SkyscraperCity banner

41 - 60 of 991 Posts

·
:D
2,346 Posts
Discussion Starter · #41 ·
Mi estimado amigo japhjuda el ejemplo de ciudad de mexico es un ejemplo de lo que no se debe hacer en Mexico metieron concreto a las piramides para mostrarlas completas y visibles para el turismo, se construyeron hoteles al lado de las piramides eso es un caso extremo de lo que nunca debemos hacer has visto como han quedado los muros incas despues de construcciones como las del hotel libertador hechos pure, piedras rotas muros destruidos.

Pero creo que no se debe perder nunca el sentir de esta ciudad mestiza inca y española gracias a dios que no se construyeron edificios como en los centros de otras ciudades de nuestro pais.

Respecto al antiguo cuartel de maruri era horripilante y creo que se ha dejado una muestra interesante por dentro mostrando lo inca y lo español en el centro historico.

Bueno no nos encandilemos con ese afan de urbanismo tan tipico del cusqueño urbanismo pero fuera del centro historico, por que no se cambia de ubicacion ese aeropuerto ... por que atrasan proyectos comos el aeropuerto de chinchero y como el gasoducto sur ... por que nuestro modelo cenntralista mas bien colonialista no lo permite todos queremos desarrollo señores pero no toquemos el centro historico

Muchas gracias
Segun tu en donde metieron concreto? y a que piramides te refieres con el hotel?

·
Registered
1,039 Posts
MEJOR QUE ESAS RUINAS QUEDEN SUBTERRANEAS Y TAPADAS PARA NO DESENTONAR CON EL CENTRO HISTORICO DE ARRIBA, PERO QUE SE PUEDA ENTRAR POR UN TUNEL ALGO ASI COM SE HACE EN OTRAS CIUDADES COMOS SE PUEDE VER EN CIUDADES OCULTAS, UN PROGRAMA DE HISTORY CHANNEL

·
Cusco moderno
165 Posts
estimado amigo queria hacer mencion a un articulo de la revista arkinka que vi una vez hacerca de los... "disparates cusqueños", tales como ese monumento tales como el Pumaq Paqcha construido por Estrada entre otras cosas bueno ese monumento es muy feo quiza si podrian reacomodarlo y creo que harian algo muy bueno... y respecto a mostrar ruinas inas pues fabuloso somos una ciudad comparable con Roma en cuanto a legado cultural e historico mostremoslo
Amigo mío comparto tu apreciación acerca de los monumentos como el Pumaq paqcha y hay otro que no tiene nada de armonía es el de la plaza Limaqpampa Grande, un monumento a los fundadores del Cusco, este es muy grotesco y del muy mal diseño, y que pena teniendo una escuela de bellas artes que tan buena reputación tiene. No podemos lapidarlo a Estrada , quizás fue el pionero para Cusco cambie de imagen antes de su obras Cusco estaba en un total abandono.

Lo de la comparación con Roma por favor son dos realidades muy distintas, a pesar de ser ciudades hermanas, en primer lugar Roma no esta construida sus casas coloniales (nunca las tubo) sobre muros de palacios romanos, por esta razón, Cusco es única en su genero a nivel mundial; pero sin embrago a la gente cusqueña no le interesa este aspecto, solo tiene una obsesión por la cultura inca, piensan que teniendo más ruinas tendrán más turistas, y no saben que malogran esa armonía urbanística arquitectónica que tan bella es en realidad, ¿ no sé cual pueda ser peor construir un edificio o tener un muro inca en medio de una calle? Bueno la comparación es muy grosera pero se los dejo a su criterio.

·
Cusco moderno
165 Posts
Mi estimado amigo japhjuda el ejemplo de ciudad de mexico es un ejemplo de lo que no se debe hacer en Mexico metieron concreto a las piramides para mostrarlas completas y visibles para el turismo, se construyeron hoteles al lado de las piramides eso es un caso extremo de lo que nunca debemos hacer has visto como han quedado los muros incas despues de construcciones como las del hotel libertador hechos pure, piedras rotas muros destruidos.

Pero creo que no se debe perder nunca el sentir de esta ciudad mestiza inca y española gracias a dios que no se construyeron edificios como en los centros de otras ciudades de nuestro pais.

Respecto al antiguo cuartel de maruri era horripilante y creo que se ha dejado una muestra interesante por dentro mostrando lo inca y lo español en el centro historico.

