SkyscraperCity banner

121 - 140 of 140 Posts

·
Registered
Joined
·
134 Posts
eso mas parece una avenida simple , todavia cuesta 328 millones , q verguenza con las autoridades y todavia sin cableado subterraneo jaaaaaaaaaa , como roban esto ladrodenes con camisa y corbata.
 

·
Toda la vida...
Joined
·
4,221 Posts
Los comentarios negativos son los que abundan en este foro. Porque casi nadie comenta en los demás temas de Cusco donde se ven buenos proyectos y bastantes renders???
 

·
christian.
Joined
·
5,228 Posts
Es más emocionante criticar una avenida mal llamada via expresa que unos cuantos edificios que no pasan de los 10 pisos salvo algunas excepciones.
 

·
Toda la vida...
Joined
·
4,221 Posts
 

·
Javier Aliaga Cornejo
Joined
·
1,726 Posts
En setiembre se inaugurará la Vía Expresa Sur en Cusco



Presidente Regional del Cusco, ingeniero Edwin Licona Licona, inspeccionó los trabajos de la Vía Expresa Sur en el distrito de San Jerónimo, obra que tiene un avance del 85% de ejecución. Esta infraestructura vial será inaugurada en beneficio de los pobladores de la zona, además descongestionará el tránsito vehicular.

Durante su inspección Licona dijo que en esta importante obra se ha invertido 17 millones, que permitirá a los transportistas desplazarse de manera más segura.

Asimismo comentó que han iniciado a la construcción del puente Chimpahuaylla de 25 metros de luz, el cual demandará una inversión de más 2 millones.

Por su parte el gerente de infraestructura, Fredy Vargas comentó que este viaducto va a conectar las avenidas Cultura con la Vía Evitamiento, y contará con dos carriles de 3.30 m cada uno, así como de veredas de 1.20 en cada lado.

“Esta construcción tomará aproximadamente 4 meses, debido a que es un puente mixto que tiene la superestructura de acero y la superficie de rodadura de concreto armado”, explicó.

Fuente: http://www.peruconstruye.net/en-setiembre-se-inaugurara-la-via-expresa-sur-en-cusco/
 

·
Javier Aliaga Cornejo
Joined
·
1,726 Posts
Licitación para construcción de Vía Expresa Cusco inicia en dos meses

El Banco Mundial aprobó el expediente técnico definitivo para la construcción de la Vía Expresa, que permitirá resolver en parte el caótico sistema de transporte en la ciudad de Cusco. Es una obra que será financiada con un préstamo de la entidad internacional y considera más de seis kilómetros, ocho carriles, ciclovías, dos pasos a desnivel, dos puentes y otras obras adicionales en todo ese tramo, que unirá el puente Costanera, en el distrito de San Jerónimo, con el Óvalo Libertadores en el distrito de Wanchaq.

Será la puerta de ingreso rápido a Cusco y descongestionará la sobrecarga vehicular que soporta la avenida de La Cultura y, en parte, la Av. Evitamiento.

Con el expediente aprobado, el Plan Copesco tiene la llave para iniciar el proceso de licitación para contratar a la empresa que construirá la vía. José Luis Farfán, director ejecutivo del Plan Copesco, refirió que el concurso público empezará en un par de meses. Se continuará con el proceso iniciado en la gestión pasada, con la preselección de empresas. Seis empresas calificaron para supervisar la obra y nueve para construirla. “Hubo esos procesos (de preselección) y se va a sostener esas calificaciones. No se va a cambiar nada”, anotó Farfán.

Menor costo

En tanto, el gobernador regional Jean Paul Benavente refirió que el expediente, debido a observaciones y ajustes hechos, redujo el precio del proyecto considerado en el estudio de factibilidad y ascendía a alrededor de S/ 357 millones.

No obstante, no quiso dar la cantidad exacta porque el Banco Mundial obliga a guardar la reserva de los precios hasta que concluya la licitación. “Ha disminuido casi en 10%. Este precio, sin embargo, es referencial. Podría variar”.

