Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 276 Posts

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno, pues ultimamente parece que los edificios están un poquito cortos de ideas, veo que los edificios nuevos son repeticiones de ideas similares cambiando cuatro cosas, pocos edificios hay ya como el jardines de zorrilla o el del pinar de Jalón con aplacado de piedra, o el de Mapfre, estaría bien recopilar algunos de toda la comunidad, aquellos pocos que se vayan salvando de la quema, que sean bonitas (lo cual es dificil) o incorporen cosas innovadores y vanguardistas (lo cual es aún mas dificil), abro la lista con aquellos que me parecen aceptables, dentro de toda la basura que se construye en nuestra comunidad, a ver si vamos poniendo fotos.

(sin orden)

1. Hotel Vincci (la azotea que le han puesto y la entrada sonpreciosos, lo he visto hoy y se me caía la baba)
2. Jardines de Zorrilla (tenderetes acristalados)
3. viviendas de alquiler de diursa en ronda interior (frente a vallsur)
4. Novotel
5. Pinar de jalón, edificio con aplacados blancos y grises (precioso)

Se me acabaronlos candidatos y tristemente entre lo que he puesto, van dos hoteles que no son residenciales -_- que tristeza ¿más ideas?

·
Castilla amanti
4,315 Posts
Bueno algunos ejemplos en Burgos no son de foster pero no estan mal
(nota las fotos son de Buggl)
estos estan en construccion en el entorno del futuro bulevar

estos seran algunos de los que se construyan en el futuro bulevar por la estacion

·
Banned
4,399 Posts
^^ Ummmm

Buena idea la del hilo, ¿pero los hoteles se consideran edificios residenciales?

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Menudos edificios he visto en bilbao uauuu

^^ Ummmm

Buena idea la del hilo, ¿pero los hoteles se consideran edificios residenciales?
ya puse que no, pero los añadí por tener algo que citar...

·
Registered
1,006 Posts
^^Con el Novotel no te refieres al de el Palero no?. A mi ese me parece horrendo:p

Excepto el de Diursa no caigo en los otros dos....

·
Banned
9,692 Posts
tendría que intentar hacer memoria, pero ahora mismo se me ocurre la pieza de tetrix de Ponferrada y las cortes de CyL como lo más destacable.

·
Registered
5,166 Posts
tendría que intentar hacer memoria, pero ahora mismo se me ocurre la pieza de tetrix de Ponferrada y las cortes de CyL como lo más destacable.
Supongo que te olvidaras del MEH, por que no se que tienen las Cortes que le falta al MEH.

·
Banned
9,692 Posts
^^ Edificios residenciales solo la Torre de la Rosaleda.

Si metemos otros edificios, pues el MUSAC, las Cortes, el Auditorio de León y el de Pucela, la estación de Burgos... poca cosa más.
pues el Musac y el auditorio de Valladolid no me parecen tan destacados ni inovadores. El auditorio de León si, es el gran desconocido de la comunidad.

La estación de trenes la considero espacio basura (el término no es negativo-> se refiere a toda clase de naves, aeropuertos y estaciones)

·
walking in the dark
4,100 Posts
Avda. Príncipes de Asturias creo que fue la primera avenida del sig.XXI aún no tiene casi nada pero con la ciudad del Ave y los sectores S3 y S4 promete mucho :)

·
Banned
9,692 Posts
Supongo que te olvidaras del MEH, por que no se que tienen las Cortes que le falta al MEH.
es dificil de explicar, pero consider el MEH arquitectura mala, mala, mala.
Considero que no se puede medir con arquitectura buena.

Las Cortes juega en la liga más alta e intuyo que la torre de Rosaleda y sobre todo el auditorio de León andan cerca ...

·
Leonés junto al Esla
11,644 Posts
pues el Musac y el auditorio de Valladolid no me parecen tan destacados ni inovadores. El auditorio de León si, es el gran desconocido de la comunidad.

La estación de trenes la considero espacio basura (el término no es negativo-> se refiere a toda clase de naves, aeropuertos y estaciones)
Pues el MUSAC fue premiado con un premio del que no puede presumir ningún otro edificio en esta comunidad; a mí si que me parece que sea un edificio destacado :) [en cambio, las cortes no me dicen absolutamente nada].

·
Registered
988 Posts
Para mi, los mejores edificios contemporaneos de CyL son el Palacio de Congresos de Salamanca y el convento de los Dominicos en Valladolid. Con diferencia.
Destaco también el auditorio de Leon, el instituto Nuñez de Arce en Valladolid o el Museo de Zamora.

Edificios como la torre de la Rosaleda en Ponferrada, el MUSAC, el Miguel Delibes o la Estación de Burgos me parecen simplemente muy llamativos, pero completamente prescindibles.
Y las cortes de Valladolid y el complejo de la Evolución Humana en Burgos, dos edificios correctos, sin mas.

Hablando de edificios residenciales, me parece que hay mas vanguardia en edificios como el de Montero Calvo 20 (en Valladolid, de año 1929) o el conjunto de viviendas del Hogar Nacional Sindicalista (calle Málaga, Valladolid, 1937) que en cualquier edificio actual con fachadas de colorines pero arquitectónicamente aburridos y monótonos.
Un buen edificio es algo mas que una bonita fachada.

Claro que esto no es mas que mi opinión.

Por cierto, hablando de "vanguardismo" no olvidemos que las varguardias en arquitectura nacieron en los años 20 y 30 del siglo XX.

Saludos.

·
Registered
5,166 Posts
es dificil de explicar, pero consider el MEH arquitectura mala, mala, mala.
Considero que no se puede medir con arquitectura buena.
Para mi, las cortes juegan en la misma liga que el MEH, y ambos bastante parejos, pero van por DETRÁS, quizas una o dos posiciones mas arriba las Cortes.

Eso si, a ninguno de los 2 se les puede culpar de uno de los defectos de muchos edificios de Vanguardia, la usabilidad del propio edificio.

1 - 20 of 276 Posts