SkyscraperCity banner

1 - 13 of 13 Posts

·
download it now!
limaflores
626 Posts
Discussion Starter · #1 ·
siempre he tenido fe en ver a la ciudad de cusco de como se veria en un futuro lejano o cercano en desarrollo urbano y las propuestas que se tendrian viendo a otras ciudades del mundo pero que esten enclavadas no se sobre un cañon asi como lo esta cusco city

·
download it now!
limaflores
626 Posts
Discussion Starter · #2 ·
un moderno condomiminio en la ciudad de la paz, bolivia...ejemplo de urbanismo para la ciudad imperial

creditos: @lapazurbanismo
CONDOMINIO AUQUISAMAÑA
La Paz

·
Javier Aliaga Cornejo
1,722 Posts
¿Qué tiene que ver La Paz con el Cusco? ^^

Creo que el Cusco puede, perfectamente, tener su propia identidad, considerando lo que es...

·
Registered
2,391 Posts
¿Qué tiene que ver La Paz con el Cusco? ^^

Creo que el Cusco puede, perfectamente, tener su propia identidad, considerando lo que es...
Supongo que porque ambas estan en los Andes...
No es mala la idea del forista al crear el thread, toda ciudad crece en función a referentes y conservando su identidad. Los referentes no pueden ser Europeos porque la realidad es muy lejana.
Ya especificamente la Paz si bien fue elegida una de las ciudades maravilla, sin desmereserla, no la veo como referente al Cusco, talvez en el transporte, aplicando el sistema de telefericos ya que en Cusco esta poblando sus cerros cada vez mas.
El tema me interesa mucho y tambien se me paso por la mente el abrir un thread, ya que muchas de las ciudades andinas en el Peru, toman como modelo a Lima y no es lo mas indicado.

·
download it now!
limaflores
626 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Obvio que no, con lima no seria un referente o otra ciudad de la costa, puede ser la paz, Cochabamba, Sucre, quito, etc... Por ejemplo no más la paz esta a una altitud de más +3600 msnm como cualquier ciudad andina como es el Cusco o Huancayo

·
Registered
2,391 Posts
personalmente prefiero el distrito federal u otra ciudad mexicana para mi ciudad, no es andina pero si de altura y de un entorno de montaña, incluso yo ya identifico muchas similitudes que datan de siglos atrás como la fiesta de los muertos, que en la sierra la celebramos con detalles distintos entre tantas similitudes que encuentro y que imagino vienen desde la colonia.

·
download it now!
limaflores
626 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Monterrey!! El desarrollo financiero me fascina de esa ciudad

·
AQP_BCN
1,483 Posts
No necesariamente esto está en la Sierra como sus "referentes" de ciudades bolivianas, pero nivel de pulcritud vale la pena imitar (está en Guatemala). Y creo que las zonas nuevas que estan próximas al centro de Cusco podrían seguir esta línea de crecimiento no dejando de ser modernas y a su vez manteniento relacion con el CH ya existente. Además que se puede rescatar estas características CREO YO que aplican perfectamente para Cusco;

-Uso de piedras en espacios públicos y calles, que continúen con el Centro Histórico.
-Elevar un poco la altura, sin alterar el perfil urbano. (a manera de crear sombra entre calles)
-Espacios intermedios (interior de los arcos) para el sol que quema en la sierra.
-Vegetación puntual (salvo en espacios públicos) para no obstruir la visual.

1 - 13 of 13 Posts