SkyscraperCity banner

101 - 120 of 140 Posts

·
Serrano y Milenario
2,604 Posts
En esta obra no hay más de 15 obreros asignados (incluido jefes y residente)... creo que es mucho todavia, un par de maquinas y un camioncito... a más que la planificación es ridicula... no tienen visión de futuro estos seudo planificadores, da colera :eek:hno:... risible eso de "via expresa".

Estan jugando al ingeniero... y nosotros los cusqueños a los cojxdxs eligiendo autoridades de ese nivel.
:bash:

·
Registered
2,662 Posts
Hoy pasé por ahí... pero de vía expresa... no me llena, será una avenida rápida, pero los semáforos no están sincronizados, quizás a futuro se vuelva vía expresa, es una avenida simple. Están bien avanzados, no tenía batería mi cámara :(

·
Kamaq.
2,915 Posts
Hoy pasé por ahí... pero de vía expresa... no me llena, será una avenida rápida, pero los semáforos no están sincronizados, quizás a futuro se vuelva vía expresa, es una avenida simple. Están bien avanzados, no tenía batería mi cámara :(
Pero en la "via expresa" no hay semáforos q me acuerde, uno maximo, no te habrás confundido con la cultura?

Van a tener que pasar muchos años y que el gobierno regional pase de las palabras a las obras para que esa via sea realmente una via "expresa"

·
Registered
2,391 Posts
En una via expresa no deberian haber semaforos porque es una via de alta velocidad, si no ya no seria expresa, viene de exprés (rapidez)

·
Serrano y Milenario
2,604 Posts
Estas hablando del reasfaltado de la av de la Cultura en su tramo sur... la "vía expresa" (que para mi no tiene nada de expresa) no tiene semáforos y la obra no esta "bien avanzada".
Saludos.

·
Banned
139 Posts
Sabemos todos que no es una Via Expresa, se le da esta denominacion por que es la continuación de la denominada Via Expresa obra inconclusa por años que corre paralela a la pista del aeropuerto 4 km. (al lado derecho de bajada) entre Wanchaq y San Sebastian; la primera parte pasa por el parque industrial y la segunda por una zona urbanizada pero con baja densidad poblacional (al lado izquierdo de bajada) en cambio esta parte (la del thread) corre en medio de una zona muy popular y densamente poblada se necesitaria mucho trabajo civil para las conexiones, puentes, accesos, pasarelas, etc. seria una mega-obra... es natural que los amigos que no son de Cusco esperen ver otras imagenes, se sorprendan y hagan comentarios al respecto.

·
Kamaq.
2,915 Posts
15 de junio presentarán expediente de intervención de Vía Expresa del Cusco

Publicado el Lunes, 22 Abril 2013 03:48

El Ing. Elio Molina, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Regional Plan Copesco, anunció que el 15 de junio del presente año será presentado el expediente técnico y pre factibilidad para hacer realidad la construcción de la vía Expresa.

Indicó que de acuerdo a las consultorías que hizo el Plan Copesco, la mencionada fecha se presentará la factibilidad del proyecto, de inmediato se convocará a una licitación pública a nivel internacional para elegir a la empresa constructora que hará realidad esta importante obra.

“Este importante megaproyecto que beneficiará al pueblo, una vez convocada la licitación en un tiempo de 90 días se iniciarán los trabajos de la vía Expresa, que será toda una realidad en beneficio de la ciudad del Cusco”, dijo.

Más adelante indicó que en el momento hay algunos problemas de terrenos que deben de solucionarse, con los propietarios como son las familias Pacheco, Escalante entre otros, en los siguientes días se conocerá el veredicto, ya que están en arbitraje que se pronunciará en un tiempo de 15 días aproximadamente.

La obra de acuerdo a los estudios de la prefactibilidad que alcanzaron los consultores tendrá un presupuesto que alcanza a los 328 millones de nuevos soles, el mismo que contemplara la vía de evitamiento con la construcción de bypass, más que todo con comunicaciones aéreas, tanto hacía la vía de evitamiento y la avenida de la Cultura.

Elio Molina, anunció que una vez que se tenga en factibilidad el proyecto, se hará conocer a la opinión pública, “El 15 de junio debemos de estar aprobando en todo los sectores, vale decir en el Ministerio de Transportes, DGPI, en el MEF donde se trabaja”, acotó.

Más adelante informó, que esta obra se hará realidad con dos fuentes una es de 100 millones de dólares que desembolsará el Banco Mundial que equivale a 260 millones de soles y el resto será puesto por el Gobierno Regional como contrapartida para esta importante obra.

fuente: Diario del Cusco

101 - 120 of 140 Posts