Bueno no nos encandilemos con ese afan de urbanismo tan tipico del cusqueño urbanismo pero fuera del centro historico, por que no se cambia de ubicacion ese aeropuerto ... por que atrasan proyectos comos el aeropuerto de chinchero y como el gasoducto sur ... por que nuestro modelo cenntralista mas bien colonialista no lo permite todos queremos desarrollo señores pero no toquemos el centro historico

Muchas gracias
¿Amigo te hago una pegunta ¿Qué pasaría si por ahí una autoridad le entra la obsesión de descubrir todo los muros incas que están debajo de la ciudad colonial, que pasaría con el Cusco ciudad colonial o mestiza?? ¿ No crees que poco a poco estamos llegando a esta situación?

·
Cusco moderno
165 Posts
MEJOR QUE ESAS RUINAS QUEDEN SUBTERRANEAS Y TAPADAS PARA NO DESENTONAR CON EL CENTRO HISTORICO DE ARRIBA, PERO QUE SE PUEDA ENTRAR POR UN TUNEL ALGO ASI COM SE HACE EN OTRAS CIUDADES COMOS SE PUEDE VER EN CIUDADES OCULTAS, UN PROGRAMA DE HISTORY CHANNEL
Si puede ser una buen idea, es cierto yo vi. muchos programas de Ciudades Ocultas , y en ciudades modernas de Europa, debajo de sus calles hay catacumbas subterráneos y hasta muros, y estos son visitados mediante unas entradas y circuitos especiales, solo es cuestión de ingenio y no de obsesión, no hay duda nosotros los peruanos actuamos como autómatas , sin ningún criterio inteligente, hubo una idea de una forista que solo entro pico como la avispa y se fue, ella decía que incluso se podría reubicar este muro si fuera pequeño a otro lugar, también creo que podría ser una buena idea.

·
****** Muchaway
18,287 Posts
Cusco es única en su genero a nivel mundial; pero sin embrago a la gente cusqueña no le interesa este aspecto, solo tiene una obsesión por la cultura inca, piensan que teniendo más ruinas tendrán más turistas, y no saben que malogran esa armonía urbanística arquitectónica que tan bella es en realidad, ¿ no sé cual pueda ser peor construir un edificio o tener un muro inca en medio de una calle? Bueno la comparación es muy grosera pero se los dejo a su criterio.
[/B]
no comparto esa aprecision cusco sin esos muros incas!!!, me da colera escuchar aseveraciones tan grotescas Cusco fue la gran capital de un imperio no de cualquier cosa, sin esos muros que la hacen unica en su género no seria nada especial seria pues como cualquier pueblo o villa de estilo español, cualquier ciudad o pueblo, asi como cusco con o sin malles supermercados etc sera y repito siempre sera cusco, la ciudad monumental en que clase de mente perversa se tendria que destruir esos muros para construir una huachafada pues gracias a ideas como esa visto centros de ciudades deformes y mutilados, Cusco es único no lo deben mutilar jamas...

·
Cusco moderno
165 Posts
no comparto esa aprecision cusco sin esos muros incas!!!, me da colera escuchar aseveraciones tan grotescas Cusco fue la gran capital de un imperio no de cualquier cosa, sin esos muros que la hacen unica en su género no seria nada especial seria pues como cualquier pueblo o villa de estilo español, cualquier ciudad o pueblo, asi como cusco con o sin malles supermercados etc sera y repito siempre sera cusco, la ciudad monumental en que clase de mente perversa se tendria que destruir esos muros para construir una huachafada pues gracias a ideas como esa visto centros de ciudades deformes y mutilados, Cusco es único no lo deben mutilar jamas...
Amigo no hagas d de esto una ensalada, amigo aquí nadie protesta de tener esos hermoso muros incas, aquí uno protesta que se bajen casas coloniales si es cierto sin ningún valor para quedar expuesta muros incas , y de esta forma mutilar la ciudad, para el futuro se avizora un Cusco en ruinas, Solo templos en pie, muros incas por todo lado, excavaciones por aquí y por allá, y donde esta esa yuxtaposición que tanto hablamos de lo inca con lo colonial?

Ahora hay una propuesta de hacer subterráneos como en Berlin y algunas ciudades europeas, para tener acceso a esos muros sin dañar la imagen de la ciudad.

