SkyscraperCity banner

1 - 20 of 108 Posts

·
Serrano y Milenario
Joined
·
2,604 Posts
Será ejecutada por Consorcio Vías Cusco que considera a ODEBRECHT. PARA SATISFACCIÓN DEL PUEBLO DEL CUSCO, VIA DE EVITAMIENTO SE INICIA EL 31 DE JULIO

Otra obra largamente esperada por la población del Cusco, será iniciada el 31 de julio del presente año, se trata de la Vía de Evitamiento que considera una longitud de 9 kilómetros con 8 carriles, 4 de subida y 4 de bajada, impulsada por el Gobierno Regional con el Arq. Jorge Acurio Tito a la cabeza.

La información fue dada a conocer por el Director Ejecutivo del Plan COPESCO Ing. Helio Molina Aranda, quien ponderó la importancia de tan añorada obra considerada como un mega proyecto que beneficia íntegramente al Cusco, en razón a que hará posible el descongestionamiento vehicular tanto de ingreso como de salida al Cusco, en estos tiempo de intenso tráfico motorizado.

La empresa encargada de la ejecución del asfaltado de la vía de Evitamiento es el Consorcio Vías Cusco en la que se encuentra la prestigiosa empresa ODEBRECHT, ganadora del concurso oferta, demandando de un presupuesto de 297 millones de nuevos soles de la fuente de financiamiento canon y sobre canon proporcionada por el Gobierno Regional Cusco.

La vía de Evitamiento será iniciada desde el sector de Hilario Mendivil en el distrito de Wanchaq, pasando por San Sebastián, San Jerónimo concluyendo en el distrito de Saylla en una longitud de 9 kilómetros, debiendo ser culminada de acuerdo a los plazos establecidos en tan solo 12 meses, vale decir que en agosto del 2014, Cusco ya contará con una de las vías más modernas y amplias como sus pobladores requieren, considerándose en el trayecto bye pass, pasos a desnivel y obras de arte.

Miércoles, 17 de Julio de 2013
 

·
Toda la vida...
Joined
·
4,221 Posts
Y el vídeo oficial del proyecto en Youtube?
 

·
Toda la vida...
Joined
·
4,221 Posts
LINEA CELESTE: Av. de la Cultura, su prolongación y Carretera Cusco-Sicuani
LINEA ANARANJADA: Vía de Evitamiento
LINEA ROJA: Av del Ejercito (conectada al futuro tunel de Poroy), Alameda Pachacutec, Av. 28 de Julio y vía Expresa.


 
  • Like
Reactions: luisangel20cix

·
El violinista de Cusco
Joined
·
1,245 Posts
Sin lugar a dudas una obra anhelada por todo Cusco.
Pronto se hará realidad.
 

·
Kamaq.
Joined
·
2,915 Posts
PRESIDENTE REGIONAL INSPECCIONÓ OBRAS EN VÍA DE EVITAMIENTO, CONSORCIO VIAS CUSCO TIENE A SU CARGO LA EJECUCIÓN​
Campamento es instalado en sector de Chimpahuaylla San Jerónimo.


Con entera satisfacción el Presidente del Gobierno Regional Arq. Jorge Acurio Tito inspeccionó las obras que ya están siendo ejecutadas por el Consorcio Vías Cusco en la Vía de Evitamiento, habiendo constatado insitu la instalación del campamento el mismo que está ubicado en la comunidad campesina de Chimpahuaylla del distrito de San Jerónimo.
Cabe resaltar que una de las reconocidas empresas constructoras que forma parte del Consorcio Vías Cusco, es ODEBRECHT, responsables de la ejecución de una de las vías más importantes que tendrá el Cusco como es la Vía de Evitamiento, de 9 kilómetros de longitud, que contará con 8 carriles, 4 de subida y 4 de bajada, considerando además la construcción de by pass, pasos a desnivel y obras de arte, demandando de un presupuesto de 297 millones de nuevos soles.
Para satisfacción de los cusqueños, el mencionado Consorcio, presentará ante las autoridades y población en general el Expediente Técnico del denominado Proyecto de “Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal de la Via de Evitamiento”, ceremonia que se llevará a cabo el miércoles 31 del mes en curso a las 11:00 horas en el auditorio del Gobierno Regional Cusco.
Por otro lado el 03 de agosto próximo, se ha de llevar a cabo la ceremonia de Ejecución de Obra de la Vía de Evitamiento, la misma que será en el sector de Chimpahuaylla del distrito de San Jerónimo, a partir de las 10:00 horas.

fuente: Gobierno Regional
 

·
Toda la vida...
Joined
·
4,221 Posts




 

·
Toda la vida...
Joined
·
4,221 Posts
TODO SE ENCUENTRA LISTO PARA EJECUCIÓN DE VIA DE EVITAMIENTO, SERÁ EN CEREMONIA A DESARROLLARSE EL SÁBADO 03 DE AGOSTO​

Tras haberse llevado a cabo la Presentación del Expediente Técnico de la Vía de Evitamiento, todo se encuentra listo para proceder a su ejecución, la misma que será en el marco de una ceremonia a llevarse a cabo el sábado 03 de agosto en el sector de Chimpahuaylla del distrito de San Jerónimo.

Al respecto el Presidente del Gobierno Regional Arq. Jorge Acurio Tito, manifestó que por la transcendencia e importancia de la obra y a invitación personal, la ceremonia de ejecución de obra, contará con la presencia del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, acompañado del Ministro de Energía y Minas, quienes arribarán al Cusco el día antes señalado.

La ceremonia que tendrá lugar en Chimpahuaylla, lugar donde el Consorcio Vías Cusco, responsable de la ejecución ya instaló el campamento, se iniciará a partir de las 10:00 horas, acto al que han sido invitados todas las autoridades, comunidades beneficiarias y pueblo en general, a fin de ser testigos de tan magno evento que marcará la historia del desarrollo y despegue del Cusco.

Miércoles, 31 de Julio de 2013
 

·
Tumbesino y chiclayano...
Joined
·
360 Posts
Nuevo vídeo:

Excelente por Cusco! :cheers: No veo la hora en que la mayoría de ciudades grandes en nuestro país tengan ese tipo de vías... Por lo pronto Cusco y Arequipa ya se van con todo... Esperemos las vías de evitamiento en las ciudades del norte que vendrán con las autopistas concesionadas!!!
 

·
El violinista de Cusco
Joined
·
1,245 Posts

·
Serrano y Milenario
Joined
·
2,604 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Ojala se cumplan los plazos y en diciembre del 2014 tengamos una nueva via que una Saylla con Wanchaq de forma tan directa.
Es el inicio de la densificación de Oropesa como distrito metropolitano.
 
1 - 20 of 108 Posts
Top