SkyscraperCity banner

Cullera vs Gandia

• Cullera

Votes: 8 50.0%
  • Gandia

Votes: 4 25.0%
  • no me gusta la playa prefiero la piscina soy adicto al cloro

Votes: 4 25.0%
1 - 20 of 27 Posts

·
On board
13,914 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Animemos un poco el foro :cheers:.¿Cúal os parece mejor para ir a la playa,de chiringuitos y tal?Yo estado un par de veces en cada uno pero muy poco,me parecen muy similares,las dos bastante bien,amplias playas,buen ambiente,etc.Quizás Cullera tiene rincones como el faro muy bonitos pero Gandia quizás sea más ciudad,sobretodo en invierno.

Si tuvieras que recomendarle un apartamento a un amigo del norte en una de de estas dos ciudades ¿Cúal le recomendariais?

Cullera

Gandia

·
Registered
12,116 Posts
He votat Cullera, pq la tinc més prop, conec gent amb apartaments allà i passe moltes nits i alguns dies de platja.
Això si, l'ambient nocturn no és res de l'altre mòn i anar amb cotxe és un suicidi.
Les vistes dels apartaments en les torres de primera línia sòn increibles, pujar a la muntanya està prou bé, i pots fer "submarinisme" fàcilment. Està prop de València.

A Gandia he anat poques vegades, té molta més pinta de ciutat, i això és nota també a la nit, pel día hi ha de tot i la gent no només va a la platja i prou. Està més lluny de València, però més prop de Benidorm-Dènia, i té més a mà l'interior per fer escapades.

Per a recomanar.... pfff, no se, això ja és milor que ell trie, amb la suficient informació, del que es trobarà.

·
Registered
6,406 Posts
Hay cada imagen de Cullera que pone los pelos de punta :cry:

·
Merendando Galletas
2,569 Posts
Uuuuuhm...

Per a anar durant tot l'any pense que és millor Gandia, te més vida a l'hivern, però la platja no és res de l'altre món.

Cullera m'agrada més des d'un punt de vista paisatgístic, i la platja és prou millor, però durant l'hivern deu estar prou morta.

Així que vote per la tercera opció, que és la meua :D

·
Registered
3,151 Posts
A mi Gandia com a zona d'estiueg mai m'ha acabat d'agradar. Va a ser que és perquè jo he passat tots els estius des que era menut al Far de Cullera i tal. A més Gandia no té muntanya (bé, ara és muntanya d'adossats i urbanitzacions) tan a prop de la mar, que per a mi és una de les millors coses de Cullera. Com diu mikimoto, paisagísticament, Cullera.

Per cert ToNeo, estàs segur de què les sis primeres fotos que has posat no són de la platja de Tavernes de la Valldigna? :crazy:

·
Registered
4,264 Posts
Benicàssim.... :D
No puedo con las ciudades costeras del sur de Valencia. Que me perdone quien les tenga cariño o sea de allí, pero no son más que un enjambre de pisos setenteros o pseudorascacielos modennos esperando madrileños en verano. Y el tipo de veraneante madrileño que va por allí tampoco me convence (hablo generalizando, sabiendo que es injusto y asumiendo que yo mismo soy madrileño, asi que no se me enfade ningún madrileño que vaya por allí, por favor ;))

Al menos Castellón tiene un poco menos de ladrillo masivo y un turismo un poco más variado y menos masivo. Aunque cada vez menos, Benicàssim, Orpesa, Peñíscola... siguen teniendo un encanto que le falta a todo el tramo que va desde El Saler a Benidorm, incluyendo Gandia, Cullera, Jávea, etc, etc...

Se que soy injusto por generalizar, de verdad, pero creo que hay un punto más de caché en las playas de la Costa del Azahar... :|

·
Registered
109 Posts
He estado en los dos sitios varias veces y en principio me lo pasé mejor en Gandia. Los dos sitios son en plan bloques de apartamentos por lo que no se diferencian demasiado, aunque me agobia un poco más Cullera, no se pq. Las dos playas están bien. De marcha mejor Gandia con diferencia.

Los madrileños somos como una plaga, y aquello si se puede decir que es la playa de madrid, pero bueno, en algun sitio tenemos que meternos en verano, no?

·
On board
13,914 Posts
Discussion Starter · #8 ·
endavant! said:
A mi Gandia com a zona d'estiueg mai m'ha acabat d'agradar. Va a ser que és perquè jo he passat tots els estius des que era menut al Far de Cullera i tal. A més Gandia no té muntanya (bé, ara és muntanya d'adossats i urbanitzacions) tan a prop de la mar, que per a mi és una de les millors coses de Cullera. Com diu mikimoto, paisagísticament, Cullera.

