Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 31 Posts

·
nocturnal user
20,778 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Vamos a volver a hacer recuento de las interrupciones fetales que tenemos en la ciudad por edificios, y que contribuyen al cáncer de córnea de manera importante.

Comienzo por, creo, el mayor aborto que hay en Valladolid, el más visto, es como una berruga en el culo de [email protected] pareja. Al final te acostumbras, y lo quieres tal y como es... pero..... en fin.

Me refiero al edificio de Plaza de Zorrilla. El de 10 plantas. El que se ve desde García Morato. ¿Os imaginais un edificio renacentista en esa esquina con dos grandes cúpulas a los lados formando la esquina?

Luego por supuesto, también en el podium, LA HARINERA de AV. Salamanca :sleepy:

Otro, es ese color azul lejía del edificio del Hospital del Campo Grande ¡¡arrrggg!! :bash: Qué horror!!

Mas mas :p

·
Registered
6,482 Posts
Barrios enteros podríamos incluir aqui. Ya estás en la zona, en la Acera de Recoletos, entre tanto ejemplo gran arquitectura de siglos XVIII y XIX, hay varios edificios "recientes" que gustosamente tiraría abajo (ídem en calles Gamazo, Muro, Dos de Mayo, López Gómez, Miguel Íscar, Santiago y alrededores)

·
Registered
3,774 Posts
Valle de Olid said:
Me refiero al edificio de Plaza de Zorrilla. El de 10 plantas. El que se ve desde García Morato. ¿Os imaginais un edificio renacentista en esa esquina con dos grandes cúpulas a los lados formando la esquina?
No sé si te refieres al de Caja Duero, a mi ese edificio me gusta, me parece que tiene un carácter muy internacional. De esa zona el del Círculo del Recreo y ese me parecen de los mejores edificios de esa zona.

Valle de Olid said:
Otro, es ese color azul lejía del edificio del Hospital del Campo Grande ¡¡arrrggg!! :bash: Qué horror!!
Jo, creo que este al único que le debe gustar es a mi.

Ya siento no estar de acuerdo contigo esta vez Valle. Ya se sabe que los gustos son caprichosos ;)

·
Registered
3,774 Posts
gohcan said:
Barrios enteros podríamos incluir aqui. Ya estás en la zona, en la Acera de Recoletos, entre tanto ejemplo gran arquitectura de siglos XVIII y XIX, hay varios edificios "recientes" que gustosamente tiraría abajo (ídem en calles Gamazo, Muro, Dos de Mayo, López Gómez, Miguel Íscar, Santiago y alrededores)
Apoio la moción :D En concreto el 14 y el 42 de la calle Gamazo son dos ejemplos impresionantes del modernismo y del eclecticismo Castellano que merecerían tener otro entorno del que tienen ahora.

·
nocturnal user
20,778 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Valia said:
No sé si te refieres al de Caja Duero, a mi ese edificio me gusta, me parece que tiene un carácter muy internacional. De esa zona el del Círculo del Recreo y ese me parecen de los mejores edificios de esa zona.
Me refiero a este:

De noche bueeeeeno, pero de día a pleno sol, el contraste con la casa mantilla o la Academia de caballería es brutal. Me parece horrendo y es de los emplazamientos con mejor perspectiva de la ciudad.

Sí, son caprichosos los gustos :p así no nos aburrimos.

Me ha hecho gracia GOhcan lo de barrios enteros XDDDDDD

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Bueno, ese edificio en concreto no me gusta ni de noche ni de dia.

·
Registered
3,774 Posts
Jo, ese si que es horrendo, mi memoria lo había olvidado ya, será que es muy selectiva :D

Seguro que si alguien mira la puerta de entrada tiene un letrero gris y negro con el logotipo del Ministerio de la Vivienda preconstitucional. Ya miraré la próxima vez que pase.

·
nocturnal user
20,778 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Valia said:
Jo, ese si que es horrendo, mi memoria lo había olvidado ya, será que es muy selectiva :D

Seguro que si alguien mira la puerta de entrada tiene un letrero gris y negro con el logotipo del Ministerio de la Vivienda preconstitucional. Ya miraré la próxima vez que pase.

Claro! jejej, no hombre el de al lado es chulo. El del termómetro (que por cierto ya podían enrollarse y ponernos más porque es el único digital decente que hay :bash: ). Los demás que hay están en la perfieria (Arroyo, LAguna...)

ESe edificio es feo con avaricia. Ya me extrañaba Valia! :D

·
Registered
2,630 Posts
Juas, pos mirándolo bien, sí q es un rato feo... Pero es q como lo tengo ya muy visto, no sé... a todo se acostumbra uno, supongo. Además, antes no me fijaba precisamente en él, sino en el de al lado. Y concretamente en el letrero q había encima, q se veía desde medio Paseo Zorrilla para atrás... Cuántas veces me quedaba embobado con la moneda q entraba en la hucha, siendo un enano...!!

·
Registered
3,774 Posts
Valle voy a seguir hablando contigo sobre la Plaza Zorrilla ya que estamos en ello.

El de la Caja Rural está bien, tiene forma de edificio central de oficinas de la Caja Rural :D:D:D Digo esto pq todos resultan muy parecidos. A ver si un día de estos me acuerdo y le hago una foto al de Salamanca, en fachada es casi idéntico aunque algo más grande.