·
Kamaq.
2,915 Posts
yo creo q no se debe retroceder en el tiempo para mostrar solo lo inca... la historia lo dice , los españoles vinieron y se realizao una mezcla brutal de costumbres... por lo q ambas deben ser mostradas tal y como se encontraron, con algunas restauraciones OJO es mi opinion... claro q en casos excepcionales se podria mostrar algo puramente inca.

Se debe de crear o proponer otras formas para mostrar las nuevas cosas q se encuentren y no solamente hacer una gran area abierta con pasto y ruinas..

·
Cusco moderno
165 Posts
Si concuerdo amigos con ustedes casi en todo lo que mencionaron; les pongo algunas cosas para reflexionar.

El hotel libertador, que pasaría si derrumbamos esta construcción, por que todos sabemos que hay muros incas debajo, como quedaría toda esa zona, descompaginando todo la imagen única en el mundo de lo que es el Cusco.

Otro Ejemplo, la casa Concha, bueno seria un crimen si se lo bajasen esta casa ya que también hay muros incas de gran factura; pero que pasa si entra un alcalde loco o algún fanático propone derrumbarlo?

Que va pasar con más de un millar de casas en el centro histórico que no tienen trascendencia histórica, ¿se las bajaran todas, como quedará el Cusco? por ejemplo en las calles santa catalina ancha y angosta esta lleno de de ruinas y de gran belleza ¿que hacemos ante esto? y todas las casas coloniales, parques y calles?

Lo que pasa es que de una ves nos definamos, o bien chicha o bien limonada pero no ambos, como dice 100% Imperial "Se debe de crear o proponer otras formas para mostrar las nuevas cosas q se encuentren y no solamente hacer una gran area abierta con pasto y ruinas.. ", creo que es la solución a esto; pero no alteremos nuestro centro Histórico único y de gran hermosura en el mundo.

·
everyday.
4,038 Posts
Ah bueno, tampoco demoler inmuebles... pero lo interesante es ver esa combinación entre la arquitectura prehispánica y la colonial, debe haber alguna forma en que se puedan apreciar las dos.

·
Toda la vida...
4,221 Posts
NO TE HAGAS PALTAS JAPJHUDA...

QUEDA CLARO QUE LOS INMUEBLES DECARADOS COMO MONUMENTO HISTORICO DE LA NACION NO SE TOCAN. AQUI NO IMPORTA SI SE COLONIAL O REPUBLICANO. A

CREO QUE TU MIEDO ES VER UNA CIUDAD CON ABUNDANTES VESIGIOS INCAS A COSTA DE INMUEBLES SACRIFICADOS. NO?

ACA MI PUNTO DE VISTA:

LA ARQUITECTURA INCA ES ARQUITECTURA MUERTA, PORQUE AL MARGEN DE LOS BELLOS MUROS, YA NO ES HABITABLE, ASI QUE MAYORMENTE LOS MUROS QUE SE ENCUENTRAN SE INCLUYEN EN EL PROYECTO PARA MOSTRALOS COMO SE DA EN TANTOS LOCALES EN EL C.H. PERO QUE PASA CUANDO SE ENCUENTRA UN CONJUNTO COMO EL KUSICANCHA EN UN INMUEBLE COLONIAL? ESO DEPENDE DEL PENSAMIENTO DE LA EPOCA Y DE LOS ENCARGADOS DEL MOMENTO.

POR EJEMPLO EN LOS AÑOS 60, LA INKA ERA LO MAXIMO Y SE LO PRIORIZABA SOBRE TODAS LAS COSAS, EN SANTO DOMINGO SE DESTRUYO PARTE DEL TEMPLO COLONIAL. POR ESO ES QUE AHORA PODEMOS VER LOS RECINTOS DEL QORICANCHA POR DENTRO. AHORA NO SE HUBIERA PERMITIDO ESO.

ACTUALMENTE SE CONSIDERA QUE LO INCA Y LO COLONIAL VALEN POR IGUAL AL MOMENTO DE INTERVENIR UN INMUEBLE DE ESOS. ASI ES QUE LOS MUROS INCAS QUE SE ENCUENTREN TIENEN QUE EXHIBIRSE Y SE LOS INCLUYE DE MANERA ESPECIAL HASTA EN LOS PROYECTOS DE OBRAS NUEVAS(VEASE CASO DE EL NUEVO EDIFICIO EB CALLE MARURI EN CONSTRUCCION, EL BANCO DEL COSTADO, LA DISCOTECA BOOMS, ETC ETC)

