Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 242 Posts

·
Albacete
Joined
·
746 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Viendo este foro de CLM he observado que no hay ni foreros conquenses (que yo haya visto), ni ningún hilo que trate sobre Cuenca. Creo que somos el foro más pequeño de SSC, pero alguna cosilla sería de esperar. Afortunadamente Guadalajara con una población y territorio similar tiene diversos foreros y varios hilos, lo lógico sería que Cuenca tuviera una representación similar.
¿A que se debe esto?, ¿Es un reflejo de la marcha de la provincia?, hago preguntas, pero no tengo ni idea de las respuestas.
 

·
Albacete
Joined
·
746 Posts
Discussion Starter · #3 ·
En este chiste de comunidad hay dos cosas claras:

1. Cuenca es la gran perjudicada.

2. Toledo es la gran beneficiada. Por mucho que a ellos les cueste reconocerlo, llegando a indignarse por algo que la gran mayoría fuera de Toledo pensamos: http://toletho.iphorum.com/topic/toledo-la-gran-beneficiada--219.html

Saludos!
Paso de entrar en rollos de favoritismos o la gracia que te hace esta u otra Comunidad, en lo de que Cuenca es la perjudicada, pues si 100% de acuerdo
 

·
Registered
Joined
·
378 Posts
Pues hombre yo no quiero entrar en polémicas estériles, pero eso de que Toledo es la gran beneficiada, no sé yo que decirte podemos ir mirando inversión por inversión en Toledo, y la JCCM no se ha gastado un céntimo, las inversiones en infraestructuras que se han realizado las hizo el Estado.

En un sentido global podemos entender que tener casi todos los organismos de la JCCM, en Toledo, supone una ventaja, pero en materia de inversiones y políticas generales la JCCM, desde luego no sólo no ha beneficiado a Toledo, sino que puso la zancadilla cuando pudo, supongo que será un tema político, habría que ver que pasaría si el Alcalde y la JCCM, fuesen del miso color político.

Desde luego a mí frases tan grandilocuentes como las que realiza Urbaman, no sólo no me gustan, sino que creo que no se ajustan del todo a la realidad.
 

·
Behind the musgo
Joined
·
4,634 Posts
Yo también creo que Cuenca es la gran olvidada en esta comunidad ahora, compartiendo el título con Guadalajara, sólo que ahora por estas tierras crecemos en población, y se va viendo que va a haber más votos y se están animando a hacer algo, aunque siempre, siempre, con una lentitud tremenda.

Uno de los grandes favores que han hecho nuestros políticos a Cuenca es permitirle tener un diputado más es las cortes de Toledo teniendo menos habitantes que Guadalajara, así que cuando se habla de chiste de comunidad, es algo que se acerca bastante a la realidad, por cierto, las elecciones están impugnadas y el tribunal de Albacete ha aceptado el seguir con la denuncia (o como se llame, me pierdo en estos términos) así que no sé cómo quedará la cosa, lo mismo después de ir a votar no valen las elecciones.

De todas maneras también puede influir el hecho de que esta comunidad tiene una de las tasas de penetración de internet más bajas, será un poquito de todo.
 

·
Registered
Joined
·
70 Posts
Desde luego que Cuenca es la más perjudicada de Castilla-La Mancha, pero es que tampoco es que la comunidad de para mucho más, son cinco provincias en una de las comunidades más pobres de España, bastante se ha conseguido en algo más de 20 años (aunque esto último mucha gente en este foro y en Castilla-La Mancha no lo quiere ver).
 

·
Registered
Joined
·
4,960 Posts
Toledo no es la gran beneficiada. Es Albacete.

Texto del ABC:

La Junta no financia un gran proyecto en la ciudad de Toledo desde hace diez años
La ciudad más favorecida por el Gobierno socialista es Albacete, donde se han desarrollado en los últimos años importantes proyectos, como el Palacio de Congresos


ABC Sánchez Garrido era alcalde cuando se inauguró el parque de las tres Culturas

VALLE SÁNCHEZ

TOLEDO. Un costosísimo recinto ferial en Talavera de la Reina, un impresionante Palacio de Congresos en Albacete que ha costado 17 millones de euros, la millonaria inversión del Fuerte de San Francisco en Guadalajara -80 millones de euros aportados por el Gobierno regional-, las escaleras mecánicas que se construirán en Cuenca financiadas íntegramente por la Junta de Comunidades , el Museo de la Minería de Puertollano, pasando por otros pequeños proyectos como los desarrollados en Ciudad Real para construir un Centro Social Polivalente en el barrio de Larache o la rehabilitación del mercado municipal. Estos son sólo algunos de los proyectos en los que ha participado el Gobierno de Castilla-La Mancha en los últimos años para mejorar las infraestructuras de las ciudades de esta región.

