4,546 Posts
Me gustaria sondear los metros cuadrados de zona verde por habitante de las ciudades de las mesetas. Un parte esencial del urbanismo son las zonas verdes y hoy me he quedado un poco decepcionado con los metros cuadrados verdes que disponemos los mirandeses...
Tan sólo nos toca 6,7 m2 por habitante... y aunque se van a ampliar a 8,4 en los próximos meses, aun son muy pocos. Es triste que en una ciudad de un ensanche relativamente nuevo, bien planificado no se haya pensado en las zonas verdes. En el proyecto de ensanche sólo se pensó en un parque central dentro de la cuadrícula, pero nada más... Algunas ciudades importantes como BCN o Bilbao tampoco superan los 7 metros cuadrados por habitante, pero eso no me consuela... También es cierto que en este estudio no se cuentan las riberas del Ebro como zona verde, cuando en Vitoria se contabiliza todo, hasta zona de matorral...
¿Cómo estamos de "verde" en las castillas?
La noticia de la que os hablo nos da algunas cifras como:
Vitoria (20,8)
Logroño (18,3)
Pamplona (16,9)
Madrid (15,9)
Santander (14,9)
Barcelona < 7m2
Bilbao < 7m2
Málaga < 7m2
Valencia < 7m2
Info: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060429/prensa/noticias/Miranda/200604/29/VIZ-MIR-139.html
Tan sólo nos toca 6,7 m2 por habitante... y aunque se van a ampliar a 8,4 en los próximos meses, aun son muy pocos. Es triste que en una ciudad de un ensanche relativamente nuevo, bien planificado no se haya pensado en las zonas verdes. En el proyecto de ensanche sólo se pensó en un parque central dentro de la cuadrícula, pero nada más... Algunas ciudades importantes como BCN o Bilbao tampoco superan los 7 metros cuadrados por habitante, pero eso no me consuela... También es cierto que en este estudio no se cuentan las riberas del Ebro como zona verde, cuando en Vitoria se contabiliza todo, hasta zona de matorral...
¿Cómo estamos de "verde" en las castillas?
La noticia de la que os hablo nos da algunas cifras como:
Vitoria (20,8)
Logroño (18,3)
Pamplona (16,9)
Madrid (15,9)
Santander (14,9)
Barcelona < 7m2
Bilbao < 7m2
Málaga < 7m2
Valencia < 7m2
Info: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060429/prensa/noticias/Miranda/200604/29/VIZ-MIR-139.html