Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 70 Posts

·
tick...tock
Joined
·
428 Posts
Discussion Starter · #1 ·
* La Presidencia de la República precisó que el primero de los encuentros se llevará a cabo con Harper

De acuerdo con la agenda, la cual está sujeta a cambios, el lunes 10 de agosto los tres mandatarios participarán en las reuniones trilaterales
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón sostendrá encuentros bilaterales el 9 de agosto con el mandatario estadunidense, Barack Obama, y con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, durante la Cumbre de Líderes de América del Norte que se efectuará en Guadalajara.

La Presidencia de la República precisó que el primero de los encuentros se llevará a cabo con Harper y después tendrá una reunión bilateral con Obama, para luego asistir el domingo por la noche a la cena de los líderes de América del Norte y a un acto cultural.

De acuerdo con la agenda, la cual está sujeta a cambios, el lunes 10 de agosto los tres mandatarios participarán en las reuniones trilaterales de trabajo de la Cumbre, en cuya primera sesión tratarán temas como el bienestar de los ciudadanos, la seguridad y del hemisferio.

En la segunda sesión, los líderes de México, Estados Unidos y Canadá abordarán los tópicos de energías limpias, medio ambiente y cambio climático, competitividad y temas económicos, así como visión de Norteamérica.

Finalmente a las 11:00 horas se tiene programado que se tomé la foto oficial de la Cumbre y que los mandatarios de los tres países que conforman la región de América del Norte ofrezcan un mensaje a los medios de comunicación. _

fuente
http://www.informador.com.mx/mexico/2009/127003/6/confirman-reuniones-bilaterales-de-calderon-con-obama-y-harper.htm
 

·
Road to consumism
Joined
·
841 Posts
Que padre que vayan a venir a Guadalajara. No es que ganemos algo con eso, pero pues siempre es grato que mandatarios a nivel internacional vengan a nuestra ciudad.

Ojalá Obama se suba al Macrobus para que vea como está progresando nuestra ciudad, y se enamore tanto de él, que cuando Emilio le pida financiamiento por medio de una empresa gringa, Obama diga: "Yes, we can".
 

·
tick...tock
Joined
·
428 Posts
Discussion Starter · #7 ·

“Blindan” Guadalajara ante llegada de mandatarios a Cumbre


* La Cumbre se llevará a cabo los días 9 y 10 de agosto

La mayor presencia policial y militar se registra en las inmediaciones y dentro del antiguo Hospicio Cabañas, que hoy fue sobrevolado por dos helicópteros Blackhawk de las fuerzas armadas estadounidenses

GUADALAJARA, JALISCO.- Helicópteros Blackhawk de la Marina de Estados Unidos, sobrevolaron el espacio aéreo de la ciudad como parte de las medidas de seguridad que se han incrementado a 48 horas de que inicie la Cumbre de Líderes de América del Norte; mientras que por tierra, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desplegó elementos de su equipo especial en la detección de artefactos explosivos, un grupo de canes que realizaron un operativo dentro y fuera del Instituto Cultural Cabañas, que será sede del encuentro.

A estas acciones se suma la presencia de militares –uniformados y vestidos de civil-, así como de policías federales y estatales que han sido apostados en diversos puntos de la zona Centro, que el domingo y lunes será escenario de la reunión entre el presidente de México, Felipe Calderón; el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper.

Sin embargo, la mayor presencia policial y militar se registra hasta el momento en las inmediaciones y dentro del antiguo Hospicio Cabañas, que hoy fue sobrevolado en un par de ocasiones por dos helicópteros Blackhawk de las fuerzas armadas estadounidenses, cuyos tripulantes verificaron, además las rutas que seguirá el presidente Obama durante su estancia en Guadalajara, según indicaron fuentes del gobierno federal. Señalaron incluso que los sobrevuelos de los marines estadounidenses podrían intensificarse mañana con el apoyo de aeronaves del Ejército mexicano.

Además, la Sedena desplegó desde este viernes a su fuerza especial canina, para reforzar la seguridad en el exterior y dentro del Instituto Cultural Cabañas, por lo que los elementos realizaron un operativo de inspección, en el que no se dejaron de revisar jardineras, casetas telefónicas y hasta botes de basura en la explanada del inmueble.

Estos canes son considerados estratégicos para la Sedena, ya que están entrenados en la búsqueda y localización de explosivos, y son capaces de indicar el lugar exacto en el que está un artefacto o sustancia; los perros tiene memorizados siete aromas básicos de explosivos como la pólvora negra, el hidrogel y hasta el detonante plástico C4.

