SkyscraperCity banner

1 - 20 of 145 Posts

·
...
547 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
esta es la nueva sede de las orquestas, es una construccion muy sencilla en cuanto a uso de materiales, pero lo que intenta es resaltar la integracion de las obras de arte al edificio, es una obra limpia de bloques de cemento en todo su exterior, no es q le falte el friso, es asi su acabado final.

el complejo fue diseñado por los mismos arquitectos del teresa carreño y consta de una sala de conciertos de por lo menos 2000 personas (dato no oficial), 6 sub salas de ensayo, y una concha acustica al aire libre que comparte con el parque los caobos.

datos importantes:
*la obra cinetica de blanco y amarillo es la unica obra construida con la firma de jesus soto despues de su muerte.

*en el piso del hall de entrada se encuentra una obra de cruz diez similar a la del aeropuerto de maiquetia.

las sillas de la sala principal fueron diseñadas tambien por cruz diez y en persona tienen un efecto arrechisimo.

*el organo.. (unico en caracas) y creo q en vzla, es un organo aleman de la unica empresa fabricadora de organos a mano!.

*la edificacion se ubica en quebrada honda, quien no conozca mucho caracas..esta cerca de los museos de ciencias y la GAN.(estacion bellas artes) y forma parte de un plan maestro de reconfigurar todo ese boulevard en el epicentro cultural de la capital.... por lo menos en 40 años estara listo..:lol:

*en la sede van a hacer oficio las 3 orquestas mas importantes de venezuela.

bueno hay unas fotos q no se porq C.ño no se agrandan y ya perdi la paciencia, mañana intento de nuevo :)

·
...
547 Posts
Discussion Starter #2
mmmmm las fotos qdaron medio chiquitas.. si alguien sabe como acomodarlas se lo agradezco, sino diganme como hacerlo para corregirlo

·
Registered
2,796 Posts
hay un thread algo viejo sobre dicha edificación, pero es bueno que ya se tenga algo más oficial, lamentamblete FESNOJIV no tiene página Web, y ellos trabajan un poco en hermetismo.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=444467

ese el thread qeu hize haca ya un tiempito...

Franfran, sería posible que pongas las fotos más grandes? me gustaría apreciar mejor el diseño y abacado de la obra..

P.D.: la Sala Principal, que es arrechisima, ya está concluida, y lo peuden ver todos los días en TVes, cuando pasan el himno nacional, pues el mismo fue grabado en dicha sala.

P.D.: La Concha acústica da al Parque Los Caobos, no Carabobo:)

·
...
547 Posts
Discussion Starter #4
jajaaj dimelo a mi que fesnojiv es hermetica.... yo estoy en la sinfonica de caracas... y casi q ni me dejaron pasar a verla.. :s ....

pana dime como las pongo mas grandes pq nu se... y sorry por lo del parque de carabobo ajajaj mas de un valenciano iba a ir corriendo mañana a verla ajajajaja

·
...
547 Posts
Discussion Starter #6
^^ mmm por mi parte no mi pana esas son todas y no puedo ir a sacar mas pq me voy de viaje mañana, si pueden vayan a tomarle otras foticos y para entrar diganle q son miembros de una orquesta o q estudian arq.

·
Banned
10,925 Posts
bueno he aqui las fotos: ya saben cualquier queja, reclamo o critica es bienvenida ya q estoy de nuevo en esto de los threads.

+ na'
Ingrese en tu album en photobucket, pero no pude modificar el tamaño de las imagenes sin dañarlas, esto es porque descargaste estas imagenes en el tamaño casi de un avatar, es decir el tamaño mas pequeño posible.

hay diferentes tamaños para descargar una imagen desde tu computadora a photobucket:

avatar ( 100 x 75 ) (este es el tamaño que tu usaste)
thumbnail ( 160 x 120 )
website, email ( 320 x 240 )
message board ( 640 x 480 )
15" screen ( 800 x 600 ) (esta es el tamaño mas comun)

creo que lo mejor es que intentes descargar las imagenes de nuevo, para que salgan mas grandes.

la razon porque salieron tan pequeñas es porque:

