Skyscraper City Forum banner
1 - 4 of 4 Posts

·
Morlaquía
Joined
·
1,932 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Av de las Américas: tendrá dos pasos deprimidos mas

El Municipio de Cuenca construirá dos nuevos distribuidores de tráfico en el norte de la avenida De Las Américas, en los redondeles de las avenidas Pasaje Octavio Chacón, junto al Parque Industrial de Cuenca (PIC), y de la Turuhuayco.


Jaime Guzmán, titular de la Secretaría de Movilidad, de la municipalidad, explicó que el primero tendrá un paso deprimido y distribución de tráfico en la superficie sin redondel. También incluirá un tramo con una especie de trenzado.


Costará unos 13.100.000 dólares sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y según primeras estimaciones, se calcula que por este sitio actualmente circulan 5.320 vehículos. Las obras iniciarán en 2018 y tendrán un plazo de 16 meses.

El callejón deprimido tendrá una longitud de 400 metros (m); el gálibo mínimo deprimido será de 4.80; el largo del paso elevado tramo trenzado será de 170, mientras que el gálibo mínimo (trenzado) de 4.80.

Turuhuayco


El distribuidor de la Turuhuayco en cambio tendrá accesos subterráneos y una especie de elipse alargada hacia la entrada a la ciudadela La Católica. Tendrá seis carriles en la superficie y su valor es de 12.300.000 sin IVA.


“Por cada uno de estos puntos pasan cerca de 70.000 vehículos por día y por eso hemos planteado que la construcción sea primero uno y luego el otro, para reducir los problemas por el congestionamiento…”, señaló Guzmán.


Estas intervenciones, dijo el funcionario, incluyó un estudio paisajístico, cuyo fin es mejorar las condiciones en el tramo De Las Américas entre el parque de Miraflores y la gasolinera del Sindicato de Choferes del Azuay.


MAS DETALLES


La avenida De Las Américas es uno de los principales corredores viales urbanos de la ciudad, con una extensión de aproximadamente 12 kilómetros (km). Fue diseñada hace unos 38 años.


Actualmente la avenida De Las Américas tiene dos pasos deprimidos en el sector del Control Sur y en su intersección con la Gran Colombia. Se construirán dos nuevos en el norte.


Datos de las autoridades de tránsito revelan que el sector de la Feria Libre de El Arenal, en la avenida De Las Américas, es el de más alto riesgo de percances de toda esta arteria.

Fuente: https://www.elmercurio.com.ec/656455-americas-tendra-dos-pasos-deprimidos-mas/
 
1 - 4 of 4 Posts
Top