SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 154 Posts

·
Registered
1,159 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Muchos turistas nacionales y extrangeros piensan que Cuenca es la ciudad mas bonita de Ecuador. La ciudad esta a 2500 metros sober el mar con un clima primaveral. La ciudad fue fundada encima de la antigua Tomebamba del Imperio Inca. Actualmente es la tercera ciudad del pais con medio millon de personas y tambien es la que tiene la mejor calidad de vida. La ciudad tiene cuatro rios que la rodean, cada uno con su bello entorno.

Todas las fotos son de Flickr

1 (la catedral nueva vista de la catedral vieja), 2 (la catedral), & 3.

4 & 5.

6, 7, & 8 (una de las escalerras que bajan del centro historico a una area mas nueva).

9 & 10.

11 (el rio con el cesped - que belleza) & 12.

13 (hermoso predio) & 14.

15 (linda) & 16 (otra bajada).

17 (una escuela - creo que catolica) & 18 (otra foto de uno de los rios).

19 (lindo conjunto - se pueden apreciar a los indigenas que cargan sacos en las espaldas) & 20 (mas predios lindos).

·
Registered
1,159 Posts
Discussion Starter · #5 ·
21 (la corte suprema - imponente) & 22 (Iglesia San Blas - muy linda).

23 (tipico hotel) & 24 (otra toma de la catedral).

25 (la catedral vieja) & 26 (vista sobre el puente de una de las escaleras que bajan del centro historico hacia el rio Tomebamba).

27 (en la izquierda se encuentra el centro historico y la parte moderna esta a la derecha) & 28 (una de las areas que me gusta mas "El Barranco").

29 (ruínas de la antigua Tomebamba) & 30 (ese puente sin final - al fondo creo que es el edificio mas alto de la ciudad).

31 (otra escalera e otro puente) & 32 (al puente antiguo que cayo y es actualmente un punto turistico).

·
Registered
1,159 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Cuenca de noche.

33 (una foto comun) & 34 (la catedral nueva es imponente y muy linda).

35, 36, & 37.

38 & 39.

40 (la plaza calderon - principal de la ciudad) & 41 (otra plaza).

42, 43 (dentro de la catedral), & 44.

45 (linda arquitectura) & 46 (una de las muchas iglesias que se encuentran en el centro historico).

·
Ecuador... ¡Ecuador!
228 Posts
Muy bien por las fotos¡!. Sin olvidar que Cuenca es la ciudad con la mejor calidad de vida del país. Aunque no concuerdo para nada con lo de que sea "la más cara". Para nada, Cuenca es super barato, obvio no se compara a lo caro que es Quito...

Cuenca, siempre en mi corazón.

·
Registered
1,159 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Muy bien por las fotos¡!. Sin olvidar que Cuenca es la ciudad con la mejor calidad de vida del país. Aunque no concuerdo para nada con lo de que sea "la más cara". Para nada, Cuenca es super barato, obvio no se compara a lo caro que es Quito...
Bueno, ya que tu representas Cuenca y Quito y piensas asi, entonces cambio la informacion. Si sabia que Cuenca tiene la mejor calidad de vida y cada vez que sacan los precios de los productos basicos en Guayaquil, Quito, y Cuenca - en Cuenca siempre es mas caro. Bueno... entonces cambio la informacion y digo que es la que tiene la mejor calidad de vida.

·
Registered
1,159 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Otros lugares

47 (areas modernas y residenciales pero que preservan las mismas caracteristicas) & 48 (vista en general - en la mitad se pueden apreciar las cupulas azules de la grandiosa catedral).

Las siguientes fotos son de las ruinas de Tomebamba en la misma ciudad de Cuenca.

49 & 50.

51 & 52.

Y el siguiente bando de fotos son en Ingapirca - no me recuerdo bien pero creo que esta un poco mas de una hora de la ciudad.

53 (Ingapirca - ciudad antiga pre-hispanica y pre-inca - originaria de los Cañaris) & 54 (de mas cerca).

55 (otro angulo) & 56 (mucha precision).

57 & 58.

59, 60, & 61 (la cara del indio detras del cerro en Ingapirca).

·
Unir, Crecer, Incluir.
7,007 Posts
Realmente Hermoso, toda una combinacion de estilos muy preservados.

·
Ecuador... ¡Ecuador!
228 Posts
atractivo pueblo.
Pueblo no, tercera ciudad del país, con la mejor calidad de vida del país, con menos del 1% de analfabetismo, ciudad llena de historia y cultura, donde es raro ver pobreza en su zona urbana... Cuenca no llega al patético extremo de querer llenarse de edificios y occidentalizarse: Cuenca a la vez de estar bien organizada, limpia y segura, guarda un ambiente histórico repúblicano al cual pocas ciudades se le comparan.

Una ciudad es ejemplo de su gente y Cuenca no sale de esta regla... Los cuencanos han mantenido desde siempre: su ciudad limpia, segura y ordenada... Cuenca, llena de historia... Pequeña y a la vez se encuentra de todo...

"Hermoso valle de fuentes y flores
Cuna de hermosas mujeres y sabios varones
Quien no te envidiaría, mi ciudad"

·
Ecuador... ¡Ecuador!
228 Posts
Bueno, ya que tu representas Cuenca y Quito y piensas asi, entonces cambio la informacion. Si sabia que Cuenca tiene la mejor calidad de vida y cada vez que sacan los precios de los productos basicos en Guayaquil, Quito, y Cuenca - en Cuenca siempre es mas caro. Bueno... entonces cambio la informacion y digo que es la que tiene la mejor calidad de vida.

La ciudad más cara del país es Quito, siendo capital y eso no hay que darle más vueltas. Aunque en precios hay muchas cosas que varian de ciudad en ciudad, por ejemplo en Guayaquil cosas como ropa son un poco más baratas debido a que en Guayaquil está el puerto donde llega todo. En Guayaquil en cambio los taxis son los más caros del país.

En Quito y Cuenca el piso es super barato... En Guayaquil comprar una casa sale mucho más caro que en Cuenca o Quito. Y la verdad si, parece mentira, pero el piso es super barato... En cambio en Cuenca hay ciertas cosas más caras como ropa, etc.

En otras cosas básicas como luz, agua y teléfono no podría ayudar, no me he fijado en eso... Y te felicito por el thread, excelentes fotos de la Atenas del Ecuador.

1 - 20 of 154 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.