SkyscraperCity Forum banner

CULIACÁN | Guía de Construcción | Proyectos e Información

4802200 Views 23762 Replies 488 Participants Last post by  choixsinaloa96
quisiera sabe si hay algunos proyectos para esta ciudad, y como cuales, si puen pongan informacion sobre cualquier proyecto.
1 - 20 of 23763 Posts
Campanario Templo de La Lomita. Culiacán, Sin.

Junto al templo construido en 1958 con cascarones de concreto, se levantará la nueva torre del campanario de planta triangular la cual quedará integrada arquitectónicamente al lugar. Diseñada con estructura tubular de acero y cristal templado, cuenta con un mirador a 19 mts. de altura, con capacidad para 15 personas. La altura total de la cruz es de 38 mts, que es el doble de la altura del templo y será el lugar más alto de la ciudad. El campanario estará iluminado y será una referencia urbana obligada.
El proyecto es integral e incluye la remodelación de las faldas del cerro, la plaza de la Av. Ciudades Hermanas y la vialidad en la zona.

si se dan cuenta en la foto ahorita en las laderas solo es una zona llena de arboles y si piensa poner cominos y remodelar la ladera como se ve en la foto del priyecto.

no se si sea verdad pero dicen que esta iglesia tiene uno de los vitrales mas grandes de latinoamerica, repito no se si sea cierto

asi esta ahora, y el companario actual

y asi quedara (aunque no sean muy buenos pero algo es algo)
See less See more
2
mmm... pues espero que quede bien machin la torrecita!...

por cierto posteeen mas proyectos de culiacan!
Queee?? no lo han hecho!, cuando me fui de culiacan (hace bastante) decian que lo harian pronto, pero es hora de que no.
Otros proyectos de los que recuerdo son el parque industrial el trebol y el poliforum, que paso con ellos?
el parque industrial el trebol no estoy seguro pero creo que ya.
pero el poliforum todavia no, como que ya lo abian enpesado pero creo que con el aumento del acero de quedo estancado, pero todavia se tiene planeado, o por lo menos he escuchado de un centro de convenciones que creo que es lo mismo.
y sobre el campanario pues no se para cuando, pero ojala que sea pronto.

no he escuchado muchas cosas en construcion ni planes, solo puentes, el hospital angeles que ya casi esta listo (si no es que ya), la ampliacion del estadio banorte que no se si ya terminaron, en junta al estadio las un edificio de oficinas de HOMEX que no se bien para cuando ni como ba quedar, pero no es alto solo tiene como 5 o 6 pisos pero ojala que con biena arquitectura.
See less See more
culiacanboy said:
el parque industrial el trebol no estoy seguro pero creo que ya.
pero el poliforum todavia no, como que ya lo abian enpesado pero creo que con el aumento del acero de quedo estancado, pero todavia se tiene planeado, o por lo menos he escuchado de un centro de convenciones que creo que es lo mismo.y sobre el campanario pues no se para cuando, pero ojala que sea pronto.

no he escuchado muchas cosas en construcion ni planes, solo puentes, el hospital angeles que ya casi esta listo (si no es que ya), la ampliacion del estadio banorte que no se si ya terminaron, en junta al estadio las un edificio de oficinas de HOMEX que no se bien para cuando ni como ba quedar, pero no es alto solo tiene como 5 o 6 pisos pero ojala que con biena arquitectura.

Es lo que me cae mal de cuando son muy escandalosos, hace apenas un año en Culiacan sacaban y sacaban proyectos, nada mas emocionando a la gente con MEGA-OBRAS, a mi me encantaba ese proyecto y daba gusto que fuera a haber un inmueble de esta magnitud en Sinaloa , pero como siempre tiene que haber una mosca en la sopa; por el alza del acero? que se las crea su abuela, seguramente como todo lo que anuncia el PRI de dientes para afuera, solo espero que cuando "baje el acero" si lo construyan, y ojala hagan el Centro de Convenciones, aqui en Mazatlan ese proyecto parece que ya esta aterrizado, y el proximo mes inician, espero que no les afecte el "alza del acero".
See less See more
Pues estos son los distribuidores viales que se supone quedarán construidos o se empezarán a construir antes de que se acabe el sexenio del gobernador actual, osea antes del 2011.

También están otros proyectos viales como el puente entre 16 de septiembre y Jorge Julián Chávez Castro, que traerá consigo el sacar el ferrocarril de la ciudad, y sacarán la estación al Piggy Back. Hacer otro carril y camellón en Ciudades Hermanas desde Albert Enstein a Calz. H. Colegio Militar; camellón en Constitución desde Nicolás Bravo hasta donde termina en Lázaro Cárdenas; quitar los camellones laterales y hacer uno central en el Zapata desde la Obregón hasta Lázaro Cárdenas; construir camellón y la otra calzada en el bulevar México 68. Lo mismo para Obrero Mundial y J.C. Valadez. Ampliar la Costerita a 4 carriles. Ampliar el puente Hidalgo y la Obregón al norte hasta Universitarios. Y está en estudio la ampliación del Malecón Viejo desde el Puente Negro a la Obregón a 5 ó 6 carriles.
See less See more
:eek2: que bien, ojala que si se agan todos ya que todos son demaciado nesesarios y ya que a pesar de ser uan ciudad mediana no tiene ningun distribuidor vial en la zona urbana. el 8 balla que hace falta, aunque no es una gran calle una de las dos, pues hay bastante trafico, aunque prefiriria que cambiaran uno de esos distribuidores a uno en la KZ4 ya que ahi creo que hace mas falta que en los numeros 9 y 4, pero cualquiera es bueno.

