SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 50 Posts

·
Banned
Joined
·
3,632 Posts
16 meses de trabajos en nuevo CRS



La construcción del Centro de Rehabilitación Social, CRS, de Cuenca cumple 16 meses desde que inició el movimiento de tierras en el sector Ictocruz, en la parroquia Turi.

El primer semestre del próximo año se prevé que entre en operación y serán transferidos a este lugar los presos con sentencia condenatoria de los otros centros de la región.

Cuenca.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/132146-16-meses-de-trabajos-en-nuevo-crs/


 
  • Like
Reactions: Maidenecuador

·
Registered
Joined
·
8,162 Posts
En Cuenca hasta a las carceles le ponen ese revestimiento de ladrillo :lol::lol::lol: Será que hacen el techo con tejas :troll:
 
  • Like
Reactions: Edniet

·
Registered User
Joined
·
26,526 Posts
Sin contratiempos avanza la construcción del CRS Regional Sierra Centro Sur

La construcción del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Sur tiene un avance del 25%. El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos edifica esta obra en la ciudad de Cuenca, con el propósito de otorgar un espacio digno a los privados de libertad, donde se aplicará el nuevo modelo de gestión penitenciaria.

En este momento los constructores intervienen en varios frentes de trabajo como: la galería de instalaciones, edificio administrativo, visitas familiares varones y mujeres, talleres mujeres, servicios para varones (cocina y área educacional), unidad de salud, pabellones de mínima y mediana seguridad para mujeres y varones, pabellón de comunidad terapéutica, y el muro de confinamiento en el borde de la quebrada.

“Esta Cartera de Estado está vigilante para que el adelanto de obra esté de acuerdo a lo programado, por tal razón al momento no existe ningún retraso” manifestó María Fernanda Carrión, Coordinadora de Justicia, Derechos Humanos y Cultos de la Zona 6.


Sigue la noticia.

Fuente: Ministerio de Justicia, Derechos humanos
 

·
Registered User
Joined
·
26,526 Posts
Jefe de Estado recorrió instalaciones del CRS Regional Sierra Centro Sur​

El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, recorrió el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Sur que se construye en la parroquia Turi, de la ciudad de Cuenca. Esta obra es uno de los proyectos emblemáticos que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Acompañado del Ministro, Lenin Lara, de la Viceministra de Atención a Personas Adultas y Adolescentes en Conflicto con la Ley, Mireya Cárdenas, del Director del Servicio de Contratación de Obras (SECOB), Marcelo León, y de las autoridades de la provincia; el Primer Mandatario constató los avances en la la construcción de la obra que cuenta con capacidad para 2740 personas privadas de la libertad (ppl), hombres y mujeres.

En un inicio estuvo planificado para albergar a 1804 internos; sin embargo, con el propósito de optimizar el espacio se amplió para un mayor número de privados de libertad con sentencia.

Sigue la noticia.
Fuente: Ministerio de Justicia.
 

·
Banned
Joined
·
3,632 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Avanza el Centro de Rehabilitación Social Regional de Cuenca

El Centro de Rehabilitación, tanto para varones como mujeres, que se construye en Cuenca, tiene un avance superior al 50%. El costo total de la obra es de 37 millones de dólares.

En Cuenca, una de las obras que será entregada en el primer semestre de 2014 es el Centro de Rehabilitación Social que se construye en el sector de Turi.

La edificación comenzó a levantarse en julio del año anterior y se espera que en junio sea entregada a la ciudad.

El proyecto originalmente representaba una inversión de alrededor de 27’000.000 de dólares, sin embargo, Marcelo León, director del Servicio de Contratación de Obra, indicó que trabajos complementarios elevaron ese monto hasta los 37 millones de dólares. Fue necesario hacer variaciones en los estudios originales y otros ajustes en la estructura por el tipo de suelo.

La cárcel tendrá una capacidad para 2.740 privados de la libertad.

En los nueve pabellones albergará a 1.780 detenidos, entre hombres y mujeres, por separado. Contará con áreas administrativas, educativas, médicas, visitas, comunidad terapéutica, talleres, cuartel de guías, y áreas de esparcimiento.

La infraestructura se levanta en las afueras de Cuenca y los habitantes de esa zona se verán beneficiados con vías de primer orden.

Además contarán con servicio eléctrico, agua potable y alcantarillado, trabajos que se realizan de manera paralela.



http://190.95.205.35/regionales/reg...-y-la-unae-entre-las-obras-clave-de-2014.html
 

·
Registered
Joined
·
8,162 Posts
Por estar en Cuenca también tendrá teja en los techos??
 

·
Registered User
Joined
·
26,526 Posts
Nueva cárcel priorizará lado social​


El traslado de los internos se efectuará en agosto próximo, de forma planificada para evitar evasiones.

