Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 135 Posts

·
Registered
1,920 Posts
Hola,

duc molt de temps seguint els fils de València i la CV, encara que este és el meu segon o tercer post.

Sé que fer més propostes encara és marejar gratuïtament, però he de soltar-la.

La meua proposta és fer només MIG tunel passant, i empalmar-lo al de Serreria.
El túnel aniria per Gran Via-Antic Regne-Avinguda de França-Menorca, i s'uniria al existent just abans de la rampa actual. Això implicaria fer l'Estació Central al sud de la Gran Via (500 m al sud de Nord segons Google Maps).

Un esquema de com quedaria

imageshack.com/a/img924/2111/syhnqn.png

i l'enllaç de google maps

google.com/maps/d/edit?mid=z9f6uiLlmtQM.kEBZJQ4iRAVM&usp=sharing

també, ja posats a imaginar, es podria deixar preparat des del principi un salt de carner per si es decidira fer un altre túnel per Gran Via - Aragó - Av. Catalunya

imageshack.com/a/img921/4254/eo3FQW.png

P.D.: llàstima no tindre 10 posts per poder posar les fotos i tal :'(
Si algun forer veterà fóra tan amable...

·
Registered
1,920 Posts
^^

Te les pose jo:

No és mala idea, però trobe que l'estalvi no seria massa perque en quant a km de túnnel soterrat la diferència tan sols seria el tram de l'Avinguda d'Aragó i Catalunya, que el seu homoleg palal·lel seria el ja construir a l'Av. Serrería, tan sols 1km i mig dels 7km totals que suposa tot el tunnel passant. I es perdria la possibilitat de millorar la xarxa de Rodalia fent estacions a Aragó i Universitats, coses imprescindibles per a millorar l'atractiu del tren per als estudiants (i també alguns treballadors).
Moltes gràcies!!

No em referisc tant a estalvi econòmic o a fer un traçat més curt, sinó a la facilitat de construcció. Seria fer un túnel de doble via seguint la traça d'avingudes ben amples, amb jardí al mig, i amb només tres corves poc tancades.

Això, i ampliar Cabanyal i clavar-li dos vies més, una per fora de cada andana, per a augmentar la capacitat.

També es podria construir sense afectar a l'explotació ferroviària. És a dir, que es podria construir el túnel sencer, excepte les connexions, i fer aquestes quan la resta del túnel estiguerea acabat.

I es podria deixar preparat un possible segon túnel per aragó per servir a les universitats.

En qualsevol cas, als estudiants els ajudaria molt la integració tarifària Rodalies-Metro-Bus (ja sé que s'ha escrit MOLT sobre el tema) i la millora de freqüències en hores punta del 81 (Cabanyal-Campus de Blasco), així com una nova línia/millora del metrorbital que fera Cabanyal/Tarongers-UPV.

·
Registered
1,920 Posts
La teua proposta a l'epoca que es va construir el túnel del Cabanyal, colaba, pero ara ja no.
Considere absolutament irrenunciable les estacions d'Aragó i Universitats. Per a fer això, millor que no facen res.
El problema no és ja l'integració tarifaria, és que tal i com acostumen els transbordaments a València, una obra així no aconseguiría més usuaris de rodalia.
Com en València les freqüències són roïns, la gent no fa transbordaments. Com la gent no fa transbordaments, les freqüències són roïns. :eek:hno:

Si ja m´ho conec, ja...

Si als trams comuns Silla València i Sagunt-València tinguerem un tren cada 10-15 min, i en la ciutat un metro i un bus cada 3 o 4, seria diferent la cosa

·
Registered
1,920 Posts
Diumenge vaig passar dos voltes pel pont de la V-31 sobre les vies, abans de Silla, i les 2 vaig veure a l'Euromed anant molt lento (li calcule uns 60-70 per hora). Algú sap si té a veure amb un silo junt a la via que estaven tombant?