una pregunta bruno32, de donde sacas esta informacion?????
See less See more
culiacanboy said:
:eek2: que bien, ojala que si se agan todos ya que todos son demaciado nesesarios y ya que a pesar de ser uan ciudad mediana no tiene ningun distribuidor vial en la zona urbana. el 8 balla que hace falta, aunque no es una gran calle una de las dos, pues hay bastante trafico, aunque prefiriria que cambiaran uno de esos distribuidores a uno en la KZ4 ya que ahi creo que hace mas falta que en los numeros 9 y 4, pero cualquiera es bueno.

una pregunta bruno32, de donde sacas esta informacion?????
Sí también se me hace raro que no consideren uno ahí en la KZ4, la información la saco del periódico, todos los días leo la sección local, que es donde anuncian los proyectos. Y también cosas que me encuentro en google a veces sin querer.
See less See more
que bien, lo malo es que casi no compro el periodico jejejje, y en gogle busco pero casi no he encontrado, solo lo del campanario.
por favor si encuantras mas proyectos avisame, y si quieres mi msn es [email protected] para si quieres mejor me avisas por un mail o chateando.
y en serio porfavor avisame jejejejje....
See less See more
alguien sabe como quedara uno de esos distribuidores, o el de pedro infante ya que creo que sera el primero??
y no tiene nadie una foto del nuevo edificio de HOMEX?? por que dicen que esta chingon...
saludos culichis

hola, vivo en culiacan y tengo ya bastante tiempo checando el forum pero la neta soy flojo para ecsribir en los postings asi que la mayor parte de tiempo siempre leo, me gustaria conocer a alguno de uds en persona, no se si se reunan para discutir de temas relacionados con el urbanismo. me gustaria saber mas a este respecto mi correo es [email protected]
See less See more
culiacanboy said:
alguien sabe como quedara uno de esos distribuidores, o el de pedro infante ya que creo que sera el primero??
y no tiene nadie una foto del nuevo edificio de HOMEX?? por que dicen que esta chingon...
Es más fácil que vayas, ni que estuviera tan grande Culiacán, está enseguida del estadio

culichillo said:
hola, vivo en culiacan y tengo ya bastante tiempo checando el forum pero la neta soy flojo para ecsribir en los postings asi que la mayor parte de tiempo siempre leo, me gustaria conocer a alguno de uds en persona, no se si se reunan para discutir de temas relacionados con el urbanismo. me gustaria saber mas a este respecto mi correo es [email protected]
No pues yo sinceramente de urbanismo no sé nada, apenas acabo de salir de la prepa, sólamente me meto aquí para informarme y poner cosas a vecesy dar de vez en cuando opiniones
See less See more
pues igual yo, apenas boy a salir de la prepa, pero si me gusta mucho estos temas.

y sobre lo de las fotos de homex, pues no es grande culiacan, pero yo vivo asta la pusnta sur. es mas, mi hermano tranaja ahi, pero el muy ****** no quiere hacerme el paro....
bueno pues la otra vez que fui a forum culiacan, vi que hacian una excabacion en el estacionamiento y segun un amigo de mi hermana que trabaja ahi en forum, dijo que lo que hacian es como una ampliacion y que tendria salas de cine, pista de hielo y estacionamiento de niveles, la verdad me emocione mucho cuando lo dijo pero por orita para mi es solo un rumor, pero de que van a hacer algo eso si. si fuera asi entonces creo que forum culiacan seria uno de los mejores mall del noroeste de mexico.
o que opinan ustedes???

en cuanto sepa definitivamente que es lo que construyen yo les aviso y tomare fotos de la construccion, por que como dije la informacion no es definitiva y megustaria estar seguro de lo que digo.

por que una pita de hielo en culiacan que es un infierno eso estaria como caido del cielo jajajaja...!!!!!
See less See more
una amiga ke vive en kuliakan me dij0o tmb eso ke estaban asi diciend0o ke iban a poner una pista de hielo0 ahi en el FORUM ke bien estubiera es0o!
entonses creo que si es definitivo.

¡¡¡CALORIACAN TENDRA PISTA DE HIELO¡¡¡¡.... iiahuuuuuuu.......¡¡¡¡¡¡

aunque se que muchas ciudades de mexico ya tienen pero creo que muchos no pensaron que culiacan tendria una jejeje...
tmb aki deberian de poner una!! :sleepy:
1 - 20 of 23763 Posts