Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 56 Posts

·
ex-daria
Joined
·
324 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Alcaldía de San Cristóbal construirá Teatro Municipal
Nelson Gabriel Chacín

William Méndez -alcalde de San Cristóbal-, presentó a los medios de comunicación el Proyecto “Teatro Municipal para San Cristóbal”, una obra vanguardista y moderna, que permitirá una vez construida, colocar a la ciudad a la vanguardia de las infraestructuras del mundo.:clap:



En el acto realizado en la sede del Colegio de Ingenieros, fue presentada la obra que será realizada en un tiempo estimado entre 18 y 24 meses, los alcances del proyecto; explicaron las bondades de esta nueva infraestructura una vez concluida, indicando que el monto de inversión de la obra supera los 12 millardos de bolívares.

Fomentando la cultura regional
“Esta obra fomentará la cultura regional y se convertirá en atractivo turístico una vez concluida, pues será una edificación con tecnología de avanzada que la ubicará al alcance de las grandes ciudades del mundo” indicó Méndez.
El proyectista y arquitecto del teatro, Javier García, dijo que el proyecto se realizó con la colaboración del Arquitecto Marcos Zambrano y el ingeniero Edecio Monzón, quienes trabajaron en conjunto la factibilidad de este nuevo proyecto.
La obra modernista será construida en la Avenida Universidad, al lado de la Dirección de Cultura; la misma comprende un Teatro vanguardista con aforo para mil 600 personas, estacionamiento para 120 vehículos, parada de transporte público, un museo de flora autóctona con las especies vegetales que identifican a nuestra naturaleza, además de un restaurante para 200 personas con acceso directo para que sea de uso diario de todos los tachirenses.

Todas las comodidades

También contará con baños públicos, techo similar al Lumetex forrado en su interior con cielo raso, diseño de pared con luz indirecta, camerinos para artistas, duchas, aire acondicionado y sensores de temperatura para garantizar a los visitantes un clima acorde.
Este proyecto que puede ejecutarse en un tiempo aproximado de 18 meses, según lo expuesto por el Arquitecto Javier García, será una edificación a posterior, de manejo totalmente electrónico; las puertas y ventanas abrirán automáticamente ante la presencia de visitantes. (me imagino a las señoras de la alta sociedad gocha, brincando o corriendo para que la puerta no se les "cierre" encima :lol:)

Anfiteatro descubierto
Por otra parte, se conoció que la moderna edificación contará en la parte exterior con un anfiteatro descubierto para 200 personas, donde podrán presentarse a diario obras de los artistas regionales o cualquier tipo de espectáculo que genere ingresos para el mantenimiento de la estructura, además del funcionamiento del restaurante ubicado en la parte externa, que por su ubicación podrá trabajar todos los días de la semana.
Finalmente, aseguraron los arquitectos, que contará con taquillas internas y externas totalmente electrónicas, las cuales permitirán a los usuarios del teatro comprar sus tickets de entradas a los eventos a través de Internet. (Ojalá cuando vendan esas entradas por internet, se consigan :laugh:)

http://www.diariocatolico.com.ve/lo...ull&id=1180187609&archive=&start_from=&ucat=1



____________________________________________________________________________________

Un edificio moderno de 15 millardos, y será emblema de San Cristóbal

Iniciarán en julio el Teatro Municipal



Un aspecto de lo que será el teatro municipal de San Cristóbal, que si comienza en julio y le mantienen los recursos, estará concluido a finales del 2008.
(Marina Sandoval Villamizar)

San Cristóbal tendrá un teatro municipal, moderno, "inteligente", emblemático y de dos plantas, cuya ejecución estiman en 15 mil millones de bolívares. Si comienzan en julio la construcción y le mantienen los recursos, a finales de 2008 será una realidad esa estructura en la capital tachirense.

Por ahora, hay 2 mil millones de bolívares aprobados para las dos primeras etapas, informó el director general de la Alcaldía, Jesús Medina, durante la presentación del proyecto por parte del equipo de proyectistas encabezado por el arquitecto Javier García e integrado además por los ingenieros Edecio Monzón y Rafael Sánchez y el arquitecto Marcos Zambrano.

"Presentación del proyecto de Teatro Municipal para San Cristóbal", fue el nombre de la actividad realizada en el Centro de Ingenieros, y en la que Medina destacó que es una obra contemplada en el programa de gobierno del alcalde William Méndez, a la cual daban cumplimiento.

"Es una necesidad para el municipio que por su dinamismo y desarrollo requiere de instalaciones importantes para el cumplimiento de diferentes actividades, y estará ubicada en la parte alta de la ciudad, donde están las instalaciones deportivas e incluso otras de carácter cultural, al lado del Museo del Táchira y frente al IVT", expresó el director general.

A la presentación asistieron además de representantes de los medios de comunicación, los directores y jefe de la municipalidad, entre otros Sonia Medina, Mary Antolinez, Mary Albarracín, Norman Méndez, Laura de Trejo, Thais Aguilar, el síndico procurador Wilfrido Tovar, la concejal Mónica de Méndez, primera dama del municipio, Humberto Valero y Daniel Guerrero, presidente y vicepresidente del Instituto Autónomo Municipal de Feria Internacional de San Sebastián.

