SkyscraperCity banner
1 - 7 of 7 Posts

·
forista vitalicio
15,315 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Cusco: ingresa competidor para Perú Rail

• Aún no revelan el nombre de pero ya adquirieron locomotoras y vagones en el mercado europeo.

Una nueva empresa de trenes ingresaría a operar en la ruta Cusco- Machu Picchu en los próximos meses, anunció el director ejecutivo adjunto de ProInversión, Jorge León Ballén,

Sin revelar el nombre, dijo que ya adquirió trenes y locomotoras en buenas condiciones en el mercado europeo. La competencia que entablaría con Perú Rail, única operadora, originaría una saludable competencia. Estas declaraciones las hizo a la subcomisión parlamentaria que investiga el contrato de concesión de los ferrocarriles del sur, suscrito entre el Estado y Ferrocarril Trasandino S.A. (Fetransa). La subcomisión investiga la denuncia de Ferrocarril Santuario Inca Machu Picchu, que se quejó de no haber utilizado una licencia de operación en 2002, debido a la oposición de Fetransa y Perú Rail.

·
forista vitalicio
15,315 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Peru Rail piensa que clase "social" es clase "animal"...pues sus vagones para esta clase dejan mucho que desear...comparadas con sus mejores vagones como el Hiram Bingham, el Vistadome y el de clase turista.

·
Concepcion Chile
171 Posts
skyperu34 said:
que bueno, una invitacion al mejoramiento de la calidad del servicio !!!! bien por cusco !
excelente idea, ya que el actual sistema no es malo, pero si clasista. cuando fui a machu pichu, por ser extranjero tuve que ir en el tren para foraneos, mientras que todos los peruanos en el tren social, aunque que tengas dinero para viajar en el tren extranjero, esa medida me parecio muy tercermundista, por eso aplaudo que se intengren mas lineas, y que no pase lo anterior

·
forista vitalicio
15,315 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Bueno, en verdad un peruano con dinero puede viajar en cualquier vagon, ya sea el mas caro o el mas barato. El extranjero, sin embargo, no puede viajar en el tren "local", el mas barato, pues esta hecho para la gente "local"...jaja, es una basura de tren!!

Por eso, los turistas estan practicamente obligados a pagar casi $50 para viajar a Machu Picchu en el tren de turistas. Pero desde hace tres años, en general, salvo la gente "local", si eres peruano y tienes plata, puedes viajar donde quieras...

·
Registered
501 Posts
La noticia me parece excelente, pero lo que si no me gusta es lo que cuentan del
Peru Rail, con esa division de clases, me parece muy mal.

·
A Beautiful Smile
1,258 Posts
Con la competencia se evitan monopolios mafiosos, todo sea por mejorar el servicio a los turistas nacionales y extrangeros.....que sigan mejorando!

1 - 7 of 7 Posts