La medida se adoptó, a pesar de que desde el martes pasado se instalaron vallas metálicas que impiden acercarse a 30 metros del edificio, y de que el perímetro es resguardado por policías estatales (de la fuerza rural), agentes federales y militares ataviados de civil.

Alrededor de las 13:00 horas, cuatro elementos caninos rastrearon las instalaciones del Instituto y el exterior, donde ayer se registró una intensa actividad comercial y de paseantes a pesar de las vallas que impidieron acercarse al lugar; aunque se prevé que este fin de semana el perímetro de seguridad sea mayor y no solo abarque la manzana entre las calles de República y Allende.

Otro sitio en el que también se registró movilización y presencia de policías locales y federales es la zona hotelera de esta ciudad, en particular el Hotel Hilton, donde extraoficialmente se asegura que el presidente Obama o el ministro Harper podrían pasar una noche, aunque ninguna de sus dos embajadas o autoridades mexicanas confirmaron esa información.

fuente http://www.informador.com.mx/jalisc...jara-ante-llegada-de-mandatarios-a-cumbre.htm
 

·
tick...tock
Joined
·
428 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Analizarán Calderón, Obama y Harper seguridad y crisis financiera

Incluyen cambio climático y competitividad en agenda de la cumbre.


Jue, 06/08/2009 - 11:59

México.- La Cumbre de Líderes de América del Norte que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, los días 9 y 10 de agosto tratará tópicos como competitividad, seguridad y bienestar, cambio climático y crisis financiera global, según una agenda tentativa.

Con el trabajo previo realizado el mes pasado en Washington por los cancilleres de México, Patricia Espinosa; Estados Unidos, Hillary Clinton; y Canadá, Lawrence Cannon, la agenda trilateral ha incluido esos temas para las discusiones que sostendrán los mandatarios. Aunque también habrá reuniones bilaterales entre los presidentes Felipe Calderón y Barack Obama, y entre el mandatario mexicano y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, los temas comunes abarcarán la mayor parte de las pláticas.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa Cantellano, confirmó los temas de la agenda trilateral que los tres líderes discutirán.

Estos son competitividad regional, seguridad y bienestar ciudadano (incluyendo tópicos de salud y la cooperación para enfrentar la influenza humana), así como temas globales como el cambio climático y la crisis financiera mundial.

En entrevista reciente, adelantó que la visita de los mandatarios de la región será la ocasión para que el presidente Felipe Calderón Hinojosa sostenga reuniones bilaterales.

Con el presidente Obama, el titular del Ejecutivo mexicano pondrá en la mesa el tema migratorio, aprovechando que en Estados Unidos ya está a discusión la posibilidad de una reforma migratoria.

Respecto a Canadá, Calderón Hinojosa aprovechará su encuentro con el primer ministro Harper para discutir la aplicación de visas y el trabajo conjunto para eliminar el problema que llevó a ese país a decidir la aplicación de esa medida.

Tras la reunión consultiva de los cancilleres en la capital de la Unión Americana el 16 de julio, la secretaria de Estado de aquella nación, Hillary Clinton, definió muy claramente lo que se pretende conseguir entre los tres países: "Hacer de América del Norte la región más próspera, segura y competitiva del mundo".

Para ello, dijo, concretaremos los caminos en los que podamos trabajar de forma conjunta "para capitalizar nuestras fortalezas y enfrentar nuestras preocupaciones comunes".

A su vez, Lawrence Cannon definió cuatro áreas para "fortalecer la cooperación" que son: economía, cambio climático, bienestar de la población y seguridad. En el último rubro se incluye el tema del trabajo conjunto para combatir entre los tres países a las organizaciones del crimen organizado.

Ejemplificó que la reciente aparición del virus de la influenza A(H1N1) confirmó la importancia del trabajo conjunto "y la necesidad de tomar medidas para estar preparado para tales retos".

Cannon subrayó que la crisis económica global ha afectado la economía de los tres países, y en cuanto al cambio climático sostuvo que se debe estudiar la aplicación compartida de energías limpias ya que los tres países comparten el mismo medio ambiente. De la cooperación entre los tres países deben tomarse experiencias para el combate eficaz al crimen organizado transnacional.
Notimex

fuente http://www.milenio.com/node/262708
 

·
tick...tock
Joined
·
428 Posts
Discussion Starter · #9 ·
El sábado llega La Bestia

Además de la limosina acorazada, también llegará un helicóptero Marine 1.


Jue, 06/08/2009 - 09:58
El Cadillac de Obama está acorazado, su carrocería es antiproyectiles. Foto: Público

Guadalajara.- "La Bestia”, el vehículo que transporta a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, arribará a Guadalajara el próximo sábado. Su llegada está prevista para alrededor de las 10:00 de la mañana. El automóvil será custodiado por elementos de la CIA y el Servicio Secreto.