Sin contar los edificios públicos, tales como centros de administración de la propia Junta, colegios, residencias de ancianos, hospitales y centros de salud, -inversiones comunes en todas las provincias de Castilla-La Mancha-, lo cierto es que Toledo, la capital de la Comunidad autónoma y la ciudad más internacional de todas, es la que peor parece salir del reparto de fondos que el Ejecutivo presidido en la actualidad por José María Barreda destina a mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos.

Hay que remontarse al año 1995, cuando el socialista Joaquín Sánchez Garrido presidía el Ayuntamiento, para encontrar un proyecto de ciudad realizado por el Gobierno regional. Fue con la construcción del parque de las Tres Culturas, un espacio verde de gran importancia que inauguró el entonces presidente José Bono, que prometía que «lloverían millones sobre Toledo», acompañado por Sus Majestades los Reyes. El actual ministro de Defensa también fue el encargado de inaugurar tres años después la Biblioteca del Alcázar, cuando ya gobernaba en la ciudad el PP, aunque era un proyecto que se gestó muchos años atrás, y que costó mucho sacar adelante.

Muchos toledanos piensan que precisamente el diferente signo político de las dos administraciones y la ambición regional de los dos últimos alcaldes de Toledo -Agustín Conde y José Manuel Molina- es lo que ha hecho a la Junta discriminar económicamente a la ciudad, algo que han negado siempre desde el Gobierno castellano-manchego. Pero lo cierto es que desde hace ya diez años, coincidiendo con la llegada de los gobiernos del PP al Ayuntamiento, los proyectos para Toledo escasean en el Gobierno regional, sin contar, eso sí, con las grandes infraestructuras de la Administración regional, como las nuevas Consejerías y la sede de la CMT, la televisión autonómica.

Retrasos y trabas

Las escaleras mecánicas de acceso al Casco en Toledo se hicieron con fondos europeos; en Cuenca, sin embargo, las va a pagar el Gobierno regional. La eterna reordenación de la Vega Baja es una inversión municipal y el Fuerte de San Francisco de Guadalajara, un proyecto similar, lo hará la Junta con 80 millones de euros. Las obras del Palacio de Congresos de Toledo sufren retrasos, entre otras cosas, por falta de financiación. En Albacete se gastaron casi 16 millones de euros y ya funciona. Farcama sigue esperando un recinto ferial prometido desde hace años y Talavera de la Reina presume de sus nuevas y flamantes instalaciones feriales. En Toledo parece que todo son trabas políticas; incluso, fue la última ciudad de toda la región y casi de toda España que tuvo autorización para instalar un gran centro comercial.

Pero, sin duda, de las siete grandes ciudades de Castilla-La Mancha, la niña mimada por la Junta es Albacete. Los últimos proyectos que se están diseñando y financiando están dando un fuerte empujón a esta ciudad que mantiene un fuerte liderazgo en la economía regional.

Además del ya nombrado Palacio de Congresos, a punto de inaugurarse, la Junta ha invertido en los últimos años en un Parque Científico y Tecnológico, que cuenta con un espacio de más de 300.000 metros cuadrados. También financió con más de 4 millones de euros la rehabilitación del Teatro Circo y financió las obras del Museo de la Cuchillería y el Jardín Botánico. Su participación le llevó también a colaborar con el Ayuntamiento en recuperar el tradicional Pasaje de Lodares, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad que se ha recuperado gracias a las inversiones realizadas por la administración local y, sobre todo, regional.Y en los próximos años están pendientes de participar, incluso, en la restauración de la Estación de autobuses.
 

