivos turísticos del departamento debe diseñarse una propuesta de parque temático.


Dos de las propuestas que empezaron a esbozarse son la construcción de un teleférico y la habilitación de espacios para la práctica de deportes extremos.

En el primer caso se busca conectar la entrada al Cerro Tasajero con la cima para ofrecer al turista un recorrido guiado en el que se aprecie la riqueza ambiental.

“Adicionalmente se deberían construir sitios para pernoctar y restaurantes, que sean cómodos y sirvan como gancho para atraer al turista”, argumentó Navarro.

Sin embargo, la funcionaria también manifiesta que se requiere de la unión de los diferentes sectores de la sociedad, de las alcaldías, y del departamento, para argumentar la propuesta y buscar que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, haga los estudios que permitan dar viabilidad al proyecto.

Para el caso de los deportes extremos el Cerro Tasajero cuenta con las condiciones para practicarlos. Una vez se tenga un concepto favorable del proyecto deberán habilitarse los espacios, bajo criterios ambientalmente sostenibles. Los deportes que se practicarían serían: senderismo, ciclomontañismo, motocross, parapente y cable vuelo.


Tomado de la Opinion http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_content&task=view&id=402110&Itemid=91


¿Turismo ecológico y deporte extremo en Cúcuta?





A escasos cinco kilómetros del límite del área urbana, Cúcuta podría desarrollar en los próximos meses un espacio para practicar deportes extremos que iría ligado a un desarrollo comercial que potenciaría el corregimiento de San Pedro.

El proyecto, cuyo epicentro se encontraría ubicado en el Cerro de la Cruz, contaría con un parque ecológico, el mirador de la ciudad y espacios habilitados para practicar deportes como ciclomontañismo, triatlón, descenso en roca, motocross, caminata ecológica, rafting, entre otros.

Además, los visitantes a esta zona podrían encontrarse a su paso con granjas, cultivos, restaurantes, cabañas, monumentos culturales y religiosos. También, se habilitaría un parque temático del carbón, un centro técnico de la arcilla, un área para acampar y practicar escalada en roca.

El alcalde Donamaris Ramírez Lobo indicó que se encuentra adelantando las gestiones pertinentes para atraer inversionistas extranjeros y nacionales que puedan aportar capital para sacar adelante la iniciativa.

El mandatario local sostuvo que, de acuerdo con el estudio realizado por varios funcionarios de distintas áreas, vinculados a su administración, el hecho de que en Cúcuta existan picos tan altos como el Cerro de la Cruz, en la vereda El Pórtico, con corrientes térmicas que favorecen el vuelo en parapente, podría ubicar a la ciudad como uno de los centros ideales para la práctica de deportes extremos en el país.

---------------------------------------





No es que sea un hecho el proyecto, pero estas dos notas dejan abiertas cualquier posibilidad de construir uno o dos parques tematicos en la ciudad en los proximos años, el Gobierno Local ha dado el visto bueno y han comenzado a diseñar una propuesta para la construccion de los parques para presentarla ante el Gobierno Nacional.
 

·
essen
Joined
·
2,960 Posts
Excelentes propuestas, esperamos que el alcalde logre sacar adelante dichos proyectos para que Cúcuta tenga su porción de turismo en el país. Es importante seguir este tipo de proyecto para saber en que van muchachos.

Saludos.
 

·
Motilon en New York
Joined
·
1,066 Posts
=

Muy bien por esas ideas...la ciudad y la zona requieren de este tipo de iniciativas para que de verdad se llame al turismo nacional e Internacional...

Solo se me ocurre que hay que buscarle un nombre diferente, llamativo y muy "unico" al del Cerro de la Cruz....Se que existen muchos nombres y palabras regionales que cumplirian muy bien ese "posicionamiento" de marca....

Que salgan las ideas y los creativos a proponer...y ojala esta sea una realidad muy pronto..



.
 

·
Hola Mano !!!
Joined
·
7,744 Posts
Este proyecto de parques temáticos junto a la renovación de El Malecón son propuestas vitales para que la ciudad genere atractivos de verdad y los visitantes permanezcan en ella como cualquier otra ciudad turística y no solo vengan de paso como comúnmente lo hacen, ya es hora que la ciudad cambie de formula y mentalidad por cosas mas interesantes como estas y ayuden a posicionar a Cucuta como una ciudad donde se pueden hacer mucho mas que comprar.

Como todo proyecto interesante que se propone para esta ciudad solo nos resta encomendarselo a Dios y a todos los santos para que se haga realidad.
 
1 - 8 of 8 Posts
Top