Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 67 Posts

·
Registered
2,418 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Me gustaría saber si en España existe alguna autopista de 3 (o mas carriles) que no sea urbana o metropolitana.. Por ejemplo, la M-40 o la carretera de Colmenar no valen. Quizá la autopista AP-7 creo que llega con 3 carriles desde Bcn hasta Gerona y tb la A-6 hasta Villalba casi se podría considerar como no metropolitana por lo lejos que está ya de Madrid..

En Europa sí que es bastante habitual esto de las autopistas de 3 carriles.. En Francia, la Y invertida entre Lyon-Perpignan-Niza creo que es toda de 3 carriles. En Italia, entre Milán y Venecia también... ¿Y en España?

·
'Carregoogle' Member
10,490 Posts
^^ La AP-68 no pasa por Vitoria :D

El tramo de AP-68 entre Bilbao y el enlace con la autovía de Vitoria (en Altube) sé que tiene 3 carriles; ¿ocurre lo mismo entre Altube y Miranda de Ebro?

·
Abril... cerral!
761 Posts
La AP-7 en Cataluña tiene tres carriles entre Maçanet de la Selva y la bifurcación con la AP-2 (Mediterrani), en Tarragona. En este tramo, hay zonas con cuatro carriles -incluso cinco- entre Mollet del Vallès i Martorell. El resto, entre Maçanet de la Selva y la Jonquera y Mediterraneo hacia el sur, es de dos carriles, con algun tramo en cuesta que cuenta con tres.

Está previsto por parte de la concesionaria de la autopista ACESA (del grupo Abertis) ampliar a un tercer carril toda su concesión, entre Salou (salida 35- Vilaseca-Salou-PortAventura) y Mediterrani y tambien entre Maçanet y La Jonquera. Asimismo, el área urbana de Girona contará con un tramo de 12 kilómetros con cuatro carriles por sentido entre el aeropuerto (salida 8) y Medinyà (salida 6).

·
Registered
167 Posts
Una que NO tiene 3 carriles pero debería tenerlos es la A-4 desde Aranjuez (donde deja de tener 3 carriles) hasta Sevilla. Es alucinante lo saturada que está esa autovía.

·
Registered
202 Posts
Hola a todos, la AP-8 entre Bilbao y Durango (30 km. aprox.) está en obras o finalizada en algún tramos su conversión a 3 carriles por sentido, excepto en un pequeño tramo que no tienen ni idea de por donde meter el tercer carril.

Entre Bilbao y Santander tiene algunos tramos con tres carriles, y otros preparados para ampliar, pero tardaremos en verlo.

Hasta la vista.

·
Registered
12,159 Posts
La actual A7 (antes N-340), es decir Valencia - Alacant por interior, tiene 3 carriles desde Valencia hasta poco después de Xàtiva, salvo en un tramo por la zona de l'Alcúdia o por ahi, de unos pocos km. Y eso si, el carril de enmedio es el "oficial", el derecho suele ir vacio :sleepy:
Aparte en ekl tramo Alcoi-Alacant han tramos de 3, pero no se pueden contar, son los típicos de subidas.

·
Registered
1,660 Posts
Ahora estan ampliando a 3 carriles el tramo de la AP-1 entre Armiñon y Pancorbo, supongo que luego haran el tramo hasta Burgos. Lo curioso de esta ampliacion es que la estan haciendo comiendose la mediana.

·
'Carregoogle' Member
10,490 Posts
Civia said:
Lo curioso de esta ampliacion es que la estan haciendo comiendose la mediana.
En la actualidad prácticamente todas las autovías se diseñan con una mediana suficientemente amplia (generalmente 10 m) para que la vía pueda ser ampliada en un carril por sentido sin necesidad de expropiaciones fuera de la traza.

De esta forma, restando el ancho de los 2 nuevos carriles, 2 x 3,5 m = 7 m, seguiría quedando una mediana de 3 m.