Y QUE PASA CUANDO SE HALLAN VESTIGIOS ARQUEOLOGICOS EN LA VIA PUBLICA? EN ESTE CASO AUNQUE NO TE GUSTE, SE TIENEN QUE MOSTRAR. ADEMAS Y AL MARGEN DE TUS GUSTOS, LA GRAN MAYORIA SI DISFRUTAMOS OBSERVANDO VIENDO LOS TESTIMONIOS DELA CAPITAL INCA. Y ESO NO ES UN CAPRICHO DE NUESTRAS AUTORIDADES. ESTO ESTA NORMADO POR CARTAS INTERNACIONALES. AL FINAL COMO YA LO DIJE, TODO RESPONDE AL PENSAMIENTO DE LA EPOCA.

NADIE DISCUTE EL VALOR DEL CUSCO COMO CUIDAD HISTORICA CON ARQUITECTURAS SOBREPUESTAS. Y PARA MI EL PROBLEMA NO ESTA EN CUAL ES MAS IMPORTANTE QUE EL OTRO. EL PROBLEMA ESTA EN LAS CONSTRUCCIONES NUEVAS. NO SE DIERON CUENTA QUE SON HORRIBLES?. ES COMO SI NOS HUBIERAMOS ESTANCADO EN EL TIEMPO, Y ESA TAMPOCO ES LA IDEA, NUESTRA GENERACION TAMBIEN DEBE DEJAR HUELLA DE SU PASO. FALTA ARQUITECTURA CONTEMPARANEA DE CALIDAD EN EL CENTRO HISTORICO (EJEMPLO DE ALGO BUENO ES EL LOCAL DE LA SUNAT, PARA QUE TENGAN UNA IDEA. GANO EL EXAGONO DE ORO)... ACA DEJO POR EL MOMENTO EL TEMA.

·
Cusco moderno
165 Posts
NO TE HAGAS PALTAS JAPJHUDA...

QUEDA CLARO QUE LOS INMUEBLES DECARADOS COMO MONUMENTO HISTORICO DE LA NACION NO SE TOCAN. AQUI NO IMPORTA SI SE COLONIAL O REPUBLICANO. A

CREO QUE TU MIEDO ES VER UNA CIUDAD CON ABUNDANTES VESIGIOS INCAS A COSTA DE INMUEBLES SACRIFICADOS. NO?
Mi miedo es ver terminada la yuxtaposición única en el mundo, por tal razón Cusco es una de las ciudades más hermosas del mundo, no podemos convertirla en un Machupicchu o una ciudad como Caral, o un pastizal con ruinas por allí y por allá, Amigos hay que respetar tal como nos dejo la historia, o definámonos de una ves, ruinas o ciudad.

ACA MI PUNTO DE VISTA:

LA ARQUITECTURA INCA ES ARQUITECTURA MUERTA, PORQUE AL MARGEN DE LOS BELLOS MUROS, YA NO ES HABITABLE, ASI QUE MAYORMENTE LOS MUROS QUE SE ENCUENTRAN SE INCLUYEN EN EL PROYECTO PARA MOSTRALOS COMO SE DA EN TANTOS LOCALES EN EL C.H. PERO QUE PASA CUANDO SE ENCUENTRA UN CONJUNTO COMO EL KUSICANCHA EN UN INMUEBLE COLONIAL? ESO DEPENDE DEL PENSAMIENTO DE LA EPOCA Y DE LOS ENCARGADOS DEL MOMENTO.
No puede depender de la época ni del momento, ósea si aparece un fanático se baja medio cusco para mostrar muros incas, creo que estas mal en eso, hay normas establecidas en el INC, pero no entiendo por que hay una obsesión de tener más ruinas si el Cusco tal como esta es unas belleza única en el mundo, la gente del Cusco y del INC no saben que dándole puesta en valor a todo el centro histórico se convertiría tal ves un atractivo más grande que el propio Machupicchu.

POR EJEMPLO EN LOS AÑOS 60, LA INKA ERA LO MAXIMO Y SE LO PRIORIZABA SOBRE TODAS LAS COSAS, EN SANTO DOMINGO SE DESTRUYO PARTE DEL TEMPLO COLONIAL. POR ESO ES QUE AHORA PODEMOS VER LOS RECINTOS DEL QORICANCHA POR DENTRO. AHORA NO SE HUBIERA PERMITIDO ESO.

