Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 26 Posts

·
aus dem traumland
477 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Estimados amigos, aquí quiero compartir algunas fotos que tomé hace poco de los dos lugares más conocidos de mi país en todo el mundo: Cusco y Machu Picchu. Espero que sea una motivación para que visiten estas maravillas.

Cusco es la antigua capital del Imperio Incaico y hoy una fusión de lo colonial y lo andino, de lo incaico y lo español, de lo antiguo y lo actual. No solo tiene hermosas iglesias y pintorescos lugares, sino excelentes palacios, casonas y museos. Gran parte del centro de la ciudad aun posee los antiguos cimientos incaicos. Por algo es patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Tambien cabe decir que su vida nocturna es una de las mejores en el Perú:

Algunas de la ciudad de Cusco:

La Catedral

La Iglesia de la Compañía

El Barrio de San Blas

Bajando de San Blas a la Plaza de Armas

Para ir a Machu Picchu necesariamente hay que tomar el tren, el recorrido dura entre 3 y 4 horas. Si Cusco está a casi 3300 metros sobre el nivel del mar, Machu Picchu está a casi 2400 m, es lo que denominamos Ceja de Selva. El trayecto no solo ofrece hermosos paisajes del Valle Sagrado sino tambien vistas excelentes de la ciudad.:

Machu Picchu, impactante como siempre. Quizás deben haber visto cientos de fotos de este mágico lugar, pero yo al menos nunca me canso. Cuando tome estas fotos, estaba algo nublado y eso le dió un toque algo más místico. Quien se anime a visitar esta ciudad Inca, pues debe quedarse una noche en Aguas Calientes, el pueblo donde se ubica la estación de tren, así tendrán más tiempo para visitar la ciudad, ya que un tour de un solo día es en mi opinión realmente muy corto y apresurado. Bueno, aquí las fotos:

Espero les guste y espero sus comentarios.

·
@alerendn
15,309 Posts

:applause: :bow: :bow: :bow:

Es una joya y orgullo latino americano !

Este lugar es incrible lo tengo que conocer algun dia, aunque no niego me da miedo andar por hay viendo esos vasios tan berracos sin varanditas !!! :runaway:

·
Moderator
13,727 Posts
Wowwwwwwwwwwwwwwwwww :eek2: :eek2: :eek2: Cusco y Machu Pichu Lo maximooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

·
Registered
635 Posts
Sin dudas q Cusco y Machu Picchu son lo máximo!! es un orgullo para todos los peruanos contar con toda esta ciudad. :) :)

·
Registered
1,848 Posts
hermoso

:master: :master:

pero sinceramente Machu Pichu no me llama la atancion, pero Cuzco me deja :drool: Cuzco o Cusco es hermoso!!!

·
(archidesigner)
2,666 Posts
Un orgullo de Perú y América Latina para todo el mundo...

·
Registered
1,848 Posts
MEXICANA said:
IMPRESIONANTE MACHU PICHI, .........cuantos habitantes tenía esa mistica ciudad cuando fue descubierta por los españoles ????
creo que estaba avandonada pero fue descubierta por un britanico... en 1911
creo

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Simplemente el mejor thread que he visto del Perú en estos últimos meses, te pasase Paimei, simplemente que Bello que es Perú!!!!!

·
Mr.Br*gthside
23,326 Posts
MEXICANA said:
IMPRESIONANTE MACHU PICHI, .........cuantos habitantes tenía esa mistica ciudad cuando fue descubierta por los españoles ????
Los españoles nunca la descubrieron, fue un refugio para los incas que escapaban de la colonizacióm pero finalmente quedo abandonado y no se volvió a ver hasta 1911 cuando el inglés Hiram Bingham lo descubrió. Hasta eso entonces solo algunos pocos lugareños sabían del sitios y estaba además cubierto por vegetación que fue quemada por Bingham, lo que provocó la destrucción de los techos de ichu, por eso no hay techos hoy en día en la ciudadela.

·
aus dem traumland
477 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Muchas gracias por los comentarios, que bueno que les haya gustado. Sebvill: bien como indicas sobre Machu Picchu, aunque las ultimas teorías sobre su origen sugieren que no fue un refugio, si no un lugar sagrado, especialmente construido por el inca Pachacutec. Y bueno, realmente una cosa es verlo en fotos y otra estar ahi, es impresionante.

·
Registered
13 Posts
MARAVILLOSO

:eek2:Cusco Espectacular y Machupicchu impresionante!!!! hermosas fotos.muy bien por Peru. :applause: :applause: :applause:

1 - 20 of 26 Posts