SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 56 Posts

·
****** Muchaway
18,287 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Este proyecto ha estado desde el año 2009 en los planes del entonces alcalde de San Sebastián Coco Acurio que ahora es presidente regional.

Ahora se encuentra bastante avanzado y creo conveniente seguirlo desde este nuevo thread.

·
****** Muchaway
18,287 Posts
Discussion Starter · #2 ·

·
****** Muchaway
18,287 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Aqui encontre info actual del Banco de Proyectos que actualizaron al parecer de forma oficial y casi ya aprobada hace unos dias acerca de la Plaza Daniel Estrada enn San Sebastian como parte de la remodelación de la Av la Cusco y su berma cetral.

Al parecer segun veo el cronograma de inversión y construccion en Octubre de este año se iniciaria la construccion de la nueva plaza y el bypass y terminaria de construirse o en este caso estrenarse en Junio del 2012.

Fuente::: http://ofi.mef.gob.pe/bp/ConsultarPIP/frmConsultarPIP.asp?accion=consultar&txtCodigo=123429

Lista de proyectos en general::: http://www.google.com.bo/url?sa=t&s...o4ulu8XKBh7oS8nOQ&sig2=RTLoY---dOXIzOZwu82CDA

Saludos
Muy buenos links estos dos

·
****** Muchaway
18,287 Posts
Discussion Starter · #6 ·

·
****** Muchaway
18,287 Posts
Discussion Starter · #7 ·

·
****** Muchaway
18,287 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Dada la envergadura del proyecto consideré necesario crearle su propio thread para poder seguir las insidencias del mismo... Ojala que se ejecute pronto... por lo pronto Octubre me parece una fecha algo corta todavía ojalá que pase pronto la fase de viabilidad...

·
Serrano y Milenario
2,604 Posts
Solo espero que no toquen el obelisco... alguna vez vi la maqueta en la municipalidad de San Sebastian y me parecio una afrenta lo que pretenden hacerle al gran obelisco en honor al dios Condor.
:(

Por lo demas me parece muy buena la obra del by pass y la plaza...

·
****** Muchaway
18,287 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Solo espero que no toquen el obelisco... alguna vez vi la maqueta en la municipalidad de San Sebastian y me parecio una afrenta lo que pretenden hacerle al gran obelisco en honor al dios Condor.
:(

Por lo demas me parece muy buena la obra del by pass y la plaza...
que viste del obelisco???

·
Serrano y Milenario
2,604 Posts
Le quieren poner un ascensor panoramico... no me parece correcto que a un monumento que ya pertenece a la historia contemporanea de la ciudad lo modifiquen o pretendan agregarle elementos... repito no me parece correcto.
Donde queda el sentido de la originalidad o autenticidad de los munumentos históricos.

·
Serrano y Milenario
2,604 Posts
^^
Si hasta esas letras y el color que le pintaron increiblemente al obelisco en el periodo edil de Coco Acurio es aberrante desde mi punto de vista.

Un obelisco representa el más alto homenaje que se puede hacer en honor a un heroe o elemento importante de una cultura, representa la pureza y eternidad hacia el firmamento, por eso la importancia de su altura, teniendo en cuenta esos elementos el color mas apropiado para estos es el blanco, simbolo de la pureza y honor.

Ese color crema con letras "san sebastian" es de lo mas vergonzante que han podido hacer los funcionarios y técnicos de dicha municipalidad.:bash:
Sin ningun criterio historico ni estético.... lamentablemente ese es el tipo de profesionales y autoridades que manejan los destinos de nuestra ciudad.

Como dice el dicho "en tierra de ciegos el tuerto es rey" triste pero real.
:eek:hno:

·
desde la llajta!!!
1,583 Posts
Por lo que esta proyectado en caso sea viable, en Octubre quia inicien el bypass y en Diciebre paralelamente la plaza, que bueno antes tenia que ser financiera al mmismo tiempo, pero creo se dejo eso de lado...
Con lo del obelisco escuche que se tenia proyectado hacer un mirador en el mismo con ascensor pero no hay nada oficial al respecto... y bueno yo tambien hubiese preferido que lo repinten de color blanco y lo iluminen pero bueno haber yo creo que si lo iluminaran cuando se haga la plaza...
Yo creo que si se hace este año ademas que por lo que dije antes que por algo en la remodelación de la cultura no se ah tocado para nada el primer paradero tampoco su berma central...
Pero bueno ya veremos a tiempo de momento podemos dejar fotos de como era antes y actualmente el monumento y ver que afirmativamente no se toco el 1er paradero ya saldran mas cosas oficiales.. yo creo

·
Registered
898 Posts
Muy buena obra, realmente genial la intención de recuperar espacios para el peatón, ojalá que no tenga muchas cosas, más verde y menos concreto es lo ideal, saludos.

·
desde la llajta!!!
1,583 Posts
Este proyeto al fin ya paso a la fase viable/aprobada, ahora solo falta ratificar el inicio de su construcción si va con lo planeado iniciaria en Octubre

·
desde la llajta!!!
1,583 Posts
1 - 20 of 56 Posts
Status
Not open for further replies.