ACTUALMENTE SE CONSIDERA QUE LO INCA Y LO COLONIAL VALEN POR IGUAL AL MOMENTO DE INTERVENIR UN INMUEBLE DE ESOS. ASI ES QUE LOS MUROS INCAS QUE SE ENCUENTREN TIENEN QUE EXHIBIRSE Y SE LOS INCLUYE DE MANERA ESPECIAL HASTA EN LOS PROYECTOS DE OBRAS NUEVAS(VEASE CASO DE EL NUEVO EDIFICIO EB CALLE MARURI EN CONSTRUCCION, EL BANCO DEL COSTADO, LA DISCOTECA BOOMS, ETC ETC)
No seamos hipócritas, nos hacemos los Colon cuando descubrimos muros incas debajo de una construcción, si es más sabido, que debajo del cusco céntrico hay una inmensidad de ruinas y de gran factura, en todo caso por que no destruimos por completo cuadras enteras y las casas de Maruri, San Agustín, Calle Loreto, av. Sol y destruimos el palacio de justicia y descubrimos cualquier cantidad de ruinas , tenemos que definirnos de una ves , se puede acceder a estas ruinas creando una ciudad subterránea como las hay en Europa. ¿Qué va pasar si el viejo cine Cusco su dueño quiere desatarlo para construir tal ves un multicine y vemos una enorme continuación de los muros incas? Entonces habremos creado un hueco más ahí como las del frente. Ósea cual es el futuro del Cusco??’??????

Y QUE PASA CUANDO SE HALLAN VESTIGIOS ARQUEOLOGICOS EN LA VIA PUBLICA? EN ESTE CASO AUNQUE NO TE GUSTE, SE TIENEN QUE MOSTRAR. ADEMAS Y AL MARGEN DE TUS GUSTOS, LA GRAN MAYORIA SI DISFRUTAMOS OBSERVANDO VIENDO LOS TESTIMONIOS DELA CAPITAL INCA. Y ESO NO ES UN CAPRICHO DE NUESTRAS AUTORIDADES. ESTO ESTA NORMADO POR CARTAS INTERNACIONALES. AL FINAL COMO YA LO DIJE, TODO RESPONDE AL PENSAMIENTO DE LA EPOCA.
Muy bien, que lindo las ruinas; pero te hago una pregunta ¿que pasa con el caos de transito que ocasiona esto , que pasa con el comercio existente, que pasa con la gente que vive en esas zonas? que ya no pueden ingresar con sus autos, ¿qué pasa con la imagen de nuestro Cusco mestizo criollo, que pasa con los barrios casi ya desaparecidos como San Blas? Amigos, no hay que segarnos, ni tampoco no es un capricho mió, no solo hay que ver las ruinas hermosas hay que ve el impacto que ocasionara en la zona adyacente,

Amigo me hablas de las normas internacionales y te hago una pregunta ¿el Cusco que ha conseguido con esas normas? Solo atraso, paralización del tiempo, migraciones masivas de familias enteras, desmembramiento de familias, éxodo de familias, te pregunto ¿Cuántos familiares tienes en Lima u otras ciudad o en el extranjero? ; por que en el Cusco no hay progreso el tiempo se ha detenido ¿estas normas a beneficiado a los cusqueños? creo que en nada, solo los turistas que felices vienen a sacar sus fotos y luego se largan y dejándonos en la mente una filosofía bien marcada “One dólar papay”, o “toresmo, toresmo……” , como si esa fuera nuestra única capacidad, ¿y que hay de los cusqueños? Solo nos queda vivir en una ciudad museo, en el Cusco e ha generado una obsesión turística dejando de lado un montón de recurso naturales tirados, te pongo solo un ejemplo, la acuicultura que solo explotamos el 10% de todo su potencial, ni tampoco podemos construir un parque industrial por que en la zona Pachacutec comió su choclo y por lo tanto es declarada zona sagrada ESO ES EL DAÑO QUE HA PROVOCADO EL TURISMO Y TUS NORMAS INTERNACIONALES.

·
Cusco moderno
165 Posts
CONTINUACION........