Las obras en el nuevo Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi concluirán en agosto, por lo que las autoridades planifican el traslado de los detenidos y programas de reinserción. A decir de Humberto Cordero, gobernador del Azuay, los privados de la libertad -desde la inauguración de la nueva cárcel- accederán a clases, que les permitirá obtener el bachillerato y luego la formación de tercer nivel, para lo que se coordina con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Ellos también recibirán capacitaciones en diferentes oficios, a más de atención en un centro del Ministerio de Salud Pública (MSP) y otro de recuperación de adicciones, con lo que “ahora si se dará una verdadera rehabilitación”, expresó Cordero. La inversión bordea los 40 millones de dólares y se prevé que la estructura, que tiene un avance del 71 %, esté lista a finales de julio e inmediatamente iniciar el equipamiento de las alarmas, inhibidores de telefonía celular y otros elementos. La construcción, de 35.000 metros cuadrados se ubica en 6.4 hectáreas de un total de 13.7, cumple los estándares internacionales y está dividida en pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad; lo que impedirá las amenazas y cobros de dinero entre los internos, aseveró el representante del Ejecutivo, quien puntualizó que, en su despacho, las madres, hermanas y esposas han alertado esa situación. Paralelamente, en el subterráneo hay una galería que permitirá a los guías penitenciarios movilizarse a cualquier sitio y controlar un posible motín. En la ciudad la población carcelaria es superior a las 850 personas y con el nuevo CRS, según Cordero, se eliminará el hacinamiento en la cárcel de varones que tiene 750 internos, pero la capacidad es de 250.

Sigue la noticia.
Fuente: El Mercurio.

 

·
guayaco man
Joined
·
6,077 Posts
En Cuenca hasta a las carceles le ponen ese revestimiento de ladrillo :lol::lol::lol: Será que hacen el techo con tejas :troll:
jajajaja, es muy posible,

mira la de Gye con sus planchas de eternit
 

·
Registered User
Joined
·
26,526 Posts
Penitenciaría Sierra Centro – Sur presenta un avance del 65% en su construcción​



Cuenca (Azuay).- El Centro Regional de Rehabilitación Social Sierra Centro – Sur cuenta con un progreso del 65% en la construcción de su infraestructura. La edificación dará cobertura a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

La nueva infraestructura penitenciará arrancará con una habitabilidad de 2.800 personas privadas de la libertad, afirmó Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, quien esta semana realizó un recorrido por la obra que se levanta en la parroquia Tarqui, en el sur de Cuenca.

La Ministra de Justicia señaló, además, que la construcción se encuentra en la última fase, que es la de equipamiento. “Los avances están acordes a los cronogramas establecidos, lo que permitirá poner en funcionamiento el centro el segundo semestre del 2014”, destacó.

El área de construcción de este centro regional es de 35.861 metros cuadrados, divididos en pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad para varones, un espacio destinado a la comunidad terapéutica y talleres laborales, un edificio administrativo, la zona de visitas, la unidad de salud, así como pabellones para mujeres.

Sigue la noticia.
Fuente: El Telégrafo.
 

·
Banned
Joined
·
3,632 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Carcel en Turi, obras a buen ritmo



Las obras en el nuevo Centro de Rehabilitación Social, CRS, a realizarse en Turi, se prevé concluir en el mes de Julio del año en curso, y el traslado de los PPL será en la misma fecha.

Según Paúl Serrano, Coordinador Zonal 6 del Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Justos, indicó que el avance de las obras del Centro de Rehabilitación Social, CRS, Turi, es del 70%, y en lo que respecta a la obra bruta el 90%; “para finales de agosto se entregará totalmente la obra y se ha planificado que desde le mes de julio se harán entregas parciales de esta obra, que al momento avanza a buen ritmo”, adujo.

Dicha construcción, esta conformada por nueve pabellones mismos que están divididos para hombres y mujeres; en lo que respecta a hombres está planificada la distribución en pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad y para mujeres mediana y mínima seguridad.

Así mismo se ha planificado la construcción de un pabellón para comunidad terapéutica para la rehabilitación de las personas que tienen algún tipo de adicciones de drogas o alcohol.

Serrano enfatizó que se ha distribuido la conformación de centros de trabajo en donde los PPL puedan realizar cualquier tipo de labores para mejorar su actividad en talleres para hombres y mujeres; de igual manera centros educativos y un centro de salud miso que se a sido catalogado como “el corazón del centro”, por que básicamente esta cubrirá el área de saneamiento hasta el control de alimentación dentro del centro.

13 mil metros cuadrados es para el área administrativa, y la construcción en sí es de 34 mil metros cuadrados.

DATOS

En un principio se planificó para 1800 PPL, pero depués de analizar varios temas se incremento a 2740 en lo que corresponde a Turi, cabe recalcar que este es el centro más pequeño y el mejor que se ha construido en el Ecuador, según dijo Serrano.

El costo de la obra es de 40 millones de dólares, más las obras de agua potable y el camino de entrada que sería alrededor de 50 millones.

En la ciudad la población carcelaria es de 800 PPL varones y 160 PPL mujeres en Cuenca; 350 PPL en Cañar y Azogues, en Macas alrededor de 300 PPL, dando un total de 1550 personas en la zona 6.

LLAMADO IMPORTANTE

El titular dio a conocer que al momento se esta pagando a las personas que fueron afectadas por la construcción de la vía, motivo por el cual éste hace un llamado a los ciudadanos del sector de Turi que han sido afectados para que se acerquen con los papeles en regla al Ministerio de Justicia para hacerles el pago respectivo.

http://www.latarde.com.ec/2014/04/28/carcel-en-turi-obras-a-buen-ritmo/
 
1 - 20 of 50 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top