Este vehículo es parte fundamental de la estrategia de los cuerpos de logística encargados de la seguridad del presidente de Estados Unidos, que afinan los últimos detalles respecto a los traslados y protección de las sedes donde el próximo fin de semana estarán reunidos los mandatarios de Canadá, EU y México.

El auto Cadillac está acorazado. Su carrocería es antiproyectiles. Tiene una alineación de acero, aluminio, titanio y cerámica. Mide 5.5 metros y pesa diez toneladas. Con un motor diésel de 6.5 litros, tiene un rendimiento de 3.42 km/l y alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora.

La defensa del vehículo cuenta con cámaras de visión nocturnas y armas de fuego, además de que el chasis está reforzado con una placa de acero de 12 centímetros para proteger la base del auto, entre otros aditamentos especiales.

En el vuelo en el que llegará la limosina, también llegarán dos camionetas blindadas tipo van, donde viaja parte de la comitiva del presidente estadunidense.

Estos vehículos están blindados y cuentan con un sofisticado sistema de vigilancia con rastreo GPS, además de contar con un equipo de defensa parecido al de “La Bestia”.

Versiones cercanas a la organización detallaron que no sólo se contará con seguridad para Obama en tierra, sino también en el aire y para ello se ha destinado para operar durante la Cumbre, por parte de la armada de Estados Unidos, un helicóptero Marine One, que es el encargado de transportar a los mandatarios de ese país, lo que sería el equivalente al Air Force One, el avión presidencial.
Rodolfo Madrigal/Milenio.com

http://www.milenio.com/node/262614
 

·
WeStErN bOy
Joined
·
1,604 Posts
Hoy fui a hotel Presidente Intercontinental, a un acto académico en uno de sus salones, y habia bastante seguridad, pasamos por los detectores de metales y las bolsas o pasaban por los rayos X. En el Hilton tambien habia mucha seguridad cuando pasé por ahí.
 

·
WeStErN bOy
Joined
·
1,604 Posts
Refuerzan seguridad en zona hotelera de Guadalajara​

GUADALAJARA, México, ago. 8, 2009.- Elementos de la Policía Federal y del Ejército reforzaron el dispositivo de seguridad instalado en el aeropuerto y la zona hotelera donde se alojarán los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá, quienes participarán en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

En un recorrido por la zona hotelera, ubicada en el sur de Guadalajara, se corroboró la presencia de al menos 450 policías federales y un centenar de efectivos militares y del Estado Mayor Presidencial.

El comandante de la Policía Federal Luis Sánchez Cortés, quien está a cargo del despliegue policíaco en este perímetro, explicó que se han intensificado los patrullajes ante la inminente llegada de los mandatarios este domingo.

Hasta el momento las autoridades han informado, de manera preliminar, que el presidente Felipe Calderón se hospedará en el Hotel Camino Real; el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, en el Presidente Intercontinental y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se alojará en el Hotel Hilton.

Los taxis que normalmente se ubican frente a la Expo Guadalajara fueron recorridos para dejar limpia la avenida frente a la entrada principal del Hilton, mientras que se han colocado vallas en los alrededores de estos sitios.

Aunque ninguno de los tres hoteles ha dejado de prestar servicio al público, prácticamente se encuentran vacíos, pues resulta muy incómodo para los visitantes no relacionados con la cumbre convivir con los equipos de los mandatarios.

En este contexto Sánchez Cortés subrayó que la instrucción es mantener patrullajes de manera ininterrumpida en el perímetro de estos complejos hasta el próximo lunes por la tarde cuando se prevé que los mandatarios abandonen la ciudad.

El Centro de Mando del operativo coordinado en la zona hotelera se instaló en el estacionamiento del Centro de Convenciones Expo Guadalajara, donde además se colocó una cocina móvil que da servicio a las fuerzas federales de la zona.

Desde ese punto se coordinan a los vehículos de la Policía Federal que llevan a cabo los patrullajes con al menos seis uniformados en cada uno, todos ellos armados con rifles R-15 y pistolas cortas.

De acuerdo con elementos federales, este operativo fue diseñado por personal del Servicio Secreto de Estados Unidos, quienes desde hace un mes reconocieron la zona e aplicaron labores de inteligencia.

Se prevé además que durante el domingo y lunes sea restringida la circulación vehicular en la avenida de Las Rosas y otras arterias aledañas al sur de la capital jalisciense.

A su vez, elementos del Ejército mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal también reforzaron su presencia en las instalaciones e inmediaciones del aeropuerto e implementaron filtros de revisión preventiva.

