Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 41 Posts

·
Banned
Joined
·
3,632 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Cabrera retoma nueva Circunvalación

A fin de mes se presentará al Concejo Cantonal el proyecto de la Nueva Circunvalación cuyo trazado inicia en el norte de la ciudad, en la zona de Guangarcucho. Marcelo Cabrera, alcalde, aseveró que el proyecto -que emprendió en su primera administración- esta culminado y que será expuesto a los sectores involucrados, así como a organismos nacionales e internacionales para el financiamiento del mismo. “Trabajamos desde el mismo día que ganamos las elecciones en este proyecto tan importante para la ciudad”, dijo Cabrera. El alcalde mencionó que en primera instancia la propuesta será presentada a la Empresa Municipal de Desarrollo Económico (EDEC EP) y a los distintos colegios profesionales. El valor total de la obra está estimada en 600 millones de dólares. Guillermo Argudo, secretario de Infraestructura y Obras Públicas, manifestó que para completar el proyecto faltan algunos detalles de ingeniería sobre los puentes que se construirán a lo largo de esta carretera, aunque aseguró que los estudios estructurales y arquitectónicos están finalizados. El funcionario indicó que para las indemnizaciones se requiere de un presupuesto de entre 80 y 100 millones de dólares.

Trazado
A decir del secretario de Infraestructura y Obras Públicas la construcción de esta vía que tendrá una longitud aproximada de 50 kilómetros, constará de dos fases. La obra iniciará en el sector de Guangarcucho y estará enlazada con algunas parroquias rurales como Llacao, Ricaurte, Sidcay, Sinincay, San Joaquín, Sayausí, Baños, hasta concluir en la entrada de la parroquia Tarqui. La segunda fase que se cumplirá a futuro será el enlace desde la parroquia Tarqui hasta la zona sur para conectar nuevamente a Guangarcucho. “El alcalde está buscando los financiamientos respectivos con los organismos financieros que están para el efecto, pues con eso iniciaría la ejecución de esta obra, entiendo que también está buscando un financiamiento externo que será avalado por el gobierno central” comentó Argudo.

Características
Edmundo Cueva, coordinador de la Alcaldía, aseveró que en el paquete del proyecto de la nueva Circunvalación constan los diseños de la vía, que será de seis carriles (tres de ida y tres de vuelta), el ancho será de 28 metros, parterre y veredas a cada lado. Además, el proyecto incluye la construcción de 11 puentes, de los cuales siete son de 460 metros, y cuatro de alrededor de 70 metros de longitud. Cueva agregó que la construcción de la nueva Circunvalación contempla la instalación de algunos servicios tales como: iluminación, alcantarillado, terraplenes, taludes. Así como servicios adicionales de telefonía, auxilio de carretera, estaciones de peaje, servicio de grúa, entre otros. “Es una autopista completa como existe en otros países, nos costó mucho trabajo este proyecto, sobre todo en el diseño, porque es una carretera de primer nivel”, comentó. La calzada será de pavimento flexible, y tendrá los acondicionamientos necesarios para las personas con capacidades especiales.

Detalles
- La nueva vía tendrá una longitud de 50 kilómetros y seis carriles. Servirá para conectar las parroquias de: Llacao, Ricaurte, Sidcay, Sinincay, San Joaquín, Sayausí, Baños y Tarqui.

- A lo largo de esta carretera se construirán 11 puentes, siete de ellos serán de gran magnitud y cuatro de menor tamaño. Los diseños estructurales y arquitectónicos están concluidos.

- El valor total de la obra está estimado en 600 millones de dólares. El número de predios que serán indemnizados aún no se conoce, sin embargo, el presupuesto destinado para ello es entre 80 y 100 millones de dólares.

- La próxima semana, el proyecto será presentado al Concejo Cantonal para su conocimiento y aprobación. El alcalde Marcelo Cabrera asegura que ya está gestionando los recursos para la ejecución.

http://www.elmercurio.com.ec/436179-cabrera-retoma-nueva-circunvalacion/#.U6LspKijClI
 

·
Banned
Joined
·
3,632 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Si, es un demagogo este Cabrera. A mi no me agrada el proyecto, para nada, pero uno acá pone lo que le gusta y lo que no.
 

