SkyscraperCity banner

261 - 280 of 360 Posts

·
Registered
1,337 Posts
A mi no me importan si son potencias y menos colonizadores... eso en este contexto no tiene relevancia... lo que si se es que los europeos hacen trenes de primera categoría y desde hace mucho tiempo... incluso en Colombia en el siglo pasado... si vuelven a hacer trenes aquí o bien los alemanes; estaría perfecto
No estará enterado que ellos están invirtiendo en infraestructura por cuenta de la ruta de la Seda ponen el capital necesario, con el visto bueno de los gobiernos por supuesto, no solo en trenes sino en vías, puertos etc, esa es la realidad; aunque para muchos es difícil e imposible reconocerlo.

·
Millonarios FC
8,598 Posts
El problema de todo esto, es que van por tranvias de minima capacidad, cuando se necesita en realidad un tren de cercanias pesado por la masa de la poblacion actual de la region.

·
Registered
258 Posts
Traigo este post del foro internacional del tranvía de Suzhou en China; con las diferentes tipologías de secciones de vía, estaciones y material rodante (acá se utilizarán Tren-Tranvía) para seguir dándonos una idea de lo que los chinos podrían utilizar en este proyecto.

Perdón por no poder disminuir el tamaño de las imágenes; no lo hago para no infringir las normas del foro sobre derechos de autor.

·
Transporte y Contratación
1,429 Posts
Para eso debe hacerse una integracion tarifaria con TM/SITP en Bogotá, Peñalosa no dejó y el proceso se fue asi, Claudia quiere hacerla e introducirle el tema de carga (no se olviden de la cantidad de fabricas que hay en el sector), para eso debe hacerse un convenio ciudad-departamento y el correspondiente otrosi. El que se pondrá feliz es el contratista chino (bueno y mucha gente que lo va a usar tambien)

·
Capitalino
25,175 Posts
Aun asi se puede utilizar, creo alguna vez lo explicaron porque el pasaje no es unitario para todo destino, dependiendo del municipio más alejado cambia el precio, lo mismo puede suceder adentro de la ciudad poniéndola equivalente a un pasaje normal de los otros sistemas aunque no esten integrados con la misma tarjeta, aún asi es bueno que se haga a futuro obviamente con los buenos oficios y voluntad de la alcaldesa y demás operadores. Sin duda abra gente que lo utilice dentro de la ciudad, y cuando se haga más adelante el ramal hacia el aeropuerto será aún más su uso, toca es que definan si va algún el aeropuerto en Madrid , Cundinamarca o si se amplía el actual adentro de la ciudad .

El Regiotram entra a Bogotá por Catam lo que sería muy lógico y viable que sirva como servicio directo al aeropuerto ElDorado , en Bogotá tiene varias estaciones punto de parada. Falta es que se haga lo que se ha pedido por décadas que los milicos liberen Catam y ese sea el terreno de ampliación del aeropuerto y estación regiotram. Los milicos tienen que salir de ahí.

·
Registered
114 Posts
Con la integración tarifaria es casi seguro que va a haber sobrecupo en esa línea, en fontibon vive mucha gente que afortunadamente entre transmilenio y el tram, tendrán en poco tiempo la mejor oferta de transporte público de la ciudad.

Hoy en blu la alcaldesa ha dicho que su proyecto es coger el dinero de tm de la 68 para utilizarlo en el ramal del norte y utilizar la línea que baja por la NQS Y atraviesa el Simon Bolívar y no poner rieles sobre la propia avenida, les parece que si tendría sentido?

·
Registered
1,337 Posts
Con la integración tarifaria es casi seguro que va a haber sobrecupo en esa línea, en fontibon vive mucha gente que afortunadamente entre transmilenio y el tram, tendrán en poco tiempo la mejor oferta de transporte público de la ciudad.

Hoy en blu la alcaldesa ha dicho que su proyecto es coger el dinero de tm de la 68 para utilizarlo en el ramal del norte y utilizar la línea que baja por la NQS Y atraviesa el Simon Bolívar y no poner rieles sobre la propia avenida, les parece que si tendría sentido?
Yo tengo entendido es el dinero de la troncal de la 7. De la 68 solo faltará si suspende la licitación.

·
Registered
1,337 Posts
El de la séptima, para el metro, la 68 para ese tramo del tram
https://www.bluradio.com/regionales/bogota/prefiero-un-regiotram-por-la-novena-que-transmilenio-por-la-septima-claudia-lopez-237183-ie435

"..."El metro es un juguete necesario y costosísimo para Bogotá, cuesta 22 billones de pesos. Por eso, debemos sacarle todo el jugo y alimentarlo de todas las maneras posibles. He pedido que se revise si la troncal de la 68 es la troncal de más alta carga del metro al occidente y la respuesta es que sí”, indicó ... Si hay que escoger entre los dos, pues mejor tener el regiotram (…) Prefiero un regiotram por la Novena que TransMilenio por la Séptima”, insistió la mandataria bogotana."

En ningun lado dice que los recursos de la 68 van para el metro (extensión o segunda línea), está pidiendo si es la troncal más idónea y de mayor carga al occidente, esa decisión será ratificada si ella suspende el proceso licitatorio, cosa que aun no lo ha hecho.

Me preocupa más el secretario de Movilidad que es amigo de los BRT´s y termine convenciendo a Claudia de la expansión de tm de algunas troncales. Ese secretario de Movilidad es puro ITDP.

·
Millonarios FC
8,598 Posts
Claudia López es a Penalosa lo que Duque es a Uribe. Hasta aquí les llegó una Administración diferente de la del Vendedor de Buses.

·
Transporte y Contratación
1,429 Posts
Claudia López es a Penalosa lo que Duque es a Uribe. Hasta aquí les llegó una Administración diferente de la del Vendedor de Buses.
^^

No se por que dice eso, aun mas con solo dos dias y medio en el cargo

Una cosa es lo que pueda pensar el SDM. al final las ordenes la da la alcaldesa y el personaje a obedecer

·
Registered
603 Posts
Alejo es como un loquito de pueblo, pero menos simpático. Se la pasa insultando, inventando mentiras y agrediendo a todo el mundo por cualquier motivo; en dos años que leo el foro no lo he visto ni una vez decir algo positivo. Yo creo que si por alguna razón algún día termina siendo alcalde entraría en cortocircuito y explotaría.

261 - 280 of 360 Posts