També vaig veure maquinaria en a via del pájaro en l'estació d'Alzira. Avancen les obres? És per a dissimular? Se sap algo?

·
Registered
1,920 Posts
Si iba dirección Alicante por ahí todos los trenes circulan a 60 km/h por las señales de limitación CSV de la estación de Silla (primero un 90 y después un 60), ya que el ASFA no nos deja pasar de 60 km/h. Si iba dirección Valencia, puede ser por sucesión de señales, si vas de amarillo en amarillo por tener algún tren justo delante.
Els dos eren direcció Alacant.

Pensava que només tenia limitació a 60 la bifurcació a Gandia, i que les vies a Alacant no.

Des del desconeixement és un poc extrany que limiten a 60 ixe tram, però bueno, el seu sentit tindrà.

·
Registered
1,920 Posts
Sobre lo que comentas de la LAV, esa máquina que estos días está por Alzira ha estado desde primeros de marzo en la estación de Xàtiva. Pertenece a la empresa electren (adjudicataria de la electrificación del tramo). Y sí...parece que van avanzando poco a poco. Durante ese tiempo han estado los topografos marcando mediante cintas y ahora con sprays, los lugares de cimentación para los postes. Más concretamente en la zona de Picasent (base de montaje), ya se empiezan a apreciar a lo largo de la vía " forjados metálicos " para la cimentación. Y en estos últimos días; en la misma zona, han empezado con el acopio de postes (verde adif).
Jo em vaig imaginar que era algo així, però com sempre passe conduint no puc fixar-me massa... :eek:hno:

I ja era hora de que es dignaren a continuar les obres, que dona pena vore tot a mig fer...

·
Registered
1,920 Posts
Tengo entendido que la estación de Xàtiva se iba a remodelar completamente para poder recibir trenes una vez se ponga en funcionamiento la LAV. ¿Eso está ya hecho? Gracias.
L'última vegada que aní en tren a Xàtiva em vaig fixar, i apart de les dues vies passants d'ample ibèric i les del fons de sac de la línia d'Alcoi, en la LAV estaven fetes 2 passants + 2 de PAET amb 2 andanes a mig fer

·
Registered
1,920 Posts
De todos modos, no entiendo de qué hablas, porque estás mezclando FGV con Adif, y eso no mezcla. Las líneas de Rafelbunyol y Villanueva de Castellón, por mucho que las hagas enlazar con la red de Adif (ya sea en El Puig y La Pobla Llarga, ya sea en Sagunto y Xátiva), son de ancho métrico.
Es mucho más caro pasar de ancho métrico a UIC, que de Ibérico a UIC.
Mi off-topic (y pataleta) venía a que, si se hubiera hecho eso, ahora mismo se tendrían dos trazados paralelos distintos entre VLC y Sagunto y entre VLC y Xàtiva. Y las obras actuales afectarían mucho menos al tráfico ferroviario, porque prácticamente todo (quitando la C-6 que va sí o sí por el tramo afectado) podría desviarse por las vías de FGV

Sigo sin entender de qué hablas.
Más de lo mismo. El día que le cambien el ancho al CM entre VLC y La Encina (si llegan a hacerlo, claro) espero que metan hasta los regionales por la LAV para evitar el esperpento que tenemos hoy día entre VLC y Castelló.

La LAV Valencia-Castellón estuvo a un pelíiiiin de iniciar obras. Y esa sí hubiera sido para 300km/h.
Ya tenían los terrenos y todo. Por Sagunto iba a ir al este de las vías actuales.
Lo buscaré, suena a bien planificado y todo.

No tiene ningún sentido explotarla sólo en diesel, si es sólo para mercancías, y para aliviar Silla-Valencia (¿y tal vez algún regional o Talgo apresurados? no me consta, pero tampoco lo descartaría de plano).
Ya sé que no tiene sentido. Pero acostumbrado al estilo de aquí, chapuza sobre chapuza, tampoco me extrañaría.

·
Registered
1,920 Posts
Depende. En la C6 sí sería más alternativa que en la C2.

