SkyscraperCity banner
1 - 20 of 48 Posts

·
nocturnal user
20,523 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aquí va el gilithread del miércoles XD Pero me gustaría saberlo por curiosidad.

En el caso de Zamora del casco urbano solo se alejan 1,5 km hasta el Estadio de Futbol Ruta de la Plata y solo cuando hay fútbol. Esporádicamente les he visto ir por algún motivo puntual hasta un polígono a 6 km de la ciudad en la carretera de Valladolid.

En Valladolid os dejo marcado en rojo hasta dónde llegan. La parada más alejada se encuentra en la Urb. Entrepinos, a 13 km de la ciudad, seguida de PuenteDuero a 9 km, que en verano se alarga aún 2 km más, siendo 11 km.
La Cistérniga: 7km es el tercer destino más alejado.

·
Registered
2,594 Posts
En Segovia no salen del casco urbano, salvo para ir a Hontoria, que esta 1,5 km mas alla de la circunvalación, pero casi no se puede considerar que salga de la ciudad.

·
Registered
3,774 Posts
^eso ya entra dentro de la categoría viajar :D

En Salamanca creo que hay dos que se salen de la ciudad, uno llega hasta un polígono industrial cerca de cabrerizos, creo que la L2 y no creo que la distancia sea muy superior a 1 km y desde hace unas semanas la L12 llega hasta el polígono industrial de los Montalvos II y creo que ya está tb una distancia similar o menor

:dunno:

·
nocturnal user
20,523 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Metromurcia said:
en murcia (lejos eeh?) salen hasta 50 kms de la ciudad. Los hay para ir a Cartagena y a Santiago de la Ribera. (tambien a unos 50 kms)
Es que en Murcia teneis la misma empresa de autobuses urbanos que de interurbanos (Latbus era, no?), sería ver qué líneas de las consideradas urbanas va más lejos.

Todo esto se me ocurrió ayer tras ir a Entrepinos en la línea E5 a 13-14km, y ver pasado Simancas y todo lleno de sembrados y campo, se veía rarísimo desde dentro del autobús.

En Burgos?

·
Manzanas traigo
135 Posts
En León, de las municipales salen la Linea 5 que llega a Oteruelo, la 8 que llega a Santovenia y la 10 que llega al Hospital Monte San Isidro. Y luego las lineas Alsa City que salen todas de la ciudad porque son interurbanas

·
Registered
62 Posts
en albacete lo mas lejo k salen es al poligono campollano(la parada mas lejana estara a unos 2 o 3 kms del casco urbano) tb e visto autobuses para ir al cementerio pero esos creo k salen solo los festivos(el cementerio estara a 2 kms del casco urbano como muxo)

·
Royal City Woman
1,009 Posts
En Ciudad Real los urbanos no salen fuera de lo que es suelo urbano consolidado. La línea que más se aleja, no es ni siquiera una linea urbana, es un convenio entre el ayuntamiento de Ciudad Real y el de Miguelturra para poner un mísero autobús cada media hora que deja lejos a los viajeros lejos de cualquier sitio. La distancia no será mayor de 5 km.

·
'Carregoogle' Member
10,489 Posts
No sé si con el "alejamiento" te refieres a longitud total de la línea desde el centro al punto más alejado, o a distancia en línea recta entre esos 2 puntos.

En cualquier caso, te doy los datos para Burgos en los 2 aspectos:

- 44 (Villalonquéjar): 10,5 km de recorrido desde el centro (a través del P.I. del mismo nombre); 6,5 km en línea recta
- 8 (Villafría): 7,5 km de recorrido desde el centro, y casi lo mismo medido en línea recta (va a lo largo de toda la calle Vitoria)

·
Registered
5,138 Posts
Carretero said:
No sé si con el "alejamiento" te refieres a longitud total de la línea desde el centro al punto más alejado, o a distancia en línea recta entre esos 2 puntos.

En cualquier caso, te doy los datos para Burgos en los 2 aspectos:

- 44 (Villalonquéjar): 10,5 km de recorrido desde el centro (a través del P.I. del mismo nombre); 6,5 km en línea recta
- 8 (Villafría): 7,5 km de recorrido desde el centro, y casi lo mismo medido en línea recta (va a lo largo de toda la calle Vitoria)
También esta cortes villatoro.. y nose si alguno mas... no ¿?

