SkyscraperCity Forum banner

CULTURA | Museos

13355 Views 62 Replies 16 Participants Last post by  M0S
Abro este Thread por el motivo de que Puebla es el segundo estado con más museos en el país, y pues la verdad hay MUCHAS fotos de nuestros museos, pero están dispersas en los diferentes thread de Puebla, por lo que este thread busca integrar todas las aportaciones de los museos :cheers:

En este Thread son bienvenidos todos los museos de la entidad poblano, a excepción del Museo Internacional del Barroco, ya que el MIB al ser un museo de talla mundial tiene su propio Thread :) ( ANGELÓPOLIS | CULTURA | Museo Internacional del Barroco | MIB )

:cucumber: :carrot: ¡¡Todos son bienvenidos!! :banana: :pepper:
  • Like
Reactions: 1
1 - 20 of 63 Posts
Museo regional de Cholula

Foto del Twitter de gob.mx ( @gobmx )

Foto del Twitter del Gobernador @RafaMorenoValle

Foto del Twitter del Secretario de Turismo de Puebla ( @RTrauwitz )
See less See more
7
Museo de la evolución Puebla

Fotos de Daniel Llerandi ^^

DSC00723 by DanielLlerandi, en Flickr

DSC00731 by DanielLlerandi, en Flickr

DSC00740 by DanielLlerandi, en Flickr

DSC00744 by DanielLlerandi, en Flickr

DSC00745 by DanielLlerandi, en Flickr

DSC00748 by DanielLlerandi, en Flickr

DSC00775 by DanielLlerandi, en Flickr

DSC00787 by DanielLlerandi, en Flickr

DSC00794 by DanielLlerandi, en Flickr

DSC00797 by DanielLlerandi, en Flickr

DSC00809 by DanielLlerandi, en Flickr

DSC00824 by DanielLlerandi, en Flickr

DSC00827 by DanielLlerandi, en Flickr
See less See more
13
  • Like
Fotos de Hu90 ^^

Museo amparo

MUSEO AMPARO

Museo del Ejercito y Fuerza Aérea de Puebla

MUSEO DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS

Excelente thread! Alguien podrá presumir que ya visitó todos los museos poblanos?
  • Like
Me falta visitar el del Barroco. :cry:

Pero deja y busco en mi flickr a ver qué fotos puedo subir, de entrada el de la casa de los Hermanos Serdán, del Ejército y Amparo.
  • Like
Excelente thread! Alguien podrá presumir que ya visitó todos los museos poblanos?
Pues yo he ido a casi todos los museos de Puebla :banana: (solo que fui antes de que entrara a Skycrapercity, y por eso no tengo fotos :cry: )

Los únicos museos de Puebla que me faltan visitar son: Museo del Ejercito y Fuerza Aérea de Puebla, Museo del Ferrocarril y Museo Viviente.

En todos los demás por fortuna he entrado ^^
  • Like
Me falta visitar el del Barroco. :cry:

Pero deja y busco en mi flickr a ver qué fotos puedo subir, de entrada el de la casa de los Hermanos Serdán, del Ejército y Amparo.
:apple: :carrot: :discoduck:
MUSEO REGIONAL DE CHOLULA

Fotos de Daniel Llerandi ^^ ^^
MUSEO REGIONAL DE CHOLULA, PUEBLA.

Ubicado en la orilla oriente de la Pirámide de Cholula donde estaba un ex hospital psiquiátrico construido durante el Porfiriato.

DSCN0626 by DanielLlerandi, en Flickr

DSCN0649 by DanielLlerandi, en Flickr

Antiguos pabellones del hospital convertidos en salas del museo
DSCN0663 by DanielLlerandi, en Flickr

El interior

DSCN0666 by DanielLlerandi, en Flickr

DSCN0669 by DanielLlerandi, en Flickr

DSCN0670 by DanielLlerandi, en Flickr

2017-02-15 11.21.25 by DanielLlerandi, en Flickr

2017-02-15 11.24.07 by DanielLlerandi, en Flickr

DSCN5918 by DanielLlerandi, en Flickr

DSCN5903 by DanielLlerandi, en Flickr

DSCN5890 by DanielLlerandi, en Flickr

Jardines
DSCN0737 by DanielLlerandi, en Flickr

DSCN0745 by DanielLlerandi, en Flickr

DSCN5930 by DanielLlerandi, en Flickr

DSCN5894 by DanielLlerandi, en Flickr

DSCN5869 by DanielLlerandi, en Flickr
  • Like
Barroco Restaurante recibe premio al mérito empresarial restaurantero

