SkyscraperCity Forum banner

Cusco | Teleférico Cerro Picol | Proyecto

18776 Views 43 Replies 21 Participants Last post by  koko cusco
abro este thread ya que es imposible seguir individualmente los proyectos de enbergadura del thread de proyectos del cusco
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 44 Posts
este proyecto fué planteado por el Alcalde de San Sebastían COCO ACURIO actual candidato a la Presidencia Regional del Cusco ...

El actual candidato a la municipalidad de san sebastían opositor a Acurio quien lidera las encuestas para las elecciones indicó que de salir electo no ejecutará dicha obra. El candidato a San Sebastían (Por la nueva alianza Nacionalista) Julian Inca Roca correligionario de Coco Acurio indicó que de salir electo proseguirá con la obra.

Por cierto ya había interes el gobierno de ejecutar dicha obra dando parte de la inversión necesaria.

A fín de cuentas el proyecto esta en Stand BY ... Hasta que se sepa quienes serán las proximas autoridades regionales y municipales y si tendrán la voluntad política de ejecutarla.
Aymar Sicus... pura envidia!!!
^^^^^^

no votare por Coco Acurio pero creo que si sale tratará de viavilizar este proyecto...

Sicus es un idiota pero según las encuestas podría ser el próximo alcalde de San sebas lo cual podría implicar que el proyecto quede en nada
Se nota interesante el proyecto, pero haber estimados foristas si nos ponen al tanto...
¿De donde a donde guiará el teleférico?, ¿que puedo encontrar en el cerro PICOL?
Lo digo xq no conosco bien Cusco, y me gustaria en mi proxima visitar conocer el cerro PICOL, asi como otros atractivos de Cusco...
según mi parecer interesante proyecto...que diran las elecciones
El picol esta frente a una zona conocida como LARAPA... lo interesante es que se puede divisar todo el cusco y ademas el nevado ausangate al sur de la ciudad el mas alto del CUSCO...

Esa zona del Picol, sus bosques constituyen la unica reserva ecologica privada del Perúo que pertenece a los socios de la urbanización SANTA MARÍA que es una de las mejores urbanizaciones del cusco es decir de los nuevos ricos... se podría decir...

Según se vé la estación del teleferico estaría en el parque Tupac Amaru en plena avenida la cultura y la estación final en una parte lateral del PICOL conocida como PICOL PAMPA...
4
Se nota interesante el proyecto, pero haber estimados foristas si nos ponen al tanto...
¿De donde a donde guiará el teleférico?, ¿que puedo encontrar en el cerro PICOL?
Lo digo xq no conosco bien Cusco, y me gustaria en mi proxima visitar conocer el cerro PICOL, asi como otros atractivos de Cusco...
según mi parecer interesante proyecto...que diran las elecciones

Vista del cusco desde la cima del picol

Vista del cusco desde los bosques del Picol

Nevado Ausangate

las fotos nos son buenas pero algo es algo XD!!
See less See more
5
Bueno de hecho el ausangate es visible desde la ciudad ... tambien sobre todo en invierno cuando no hay lluvias

AUSANGATE nuestro APU TUTELAR con sus 6.384 msnm

See less See more
Gracias Koko por mostrar esas preciosas vistas de la ciudad del Cuzco desde el cerro Picol. La verdad que sería excelente la construcción de ese teleferico para la ciudad y sobretodo para los turistas que la visitan. Luego arriva del cerro en la cima un lindo parque con su mirador me parece muy bien. Por lo menos a mi siempre me encanto subir a sitios altos cuando he viajado a diferentes ciudades del Mundo, se descansa, se aprecia muy bien una ciudad y su entorno, tambien se descansa y es excelente lugar para comer o tomar un aperativo, para luego continuar visitando la ciudad.
Gracias Koko por mostrar esas preciosas vistas de la ciudad del Cuzco desde el cerro Picol. La verdad que sería excelente la construcción de ese teleferico para la ciudad y sobretodo para los turistas que la visitan. Luego arriva del cerro en la cima un lindo parque con su mirador me parece muy bien. Por lo menos a mi siempre me encanto subir a sitios altos cuando he viajado a diferentes ciudades del Mundo, se descansa, se aprecia muy bien una ciudad y su entorno, tambien se descansa y es excelente lugar para comer o tomar un aperativo, para luego continuar visitando la ciudad.
muy cierto y tambien espero que se realice el proyecto esperemos...

saludos
Seria excelente la construccion de ese teleferico, las vistas desde ese cerro son espectaculares aparte desde esa cima se podra respirar paz y un relajo total, cuanto material hay para hacer turismo en Cusco.
Excelente proyecto me gusta!, lo unico huchafo es el cartel pero es lo de menos, si dice "AQUI SE CONSTRUYE" en el cartel quiere decir que ya comenzaron las obras?.
Excelente proyecto me gusta!, lo unico huchafo es el cartel pero es lo de menos, si dice "AQUI SE CONSTRUYE" en el cartel quiere decir que ya comenzaron las obras?.
Esta mal, deberia decir: aquí se quiso construir... pero no se pudo porque no se encontró inversionistas.
Esta mal, deberia decir: aquí se quiso construir... pero no se pudo porque no se encontró inversionistas.
tanto que no hay inversionistas...?? no creo por que hasta donde dejaron el proyecto se sabía que el Ministerio de Industria y Turismo ya había aprobado destinar fondos para la construcción del teleferico... El proyecto estaba bastante avanzado en realidad...

Creo yo que COCO ACURIO lo postergó para la siguiente gestión para un poco palanquear los votos hacia la gente de su bancada... O quizas tan solo uso el tema como una palanca política ... en fín esperemos tener buenas nuevas sobre este proyecto... Ojala que lo ejecuten...
^^^^

siendo acurio de la gente de Humala facil llegan unos cuantos millones de petrodolares venezolanos para que se haga realidad XD!!!... Tan solo espero que no le cambien el nombre a teleferico bolivariano... ja ja ja

Y bueno habra que esperar a ver que pasa
tanto que no hay inversionistas...?? no creo por que hasta donde dejaron el proyecto se sabía que el Ministerio de Industria y Turismo ya había aprobado destinar fondos para la construcción del teleferico... El proyecto estaba bastante avanzado en realidad...

Creo yo que COCO ACURIO lo postergó para la siguiente gestión para un poco palanquear los votos hacia la gente de su bancada... O quizas tan solo uso el tema como una palanca política ... en fín esperemos tener buenas nuevas sobre este proyecto... Ojala que lo ejecuten...
Mi tio es asesor legal de Acurio, es su mano derecha... yo se mas :lol:
Mi tio es asesor legal de Acurio, es su mano derecha... yo se mas :lol:
mmm osea que el tio julian incaroca mintió al decir que si salia electo ejecutaría el proyecto?? mmm

es decir que quedo en nada Inti??

pucha eso si que esta mal...
mmm osea que el tio julian incaroca mintió al decir que si salia electo ejecutaría el proyecto?? mmm

es decir que quedo en nada Inti??

pucha eso si que esta mal...

Digamos que sigue en pie (siempre y cuando Inca Roca salga elegido)... el municipio no puede poner ni un sol en eso, esta prohibido.
1 - 20 of 44 Posts
Status
Not open for further replies.