·
Patatero Inside
11,510 Posts
Civia said:
Ahora estan ampliando a 3 carriles el tramo de la AP-1 entre Armiñon y Pancorbo, supongo que luego haran el tramo hasta Burgos. Lo curioso de esta ampliacion es que la estan haciendo comiendose la mediana.
No creo, casualmente el tramo donde estan ampliando a 3 carriles es donde se supone que se va a liberalizar para uso de circunvalacion de Miranda de Ebro (por fin).

·
Expert
5,291 Posts
El tramo de la A-7 en Málaga, desde una vez pasada la Ronda de Málaga hasta la conexión con la AP-7, tiene también tres carriles por sentido.

·
Banned
16,335 Posts
Se están realizando gestiones para que la autopista A-67 en el tramo que une Santander con Torrelavega tenga 3 carriles en unos años, este tramo de la A-67 está saturadíisimo.

Tanto la A-67 como la A-8 Unquera-Irún, tienen algunos tramos con 3 carriles, sobretodo en rampas para que los camiones no causen problemas

·
Registered
6,406 Posts
Esta cuestion es la cima del "frikismo" carreteril, pero yo tambien me he preguntado siempre que rayas rojas y amarillas de los mapas :D tenian 3 o mas carriles :D

·
Ebrolucionando...
4,439 Posts
Aokromes said:
No creo, casualmente el tramo donde estan ampliando a 3 carriles es donde se supone que se va a liberalizar para uso de circunvalacion de Miranda de Ebro (por fin).
Como Mirandés, me pronuncio... jeje

El tramo Vitoria-Miranda de Ebro ya le falta muy poco para tener 3 carriles en todo su trayecto.

La autopista AP-1, está ampliando un tercer carril comiendose la mediana, si, como lo escuchais... Esta ampliación es una SUSTITUCIÓN de la que iba a ser la ronda norte de la ciudad, es decir, un apaño...

Lo siento por los burgaleses pero no, no se va a ampliar de momento el tercer carril hasta Burgos... lo que se está haciendo aquí es para sacar a la N-I del casco urbano, pero ya era hora...

En realidad va a ser un timo como una casa, porque en vez de enlazar la N-I con la AP-I hasta que comienze el nuevo peaje, sólo hay un desvío a la izquierda que la mayoria de camioneros extranjeros no lo van a sabr y en Miranda seguiremos sufriendo el tráfico...

La intención de la capital alavesa es crear una red de transportes "metropolitana" entre Miranda de Ebro y Salvatierra donde Vitoria sería el principal núcleo. La propiedad de las provincias poco importa en este aspecto...

Personalmente a mi me parece una idea genial, y me jode (por decirlo de alguna manera) que quien me ayude sea de otra provincia y no de la mia, pero bueno, en Burgos son así...

Tengo miedo a quedarme en Ciuad Dormitorio, por eso se insiste tanto a la Junta para que cree los 2 millones del Polígono de Ircio...

Esta es la situación de los 45 km de tercer carril que va a haber en la N-I pero de los cuales 18 son una chapuza...

·
Patatero Inside
11,510 Posts
Le "robo" a BPT esto:

BPT said:
Lo prometido es deuda. Alguno ya ha tenido una preview ;)

Enlace AP1 sur - N1 con sus 14 estructuras y todo. Que os aproveche:

Yo la verdad, cambiaria el enlace de Rivabellosa ese que pasa sobre la N-1 en la entrada de miranda y desarmaria el trozo ese de N-1 entre dicho puente y la carretera de Armiñon para que haya menos lios para la gente.

·
'Carregoogle' Member
10,490 Posts
Mr. Benq said:
En realidad va a ser un timo como una casa, porque en vez de enlazar la N-I con la AP-I hasta que comienze el nuevo peaje, sólo hay un desvío a la izquierda que la mayoria de camioneros extranjeros no lo van a sabr y en Miranda seguiremos sufriendo el tráfico...
¿Puedes explicarnos esto un poco más? ¿Algún plano o detalle de cómo serán estos enlaces?

1 - 20 of 67 Posts