Skyscraper City Forum banner
1 - 17 of 17 Posts

·
Me voy de foro 14-12-2010
2,269 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hagamos un ranking de cuales son las calles mas dificiles de subir y mas faciles de bajar y romperte los dientes cuando llegues abajo.

Para mi la mas empinada es una que no muchos conocen: Cerro de Valdecahonde, que va desde la estación de Aravaca a la avenida de Europa. En apenas 220 metros que tiene esta calle y en un tramo de 50 metros sube hasta la altura del 4º piso de los edificios que estan mas abajo, es decir unos 12 metros. Una de las aceras es una cuesta de esas que no hay quien suba y la otra acera es directamente una escalera.

·
Registered
8 Posts
Para mí, la peor en cuanto a pendiente es la de Pablo Iglesias, dirección Francos Rodríguez. El semáforo está situado en un lugar estratégico, y en esos primeros días de carnet de conducir te echas unas risas bastante majas intentando sacar el coche de ahí.

·
Registered
2,418 Posts
Cerca de Mar de Cristal, una de las calles que suben hacia el barrio antiguo de Hortaleza.. Es la calle Liberación.. supongo que se llama así porque cuando llegas al final es toda una liberación haber terminado la pesadilla de cuesta.

·
Lo mès del món
1,519 Posts
Para mí, la peor en cuanto a pendiente es la de Pablo Iglesias, dirección Francos Rodríguez. El semáforo está situado en un lugar estratégico, y en esos primeros días de carnet de conducir te echas unas risas bastante majas intentando sacar el coche de ahí.
Ohhh, esa cuesta es maligna!!!!!!!

·
Banned
210 Posts
Y que hay de la cuesta de San Vicente? famosa ya históricamente, era una de las entradas al Madrid amurallado a través de la puerta que lleva el mismo nombre, hoy felizmente reconstruida.

·
'Carregoogle' Member
10,490 Posts
Pongo las que me van sonando :D
^^ La mas famosa la cuesta la Vega.

Hay unas bastante majuelas en el centro que son la Calle de la Escalinata y la Calle del Espejo ( no por lo que cueste subirlas, sino por la perspectiva que se tiene de la segunda desde la plaza de Isabel II)
La calle de la Escalinata:

En cuanto a la calle del Espejo, yo creo que te refieres a la calle de la Independencia, ya que es el primer tramo que sale desde la plaza de Isabel II y tiene más cuesta:

Esta "vaguadita" es maravillosa :D Obsérvese la cota que gana en pocos metros el acueducto de Amaniel, que va en paralelo a la calle:

Cerca de Mar de Cristal, una de las calles que suben hacia el barrio antiguo de Hortaleza.. Es la calle Liberación.. supongo que se llama así porque cuando llegas al final es toda una liberación haber terminado la pesadilla de cuesta.

Y que hay de la cuesta de San Vicente? famosa ya históricamente, era una de las entradas al Madrid amurallado a través de la puerta que lleva el mismo nombre, hoy felizmente reconstruida.

·
té con pastas member
2,465 Posts
Superad estas xd

Calle de Carlos Arniches

Calle Mira el Río Baja

Las 2 están por el Rastro :D

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,928 Posts
En la zona de Tetuán entre Av. Asturias y Blanco Argibay hay unas cuantas fruto del urbanismo atroz que sufrió esta zona.

Pinos Baja:

Portadales:

Montoya:

·
Registered
63 Posts
Montejurra, en La Elipa, sube desde Marqués de Corbera:

Históricamente, pues la cuesta de Sto Domingo, la Cuesta de la Vega, la Calle de la Villa -que sube de la calle Segovia a la calle Mayor- o la Avda de Portugal (el otro día fui a ver el nuevo bulevar y no se me ocurrió mejor idea que pateármela desde el Manzanares hasta el Alto de Extremadura, a las 4 de la tarde, casi en el mes de Junio, con los árboles sin crecer... además de empinada, es que es larga!).

1 - 17 of 17 Posts