SkyscraperCity banner
1 - 20 of 42 Posts

·
Banned
44 Posts
Discussion Starter · #1 ·
LA CIUDAD PUMA
Qosqo era entendido como un “Centro del Universo” estaba alineado a los astros.
El Puma, tótem de poder y conquista, daba su forma al Qosqo sagrado
La División del Hanan Qosqo, y el Hurin Qosqo, las partes alta y baja de la ciudad estaba marcada por un camino, hecho con la proyección de “Chakana” (El cinturón de Orion) desde el cielo.
Cada calle, proyectaba caminos estelares
Y… desde el Qorikancha, salían 4 caminos en todas las direccoiones, formando el complejo sistema de ceques.

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
En un libro, "Documental del Perú", se planteaba la forma de una llama para el Cusco incaico, aunque también había leído acerca del puma.
Ese monumento está "locazo"!!!! Creo que está en Calca, ¿verdad? Salió en "Somos" como preámbulo a la publicación de una guía poco convencional sobre el Cusco a cargo de una periodista de El Comercio, si no me equivoco.
Saludos.

·
Banned
44 Posts
Discussion Starter · #7 ·
PUMA (Puma concolor)
León de la Montaña​

El Puma fue considerado uno de los animales sagrados del Imperio Incaico, por su belleza, fiereza y sagacidad. A decir de los cronistas, la ciudad de Cusco fue diseñada y construida semejando la silueta del Puma... .

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Wow!
Nunca lo hubiera imaginado: un mensajillo subliminal por parte de los incas en ese muro pétreo y monumental.

·
Registered
8,346 Posts

·
Serrano y Milenario
2,604 Posts
LA CIUDAD PUMA
Qosqo era entendido como un “Centro del Universo” estaba alineado a los astros.
El Puma, tótem de poder y conquista, daba su forma al Qosqo sagrado
La División del Hanan Qosqo, y el Hurin Qosqo, las partes alta y baja de la ciudad estaba marcada por un camino, hecho con la proyección de “Chakana” (El cinturón de Orion) desde el cielo.
Cada calle, proyectaba caminos estelares
Y… desde el Qorikancha, salían 4 caminos en todas las direccoiones, formando el complejo sistema de ceques.

Dime, el cinturón de Orión es "la cruz del sur"?....por que Yo sabia que la Chakana es una representación de la cruz del sur y la fiesta era los primeros dias de mayo mas o menos......y luego los españoles lo fusionarón con la fiesta católica de "cruz velacuy"....osea velar la cruz.

·
ò_ó
3,353 Posts
Yo también tenía entendido que el Cuzco inca tenía silueta de puma, y que Sacasyhuamán era la cola ... interesante Thread, magníficas imágenes (incluido muro inca pasado por Photoshop :lol:)

·
Moderator
11,330 Posts
Sabía algo de la forma de Puma de la Ciudad del Cusco ... pero no que estuviera representado en los Muros Incas ... bakan eh y Bienvenido al foro Halqo ... espero que hayan mas fotos e información al respecto. Salu2

·
Registered
8,346 Posts
^^ Ups =P

Eso de la forma de puma de la ciudad me ha dejado extrañado, no era que el Titicaca también tenía forma de puma cazando? Pq tanto afán de los incas con el puma ah?

1 - 20 of 42 Posts