1. Las imagenes que estan en tu computadora son pequeñas y al descargarlas en photobucket salen pequeñas tambien.

O bien porque:
2. Las imagenes que estan en tu computadora son grandes, pero la configuracion personal de usuario tuya al descargar imagenes es muy pequeña (100x 75), eso se modifica en "options"

·
Registered
2,796 Posts
jajaaj dimelo a mi que fesnojiv es hermetica.... yo estoy en la sinfonica de caracas... y casi q ni me dejaron pasar a verla.. :s ....

pana dime como las pongo mas grandes pq nu se... y sorry por lo del parque de carabobo ajajaj mas de un valenciano iba a ir corriendo mañana a verla ajajajaja
la infantil o la juvenil o la Municipal?

·
...
547 Posts
Discussion Starter #12
epale panas disculpen nuevamnt el tamaño d las fotos pero no he podido acomodarlas pq estoy de viaje y llego el 25 pero en cuanto llegue las acomodo para q disfruten bien de ese proyecto q ya casi esta terminado.

alejandro soy de la infantil d caracas aunq tngo 18 años jajaja pero bueno es asi...

·
Registered
2,796 Posts
Epale FranFran, me dijeron que la Infantil de Caracas (que según le cambiaron el nombre a Teresa Carreño) tiene como sede permanente la Nueva Sede (conocida oficialemten como centro de acción social para la música)

moderadores; si pueden cambiar el nombre, el complejo se llama "Centro de Acción Social por la Música", queda en el Sector Santa Rosa de Quebrada Honda (cerca del Colegio de Ingnieros, Bellas Artes, en el Boulevard Amador Bendallán), es la nueva sede de la Fundación el Estado apra el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela Fesnojiv

FranFran, a lo mejor te vi tocar en par de oportunidades, sobretodo en Montalbán, cuando ponen a tocar a la Infantil, la Juvenil y la Francisco de Miranda

·
Absurdistán
4,323 Posts
A mi me gusta full el edificio y las intervenciones artísticas, esta bien bien fino, lo que es horrible son los alrededores.
Ese boulevarcito "Amador Bendallán" nunca ha terminado de desarrollarse como debe, la ubicación es buenísima, pero todo está como a medio terminar por allí, y de noche ni hablar, oscurísimo, ojalá este edificio termine de impulsar esa zona, creo que puede quedar muy depinga, por allí también está en construcción o no se si ya terminaron una iglesia medio fina, está la Mezquita Al Ibrahim, etc etc.

·
Gian Lorenzo
4,339 Posts
A mi me gusta full el edificio y las intervenciones artísticas, esta bien bien fino, lo que es horrible son los alrededores.
Ese boulevarcito "Amador Bendallán" nunca ha terminado de desarrollarse como debe, la ubicación es buenísima, pero todo está como a medio terminar por allí, y de noche ni hablar, oscurísimo, ojalá este edificio termine de impulsar esa zona, creo que puede quedar muy depinga, por allí también está en construcción o no se si ya terminaron una iglesia medio fina, está la Mezquita Al Ibrahim, etc etc.
Actualmente la zona es muy sola, yo pasé un día y logré ver esos edificios además de la Mezquita Al Ibrahim, el problema es que solo ves vagabundos y sabra dios que más, caminar por ahi no es NADA bonito, creo que de toda la visita que hicimos a caracas, a mis amigos les dio de todo fue ahi (vieras como corrieron a la estacion colegio d ingenieros :lol:), es q vimos cada cosa.

·
...
547 Posts
Discussion Starter #19
supuestamete............ SUPUESTAMENTE.... el edificio venia en combo con el relanzamiento de esa zona como eje cultural de la alcaldia de libertador pro............. SUPUESTAMENTEEE, nada en concreto! y eso fue hace por lo menos 5 meses q lo escuche. hasta ahora nada de nada. sin embargo yo apuesto por esa zona totalmente pq tiene una localizacion envidiable, a un lado un parque, al otro una gran via cerquita plaza venezuela, mas cerca parque central, pss es envidiable, pro hasta ahora lo q esta es llena de basura y talleres

1 - 20 of 145 Posts