Conectar la C6 con FGV en El Puig o Sagunto no sólo atraería a nuevos pasajeros, sino que sería efectivo en caso de incidencia en la C6 (que no al revés, ya que entre Albuixech, Massalfassar y Roca-Cúper no generan muchos pasajeros, mientras que entre Rafelbunyol y Benimaclet se genera una barbaridad de pasajeros).

En cambio, conectar la C2 con FGV en La Pobla Llarga o en Xátiva sólo atraería a nuevos pasajeros desde/hacia la parte alta de la C2, ya que de La Pobla Llarga hacia Valencia la C2 sí genera más pasajeros que el tramo Villanueva de Castellón-Torrente de FGV. Y sólo sería efectivo en caso de incidencia para los pasajeros al sur de La Pobla Llarga o Xátiva.
La situación entre Valencia y La Encina es muy distinta a la de Valencia-Castellón.
Igual esto debería haberlo escrito en Propuestas Fictíceas. De todas formas, lo de VLC-La Encina sí que es en serio. Si deciden cambiar el ancho a la línea convencional, y ya está en funcionamiento la nueva LAV, podrían derivar TODO el tráfico excepto los cercanías por la LAV, para así tener en el tramo en obras solo 4 trenes por hora y sentido (2 C1 + 2 C2) hasta Silla y 2 de ahí en adelante. Incluso podrían ir acoplados en el tramo común.

Esto mataría al AVE una temporada, pero si se ejecuta bien, con buena planificación y preparación, podría hacerse bastante rápido.

No creo que llegaran a eso: les representaría un sobrecoste en locomotoras de más, y no sólo a Renfe.
Estos meses que he estado yendo bastante por el puerto y La Punta lo que más he visto en las privadas han sido TECOs de tracción diésel (casi todo 334 y 335). Digo yo que a los que ya llevan diésel no les importará mucho que abran el tramo sin electrificar. A los que van con eléctrica sí que les complica la vida.

·
Registered
1,920 Posts
El ancho UIC sólo afecta a Benifaió-La Encina. En el tramo Benifaió-Valencia Nord no está previsto que se instale tercer raíl, ya que ése irá por Benifaió-San Marcelino-Valencia Fuente de San Luis (precisamente por la línea nueva).

Y por fases muy distintas: primero Xátiva-La Encina para dar sentido a la LAV y terminar con el esperpento de Moixent, luego Xátiva-Benifaió, ya con todo o gran parte del tráfico LD desviado por la LAV.
De lo del tercer carril Xàtiva-Benifaió reconozco que ni idea. Son muuuchos hilos y noticias y de tó. ¿Al sur de Xàtiva se prevé tercer carril?

Como ves, no hay Euromed/Alvia (AVEs no creo que haya muchos por Xátiva) que "matar"... si hacen bien las cosas, claro.
Esa es la clave

Hombre, pues no sé cuántos mercancías con privadas que usen diésel y vayan por la línea de La Encina hay, respecto a trenes de Renfe o privadas que usen eléctrica y también vayan por La Encina.
Digo yo que si abren la variante de mercancías en diésel será para que la usen los que ya van en diésel y mientras se va electrificando poco a poco, los que van con eléctrica que sigan por el trazado actual. Pero de Fomento y Adif me espero cualquier cosa.

333.3 y 335
Fallo mío

·
Registered
1,920 Posts
El antiguo trazado se abre electrificado, porque sino las operadoras que usen eléctricas ponen el grito en el cielo.
Me refiero al trazado nuevo que comparte plataforma con la LAV entre Benifaió y VLC. Igual me he explicado mal o no os había entendido.

Sí. Por La Parrilla y L'Alcúdia de Crespins... si no cambian de opinión. Ya se verá qué hacen.
La cosa hasta dónde llegaría ese 3er carril. Hacia el norte se sabe más o menos con qué se quiere enlazar, pero hacia el sur no lo tengo tan claro...