El arquitecto García calificó la obra de "modernista e inteligente, de dos plantas, que una vez construida permitirá colocar a la ciudad a la vanguardia de las infraestructuras del mundo".

La obra, que estará en la Avenida Universidad, tendrá un teatro con aforo para mil 600 personas, estacionamiento para 112 vehículos, parada de transporte público, un museo de flora autóctona con las especies vegetales que identifican nuestra naturaleza, un restaurante para 120 personas con acceso directo para que los visitantes puedan usarlo a diario.

Asimismo, tendrá baños públicos, techo similar al Lumetex forrado en su interior con cielo raso, diseño de pared con luz indirecta, camerinos para artistas, duchas, aire acondicionado, sensores de temperatura para garantizar a los visitantes un clima acorde.

La obra estará construida con base en la fractalidad, un sistema de ordenamiento que se repite varias veces al infinito, que en el caso del Teatro Municipal es de triángulos, será de metal y concreto y tiene un tiempo de ejecución de catorce meses.

Se plantearon los proyectistas que las puertas de la edificación se abrirán automáticamente ante la presencia de visitantes. Asimismo, tendrá taquillas internas y externas, totalmente electrónicas, que permitirán a los usuarios del teatro comprar sus tiques de entradas a los eventos a través de la Internet.

El teatro, que será construido en un terreno de 12 mil metros cuadrados, y que tendrá 8 mil metros cuadrados de construcción, tendrá un anfiteatro cubierto en el exterior, con capacidad para doscientas personas.

Allí, dijo Medina, podrán presentarse obras de los artistas regionales o cualquier tipo de espectáculo que genere ingresos para el mantenimiento de la estructura, además del funcionamiento del restaurante ubicado en la parte externa, que estará abierto diariamente.

http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=62248&XR=2
 

·
Banned
Joined
·
4,473 Posts
Espectacular! Otro edificio fractal para el país, y es grande, un espacio para 1.600 personas es un buen tamaño.

A propósito hablando de este tipo de edificios, qué habrá pasado con el que se iba a hacer para Chacao?
 

·
Registered
Joined
·
540 Posts
el diseño se ve muy bueno, pero ojala y lo hagan y ademas de eso lo TERMINEN, porque estamos acostumbrados a ver obras que quedan a medias en sus 1era y 2da etapa
 

·
Registered
Joined
·
18,969 Posts
Se ve bonito... aunque la calidad de los renders es mala... bueno por SC :)
 

·
ex-daria
Joined
·
324 Posts
Discussion Starter · #7 ·
el diseño se ve muy bueno, pero ojala y lo hagan y ademas de eso lo TERMINEN, porque estamos acostumbrados a ver obras que quedan a medias en sus 1era y 2da etapa
Cierto... pero existe mucha gente detrás de este proyecto, esperando su consolidación. No es un simple capricho de la Alcaldía... y según fuentes fidedignas, este edificio y su culminación son FUNDAMENTALES para la gestión del Ing. Méndez y sus aspiraciones políticas, tomando en cuenta que las elecciones son en... no se cuánto, pero es poco tiempo. Sería como su obra bandera.
 

·
Me auto-Bahn
Joined
·
4,769 Posts
A propósito hablando de este tipo de edificios, qué habrá pasado con el que se iba a hacer para Chacao?
Sigue en construcción, lento pero ahí va. La última vez que lo vi (hace como dos semanas) estaban haciendo movimientos de tierra en un terreno anexo, y recién empezaban en la estructura cobertora, que resembla un poco al descontructivismo de Gehry. No es un lugar de gran tamaño, al menos esa es la impresión que da desde la mirada del transeunte, es solo un teatro comunitario.

El teatro como tal existe, es donde se realizan los famosos "Domingos Desenchufados de La Mega".
 

·
I ♥ Venezuela
Joined
·
11,670 Posts
Interesante la propuesta me gusta, pero ojala los vidrios no sean verdes :)
 

·
Top of the World
Joined
·
5,468 Posts
Me parece bien que todo sea ejecutado de forma automática, electrónica e inteligente. Esta obra es buena, tanto arquitectónica como tecnológicamente.
 

·
Registered
Joined
·
583 Posts
Me parece un excelente proyecto, ademas era justo y necesario para el municipio ya que hasta estos momentos no cuenta con la infraestructura necesaria para este tipo de espectaculos, ademas quedaria muy bien una tonalidad verde (pero dependiendo de cual sea) contrasta con la viva naturaleza y los pinos que se encuentran posterior a la obra.
 

·
Banned
Joined
·
100 Posts
Me parece excelente el diseño, aunque el acceso que se ve con el techo en forma de triangulo me recuerda al acceso posterior del Sambil de San Cristobal... Influencia???
 
1 - 20 of 56 Posts
Top