SkyscraperCity banner

541 - 560 of 574 Posts

·
Black
Joined
·
10,015 Posts
...el tiempo pasa rápido y los coreanos parecen ser de fiar, además que es una concesión de gobierno a gobierno, tienen que cumplir en el tiempo establecido...
 

·
forista vitalicio
Joined
·
15,165 Posts
Cuatro a cinco años es el tiempo que dura la construcción de un aeropuerto.
 

·
AQP_BCN
Joined
·
1,485 Posts
Lo interesantes es que de cumplirse los plazos, Perú estrenaría dos aeropuertos de gran capacidad en esas fechas CUZ y LIM
 

·
Registered
Joined
·
763 Posts
Y que hagan su autopista de Chinchero a Cusco para que se conecten a los pasajeros en forma eficiente y rapida
 

·
Black
Joined
·
10,015 Posts
^^ ...sería lo ideal, pero por lo menos deberán de haber servicios de shuttle o transfer con buses y vans hacia los diferentes destinos de Cusco. De todos modos una ruta de tren solo sería de Chinchero a Poroy y desde esa estación el taxi tampoco va a ser tan económico. La construcción y operación del tren también tendría que ser concesionado, por lo tanto los turistas serían los que financien esa obra y los pasajes tendrían precios elevados acorde a la cantidad de inversión que requiere ese proyecto...
 

·
christian.
Joined
·
5,228 Posts
En un primer momento podría funcionar con buses expresos, el aeropuerto de Montreal en Canada funciona de esa manera y el trayecto en el expreso 747 dura aproximadamente 35-40 minutos y recorre 20 kilometros. Lo que sí se tendría que construir sea cual fuere la solución de transporte público sería una autopista.
 

·
****** Muchaway
Joined
·
18,287 Posts
Y que hagan su autopista de Chinchero a Cusco para que se conecten a los pasajeros en forma eficiente y rapida
Ya habían estudios de los años 70s entiendo que para esta obra también ya se hicieron estudios para tener una vía adecuada que conecte directamente Chinchero con Cusco sin tener que usar la congestionada vía Cusco Limatambo que además tiene tráfico del Valle Sagrado...
 

·
Serrano y Milenario
Joined
·
2,604 Posts
^^
Seguro que los trazos que consideraban esos estudios hoy en día ya no sirven porque las casa de la zona de Ticatica y Poroy deben haber invadido áreas que estaban consideradas en ese entonces.
 

·
Registered
Joined
·
16 Posts
Construcción del aeropuerto de Chinchero empezará máximo el 8 de marzo

FECHA: 16/02/2021
El Aeropuerto Internacional de Chinchero (AICC) está cada vez más cerca de ser una realidad. En el curso de la presente semana, se efectuará la firma del contrato con la empresa supervisora, en tanto, antes del día 25, se realizará lo propio con la compañía ejecutora de la remoción de tierras, y máximo el 8 de marzo iniciar la obra en el polígono del terminal aéreo.

El anuncio lo hizo, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, en el marco de la mesa técnica de apoyo a la construcción del AICC que contó con la presencia de alcaldes provinciales, distritales, consejeros y representantes de la sociedad civil.

Asimismo, la elaboración de un comunicado conjunto de todas las instituciones de la región cusqueña a favor del futuro aeropuerto cusqueño, que tendrá 60% mayor capacidad que el actual terminal aéreo del Cusco y podrá recibir cómodamente hasta 6 millones de viajeros al año.

De igual modo, se acordó una nueva reunión en la primera semana de marzo con instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para informar sobre otros proyectos como el Hospital Antonio Lorena, Vía Expresa, Gasoducto Sur Peruano, entre otros.

Al respecto, la autoridad regional, resaltó que el proyecto aéreo es uno de los pilares para la estrategia regional de reactivación económica. “Es además el detonante para establecer una estrategia de mediano y largo plazo en post de promover la consolidación del turismo y demás actividades económicas”, aseveró.

Dijo que hay objetivos trazados; entre ellos, el cumplimiento de cronogramas, plan maestro alrededor del aeropuerto de Chichero y, definir los “beneficios que significará poner en operaciones este terminal aéreo”.
“Nosotros no estamos defendiendo un proyecto que hará daño o que impactará al medio ambiente en nuestra región. Estamos defendiendo un proyecto que sí genera beneficios, que es importante y una herramienta de desarrollo”, aseveró.

Reiteró que no podemos avalar los intereses centralistas que no quieren entender que el AICC no solo es importante para el Cusco, sino para el Perú en su conjunto. Destacó, además, que se han subsanado las observaciones de la Contraloría General de la República y UNESCO de manera seria y sustentada.

Por su parte, Ricardo Mariño, coordinador técnico del proyecto del AICC del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reiteró el inicio de la remoción de tierras en el terminal aéreo y que, en coordinación con el Gobierno Regional, están elaborando otros proyectos complementarios como la salida del Cusco hacia el Valle Sagrado y la autopista hacia Urubamba. También anillos viales alrededor del futuro aeropuerto en beneficio de la población local.

La construcción y puesta en funcionamiento del AICC se ejecuta con la asistencia técnica de Corea, a través de una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés). El 24 de octubre de 2019, el Perú firmó el contrato de Estado a Estado con la república coreana para tal fin.

El AICC será el primer aeropuerto internacional ecoamigable del Perú y el tercero o cuarto en la región. Contará con la certificación LEED, la cual es la más utilizada para los edificios verdes en todo el mundo y, es reconocida internacionalmente como símbolo de logro de sostenibilidad.

FUENTE: Construcción del aeropuerto de Chinchero empezará máximo el 8 de marzo -PerúConstruye
 

·
Registered
Joined
·
509 Posts
Excelente. Un gran logro para Cusco. Deberían también hablar ya de la autopista que conectará el aeropuerto con la ciudad.
 

·
Registered
Joined
·
1,935 Posts

·
Registered
Joined
·
1,058 Posts
Habria que ver si tiene jurisdicción el poder judicial en este caso porque la duda, el hecho que como esta dentro del marco gobierno a gobierno se rige a mano alzada es decir sin adendas para aumento de presupuesto, estándares de construcción de acuerdo a reglamentación coreana, tiempo de ejecución sin retrasos y lo más importante bajo jurisdicción coreana. Justo bajo este mecanismo no se permiten las payasadas del pj y sus medidas cautelares u otros recursos. Alguien cree que se hubiera podido hacer infraestructura para los Panamericanos en los tiempos programados sin la intervención de estos payasos porque era gobierno a gobierno que se pudo dentro del marco legal.
 

·
Moderador General Latam
Joined
·
8,164 Posts
El aeropuerto de Cusco, sera uno de los últimos en todo el país en ser terminado..después de Chiclayo.. Piura .... Tumbes.. Arequipa... etc (lo firmo)
 

·
Javier Aliaga Cornejo
Joined
·
1,726 Posts
La nota dice que el PJ admitió la demanda, no que haya fallado a favor de que se paralice la obra. Habría que ver como va, esas Asociaciones chicha son clásicas en el Perú, es igual que una Asociación de hippies del cono norte aquí en Lima que se opone a la ampliación de El Metropolitano porque matan áreas verdes, lo que esos payasos no saben es que el proyecto incluye MÁS ÁREAS VERDES y encima una planta de tratamiento de agua para mantenerlas. En el Perú somos así, jodemos por todo. Ojalá el PJ no le haga caso a esos tarados y también, que la Procuraduría del MTC sepa llevar bien el caso.
 
541 - 560 of 574 Posts
Top