·
Registered
1,920 Posts
De La Encina, segons el pla, continuarà cap a Alacant, Elx, Murcia i Cartagena.

En un futur més llunyà, també Lorca i Almería.

Atenció: Saragossa, Lleida i Madrid (sobretot les dos primeres), ja s'han despertat amb el tercer rail.
També el volen. I el volen des de Tarragona. Al tanto amb açò.
Madrid-Lleida-Saragossa-Tarragona + (Almería i Lorca)Cartagena-Murcia-Elx-Alacant-VLC-Castelló-Tarragona amb 3er carril sona potent :rock: Si als trams de via doble el posen en els dos sentits, sona a canvi d'ample i tot :cheers1:

Seria bonic

P.D.: Ja no sé ni quin idioma gaste

·
Registered
1,920 Posts
^^ Pues quedará lo más chulo, el canal de acceso a Valencia. va ser divertido.. tendrán que montar una via que cizalle a todas las que van a la estación del Norte para acceder a Sorolla, así que preveo problemas en tooodos los trenes que entren a la primera
El Avril de Talgo, listo para sus pruebas en vía

Yo sigo alucinando con Renfe, Fomento, Adif, etc. (aunque ya no sé ni por qué)

Que digo yo que con esperar a tener el AVRIL listo ya se podía vender que el AVE llega a Castellón sin necesidad de las obras estas del apocalipsis que llevamos sufriendo tanto tiempo (y el que nos queda)...

Por cierto, ¿se sabe si el Euromed irá por el hilo UIC cuando esté acabado, o seguirá circulando en ancho ibérico? (Esto depende de qué se acabe antes, si la implantación del 3er carril, o la variante de Vila-Seca, ¿no?)

Y ya por ponerlo todo en un mismo post, la electrificación de la LAV VLC-Xàtiva-Alicante sin novedad en el frente, ¿verdad?

Suelo pasar por la V-31 + A-7 y hará un par de meses que están colocados los postes de la catenaria, pero nada más...

·
Registered
1,920 Posts
^^ El Euromed seguirá yendo en ancho ibérico, porque la variante de Vandellòs - Vila-seca sólo tendrá ancho ibérico en la primera fase. Entonces, el Euromed hará València - Vandellòs por donde siempre y allí cogerá la nueva variante hasta Vila-seca, entrará a Tarragona y hasta Barcelona por la costa.

En una segunda fase, estarán en servicio los cambiadores de ancho del aeropuerto de Reus. Entonces, el Euromed en la nueva variante al llegar al desvío hacia Vila-seca no lo cogerá, sino que seguirá por la variante, cambiará de ancho e irá en ancho internacional hasta Camp de Tarragona y allí por la LAV hasta Barcelona.
^^ Gracias por la info!

·
Registered
1,920 Posts
^^ ¿Esto quiere decir que a corto (largo) plazo se podra ir de Valencia a Alicante en AVE por esa infraestructura que lleva años construida a falta del ultimo tramo?

Quien ha visto y quien le ve al Corredor Mediterraneo. Desde Valencia hacia el norte por infraestructura vieja previa instalacion del tercer carril y hacia el sur mediante plataforma nueva :nuts::nuts:
"Curioso"...

·
Registered
1,920 Posts
El estudio se ha hecho teniendo en cuenta que entre Gandía y Oliva habría vía doble, y hasta Denia vía única.
Igual está ya dicho, pero la vía es única hasta Dénia y una futura prolongación hacia Benidorm/Alicante sería en doble, dejando Gandia-Dénia como ramal, ¿no?

·
Registered
1,920 Posts
Estàs parlant segons el que es va redactar a l'estudi de viabilitat de Foment? Si és així, es proposa via doble entre València i Oliva, i via única entre Oliva i Alacant.
Em pareix una pífia, tenint en compte el potencial del VLC-Gandia-Benidorm-Alacant(-Aeroport)

1 - 20 of 135 Posts