NADIE DISCUTE EL VALOR DEL CUSCO COMO CUIDAD HISTORICA CON ARQUITECTURAS SOBREPUESTAS. Y PARA MI EL PROBLEMA NO ESTA EN CUAL ES MAS IMPORTANTE QUE EL OTRO. EL PROBLEMA ESTA EN LAS CONSTRUCCIONES NUEVAS. NO SE DIERON CUENTA QUE SON HORRIBLES?. ES COMO SI NOS HUBIERAMOS ESTANCADO EN EL TIEMPO, Y ESA TAMPOCO ES LA IDEA, NUESTRA GENERACION TAMBIEN DEBE DEJAR HUELLA DE SU PASO. FALTA ARQUITECTURA CONTEMPARANEA DE CALIDAD EN EL CENTRO HISTORICO (EJEMPLO DE ALGO BUENO ES EL LOCAL DE LA SUNAT, PARA QUE TENGAN UNA IDEA. GANO EL EXAGONO DE ORO)... ACA DEJO POR EL MOMENTO EL TEMA.
Amigo para mi ya no se debe tocar más en centro histórico, mira las fotos hermosas del centro que ponen los chicos son muy lindas; pero piensa si le damos una puesta en valor liberando de comercio, sin cables aéreos , casas pintadas con balcones remodelados pintaditos y barnizados con macetas con flores colgantes , puertas y ventanas pintadas, postes a la antigua usanza (faros de tres ramales) readoquinado de las calles, sin letreros comerciales grandes , sin ticos ni combis solo autos modernos que son pocos y no contaminan mucho, amigo seria una ciudad súper hermosa, y aplicando el mismo programa que están empleando en Lima en este momento, disculpen no me acuerdo como se llama (haber si alguien me ayuda) , que se trata de reconstruir las y restaurar casonas antiguas a punto del colapso, y el Cusco también tiene el mismo problema, sin modificar su modelo original, y hacerlo habitable y mejorar las condiciones de vida.

Amigo, de las construcciones que dices ahí si estoy totalmente de acuerdo contigo, pongo un ejemplo (haber si alguien le toma una foto) se trata del nuevo local del PLAN COPESCO , es totalmente vergonzoso, eso lo ha hecho un maestro albañil con todo el respeto que se merecen o un arquitecto que salio jalado y coimiando a los catedraticos para que lo aprueben ¿acaso no hay arquitectos en el Cusco, acaso no hay un colegio de arquitectos, acaso no hay capacidad? Como dice el amigo son construcciones horribles, amigos no hay que radicalizarnos creo que con ingenio, gracia, inteligencia e imaginación, se pueden hacer construcciones modernas sin dañar la imagen del CH; pero yo soy de la idea de no hacerlas en el CH si no, en el sur y dar rienda suelta a la nueva arquitectura cusqueña contemporánea y dejar nuestro legado a las generaciones venideras , y una ciudad digna para vivir.

·
Kamaq.
2,915 Posts
concuerdo con todo lo q dices... a mi tampoco me gustaria q hagan un tajo en la calle para mostrar una ruina... existen muchas maneras para mostrarlas solo se necestia ingenio algo q todos los peruanos tenemos.

ahora para mi en el centro historico deberian existir aunq sea dos construcciones contemporaneas.. no se hasta algo contrastante q represente esta epoca y quede marcada para el futuro y asi dar mas riqueza y se enfatize eso de las superposiciones... o quizas algo contemporaneo pero con una arquitectura regionalista critica conceptual... jejeje no se si me entiendan?.. pero de q si se necesita algo moderno para mi... si

·
Cusco moderno
165 Posts
concuerdo con todo lo q dices... a mi tampoco me gustaria q hagan un tajo en la calle para mostrar una ruina... existen muchas maneras para mostrarlas solo se necestia ingenio algo q todos los peruanos tenemos.

ahora para mi en el centro historico deberian existir aunq sea dos construcciones contemporaneas.. no se hasta algo contrastante q represente esta epoca y quede marcada para el futuro y asi dar mas riqueza y se enfatize eso de las superposiciones... o quizas algo contemporaneo pero con una arquitectura regionalista critica conceptual... jejeje no se si me entiendan?.. pero de q si se necesita algo moderno para mi... si
Hola esperando que mi amigo Monincc, me conteste bueno de los tajos que hablas creo por ahí una forista que solo puso un mensaje y después desapareció dijo que se podían incluso hasta reubicar el muro si no es muy grande, bueno si me gustaría ver construcciones modernas en el centro; pero tú sabes la gente cusqueña y el INC pegan su grito al cielo mira cuando se quiere hacer una edificación que rompa la imagen de la ciudad, mira la inversión de Jockey Plaza en el Cusco ya tiene trabas de parte de algunos cusqueños diciendo que el colegio San Antonio Abad que queda bien alejada del centro es un patrimonio y alterará la imagen del Cusco y es que estamos radicalizados, obsesionados, vendados con la venda del pasado.

