SkyscraperCity Forum banner

[CyL-LR] - Las 7 maravillas de CyL

5795 Views 44 Replies 20 Participants Last post by  azarret
Bueno, he visto por otro subforo un hilo parecido. Y he decido traerlo aquí. Se trata de debatir cuales son las 7 maravillas de nuestra región.

Empiezo yo con mis candidatas:

Catedral de León
Catedral de Burgos
Catedral de Zamora
Plaza Mayor de Salamanca
Iglesia de San Pablo en Valladolid
Alcázar de Segovia
Murallas de Ávila

Me hubiera gustado poner más, pero...
1 - 20 of 45 Posts
Es muy subjetivo... Mejor no. No acabaríamos bien... Ufff Hay demasiadas maravillas en León y Castilla como para hacer un ranking...

El Acueducto de Segovia por ejemplo...

Hay demasiadas maravillas. En cada ciudad se sacan más de siete y la clasificación es muy muy subjetiva...
jeje, buena iniciativa, pero creo que castilla y león tiene más de 7 maravillas que se merezcan estar en una lista asi. Añado:
acueducto de segovia
canal de castilla
catedral de salamanca
pues por ciudades es facil lo realmente dificil son por provincias
por capitales de provincia los siguientes candidatos :
Ciudad de Burgos ( Catedral,Huelgas,Cartuja)
Ciudad de Segovia (conjunto historico)
Ciudad de Salamanca (conjunto historico)
Ciudad de Avila (Conjunto historico)
Ciudad de Leon (Catedral ,San Marcos ,San Isidoro)
Hasta aqui lo que esta protegido por la Unesco por una cosa o por otra
Ciudad de Valladolid(San Pablo ,San Gregorio,Palacio Sta Cruz)
Ciudad de Soria (San Juan de Duero , Santo Domingo )
Ciudad de Zamora(Catedral)
Ciudad de Palencia (San Miguel, Catedral ,Diputacion??)
Hasta aqui he intentado poner lo mejor de cada capital de provincia si se me ha olvidado algo corregirme ya intentare poner lo mejor de cada provincia aunq es realmente dificil
See less See more
Yo no hice el juego de las 7, si quereis lo dejamos en las 10 :lol:

Sé que es dificil, a mí por ejemplo se me ha olvidado el acueducto o la iglesia de Frómista... no tiene porqué acabar mal si no empieza con el tema de siempre. Cada uno tiene su punto de vista, que debe ser respetado y respetar...
propongo la nominacion de tres candidatos por cada provincia ; aparte de lo que esten en la capital .Y ya pienso yo que podriamos ser mas justos con la lista que consigamos
Hay auténticas maravillas que muchos no tendrían en cuenta, bien porque tienen menos nombre o porque no se te pasan por la cabeza... pero de maravilla tienen mucho. A mí hay imágenes que me siguen dejando con la boca abierta...

No tienen por qué ser tampoco edificios... Las médulas en León, Los Arribes, Los picos de Europa...
See less See more
podriamos hacer luego una version de 7 maravillas naturales
O las siete maravillas de cada ciudad... Así no hay comparaciones... que son odiosas...
A ver primero organización, la idea eran 7, como las maravillas del nuevo, o sino se cambia el título del hilo...

Luego cuando el tema se agote abrimos el de las maravillas naturales.
no hombre ;si puede haber competencia ,;por ejemplo, en monumentos de la misma época o estilo no pasaria nada ,siendo justos claro.Para algo bueno que tenemos en Castilla y Leon ,;es verdad que nos pegaremos con este concurso, de lo que no habrá duda es del nivel que habrá
Propongo que sean las 9 maravillas (una por provincia) y que dentro de cada provincia se vote por las 3 mejores. Luego por puntuación se elige. No tiene por que haber discusión.

Mis candidatas por Salamanca son:

1) Plaza mayor
2) Casa Lis
3) Catedral

Y añado foto:

http://www.furiadigital.net/fd4/abrir/index.php?ver=fotolog_ver&carp=fotolog&id=105

See less See more
Sabes que la distancia entre una punta y otra de las alas de la paloma que hay en lo más alto de la cúpula es aproximadamente de tres metros? Lo pequeña que parece desde el suelo...

Ay... Yo no puedo quedarme con tres... Metería la Casa Lis, pero también la fachada de la Universidad, La Clerecía, Los Dominicos o El Palacio de Anaya...

Hombre, de lo que no hay ninguna duda, creo, es de que la plaza tiene que estar en la lista. Yo creo que la decisión entre los foreros charros va a ser unánime: La Plaza Mayor. Aparte de por razones objetivas por lo que ha supuesto para cada uno de nosotros. No es lo mismo que una iglesia o un palacio... Ahí hemos crecido, nos han pasado miles de historias y gran parte de nuestra vida ha girado en torno a ella. Desde estar en los hombros de mi padre con cinco años viendo a Mecano, tomarme un helado del Novelty tirado en el suelo viendo pasar a gente de todas partes, Llorar de alegría con la unión o de pena tras el 11M. Allí vamos todos... no hace falta que nadie nos convoque. Sabemos que es allí. No por no haber otras plazas, sino porque es "la plaza" No hace falta añadir la coletilla de Mayor.

Yo ya he decidido: Salamanca se presenta a eurovisión con "La Plaza"
See less See more
Candidatas de Burgos :
-Catedral
-Monasterio de Silos
-Aqui me divido en dos (Cartuja o Huelgas )
Sabes que la distancia entre una punta y otra de las alas de la paloma que hay en lo más alto de la cúpula es aproximadamente de tres metros? Lo pequeña que parece desde el suelo...
No lo sabía, y no me imaginaba. Impresionante :cheers1:
Mis candidatos para León (a ver que dicen mis paisanos) :d

Catedral de León
Panteón Real
Las Médulas
Las médulas es en el otro hilo :p
Mis propuestas para León:

Las Médulas -Patrimonio de la Humanidad-
Palacio Episcopal de Astorga -Sería patrimonio de la humanidad junto con la casa Botines si estuviese en Cataluña....pero como aquí vamos sobraos...-
El Musac -por la increible repercusión que he tenido y tendrá...-

Como veis no pongo la catedral de León, el motivo no es desmerecer, pero es que sin querer pueden salirnos 4 o 5 catedrales en la Comunidad pues es lo más común, y para mí este puesto debería ser para la de Burgos y no poner más catedrales...

Por cierto, la de León también debería ser patrimonio de la humanidad pero como está en esta comunidad y la competencia es tan elevada y además vamos sobraos....
@Kazurro: tu propuesta es perfectamente válida, pero ya puedes leer mi opinión sobre el número de catedrales que saldrían....y otra cosa no pero poder diverisficar...para comernos al resto de autonomías por lo menos en algo...

La verdad es que sólo en la provincia nos salen 7 que podrían ser casi todas patrimonio de la humanidad...pero venga a consensuar que las votaciones tiene que empezar ya.....
1 - 20 of 45 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.