Pues el MIB es muy grande y tiene grandes obras de arte... Entre ellas el cuadro de Palafox pintado por Miguel Jerónimo Zendejas y que tiene 6 dedos... Sí 6 dedos... También del mismo pintor una de la familia Munuera donde hay un gatito en la parte inferior derecha y que el méndigo gatito te va siguiendo con la mirada... Siniestro
Lo bueno y lo excelente de este museo es cuando cambian las exposiciones... Lástima que no dejaron tomar fotos cuando trajeron obras del Museo del Prado y otros museos de Italia e Inglaterra y Francia. Hubo pinturas y esculturas de grandes maestros
Los museos (Puebla es la segunda ciudad con el mayor número de museos y exposiciones en Mexico) que yo recomiendo a todos los visitantes sean de México o del extranjero son:
Museo Internacional del Barroco
Museo Bello
El otro museo Bello (asi es, tenemos dos museos Bello)
Museo de la evolución (padrisimo para chicos y grandes)
Museo del fuerte de Loreto
Museo del fuerte de Guadalupe
Museo regional de antropología e historia
Museo Amparo
Biblioteca Palafoxiana
Las galerias de arte de la casa de la cultura
Capilla del arte UDLAP
Museo Casa de Alfeñique
Museo universitario
San Pedro museo de arte
Museo ex convento de Santa Mónica (espeluznante)
Museo ex convenro de Santa Rosa de Lima (no se si ya terminaron los trabajos de remodelación y adecuaciones)
De ahi tenemos otro montón de museos que en lo particular no me agradan mucho pero la gente dice que estan muy padres son:
Museo casa de los hermanos Serdán
Museo de los Ferrocarrils de México
Museo del Ejército y Fuerza Aérea
Museo Ignacio Zaragoza (es del Ejército)
Museo interactivo 5 de mayo
Complejo museístico de la Constancia donde estan los museos del automóvil, de la casa de música de Viena, museos de las marionetas el paseo de los gigantes y el propio museo de la Constancia (este complejo es mas para chavitos y yo ya estoy hecho un ruco amargado)
El PEOR Museo de Puebla es (no se ofendan regios):
El museo del tecnológico de Monterrey... Es EEEEQUIS
MENCIÓN ESPECIAL:
El Museo de malformaciones de la Facultad de Medicina de la BUAP... Muy al estilo David Cronenberg
MENCIÓN HONORÍFICA:
Casa del Deán (de las escasas casas renacentistas y con pinturas al fresco basados en los Triunfos de Pretrarca, lamentablemente el 80% de esta casa se perdió en la decada de 1950)
NO HE VISITADO:
Museo Erasto Cortés
Museo de las miniaturas
Museo viviente
Museo regional de Cholula
Y otros que se que existen pero no recuerdo su nombre
LOS QUE DEBERIAN SER MUSEOS Y NO SON:
Edifico Carolino (pinturas y los impresionantes salones Barroco y Paraninfo)
Edificio del Congreso (estilo morisco)
Casa Arronte (aqui esta el primer elevador de México y don Porfirio Díaz vino a inaugurarlo)
Casa de las bóvedas
En fin todos los edificios históricos de ls BUAP y sumarian más de 30 museos a los ya existentes a la ciudad
La casa de los enanos
No se alguien que diga cuales mas me faltaron