·
Registered
Joined
·
378 Posts
Desde luego que Cuenca es la más perjudicada de Castilla-La Mancha, pero es que tampoco es que la comunidad de para mucho más, son cinco provincias en una de las comunidades más pobres de España, bastante se ha conseguido en algo más de 20 años (aunque esto último mucha gente en este foro y en Castilla-La Mancha no lo quiere ver).
Hombre conseguir si que se han conseguido muchs cosas hablando en términos generales, pero hace 20 años CLM, era la penúltima región más pobre y seguimos siéndolo, ni más ni menos, aun así tenemos que agradecerle a Madrid, que su tirón esté empujando a muchas comarcas de Toledo y Guadalajara, tampoco quiero entrar en una polémica política, pero el Sr. Bono se podía haber dedicado a construir carreteras, autovías, viveros de empresas, polígonos industriales y dejar la patraña del reloj, y las piscinas para todos, ahora es cuando nos estamos acordando de los años perdidos.
 

·
Behind the musgo
Joined
·
4,634 Posts
Bueno, yo creo que en esta comunidad se trata mejor a tres provincias, Toledo, Ciudad Real y Albacete, y peor a dos, Guadalajara y Cuenca, en Cuenca andan más espabilados, tienen su partido independiente que se está moviendo, no sé si lograrán algo, pero parece que es lo único que se puede hacer cuando en la junta ignoran, ya que los políticos de tu tierra de los grandes partidos pasan de ella en cuanto que cogen el puesto.

Está claro que se ha hecho mucho Xopomo, y por ejemplo, creo que lo mejor que le ha podido pasar a esta comunidad es recibir las competencias de sanidad y educación, donde se ha avanzado mucho, pero creo que se podría haber hecho mucho más.


y de todas maneras hablábamos de provincias, no de ciudades. Saludos.
 

·
Registered
Joined
·
378 Posts
Yo es que básicamente creo que la JCCM, es un desastre, pero no nos engañemos es un desastre para todas las provincias en general, yo creo que el caso de Toledo es un paradigma, sobre todo en algunas comarcas en las que las inversiones de la JCCM, son 0 en vez de aprovechar el tirón para hacer viveros de empresas o centros tecnológicos y buscar que muchas industrias que huyen de Madrid por los altos precios del suelo. Incluso los Alcaldes del propio PSOE se tienen que pelear con los cargos de la Junta que sólo se dedican al politiqueo barato y a calentar el asiento, para impulsar infraestructuras, la verdad yo he hablado personalmente con muchos Alcaldes muchos de ellos socialistas y da vergüenza ajena.
 

·
Banned
Joined
·
337 Posts
Toledo no es la gran beneficiada. Es Albacete.

Texto del ABC:

La Junta no financia un gran proyecto en la ciudad de Toledo desde hace diez años
La ciudad más favorecida por el Gobierno socialista es Albacete, donde se han desarrollado en los últimos años importantes proyectos, como el Palacio de Congresos

.

Y el macrohospital de 300 millones de euros quién lo financia???
 

·
Registered
Joined
·
378 Posts
Si pero no te engañes, en la provincia de Toledo, que es la más poblada de CLM, sólo hay dos hospitales Talavera de la Reina y Toledo, el nuevo hospital de Toledo lleva casi 2 años de retraso, y la verdad va a dar servicio más al resto de la provincia que a Toledo capital.
 

·
Registered
Joined
·
3,954 Posts
Si pero no te engañes, en la provincia de Toledo, que es la más poblada de CLM, sólo hay dos hospitales Talavera de la Reina y Toledo, el nuevo hospital de Toledo lleva casi 2 años de retraso, y la verdad va a dar servicio más al resto de la provincia que a Toledo capital.
hay 2 hospitales, porque el resto son pueblos pequeños. no como CR que aunque sean 70.000 habitantes menos, hay nucleos de poblacion mas importantes.
 

·
Registered
Joined
·
4,960 Posts
Bueno, yo creo que en esta comunidad se trata mejor a tres provincias, Toledo, Ciudad Real y Albacete, y peor a dos, Guadalajara y Cuenca.
:applause:

Y el macrohospital de 300 millones de euros quién lo financia???
A buenas horas, mangas verdes.
Después de 25 años, por fin hay algo con lo que podéis demostrar el favoritismo, y se trata de algo relacionado con la salud, que no pueden dejarnos sin ello. Si es muy grande es porque es una provincia muy grande. La Junta calcula que no se saturará hasta pasados 20 años. Quiere decir que tampoco va muy sobrao el hospital de tamaño.