El siguiente paso es que en los próximos 30 días el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Plan Copesco deberán conseguir la expropiación de terrenos privados por donde pasará la vía. Hay un presupuesto de 8 millones de soles para pagar a las 7 familias afectadas.

El ingeniero Álvaro Madariaga, uno de los especialistas del Plan Copesco, explicó que se avanzó bastante con ese trámite, por lo que debe concluir en un mes como máximo. Respecto a los cuestionamientos acerca del supuesto excesivo costo de la obra, Madariaga dijo que de acuerdo a los estudios los costos están en los rangos permitidos.

Fuente: https://peruconstruye.net/licitacion-para-construccion-de-via-expresa-cusco-inicia-en-dos-meses/
 

·
Javier Aliaga Cornejo
Joined
·
1,726 Posts
Cusco: En diciembre se iniciaría la construcción de Vía Expresa

Con participación del Gobernador Regional del Cusco, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Regional Plan COPESCO, alcaldes municipales y vecinos de diferentes distritos se realizó la presentación del expediente técnico aprobado de la vía expresa y se anunció que, de no presentarse obstáculos, la ejecución del proyecto estaría iniciando en el mes de diciembre.

El Ing. José Luis Farfán Quintana, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Regional Plan COPESCO expuso el cronograma y plan de trabajo para la ejecución de la anhelada obra. Se cumplirán los plazos y a más tardar la obra debe iniciar en el mes de diciembre, manifestó. Del mismo modo, indicó que existe presupuesto para el pago de justiprecio a 7 familias que cederán sus predios para la ejecución la vía.

El Gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente, sostuvo que la vía expresa es una realidad, y significará una alternativa de solución al problema del transporte en la ciudad imperial; finalmente, acotó que es política de gestión agilizar proyectos de envergadura para el desarrollo de la región del Cusco.

Los Dirigentes Vecinales de los distritos de San Sebastián y Wanchaq saludaron la iniciativa del Ejecutivo Regional de agilizar la documentación correspondiente al expediente técnico, dando su apoyo para contribuir al desarrollo de este importante proyecto.

Fuente: https://peruconstruye.net/cusco-en-diciembre-se-iniciaria-la-construccion-de-via-expresa/
 

·
Registered
Joined
·
16 Posts
Vía Expresa del Cusco empezará a construirse en setiembre
La construcción de la Vía Expresa del Cusco será una realidad.

La construcción de la Vía Expresa del Cusco será una realidad.
Redacción :La República
20 Jun 2020 | 15:25 h
Cronograma. El Plan Copesco, ente ejecutor de la obra, informó que hasta el 13 de julio recibirán las propuestas de las empresas interesasas en hacerse de uno de los proyectos más importantes de Cusco.

La construcción de la Vía Expresa del Cusco empezará en setiembre próximo. El Banco Mundial, entidad que financia la obra con un préstamo de US$ 120 millones, aprobó los cronogramas para cristalizar el anhelado proyecto vial.

El cronograma establece que el 13 de julio empiece la fase de recepción de las propuestas de las empresas y la primera quincena de setiembre iniciará las obras físicas.
El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, sostuvo que esto se logró luego de sanear todo el trayecto de seis kilómetros que tendrá la vía que busca resolver el caótico transporte en la Ciudad Imperial. “Hoy ya contamos con un nuevo cronograma, trabajado inclusive en el estado de emergencia y ello considera el Nodo Versalles que la población tanto anhelaba”, dijo Benavente.
La Vía Expresa consiste en la construcción de seis kilómetros de carreteras con cuatro vías, ocho carriles, ciclovía bidireccional, puentes, óvalos, minigimnasios, separadores centrales y accesos peatonales con semaforización.
También considera zonas multiusos, paraderos para transporte de pasajeros, estacionamientos intercalados en las vías laterales, el viaducto Los Libertadores, sistemas de drenaje, embovedado de un riachuelo y el cambio y ampliación de instalaciones sanitarias, eléctricas y de telecomunicaciones.