·
Cirruspro.azuay
Joined
·
2,263 Posts
El proyecto de la nueva circunvalación es una obra importante para la ciudad, porque ayudara a un nuevo ordenamiento territorial de la urbe, en la actualidad se calcula que mas de 100 mil habitantes han salido y viven fuera del centro urbano de Cuenca y están asentados en estas nuevas zonas de expansión que pertenecen a las parroquias rurales del canton.
 

·
Banned
Joined
·
1,439 Posts
felicitaciones, será una mega obra y ojalá me aclaren ciertas dudas:
-hay un mapa del proyecto?
-la actual circunvalación me parece fluida por el sur, se usará ese tramo o se hará mas al sur kedando otra circunvalación nueva en su totalidad?
-cuales serían las razones en cuanto a movilidad (y cualkier otra) para la ejecución de esta obra y en que zonas se tiene problemas al respecto con la actual circunvalación?

ojalá pudieran describirlo en mapa como se lo hace en los hilos de kito
 

·
fenix
Joined
·
74 Posts
jarahell....a tus preguntas, existia un mapa basico q circulo anos atras en la prensa local, era un proyecto del actual alcalde en su administracion anterior que el alcalde granda lo desecho...creo alguien lo posteo hace tiempo.. este proyecto nace frente a la necesidad de una via que descongestione el trafico hacia el sur naciendo del descanso hasta tarqui pasando por parroquias al oeste de la ciudad, donde la ciudad ha crecido, en vista que la av. de las americas ya no es una circunvalacion como lo era 20 anos atras..hoy es una av, urbana muy congestionada...tu hablas de la circunvalacion que esta al otro lado de la ciudad, hacia el mirador turi(oriente de cuenca). La propuesta era buena ya que se queria construir una autopista en realidad... sin permitir construccion de viviendas en sus lados, solo con pocas salidas tipo highway.... con puentes y pasos elevados, deprimidos, se buscaba agilitar el trafico con seguridad pero no se completaron los estudios....espero los estudios actuales tengan esa misma propuesta.... no bayan a ponerle veredas como a la circunvalacion sur y llenarla de negocios, nunca se sabe....en cuanto a ponerlo en un mapa y explicarlo tengo un problema....estoy aprendiendo recien a bajar fotos y esas cosas...tengo mucho material necesito tiempo
 

·
Registered
Joined
·
10,721 Posts
asi se la mega obra... primero es fomentar vehículo privado.. que no es malo pero no es sostenible en el tiempo. segundo... 600$ millones.?? los carriles van señalizados en pan de oro? no entiendo como puede costar tanto. con eso se paga tranvía más una linea adicional y un nuevo aeropuerto y tal vez sobre plata.. No se que tan necesaria crean los cuencanos que es esta obra pero bueno.. A ver de donde se saca ese platal
 

·
Banned
Joined
·
3,632 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Si Cabrera logra una autopistas sin casas al filo, por mi madre que yo mismo voy y le felicito, pero en el escrito que traje si habla de veredas. O sea, se convertira en otra avenida urbana mas y Cuenca crecerá hacia el sur. Por eso me jode este proyecto, de verdad, no piensan mucho que digamos. Ojala Correa les diga que no y diga "si no hacen autopista sin veredas, con 20 metros de retiro para las construcciones, no les doy ni un centavo".
 

·
Cirruspro.azuay
Joined
·
2,263 Posts
El costo de esta obra esta totalmente sobre dimencionada en teoria no costaba mas de 320 millones los 72 Km de autopista, comenzando en la parroquia Tarqui al sur y terminando al norte en Guangarcucho. Entiendo que es la parte oriental de este anillo, pero igual es mucha plata.
 

·
STALIN ®
Joined
·
76 Posts
Municipio de Cuenca
La nueva Circunvalación Norte evitará que, desde el año 2018, 16.081 vehículos ingresen diariamente al área urbana de Cuenca. Las proyecciones prevén que hasta el año 2045 ese porcentaje se incremente a 46.569 automotores.
https://www.facebook.com/MunicipioDeCuenca?fref=ts
 

·
fenix
Joined
·
74 Posts
...bonito, pero no le pusieron espacio lateral para emergencia en ningun lado, lindas flores pero seria mejor una barrera por seguridad, ya que una flor no contiene un carro en caso de que un carro se cruce el carril por accidente...... supongo que solo es para la foto.
 