En la pista principal de la Terminal 1 del aeropuerto han sido constantes los aterrizajes de aeronaves del Ejército mexicano, de la Policía Federal y de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Por el momento no se han apreciado sobrevuelos de helicópteros en la zona metropolitana de Guadalajara, a diferencia del viernes.

Durante la mañana de este sábado los equipos logísticos de los tres mandatarios realizaron una ruta de reconocimiento para medir los tiempos de traslado hasta el Centro Cultural Cabañas donde tendrán lugar los trabajos de la cumbrey los encuentros bilaterales.

En torno al Centro Cultral Cabañas, antes hospicio Cabañas, ya se encuentra un amplio perímetro de seguridad de la Policía Federal y de elementos castrenses.


http://www2.esmas.com/noticierostel...refuerzan-seguridad-zona-hotelera-guadalajara
 

·
Registered
Joined
·
23,819 Posts
a mi lo que me da coraje de estas reuniones bilaterales o trilaterales.....son que siempre se enfocan a los problemas gringos (narcotrafico, seguridad en la frontera,.....pero los asuntos nuestros como, mayor equidad en el comercio, trato preferencial a las exportaciones e importaciones mexicanas,desaparecer el muro de ignominia en la frontera, al contrario lo siguen ampliando...nanay de nanay
 

·
WeStErN bOy
Joined
·
1,604 Posts
Aquí la agenda para el dia de hoy

Calderón llega a Guadalajara; se reunirá con Obama y Harper​

En la Cumbre de Líderes de América del Norte los tres mandatarios americanos analizarán temas como seguridad, asuntos hemisféricos, salud y cooperación contra el crimen organizado.

GUADALAJARA, Jalisco, ago. 09, 2009.- El presidente Felipe Calderón llega a Guadalajara, donde encabezará la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que se analizarán temas como seguridad, asuntos hemisféricos, salud y cooperación contra el crimen organizado.

El avión en el que viajaba el presidente Felipe Calderón aterrizó a las 11:20 horas en la Base Aérea Militar número 5 en Zapopan, para después trasladarse a Guadalajara donde se realizará la Cumbre de Líderes de América del Norte.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el presidente Felipe Calderón descendió de una nave de la Fuerza Aérea Mexicana y fue recibido por una comitiva encabezada por el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

A las 14:15 se espera el arribo en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara del avión del primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

El premier y su comitiva serán recibidos por el gobernador jalisciense; el embajador de México en Canadá, Francisco Barrio y su contraparte en México, Guillermo Enrique Rishchynski, así como el director general de Protocolo, Jorge Castro-Valle.

A las 17:00 horas el presidente Felipe Calderón sostendrá una reunión bilateral ampliada con el primer ministro de Canadá, en la que explorarán las perspectivas de movilidad laboral, comercio e inversión y la cooperación bilateral en materia de seguridad.

En esta reunión, en la que participará la canciller Patricia Espinosa y el ministro de Estado canadiense para Asuntos Exteriores, Peter Kent, se buscarán alternativas a la imposición de requisito de visa a los viajeros mexicanos, con el objeto de revertir esta medida.

Por parte de México, en el encuentro estarán también los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de Economía, Gerardo Ruiz Mateos; y del Trabajo, Javier Lozano Alarcón; así como el embajador mexicano, Francisco Barrio Terrazas.

Del gobierno canadiense participarán el ministro de Seguridad Pública, Peter Van Loan, así como el subsecretario para Gabinete-Política Exterior y Defensa, Claude Carriere, entre otros.

Para las 17:20 horas se espera el arribo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde será recibido por González Márquez; el embajador mexicano en la Unión Americana, Arturo Sarukhán, y el director general de Protocolo, Jorge Castro-Valle Kuehne.

Está previsto que Calderón llegue a las 17:55 horas al Centro Cultural Cabañas, para reunirse con Obama con el fin de dialogar sobre temas como infraestructura fronteriza, crisis económica, reforma migratoria y la situación de mexicanos en Estados Unidos.

Los mandatarios de México y la Unión Americana harán una revisión de los avances en la cooperación bilateral en materia de combate al crimen organizado, con absoluto respeto a la soberanía y a la jurisdicción de cada país. Sigue Viaja Calderón hacia. dos. país

Por México participarán los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa Cantellano; de Gobernación; de Economía, y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens Carstens.

También asistirán los secretarios de Energía, Georgina Kessel Martínez, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, así como el embajador Sarukhán Casamitjana.

