SkyscraperCity banner
1 - 20 of 69 Posts

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
Muy interesante teddy, no conocía gizloga.

El déficit en infraestructuras de transporte es evidente, y eso se debe al gran parón en la inversión en proyectos nuevos desde los años ochenta. Es triste que las instituciones -sobre todo la diputación- sólo se hayan puesto las pilas cuando la situación era ya no grave, sino insostenible.

Lo bueno es que las necesidades están bien delimitadas y existe un amplio consenso sobre las mismas -quitando a los parásitos de siempre-. Y que parece que hay vida en Gipuzkoa fuera de Donosti y la Diputación Foral, cosa de la que me alegro mucho.

Una cosa que nos podría explicar mabuse es por qué considera que la Diputación gestiona las carreteras de manera ineficiente. Soy bastante ignorante en el tema, pero tengo interés por conocer su opinión.

·
Proud Texan
3,341 Posts
Klima said:
Una cosa que nos podría explicar mabuse es por qué considera que la Diputación gestiona las carreteras de manera ineficiente. Soy bastante ignorante en el tema, pero tengo interés por conocer su opinión.
Ya que me mentas salgo al reto :D

voy a intentar resumirlo de manera sencilla:

premisa 1

La responsable de la creación, gestión y conservación de las carreteras de Gipuzkoa es la DFG

premisa 2

El territorio complicado orográficamente, y con fuertes densidades concentradas en los valles hace que hasta la variante de un pueblo de 200 habitantes se convierta en un reto

hasta aquí el asunto podría justificar un estado lamentable de la red, sin embargo, como usuario habitual de las redes de Bizkaia o Navarra, observo lo siguiente: Ambas diputaciones tienen las mismas dificultades a la hora de sacar adelante proyectos viarios, incluso más en el caso de Bizkaia, y sin embargo, el aspecto (detalles estéticos y funcionales), las calidades y acabados, la seguridad de la vía etc., etc. son muy superiores. Se puede observar en detalles como la ampliacion de la A8 en ambos territorios: Bizkaia nos da mil vueltas desde los detalles estéticos (mojones exclusivos de la DFB, pantallas antiruido, etc) hasta la sensación de seguridad en la obra misma, buena y abundante señalización provisional colocada adecuadamente....no quiero ni imaginarme que le pasaría al señor diputado de carreteras de la DFB si se le ocurre la demencial idea de abrir una ampliación a 3 carriles sin acabar ni asfaltar ni pintar solo para poder decir que "se abrió en 2005"...claro, el 29 de diciembre :crazy: , con unos agujeros de medio carril cada 100m. y cartelería con cosas como Vehobia ( XDDD os juro que es real, duro casi dos semanas hasta que alguien se dió cuenta) o Burdeaux :rofl: ¿será por ahorrar? ¿a quien han subcontratado la cartelería, a unos tipos de Tadyikistan?

Luego sigo comentando alguna cosilla si quereis

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
Gracias, mabuse ;) tenía ganas de saber en qué se concretaba la mala gestión de las carreteras guipuzcoanas que denuncias habitualmente. Pero yo no me he fijado en los detalles que mencionas, ya me fijaré.

Lo de Vehobia ... bah, es una más. Algunos ya estamos curados de espanto en relación a todo el tema de las señalizaciones, indicaciones y demás textos públicos en euskera.

·
Registered
1,659 Posts
EHHH!! que 5 meses despues ya lo han asfaltado en setido Donostia!! :sleepy: , ahora tendremos que esperar hasta noviembre para que asfalten los 4 km de sentido Irun.

Yo tambien opino que la gestion deja mucho que desear, se pueden tener muchos problemas orograficos y demas, eso lo entendemos todos. Pero se pueden tener las carreteras bien asfaltadas, peraltadas, pintadas, etc. Precisamente debido a su trazado sinuoso, deberian dar mucho mas importancia a la conservacion de las mismas, que no cuesta tanto y mejorarian mucho las cosas.

Por poner mas ejemplos, hay tramos de la N-I(la carretera estrella :D) en los que el asfalto ya ha desaparecido o hay parches cada 2 metros, no se ven las rayas, el peralte es inexistente o hacia el lado contrario :crazy: , cuando llueve es una gran charca de agua, incluso en tramos de asfalto mas reciente, no absorve nada. LLevo viendo el mismo agujero años, cuando al fin le ponen un parche, ya han salido mas. En fin, un largo etc de deficiencias.

El mayor problema es que lo saben, lo ven todos los dias como nosotros, y no hacen nada.

·
Registered
15,028 Posts
Gracias por el enlace de GIZLOGA. No tenía noticias al respecto.

Luego le echaré un vistazo.

Por lo demás, poco más que añadir.

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
^^ si sólo fuera esto, vale, pero es que TODOS LOS DÍAS hay alguna retención en la A-8 o la N-1.

