SkyscraperCity Forum banner

Cusco | Torre El Carmen | 10p | Culminado

31963 Views 163 Replies 48 Participants Last post by  Vane de Rosas
En vista de que el thread de proyectos del Cusco no da para más y se dificulta el seguimiento de las principales obras abro este thread...
1 - 20 of 164 Posts
2

Torre el Carmen 10 p

10 departamentos de 105 m

y dos Penthouse de 205 m

Av. la Cultura

RENDER

See less See more
3

avances anteriores

medianeras tarrajeadas

fachada principal

por atras desde Santa Mónica

See less See more
2

Avance actual 9p

torre el carmen desde diagonal angamos

See less See more
Me gusta la curva que tiene este edificio.
Lo que no me llega a convencer es la idea de que Cuzco tenga edificios.
pero por que tenemos que estar condenados a ser una villa eternamente...

La construcción esta bien lejos del centro historico así que no le veo los peros
Ve convenciendote... por que se vienen edificios más altos todavia...:lol:
Ve convenciendote... por que se vienen edificios más altos todavia...:lol:
y cual es el motivo de risa del comentario. Acaso esta mal que a MÏ no me parezca ideal que Cuzco no tenga edificios altos. Yo no digo que este bien o mal, o trato de convencer a alguien que eso es bueno o malo.

Así ya no dan ganas de comentar en los foros del cuzco.

Al menos koko Cusco, tuvo la amabilidad de comentar porque desde su punto de vista considera que no esta mal. lo cúal es correcto.
Pero tú ....
^^
ok, lo siento, no pretendia hacerte sentir mal con mi comentario, solo queria darle un toque de hilaridad.
Disculpa.
y cual es el motivo de risa del comentario. Acaso esta mal que a MÏ no me parezca ideal que Cuzco no tenga edificios altos. Yo no digo que este bien o mal, o trato de convencer a alguien que eso es bueno o malo.

Así ya no dan ganas de comentar en los foros del cuzco.

Al menos koko Cusco, tuvo la amabilidad de comentar porque desde su punto de vista considera que no esta mal. lo cúal es correcto.
Pero tú ....
claro es untema interesante desde cualquier punto de vista ... y definitivamente tiene muchos matices interesantes.

Bueno en primer lugar creo que coencidimos en que no queremos edificios cerca ni dentro del centro histórico es más nisiquiera en una zona de amortiguamiento. Eso creo que esta claro para un 80% de cusqueños que queremos conservar esa fantástica ciudad mezcla de inca y español que nos legaron antepasadas hispanos e incas... Ese cusco fantástico.

Pero existe otra ciudad la de los cusqueños republicanos y contemporaneos que tiene muchas necesidades actualmente una población de 300000 a 400000 habitantes y por cuestione sgeograficas cusco se encuentra a 3300 msnm encerrado en un valle rodeado por dos cadenas montañosas es decir que por topografía no hay ya adonde crecer ... hacia los cerros tan solamente ...

Pero es interesante ver como la demanda por vivienda es tan fuerte... No hay ya terrenos donde construir urbanizaciones salvo al sur de la ciudad pero queda relativamente lejos... para lo que los cusqueños están acostumbrados a diferencia de Lima.

Es curiosos que se construyan edificios de 11p y 10p y que ya este vendidos muchos antes de empezar a construir y con precios demasiado altos en algunos casos como 80000 dolares por ejemplo o más de esa cifra.

Creo que convenientemente en Cusco durante años ha habido oposicion tenaz a las edificiaciones pero estas que se estan dando estan convenientemente lejos del CH. lo cual es bastante positivo... De hecho hubo proyectos en los 60´s 70´s y 80´s para hacer edificios en pleno centro como Lima por ejemplo pero nunca se permitio gracias a Dios.

Mas que derecho a construir edificios creo que se trata de una necesidad... Al igual que en Lima ... se construyo horizontalmente hasta que la ciudad se desbordo y ahora no tiene ya a donde seguir creciendo entonces nace la necesidad de construir 1000 edificios en un año como sucedio el año pasado... Es nada mas eso el reflejo en cusco e la necesidad de vivienda...

Ojala no se permita seguir a la gente colonizando los cerros pero ya empiezan a darse problemas de trafico de terrenos invasores migrantes y todo elloe en fín Cusco por su actividad turistica atrae gente de otras ciudades como Punno, Maldonado, Abancay, Juliaca, Sicuani, Quillabamba, Andahuaylas y otras... en fín todos tienen derecho a venir a esta bella ciudad pero es trabajo de las autoridades prevenir estas situaciones...

Creo que Cusco en unos 20 años estará consolidada como ciudad progresista y emergente con buen desarrollo urbano trasporte publico y cantidad de nuevos edificios... Sin que eso signifique que malogremos en ch... nadie mas que nosotros hace 10000 problemas a las construcciones en pleno CH... XD

gracias por comentar todas las ideas son bienvenidas y es interesante dar a conocer tambien la problematica y necesidades de cada ciudad.
See less See more
Una residencial con sus encantos: tiene un diseño peculiar y con colores sobrios, como tiene que ser.
Me gusta la idea del crecimiento vertical del cusco, pero lo mas alejado posible del centro historico, solo asi la ciudad creceria bien sin afectar al paisaje :eek:kay:
^^
No te preocupes zandokan estan alejados estos edificios del CH.
Saludos.
Todas las ciudades merecen edificios, mejor prohibamosle a los cuzqueños que usen el telefono y envez tengan chasquis..Por que es mas tradicional y asi se traera mas turistas,,,, Basta que el centro historico se respete y punto.:cheers:
Todas las ciudades merecen edificios, mejor prohibamosle a los cuzqueños que usen el telefono y envez tengan chasquis..Por que es mas tradicional y asi se traera mas turistas,,,, Basta que el centro historico se respete y punto.:cheers:
irónico pero cierto XD!!!
^^

gracias lo unico que habría que esperar es que se parezca a su render ... :lol::lol::lol::lol:
^^

gracias lo unico que habría que esperar es que se parezca a su render ... :lol::lol::lol::lol:
idem ^^ pero creo que quedara mejor que el render ^^
q bnq bhayas creado este thread :)!
Y en el momento ideal... :)
1 - 20 of 164 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.