Amigo si entiendo tu idea; por eso pregunto ¿dónde están los arquitectos cusqueños por el amor de Dios?, si no tienen capacidad por que la alcaldesa de los cerros no hace un licitación para contratar una constructora arequipeña sin ir muy lejos, para que diseñen una estructura moderna con toques coloniales para no romper la imagen de la ciudad; pero tú sabes que casi no estoy muy de acuerdo con estas construcciones en el centro, por que estaremos sentenciados a hacer construcciones tímidas, con el miedo que el INC nos caiga encima por eso es mejor hacer estas construcciones en el sur,

De las superposiciones esa idea la tengo desde siempre, en el centro se puede construir un gran centro comercial con su respectivas escaleras mecánicas y ascensores panorámicos, pero con un primer piso con toques de piedra granítica y con ventanas polarizadas creo que con un buen diseño arquitectónico se puede hacer una estructura de estas, la cual sería creo una novedad en el diseño y en la arquitectura moderna.

·
Kamaq.
2,915 Posts
Hola esperando que mi amigo Monincc, me conteste bueno de los tajos que hablas creo por ahí una forista que solo puso un mensaje y después desapareció dijo que se podían incluso hasta reubicar el muro si no es muy grande, bueno si me gustaría ver construcciones modernas en el centro; pero tú sabes la gente cusqueña y el INC pegan su grito al cielo mira cuando se quiere hacer una edificación que rompa la imagen de la ciudad, mira la inversión de Jockey Plaza en el Cusco ya tiene trabas de parte de algunos cusqueños diciendo que el colegio San Antonio Abad que queda bien alejada del centro es un patrimonio y alterará la imagen del Cusco y es que estamos radicalizados, obsesionados, vendados con la venda del pasado.

Amigo si entiendo tu idea; por eso pregunto ¿dónde están los arquitectos cusqueños por el amor de Dios?, si no tienen capacidad por que la alcaldesa de los cerros no hace un licitación para contratar una constructora arequipeña sin ir muy lejos, para que diseñen una estructura moderna con toques coloniales para no romper la imagen de la ciudad; pero tú sabes que casi no estoy muy de acuerdo con estas construcciones en el centro, por que estaremos sentenciados a hacer construcciones tímidas, con el miedo que el INC nos caiga encima por eso es mejor hacer estas construcciones en el sur,

De las superposiciones esa idea la tengo desde siempre, en el centro se puede construir un gran centro comercial con su respectivas escaleras mecánicas y ascensores panorámicos, pero con un primer piso con toques de piedra granítica y con ventanas polarizadas creo que con un buen diseño arquitectónico se puede hacer una estructura de estas, la cual sería creo una novedad en el diseño y en la arquitectura moderna.
sii desgraciadamente y no se por que.. creo q por ignorancia si se llega a hacer algo contrastante la gente pegaria el grito al cielo.. y es q no saben de arquitectura... y por lo poco q llevo aprendiendo en la carrera.. se han dado muchos de esos casos en otros sitios.. donde se hacian propuestas fuertes en centros historicos y q en un principio eran rechazadas por todos pero al final terminaban siendo queridas.. y terminaron convirtiendose en nuevos simbolos de esas ciudades.... osea de q se puede se puede... ahora eso es muy complicado de hacer... a q ser muy trucha para hacer eso no solo es contratar una constructora.

otra cosa no solamente copiando formas y materiales se puede hacer una arquitectura moderna con toques historicos... eso es un falso modernismo.. para eso y creo q es la mejor opcion.. se debe CONCEPTUALIZAR,... estudiar realmente la arquitectura del lugar.. su concepto.. su fin.. sus razgos.. y asi tambien se puede hacer algo responsable en el centro sin copiar una sola forma o tipologia o un solo material..

sigo pensando q t conozco de otro foro...

saludos

·
Cusco moderno
165 Posts
sii desgraciadamente y no se por que.. creo q por ignorancia si se llega a hacer algo contrastante la gente pegaria el grito al cielo.. y es q no saben de arquitectura... y por lo poco q llevo aprendiendo en la carrera.. se han dado muchos de esos casos en otros sitios.. donde se hacian propuestas fuertes en centros historicos y q en un principio eran rechazadas por todos pero al final terminaban siendo queridas.. y terminaron convirtiendose en nuevos simbolos de esas ciudades.... osea de q se puede se puede... ahora eso es muy complicado de hacer... a q ser muy trucha para hacer eso no solo es contratar una constructora.