A 18 meses de su apertura, Barroco Restaurante, que se encuentra en las instalaciones del Museo Internacional del Barroco, resultó ganador del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero 2017, en la categoría Innovación Restaurantera.
La presea que entrega la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) desde hace 26 años, reconoce la búsqueda constante de mejora en los procesos, siempre a la vanguardia, que dé ventajas competitivas en el mercado.
Para ser designado ganador en esta categoría el restaurante debe contar claramente con un perfil diferenciado con respecto a la tendencia en concepto, recetas, presentación de platillos, servicios, instalaciones y manejo de procesos operativos.
Su huerto orgánico y el criadero de trucha salmonada, así como el enfoque sustentable y de comercio justo, son elementos que fueron tomados en cuenta para ganar la presea.
Barroco Restaurante fue inscrito en julio y para resultar ganador debió pasar por el escrutinio del jurado integrado por personalidades de la industria restaurantera y de la gastronomía nacional, proveedores, académicos, consultores, periodistas, publicistas y autoridades.
Además de Innovación Restaurantera, se premia las categorías de Joven empresario restaurantero, Director de cadenas del año, Cocina mexicana, Conceptos tradicionales mexicanos, Especialidades extranjeras, Restaurante de hoteles y Restaurante Cocina de autor.
La categoría en la que resultó ganador Barroco Restaurante, ha sido ocupada en ediciones anteriores por Restaurante Lerdo, de la Ciudad de México; Restaurante Hueso, de Guadalajara y Experiencia Gourmet Liverpool.
See less See more
  • Like
Dicen que está bueno el restaurante. No he ido la verdad.
Yo he estado varia veces tentado en ir; pero al fina nunca puedo :cry:

Sigo el Twitter del Barroco Restaurante, y la verdad casi todos los platillos a los que le toman foto se me antojan :lol: :cheers:
Pues el MIB es muy grande y tiene grandes obras de arte... Entre ellas el cuadro de Palafox pintado por Miguel Jerónimo Zendejas y que tiene 6 dedos... Sí 6 dedos... También del mismo pintor una de la familia Munuera donde hay un gatito en la parte inferior derecha y que el méndigo gatito te va siguiendo con la mirada... Siniestro

Lo bueno y lo excelente de este museo es cuando cambian las exposiciones... Lástima que no dejaron tomar fotos cuando trajeron obras del Museo del Prado y otros museos de Italia e Inglaterra y Francia. Hubo pinturas y esculturas de grandes maestros

Los museos (Puebla es la segunda ciudad con el mayor número de museos y exposiciones en Mexico) que yo recomiendo a todos los visitantes sean de México o del extranjero son:
Museo Internacional del Barroco
Museo Bello
El otro museo Bello (asi es, tenemos dos museos Bello)
Museo de la evolución (padrisimo para chicos y grandes)
Museo del fuerte de Loreto
Museo del fuerte de Guadalupe
Museo regional de antropología e historia
Museo Amparo
Biblioteca Palafoxiana
Las galerias de arte de la casa de la cultura
Capilla del arte UDLAP
Museo Casa de Alfeñique
Museo universitario
San Pedro museo de arte
Museo ex convento de Santa Mónica (espeluznante)
Museo ex convenro de Santa Rosa de Lima (no se si ya terminaron los trabajos de remodelación y adecuaciones)

De ahi tenemos otro montón de museos que en lo particular no me agradan mucho pero la gente dice que estan muy padres son:
Museo casa de los hermanos Serdán
Museo de los Ferrocarrils de México
Museo del Ejército y Fuerza Aérea
Museo Ignacio Zaragoza (es del Ejército)
Museo interactivo 5 de mayo
Complejo museístico de la Constancia donde estan los museos del automóvil, de la casa de música de Viena, museos de las marionetas el paseo de los gigantes y el propio museo de la Constancia (este complejo es mas para chavitos y yo ya estoy hecho un ruco amargado)

El PEOR Museo de Puebla es (no se ofendan regios):
El museo del tecnológico de Monterrey... Es EEEEQUIS