Per cert ToNeo, estàs segur de què les sis primeres fotos que has posat no són de la platja de Tavernes de la Valldigna? :crazy:
pues no sé igual sí ya me parecia muy larga cullera,pero segun el mma salia como cullera igual se han confundido:D

·
On board
13,914 Posts
Discussion Starter · #9 ·
skyworld said:
Benicàssim.... :D
No puedo con las ciudades costeras del sur de Valencia. Que me perdone quien les tenga cariño o sea de allí, pero no son más que un enjambre de pisos setenteros o pseudorascacielos modennos esperando madrileños en verano. Y el tipo de veraneante madrileño que va por allí tampoco me convence (hablo generalizando, sabiendo que es injusto y asumiendo que yo mismo soy madrileño, asi que no se me enfade ningún madrileño que vaya por allí, por favor ;))

Al menos Castellón tiene un poco menos de ladrillo masivo y un turismo un poco más variado y menos masivo. Aunque cada vez menos, Benicàssim, Orpesa, Peñíscola... siguen teniendo un encanto que le falta a todo el tramo que va desde El Saler a Benidorm, incluyendo Gandia, Cullera, Jávea, etc, etc...

Se que soy injusto por generalizar, de verdad, pero creo que hay un punto más de caché en las playas de la Costa del Azahar... :|

todo llegará.....hay unas fotos de peñiscola y la costa azahar espectaculares,en proximos zreds....:D

·
Registered
3,151 Posts
...y el poder adquisitivo de la gente que veranea en Xàbia también le suele pegar algunas vueltas al de la gente que lo hace en Cullera y Gandia :D

·
·············
1,642 Posts
endavant! said:
...y el poder adquisitivo de la gente que veranea en Xàbia también le suele pegar algunas vueltas al de la gente que lo hace en Cullera y Gandia :D
Jaja pues también es verdad,y eso se refleja en la seguridad y en que no hay gentuza como en otros lados.

Además en Xàbia merece la pena tener un barco porque hay muchísimas calas por descubrir a las que no se puede llegar en coche,mientras que en Cullera o Gandía no hay mucho que ver en barco...

·
Λ
1,885 Posts
Scryp said:
Jaja pues también es verdad,y eso se refleja en la seguridad y en que no hay gentuza como en otros lados.

Además en Xàbia merece la pena tener un barco porque hay muchísimas calas por descubrir a las que no se puede llegar en coche,mientras que en Cullera o Gandía no hay mucho que ver en barco...
Coño Scryp ¿estas diciendo lo que creo que estas diciendo?... ¿Si no tienes un nivel adquisitivo alto y vas a veranear a lugares con menos "glamour" entonces eres gentuza? Buff

·
·············
1,642 Posts
patapum said:
Coño Scryp ¿estas diciendo lo que creo que estas diciendo?... ¿Si no tienes un nivel adquisitivo alto y vas a veranear a lugares con menos "glamour" entonces eres gentuza? Buff

Pues no,no estoy diciendo lo que crees que he dicho. Simplemente que en Jávea me gusta más el ambiente que hay; nunca me han robado. Me da más seguridad que Cullera.

Y aun así Cullera no está mal,pero el paisaje,la gente y la fiesta de Jávea me gustan más,qué quieres que le haga ? :dunno:
Acaso significa eso que si veraneas en Cullera eres gentuza?

También es mejor sitio Montecarlo que Jávea,y no por eso es gentuza la gente que va a Jávea.

Como os gusta meter zizaña....!

·
Tres huevos
2,732 Posts
Odio las hamacas, odio las sombrillas, odio el olor a crema, odio los balones, odio los bañadores de cuerpo entero y sobretodo ODIO LA ARENA.

Piscina PoWah!

·
Λ
1,885 Posts
yo me apunto también a los que no quieren oir nada de arena, aunque he de reconocer que bañarse y alimentar la vista en la playa 4 o 5 dias al año no hace daño.

·
Registered
322 Posts
... en Jávea hay muxa tontería, unos se lo pueden permitir y otros sólo por acercarse a los primeros, pero en todo caso se vive de la apariencia hasta para ir a comprar el pan, p.e. Recuerdo una conversación a la que me aproximé entre unas amigas de una amiga y cuando las oía hablar en inglés entre ellas siendo todas españolas sólo pude compadecerlas. Como lugar para disfrutar del mar, " cierta " trankilidad y un entorno relativamente conservado me encanta; en cuanto a la gente, me da cierto asco; el nivel de falsedad es alto.

PD: me quedo con Cullera entre las dos.

·
Registered
3,151 Posts
juju, como está el ambiente. a mi es que el glam en exceso no me va, y cómo estoy acostumbrado a Cullera, pues ya lo he dicho, que me quedo con mi Cullera :happy:

pd: a todo esto no estábamos en un Cullera VS Gandia? u_u

·
bolinguistakide
1,373 Posts
yo no he estado en cullera, por lo que no voto.
en gandía si que he estado y me gustó bastante, hay ambiente por la noche (he estado en varias épocas del año, no sólo verano), la playa no está mal, la ciudad está bien y está el kamelot o como se llame, garito donde tirarse toda la noche sin sufrir regeton ni bisbaladas y donde si caes bien a la camarera (y si consumes bastante), hasta te invitan.

en jávea sólo he estado una vez, el año pasado por lo que no opino de la gente. sólo vi que la playa estaba a tope (odio las masificaciones), que el parador hay que demolerlo y que la cala de la granadella es una maravilla.
ya

1 - 20 of 27 Posts