otra cosa no solamente copiando formas y materiales se puede hacer una arquitectura moderna con toques historicos... eso es un falso modernismo.. para eso y creo q es la mejor opcion.. se debe CONCEPTUALIZAR,... estudiar realmente la arquitectura del lugar.. su concepto.. su fin.. sus razgos.. y asi tambien se puede hacer algo responsable en el centro sin copiar una sola forma o tipologia o un solo material..

sigo pensando q t conozco de otro foro...

saludos
Si pues por más que tengas el mejor arquitecto o la mejor constructora hay que ver primero la idiosincrasia del lugar, y en el Cusco es muy radical, tal ves un buen manejo político de parte de nuestras autoridades, en estos o asuntos explicando y/o haciendo un plan de modernización de nuestra ciudad pero sin dañar la imagen original, puede ser una solución, eso de conceptualizar mejor la arquitectura cusqueña, y en base a esta proponer una innovadora arquitectura tal ves única; pueda que sea otra solución; por que no hay otra, los amigos del foro dicen hacer centros comerciales dentro de casonas me parece también un falso modernismo,

Bueno tal ves me conozcas; por que estoy en muchos foros con distintos nick y avatares solo pregúntame cual crees que soy y te confirmare jejejeje….

·
Toda la vida...
4,221 Posts
Mi miedo es ver terminada la yuxtaposición única en el mundo, por tal razón Cusco es una de las ciudades más hermosas del mundo, no podemos convertirla en un Machupicchu o una ciudad como Caral, o un pastizal con ruinas por allí y por allá, Amigos hay que respetar tal como nos dejo la historia, o definámonos de una ves, ruinas o ciudad

QUIEN DICE QUE SE CONVERTIRA EN UN MACHUPICHU MAS? LA IDEA ES PONER EN VALOR NUESTRO PATRIMONIO (en este caso, vetigios incas) SIN ALTERAR LA VIDA CONTEMPORANEA. Y QUE TE REFIERES CON DEFINAMONOS DE UNA VES? RUINAS O CIUDAD? AMIGO, NO SE TRATA DE ESO. SOMOS UNA CIUDAD CON VESTIGOS INCAS. ENTIENDELO DE ESE MODO. EL PROBLEMA ESTA EN COMO PLATEAR LAS SOLUCIONES PARA LA PUESTA EN VALOR DE DICHOS VESTIGIOS.

No puede depender de la época ni del momento, ósea si aparece un fanático se baja medio cusco para mostrar muros incas, creo que estas mal en eso, hay normas establecidas en el INC, pero no entiendo por que hay una obsesión de tener más ruinas si el Cusco tal como esta es unas belleza única en el mundo, la gente del Cusco y del INC no saben que dándole puesta en valor a todo el centro histórico se convertiría tal ves un atractivo más grande que el propio Machupicchu.

LAS NORMAS ESTABLECIDAS POR EL INC SE BASAN EN LAS CARTAS INTERNACIONALES DE RESTAURACION, PUESTA EN VALOR Y CENTRO HISTORICOS, (es un tema mas tecnico y filosofico manejado sobre todo por arquitectos, pero si te interesa, te los paso para que tengan na mejor idea de que se trata) YA TE PUSE UN EJMPLO DE COMO SE BAJARON CASI LA MITAD DEL PATIO DEL TEMPLO DE SANTO DOMIGNO EN LOS AÑOS 60 PARA RESCATAR LOS MUROS DEL QORICANCHA. COSA QUE AHRA NO ESTRAI PERMTIDO, ESO NO ES RESPNDER AL PENSAMIENTO DE UNA EPOCA???

LA OBSECION QUE DICES POR RESCATAR LOS VESTIGIOS INCAS ES POR QUE NUESTRA POBLACION ESTA MUY IDENTIFICADA CON ESO. PORQUE CREES QUE NADIE MAS PIENSA COMO TU? NADIE HACE UNA PROTESTA CONTRA LOS HALLAZGOS DE LIMACPMAPA, PORQUE NADIE VA A LA TELEVISION A HACERSE ESCUCHAR QUEJANDOSE COMO TU???? LAMENTABEMENTE AMIGO, CREO QUE ESTAS SOLO EN ESTO, SOLO TE QUEDA DEBATIR EN FOROS.

41 - 60 of 991 Posts