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
Klima, perdona por la broma, pero, Odon Elorza diría también que la culpa de las retenciones es de Bilbao?
pues precisamente ayer leí una entrevista a odón en la que comentaba que con los nuevos equipamientos culturales -tabacalera, el nuevo victoria eugenia, casas de cultura en todos los barrios-, "donostia ya no tendrá que mirarse en ningún espejo ... ni siquiera bilbao".

el off-topic no viene a cuento, pero su comentario tampoco.

quizás no le vendría mal una visitilla al psicólogo para aprender a vivir con la neurosis obsesiva.

·
Registered
6,257 Posts
quizás no le vendría mal una visitilla al psicólogo para aprender a vivir con la neurosis obsesiva.
Sí, que buena falta le hace.

Por cierto, y volviendo al tema. Hace poco iba con mi coche por Andoain y las colas de los camiones son escandalosas!!! Creo que además de mejorar la N-I deberían también plantearse corredores alternativos como avaratar el peaje de la A-1 cuando la terminen (o AP-1, como la quiera llamar la diputación de turno) para los camiones, parecido a como tienen en Navarra, que es prácticamente residual en comparación con los turismos.

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
pues sí, lo de los camiones también es la hostia. debo reconocer que jaun mabuse tenía toda la razón del mundo, y yo que creía que exageraba un pelín.

otro tema: cuando voy en coche suelo ir escuchando eitb irratia, donde regularmente dan partes sobre el estado de las carreteras en euskadi. pues bien, he comprobado que muchas veces pasan por alto los embotellamientos de la a-8 a la altura de pasaia y donostia. lo digo porque me ha pasado ya más de una vez estar parado o ir a diez por hora en la autopista y no oir nada del tema en el parte.

por cierto, sobre el tema que comentas ya hay un debate que te resultará interesante ;)

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=299230&page=17

·
Proud Texan
3,341 Posts
pues sí, lo de los camiones también es la hostia. debo reconocer que jaun mabuse tenía toda la razón del mundo, y yo que creía que exageraba un pelín.

otro tema: cuando voy en coche suelo ir escuchando eitb irratia, donde regularmente dan partes sobre el estado de las carreteras en euskadi. pues bien, he comprobado que muchas veces pasan por alto los embotellamientos de la a-8 a la altura de pasaia y donostia. lo digo porque me ha pasado ya más de una vez estar parado o ir a diez por hora en la autopista y no oir nada del tema en el parte.

por cierto, sobre el tema que comentas ya hay un debate que te resultará interesante ;)

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=299230&page=17

exagerar yo? XDDD

justo iba a comentar lo mismo de los "partes" de eitb. Antes no la escuchaba nunca y ahora incluso me llego a parar a esperar un rato si voy circulando acercándome a un punto negro y está a punto de llegar el parte para saber que ruta tomar :crazy:

Lo mejor de todo es cuando ya estoy en un atasco y escucho "ninguna incidencia en X lugar", cuando estoy viendo con mis propios ojos centenares de camiones colapasados precisamente en X lugar (generalmente Irun o variante de Donostia, gracias a Dios no soy usuario de la N1)

PD off-topic: tengo unos videos muy ilustrativos de estos trayectos pero no tengo mi ordenador propio disponible y el formato de grabación de video en DVD (VRO) me da problemas para transformalo y editarlo en ordenador, si algun friki me pudiera recomendar algun programa gratuito para solucionar estas incidencias podrá disponer en breve del susodicho contenido.

·
Ametsetan
3,970 Posts
Respuesta Off-topic: preguntáselo a Aokromes, lo sabe TODO de informática, pero tendrás que mandarle un PM, no suele entrar en este hilo , creo

@Aokromes, lo de "friki" es con cariño ;)

·
Registered
6,257 Posts
Respuesta Off-topic: preguntáselo a Aokromes, lo sabe TODO de informática, pero tendrás que mandarle un PM, no suele entrar en este hilo , creo
Yo se lo pediría a Spock o a Darth Vader también, jejeje.

@Aokromes, es broma.

·
withoutwit
10,792 Posts
Pués no es que tenga mucha idea del tema, pero tenía entendido que este tipo de archivos, copiados al disco duro y renombrándolos a MPG, luego podías editarlos con los típicos programas de edición como el pinnacle studio.

Si no, me dicen que programas como el Ulead VideoStudio 8 y Ulead DVDWorkshop 2 reconocen diréctamente este formato.

·
withoutwit
10,792 Posts
^^ :sly: Por si no ha quedado claro, hablo de oidas... xDDD

No te lo tendré en cuenta, porque sabes de sobra, que en este caso, nada más lejos de la realidad :D

·
not here today
8,951 Posts
Hacia casi un año que no pisaba la N1, pero las tres semanas que llevo currando otra vez en Donosti, me he quedado asombrado de la cantidad de camiones que circulan actualmente por ella. La variante entre las 7 y media y las 10 de la mañana es un atasco continuo de camiones. Y la cosa cada vez va a peor.

1 - 20 of 69 Posts