Luego estan los que no son del ayto y que hacen rutas por los pueblos ceranos. Por ejemplo Renuncio (8km), Villabilla (6km), Arcos (aprox 10 km), Villagonzalo (5km)

·
Registered
4,948 Posts
En Toledo se aleja 8'5km en la línea 6, con un recorrido de mas de 11km. :)

·
'Carregoogle' Member
10,489 Posts
buggl said:
También esta cortes villatoro.. y nose si alguno mas... no ¿?
Bueno, es que yo sólo he dado los datos de las líneas que más se alejan... pero bueno, respondiendo a tu petición:

- 21 (Barrio de Cortes): 4,6 km de recorrido desde el centro; 3,3 km en línea recta
- 14 (Villatoro): 4,0 km de recorrido desde el centro; 3,8 km en línea recta
- 11 y 43 (Villímar): 5,6 y 5,2 km de recorrido desde el centro; 4,5 km en línea recta

·
Trenero member
2,405 Posts
En Avila, con regularidad una linea se alarga a primera hora de la mañana y ultima de la tarde a una pedania del "AM" :D (3 Kms), y existe otra linea especial a diferentes horas del dia a otro poligono industrial (5 Kms).

Tambien existe (O existio, a saber.....) otra linea especial dominguera y en otras fechas muy puntuales a una ermita (5 Kms).

Salu2
;)

·
nocturnal user
20,523 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Jav said:
En Toledo se aleja 8'5km en la línea 6, con un recorrido de mas de 11km. :)
:eek2:

Para ser Toledo me parece bestial. En línea recta cuánto es?

Carretero: Era referente a lejanía del casco urbano de la ciudad, pero todos los datos son curiosos sean los que sean :)

En Valladolid sin saber cuánto mide la línea Circular, creo que las más largas son:

E5: 17 km (15,5 km en línea recta)
15: 16 km (14 km en línea recta)
18: 15 km (10 km en línea recta)

p.d. Esa línea 44 de Burgos... supongo que van salteadas no? :p

·
Registered
1,224 Posts
En Talavera se van como sitio más lejano Talavera la Nueva, y no se si Gamonal tambien. Antes iban a Alberche del caudillo, pero por un problema con la empresa que iba legalmente allí, dejó de prestarse el servicio hasta este último pueblo.

·
Registered
759 Posts
En Alcalá de Henares, antes el norte de la ciudad era todo ceral y algunas líneas (ej. la 3) se metía por carreterucas rurales y se hacía extrañisimo ver un autobus rojo entre el trigo. Ahora, la 3 se aleja 500 metros del area construida por un camino asfaltado. La 3 hace 500 metros por la carretera de Meco, que no es via urbana, pero ya en el límite con zona urbana.
La 4 se aleja del casco urbano 1.5 km en línea recta para ir al Cementerio Jardín, cruzando el rio Henares y ya en la comarca de La Alcarria. Carretera M-300, no urbana.
La 9 se aleja en línea recta hacia el norte 4 km hasta el poligono industrail Azque. Por la carretera de Daganzo, no urbana.
La 5 se aleja 1 km del casco urbano pero discurre por escenario industrail suburbano, por la vía de servicio de la A-2, en dirección Guadalajara.

Pero un caso alucinante es Guadalajara. Esta vecina capital tiene pueblos anexos al municipio: Usanos (9 km), Iriepal (4 km), Taracena (3 km), Valdenoches (5km) y Marchamalo (6 km) que ya se independizó hará 7 años. Pues bien, la empresa de autobuses urbanos de Guadalajara explotada por TRAPSA (igual que en Alcalá, que lo expota con el nombre de Autobuses de Alcalá) lleva la flota a cada uno de estos pueblos, incluso Marchamalo pués tiene un convenio como puede ser el que dice el compañero de Cudad Real y Miguelturra.
Un saludo.
Lo de Usanos es rarisimo, en medio de La Campiña, un pueblo castellano minusculo y el autobus en la plaza del pueblo, habiendo pasado por una carretera de 10 km entre jarales, encinares y campos de cereal.

·
Registered
759 Posts
ESo digo yo, Valle de Olid, ¿por qué esa manía d emuchas capitales de enumerar las lineas de autobus salteadas? ¿cuestión de aparentar ser más grandes? ¿o hay una logica? en sevilla hay una logica pero en otras urbes no la veo. Enumeran setenta y pico pero realmente hay cuarenta y pico pero tiene su sentido.

1 - 20 of 48 Posts