Del lado estadunidense estarán el consejero de Seguridad Nacional, James L. Jones; la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano; el jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional, Mark Lippert, así como el subsecretario de Estado, Jim Steinberg.

Asimismo, participarán el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Dan Restrepo, el director del Consejo Nacional Económico, Lawrence Henry Summers; la consejera presidencial de Energía y Cambio Climático, Carol M. Browner.

A las 19:15 horas el presidente Calderón ofrecerá una cena privada a los líderes de América del Norte y sus comitivas, que se llevará a cabo en el patio de Artes Populares.

Para las 20:30 horas se tiene programado un acto cultural para las delegaciones participantes de esta cumbre, la cual estará amenizada por la Orquesta Filarmónica de Jalisco, mariachis y un ballet folklórico.

http://www2.esmas.com/085677/calderon-llega-guadalajara--se-reunira-con-obama-y-harper
 

·
WeStErN bOy
Joined
·
1,604 Posts
Inicia reunión bilateral Calderón-Harper

GUADALAJARA, JALISCO.- El Presidente Felipe Calderón inició una reunión bilateral ampliada con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, con quien aborda temas de movilidad laboral, comercio e inversión, así como cooperación en materia de seguridad.

El encuentro, que tiene lugar en uno de los salones del Instituto Cultural Cabañas de esta ciudad, inició a las 17:00 horas en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

http://www.informador.com.mx/mexico/2009/127714/6/inicia-reunion-bilateral-calderon-harper.htm
 

·
WeStErN bOy
Joined
·
1,604 Posts
Barack Obama llega a Guadalajara​



GUADALAJARA, JALISCO.- A las 17:20 horas hizo su arribo a suelo tapatío el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, en medio de un impresionante operativo de seguridad, que incluye cinco helicópteros de la fuerza armada estadounidense, sin mayor contratiempo descendió de la nave Air Force One y en este momento es recibido por una comitiva en cabezada por el gobernador del Estado Emilio González.

Se presume que el mandatario, quien acude a Guadalajara para participar en la Cumbre de Líderes de América de Norte, llegará directo al Instituto Cultural Cabañas vía helicóptero.

Por instrucciones del Estado Mayor presidencial desde las 16:50 horas se cancelaron las salidas y llegadas de cualquier vuelo internacional, con la intención de garantizar la seguridad del mandatario estadounidense. En las aerolíneas, los empleados informan a los familiares del posible retraso de los vuelos.

Personal de las aerolíneas desconoce la hora en la que se restablecerá el servicio, de acuerdo con la información proporcionada por estas líneas algunos pasajeros se encuentran varados en el interior de los aviones en la pista de aterrizaje, con la instrucción de que no pueden viajar hasta nuevo aviso.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2009/127710/6/barack-obama-llega-a-guadalajara.htm
 

·
Psychoholicespialidocious
Joined
·
480 Posts
hace una hora y cacho estuvieron 5 helicopteros negroos supongo de EU vigilando muy fuertemente el centro, lastima que no pude grabarlos, muy impresionate el operativo aereo
 

·
WeStErN bOy
Joined
·
1,604 Posts
Felipe Calderón y Barack Obama, reunidos en Guadalajara​


GUADALAJARA, México, ago. 9, 2009.- Los mandatarios de México, Felipe Calderón, y de Estados Unidos, Barack Obama, iniciaron la reunión bilateral prevista como parte de la agenda de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Luego de que el presidente de Estados Unidos llegó a Guadalajara la tarde de este domingo, los mandatarios se reunieron a partir de las 18:00 horas para dialogar "sobre asuntos de importancia para ambos países", señala la agenda oficial de la Cumbre de Líderes.

La reunión se lleva a cabo en el Salón 8 del Instituto Cultural Cabañas, sede de los trabajos de la Cumbre, con los temas desarrollo de la infraestructura fronteriza y la posible reforma migratoria, así como la situación de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Ambos mandatarios aprovecharán su encuentro para revisar los avances en la cooperación bilateral en materia de seguridad y combate al crimen organizado, así como ratificar el respeto absoluto por la soberanía y jurisdicción de cada país.

La reunión tendrá una duración de 60 minutos: en los primeros 30, participarán los funcionarios de ambos gobiernos y en la segunda mitad, conversarán solos los mandatarios.
 

·
Hidrotermapolitano
Joined
·
9,358 Posts
Pongan aquí las fotos que tomen.. Ha de verse impresionante...!!

Por cierto.. qué bueno que la reunión SOCIAL esté en Gaudalajra.. Al menos en las notas internacionales le darán publicidad... Y más al Hospicio Cabañas.. :yes:
 
1 - 20 of 70 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Status
Not open for further replies.
Top