MENCIÓN ESPECIAL:
El Museo de malformaciones de la Facultad de Medicina de la BUAP... Muy al estilo David Cronenberg

MENCIÓN HONORÍFICA:
Casa del Deán (de las escasas casas renacentistas y con pinturas al fresco basados en los Triunfos de Pretrarca, lamentablemente el 80% de esta casa se perdió en la decada de 1950)

NO HE VISITADO:
Museo Erasto Cortés
Museo de las miniaturas
Museo viviente
Museo regional de Cholula
Y otros que se que existen pero no recuerdo su nombre

LOS QUE DEBERIAN SER MUSEOS Y NO SON:
Edifico Carolino (pinturas y los impresionantes salones Barroco y Paraninfo)
Edificio del Congreso (estilo morisco)
Casa Arronte (aqui esta el primer elevador de México y don Porfirio Díaz vino a inaugurarlo)
Casa de las bóvedas
En fin todos los edificios históricos de ls BUAP y sumarian más de 30 museos a los ya existentes a la ciudad
La casa de los enanos

No se alguien que diga cuales mas me faltaron
See less See more
2
  • Like
Reactions: 4
Wow! Donde queda el Museo de malformaciones de la Facultad de Medicina de la BUAP??

Yo he tenido la suerte de ir a casi todos los museos, y los únicos que no me gustan son el museo del Tec (la exposición era muy abstracta, pero no me gusto) y el Museo interactivo 5 de mayo, ya que de interactivo no tiene nada :lol: .

Todos los demás los recomiendo ^^

Por cierto, gran aporte de Enigma de enlistas los museos de Puebla :applause:
  • Like
@ Enigma:

El "otro museo Bello" se llama propiamente Galería Bello y Zetina.

El primero es el museo Bello y González.
  • Like
Hay planes para el Carolino una vez que se trasladen al nuevo edificio de rectoria en CU , ojala le den un buen usoy no ham arrancado las obras para el MUCET (San Roque)
  • Like
Reactions: 3
Consecuencia del terremoto en los museos :cry:

Sufren daños 18 museos de Puebla tras el sismo del 19-S

Empleados de la Secretaría de Turismo y Cultura fueron convocados a hacer labores de limpieza en los museos que resultaron afectados por el sismo del martes, lo que algunos de ellos consideran una imprudencia debido al riesgo que les representa. En total fueron 18 los inmuebles que presentaron alguna afectación, de los cuales ocho son joyas históricas que, en algunos casos, tienen daños estructurales.

Dentro de los museos que tuvieron daños por el sismo se encuentran algunos que fueron inaugurados en el sexenio del gobernador Rafael Moreno Valle, como el Museo Regional de Cholula, Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, Museo de la Evolución de Puebla y Museo Interactivo 5 de Mayo.

A la par, fueron afectados por el sismo, los centros culturales que fueron inaugurados en la zona de La Constancia.

El Caserío Alto, el Museo Casa de Títeres, Museo Infantil, Museo Casa de Música de Viena, Museo de Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa y las Calpanerías, es decir, las bodegas, fueron afectados.

Igualmente, el Museo del Automóvil de Puebla fue impactado por el sismo, lo mismo que el Museo Fonoteca y Fototeca.

El Museo del Automóvil, que se inauguró en enero de este año, no tiene daños estructurales, aunque se despegaron cuatro cristales. Además, dos piezas de las escaleras se estrellaron.

Los museos ubicados en la zona de La Constancia, pueden abrir parcialmente
See less See more
  • Like
Tren Turístico Pue‏ @TrenTuristicoP 6 minHace 6 minutos
Más
#Entérate el @MuseoCholula abre nuevamente sus puertas el día de hoy. Descúbrelo. #MuchoAyudaElQueNosvisita

FUENTE
  • Like
Reactions: 5
Wow enorme propuesta jajajajaja:

Vamos a rescatar la riqueza cultural de Puebla: Deloya

El candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián, dijo que durante su administración municipal se sustituirá el Festival 5 de Mayo, por el Festival Palafoxiano; asimismo, se cambiará de nombre de la Noche de Museos a Sábados de Museos, y propuso una Red de Bibliotecas Públicas en Barrios y juntas auxiliares, esto como parte de las propuestas en materia de cultura.
1 - 20 of 63 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.