·
Cirruspro.azuay
Joined
·
2,263 Posts
Municipio de Cuenca
La nueva Circunvalación Norte evitará que, desde el año 2018, 16.081 vehículos ingresen diariamente al área urbana de Cuenca. Las proyecciones prevén que hasta el año 2045 ese porcentaje se incremente a 46.569 automotores.
https://www.facebook.com/MunicipioDeCuenca?fref=ts
[/QUOTE
Se ve bien la vía de 6 carriles, lo importante ahora es saber el trazado.
 

·
Banned
Joined
·
3,632 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Nueva Circunvalación busca financiamiento


Edmundo Cueva muestra una pancarta en la que se observa la proyección del puente sobre el río Machángara, cuya longitud sería 480 metros.

Brasil, China, Corea del Sur y España están interesados en financiar la construcción de la nueva Circunvalación, cuyo presupuesto estimado bordea los 560 millones de dólares, según Edmundo Cueva, coordinador de la Alcaldía en la parte técnica para este proyecto.

Durante la actual administración de Marcelo Cabrera, alcalde, se actualizaron los estudios para la construcción de la llamada nueva Circunvalación, puesto que los anteriores estudios, aunque estaban concluidos, fueron enfocados solo en la parte vial, faltando obras complementarias, como: 11 puentes, taludes y drenajes, entre otras.

Presupuesto
Este presupuesto de 560 millones de dólares incluye las expropiaciones que deberán hacerse para la ejecución del proyecto, más, se excluye un tópico, el cual, a criterio del técnico, se prevé rever, precisamente para contar con la capacidad de pago de la obra, como es el peaje.

De acuerdo con Cueva, con el cobro de un peaje “la obra se pagaría por sí sola”. Al momento, al contar con todos los estudios y el monto estimado de presupuesto, la Municipalidad, a través del alcalde Cabrera, gestiona una fecha para reunirse con el Gobierno para tratar la participación económica del Estado en este proyecto y solicitar el llamado “Aval Soberano”, que es un requisito que exigen los posibles entes que financiarían la deuda. Cueva aseguró que las propuestas internacionales de financiamiento serán estudiadas antes de pronunciarse.

http://www.elmercurio.com.ec/466444-nueva-circunvalacion-busca-financiamiento/#.VNTMH7CG9aE
 

·
Banned
Joined
·
3,632 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Municipio espera apoyo presidencial



La Nueva Circunvalación requiere financiamiento estatal

La obra, una de las más grandes en la historia de Cuenca, representa una inversión de 560 millones de dólares.

El Municipio de Cuenca busca financiamiento del Gobierno Nacional para la construcción de la Nueva Circunvalación, que tiene 50 kilómetros (km). Iniciará en Guangarcucho, al norte de la urbe, y terminará en la parroquia Tarqui, al sur.

Esta obra tiene un costo de 560 millones de dólares y fue calificada, a finales de 2014, por Rafael Correa, presidente del Ecuador, como “…la carretera más cara de la historia del país”, con lo que prácticamente descartó su apoyo.

No obstante Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, anunció que el último lunes en su visita a la Presidencia del Ecuador consiguió que el Ejecutivo revise nuevamente este proyecto para que reconsidere su respaldo. “El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) revisará este proyecto de tal manera que llegue a tenerse una clara imagen del mismo y se haga una propuesta para una reunión con el presidente (Rafael Correa)…”, dijo. Edmundo Cueva, coordinador del área técnica de la Alcaldía de Cuenca, confirmó que la verificación de la propuesta por parte del MTOP inició el último miércoles y que están a la espera de las observaciones que haga esta cartera de Estado.
Mas: http://www.elmercurio.com.ec/471589-municipio-espera-apoyo-presidencial/#.VQcD92SG9aE
 

·
Banned
Joined
·
3,632 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Corren los rumores de que la nueva circunvalación va a ser concesionada a una empresa china o rusa, inclusive ellos correrían con el costo de la construcción de la misma. Ya van asomando nuevos renders de esta nueva autopista para Cuenca.







 
1 - 20 of 41 Posts
Top