SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El alcalde de Lince, César Gonzáles, podría ser objeto de una denuncia ante la Fiscalía de la Nación por delito ecológico, anunciaron los legisladores Mercedes Cabanillas y Alfredo Gonzáles durante una sesión de la Comisión de Ambiente y Ecología.

La denuncia radica en que la autoridad municipal inició trabajos de remodelación del parque “Mariscal Castilla” sin contar con el estudio de impacto ambiental y violando normas municipales sobre la materia.

En la sesión se dio cuenta de la visita del grupo de trabajo legislativo al lugar, el pasado 20 de mayo, en la que constató daños a las áreas verdes del parque, el único pulmón verde con el que cuenta el distrito limeño.

Cabanillas Bustamante anunció también que solicitarán a la Contraloría General de la República que efectúe una auditoria ambiental sobre la obra, a fin finalidad de determinar si procede continuar con ella.

A su vez, Gonzáles denunció que el alcalde violó la ordenanza 525 de la Municipalidad de Lima que suspende la realización de toda obra sobre las áreas verdes, hasta que quede aprobado el Reglamento de la Ley de Parques.

En la cita participaron también representantes de los vecinos de la zona quienes denunciaron que son objeto de continuas amenazas por el sólo hecho de defender la intangibilidad de la zona verde.
 

·
No sé
Joined
·
2,755 Posts
Que la justicia hagalo suyo ojalá que se tomen medidas serias. Los alcaldes creen que por tener ese cargo pueden hacer lo que les da la gana y terminan haciendo cualquier porquería con tal de sustentar su sueldo
 
1 - 2 of 2 Posts
Top