Fuente: Vía Expresa del Cusco empezará a construirse en setiembre
 

·
Javier Aliaga Cornejo
Joined
·
1,726 Posts
Vía Expresa Será Ejecutada Máximo en 22 Meses: Banco Mundial Otorga Luz Verde a Megaobra



Han pasado más de 40 años desde que se lanzó el proyecto en idea, más de 12 años y, varias gestiones regionales, para que inicie, en breve, la ejecución de la Vía Expresa. El Banco Mundial se pronunció y dio su ‘no objeción’ para firmar el contrato con la empresa China Gezhouba Group Company LTD que será la encargada de la obra con una inversión de 289 millones de soles y, que permitirá generar, aproximadamente, 7 000 puestos de trabajo.

El anuncio lo hizo, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, quien explicó que el documento derivado por el organismo internacional aprueba el informe final de evaluación del proceso de licitación iniciado el 2017. “Este importante logro se hace después de un trabajo permanente y articulado para destrabar este proyecto de infraestructura vial que tuvo una serie de inconvenientes y denuncias”, señaló.

Benavente García, anunció que la firma del contrato con la empresa ganadora se efectuará dentro de los siguientes 15 días y, con ello, se definirá el nuevo cronograma de ejecución del importante proyecto que se ejecutará en un máximo de 22 meses.

Fuente: Vía Expresa Será Ejecutada Máximo en 22 Meses: Banco Mundial Otorga Luz Verde a Megaobra
 

·
Javier Aliaga Cornejo
Joined
·
1,726 Posts
Se firmó contrato para ejecución de Vía Expresa en el Cusco



El Gobierno Regional del Cusco, en un acto histórico, suscribió el contrato pertinente para la construcción de la anhelada vía Expresa que será culminada máximo en 22 meses. La empresa China Gezhouba Group Company LTD iniciará su ejecución a finales de enero de 2021 con una inversión de 289 millones de soles y, permitirá generar, aproximadamente, 7 000 puestos de trabajo.

Fuente: Se firmó contrato para ejecución de Vía Expresa en el Cusco -PerúConstruye
 

·
Registered
Como haces una cosa, haces todo.
Joined
·
3,174 Posts
"La Vía Expresa consiste en la construcción de seis kilómetros de carreteras con cuatro vías, ocho carriles, ciclovía bidireccional, puentes, óvalos, minigimnasios, separadores centrales y accesos peatonales con semaforización. También considera zonas multiusos, paraderos para transporte de pasajeros, estacionamientos intercalados en las vías laterales, el viaducto Los Libertadores, sistemas de drenaje, embovedado de un riachuelo y el cambio y ampliación de instalaciones sanitarias, eléctricas y de telecomunicaciones.

La obra permitirá mejorar el álgido problema de la congestión vehicular en la ciudad imperial y potenciar la dinámica económica de la región."

Parece que será sólo una avenida con semáforos.
 

·
Registered
Joined
·
914 Posts
Inicio de trabajos preliminares:
El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, participó en el inicio de la ejecución de trabajos preliminares de la Vía Expresa y en la entrega de terrenos para el Nodo de Versalles. Cabe destacar que la primera autoridad de la ciudad, logró la unidad política entre las autoridades para que se impulse esta obra.
La primera autoridad de la ciudad indicó que es momento de cambiar esa cultura del fracaso que ha caracterizado a nuestra sociedad. “Es momento de demostrar que los cusqueños podemos, esperemos que la empresa constructora cumpla los plazos de trabajos establecidos; este inicio de obra permitirá que otros proyectos se concreten. Estamos aquí para garantizar que se termine esta obra.”, manifestó.

1114019


Fuente: Facebook

Algunos renders tambien:
1114025

1114027

1114028
 
121 - 140 of 140 Posts
Top