Pero el edificio que me gusta de la Plaza Zorrilla es el de Caja Duero (el grandote ese que se asoma a la izda de la última foto que has puesto) me parece muy newyorkino, muy internacional, sobre todo el juego que hace en la zona alta sacando de la nada dos torres laterales y unos juegos de entrantes y salientes, ventanas, balcones... que le dan mucha personalidad.

Otro edificio aparte es el que queda frente a la Caja Rural, el que tiene esa cúpula en la esquina, y perdón por lo que voy a decir, me parece que los muros están mal articulados, como con prisa y en una especie de quiero y no puedo o "no sé cómo cojones hacer esto para que quede bien". El resultado final me parece provinciano, decepcionante. Le salva la forma en que resuelve la esquina en curva con la cúpula arriba y las dimensiones que le dan un cierto aire de cosa seria.

Como te decía antes nada que ver con el del Círculo del Recreo, que es una aunténtica joya. Y eso que los dos siguen los mismos planteamientos, pero en el segundo se resuelven de un modo que nada tiene que ver con el primero.

Personalm si pudiera los cambiaría de sitio :D

·
Registered
2,630 Posts
Uy lo ca disho de la Casa Mantilla...

(Foto tomada prestada)

·
Registered
3,774 Posts
Está bien la foto, gracias Pucelano1986. Lo recuerdo más feo al natural, esa que comentaba es la impresión que tuve al verlo dp de la dilatada reforma que sufrió ese edificio hace nada.

Sigo pensando que a ese edificio le faltan un par de hervores. Le sobra apariencia de muro (sobre todo ese muro de cemento enlucido) y le falta aire. Y para entenderlo como modernista necesita curvas y un poco más de arte y de artificio.

La parte inferior esta bien resuelta y las galerías y las farolas en la fachada como el tratamiento distinto de la parte central de las fachadas y las cúpulas lo salvan y ya en la superior, sobre todo en los remates, se ve que se acaba el presupuesto.

Lo que no digo es que sea feo, pq feo no es.

Ahora sólo hace falta compararlo con el del Círculo del Recreo, que está un poco más allá hacia la estación de trenes, si alguien tiene una foto por algún lado estaría bien que la posteara, y ya creo que se podrá entender lo que trato de decir.

·
Registered
2,630 Posts
Dicho y hecho. El edificio del Círculo de Recreo:

(De nuevo con foto prestada)

Pues como te oigan decir éso desde el ayuntamiento... Con la de pasta q se debieron gastar en la Casa Mantilla... me acuerdo q lo anunciaron a bombo y platillo, y cuando lo inauguraron, por aquel entonces, hice una visita con el instituto por Valladolid, pero ver cómo se había desarrollado y tal, y cuando pasabas por Miguel Íscar con Pza Zorrilla, te echaba una retahíla la tía de la casa Mantilla...

·
Registered
3,774 Posts
Gracias Pucelano1986, eres el puto amo :D

No sé que os parecerá a vosotros, no es que estén a años luz el uno del otro, pero personalm me quedo con el Círculo del Recreo sin dudarlo. Me parece un modernismo mejor entendido que el de la Casa Mantilla, y sin duda más bonito.

El gran frontón semicircular sostenido por grandes cariátides, la dificultad de hacer un edificio que aún siendo más recargado en la parte superior no le reste el carácter psicológico de haber invertido la fachada de arriba hacia abajo, sino que se eleva hacia arriba a partir de pilastras adosadas de orden gigante y el juego de un balcon corrido abajo e individualizados arriba, que además se permite el lujo de situarlos en las buhardillas, con todo lo que tiene eso de artificio.

La foma que tiene de marcar la esquina con las pilastras almohadilladas sacando una torre donde no la hay, los lunetos en mitad de la fachada, la cúpula bulvosa con ese lucernario tan caprichoso tb en las ventanas, el hecho de que el muro tienda a desaparecer por esos grandes balcones y ventanas, la decoración... del Círculo del Recreo no me estorba ni el ladrillo rojo a cara vista.

No sé chicos/as pero es que yo lo tengo muy claro, me parece mucho más logrado y mucho más edificio el Círculo que la Casa Mantilla.

·
nocturnal user
20,778 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Pucelano me gustaría ver una foto del número 39 de la calle MAría de Molina. Gracias. Ah si puedes del 17 de Cardenal Cisneros también, en color a ser posible XDDDDD

Bueno, respecto al Casa Mantilla& Círculo, pues... por dimensiones y "color" me quedo con la Casa Mantilla, aunque coincido totalmente con Valia en que el estilo está muchísimo mas logrado en el edificio de Duque de la Victoria que la casa Mantilla. Respecto al "quiero pero no puedo" de la casa Mantilla estoy de acuerdo en la parte de arriba, no así en la de abajo como bien has dicho.

Saludos

·
Registered
2,630 Posts
Valle de Olid said:
Pucelano me gustaría ver una foto del número 39 de la calle MAría de Molina. Gracias. Ah si puedes del 17 de Cardenal Cisneros también, en color a ser posible XDDDDD
No me lo digas 2 veces, q me cojo la cámara y le echo un par de foticos a cada uno... XDD

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Valle de Olid said:
Y que sea Rapidito eh? :tongue:

·
Registered
6,482 Posts
Joer ni que el chico fuera un camrero :D

Me pone una del 36 de Gª Morato, dos sin aceituna de Pza España 2 y una con mucho hielo del 14 de Miguel Íscar, sin ático por favor :D:D

:cheers:

1 - 20 of 31 Posts