Por cierto quien lo financia es el BBVA. :D
 

·
Banned
Joined
·
337 Posts
:applause:



A buenas horas, mangas verdes.
Después de 25 años, por fin hay algo con lo que podéis demostrar el favoritismo, y se trata de algo relacionado con la salud, que no pueden dejarnos sin ello. Si es muy grande es porque es una provincia muy grande. La Junta calcula que no se saturará hasta pasados 20 años. Quiere decir que tampoco va muy sobrao el hospital de tamaño.

Por cierto quien lo financia es el BBVA. :D

Y no hubiera sido más conveniente en lugar de realizar un macrohospital en un punto concreto para una provincia, realizar varios hospitales repartidos geográficamente pero más pequeños? En caso de urgencia no sería mejor recorrer 20 km que 80 km? No provoca mayores molestias esto a los usuarios del hospital que están más alejados de él? No hubiera si mejor 5 hospitales de 60 millones repartidos por Illescas, Torrijos, etc... que 1 de 300 en Toledo? En Albacete hay 2 en la capital y uno en Villarrobledo, otro en Hellín y otro en Almansa.

PD: Sí, lo financia el BBVA pero lo paga la Junta.
 

·
Behind the musgo
Joined
·
4,634 Posts
Joseangel, se trata de una gran campaña de imagen, frente a los toledanos por presentar un mega proyecto de estas caractarísticas, y a nivel nacional por decir que cagtilla la mancha va a construir el hospital más chupilerendi de España entera, porque sin duda alguna, la propuesta que tú dices, de hospitales más repartidos, es mucho más lógica.

La existencia de un único hospital en una provincia se puede entender en Guadalajara, donde toda la población está muy concentrada, y en zonas más lejanas como el señorío de molina, no existe población como para instalar un Hospital (aunque me pregunto si no tendrían más que ganado un Centro de Especialidades como el que han hecho en Azuqueca) pero en Toledo, con tanta población y tan repartida, veo un poco redículo pretender centralizar así la sanidad.
 

·
Registered
Joined
·
4,960 Posts
Para poner otro Hospital, el único sitio posible sería Illescas u otro sítio de La Sagra, donde hay población suficiente. Allí ya se ha inaugurado el CS de Illescas y no cabe duda que en unos años veremos el proyecto del Hospital de Seseña, gracias a la macroespeculación del Pocero con el visto bueno de la consejeria de Obras Publicas de Barreda.

La provincia de Toledo tiene 3 zonas Sanitarias. De manera que toda la zona este, en caso de urgencia, acudirá al Hospital llamado Talavera, la zona de la mancha toledana acudira al Hospital denominado "Mancha Centro", en Alcazar. Sólo nos quedan los montes de Toledo donde construir un Hospital sería ilógico, como lo sería construir en ciertas zonas de Guadalajara, como habéis comentado. Por tanto, decidme, ¿dónde creeis que hace falta otro hospital?

Area Sanitaria de Talavera:


Area Sanitaria de Toledo:
 

·
Usuario Registrado
Joined
·
747 Posts
A los que dicen que Toledo no está olvidada porque nos hacen un hospital grande que se pasen por el actual y luego comenten, que el edificio está en ruinas y muchas consultas son en casetas prefabricadas en medio de la calle. Y a pesar de todo ello y de que según la junta el hospital era para ya, aún no han colocado un ladrillo. Menos mal que están haciendo centros médicos grandes por La Sagra, y el que ya está terminado (Illescas) le quita bastante al hospital de Toledo al recibir las consultas de toda la comarca. El de Villaluenga se supone que estará para este año pero se comenta que las obras están paradas porque está en zona verde...

Salu2!!

Añado después: Y bueno, por suerte tampoco hace falta recorrer 80km en caso de urgencia como comentan arriba ya que en cada núcleo de los que arriba indica Jav (por lo menos en los que conozco) existe un centro médico con urgencias 24 horas y al menos una ambulancia (y en el nuevo de Villaluenga quieren poner un helipuerto para que puedan aterrizar los helicópteros médicos, con eso de que CLM es la única región de España con servicio médico aéreo las 24 horas...) y la mayoría de las consultas se resuelven ahí mismo.
 
1 - 20 of 242 Posts
Top